Un vecino inescrupuloso usó mi Wi-Fi, le pregunté directamente a mi frente cómo podía robar el Internet con tanta fuerza.

Si el Internet es lento, puede conducir a cualquier usuario loco. Después de todo, en nuestro tiempo a través de Internet, las personas no sólo reciben información y mantienen contacto con los seres queridos, sino que a menudo trabajan. Porque si lo mismo Wi-Fi para casa Si usted no vive a la altura de las expectativas, la persona se enoja y trata de encontrar las raíces de los problemas.

La edición de hoy. "Site" Esta es la historia de un lector que descubre que su Internet no está funcionando bien. Y tratando de averiguar las razones, él repentinamente "salió" no al proveedor, sino a un vecino inescrupuloso que robó la Internet.

Siempre pensé que si mi Wi-Fi en casa está protegido por contraseña, nadie más puede conectarse aquí. Creí que sólo cerca de personas a las que personalmente he proporcionado una contraseña podría usar mi Internet. Pero me equivoqué, escribe Andrey.

“Resulta que hay muchos programas que le permiten elegir una contraseña y conectarse al Wi-Fi de su vecino sin ningún permiso”. No pagas por internet, pero lo haces. Y algunas personas se aprovechan de esto sin ningún remordimiento. ”

“En algún momento, la velocidad de Internet dejó de satisfacerme. Como cualquier persona normal, llamé al proveedor, me quejé. Pero me aseguró que estaba bien. Un amigo que vive en una entrada cercana y utiliza los servicios del mismo proveedor también dijo que todo está funcionando bien. Entonces, ¿cuál es el problema?

Para saber por qué he instalado el detector de fallos Wi-Fi en mi smartphone. Aunque, de hecho, hay muchos programas con tal funcionalidad. Y de inmediato descubrí que además de mi smartphone y PC, un portátil desconocido está conectado al router.

"¿Un portátil de Lenovo?" Inmediatamente recordé que el vecino de la escalera se compró recientemente como un portátil. Incluso me asustó, me preguntó cuál es la mejor casa de Internet. Parece que el vecino decidió no gastar dinero y durante más de un mes "saves" a mi cargo.

Inmediatamente cambié mi contraseña Wi-Fi. Y luego fui a la casa de mi vecino y le pregunté qué proveedor utilizaba. Comenzó a justificar que aún no había elegido ni conectado.

“Cuando le pregunté si robaba mi Internet, quedó claro. El vecino se ruborizó, evitó sus ojos y murmuró algo incomprensible. No quería perder tiempo con eso. Así que le advirtió de las consecuencias desagradables y se fue a casa. ”

Desde entonces, Internet ha estado trabajando normalmente, mi vecino no se atrevió a romper la contraseña de nuevo. Creo que tiene Internet, lo paga y lo usa. De vez en cuando, comprobé mi smartphone si hay algún dispositivo extranjero. Mientras que a mi casa Wi-Fi “outsiders” no se conectan, dijo Andrey.

Si Internet no funciona bien, aunque debe funcionar bien, vale la pena comprobar si alguien se conecta sin permiso. También vale la pena cambiar la contraseña desde el hogar Wi-Fi de vez en cuando, porque uno de los vecinos ya puede tener acceso a esta conexión.