Los niños recibieron la triste noticia de que su madre ya no era, pero no se entristecieron, se apresuraron a compartir la herencia, estaban esperando una sorpresa.

A menudo. herencia Se convierte en un circo y una lucha entre parientes cercanos. Y cuanto más alto es la apuesta, más alto es el grado de calor. Parece pena. Pero en cierto punto, la gente tiene un velo ante sus ojos, y todos los demás sentimientos están oscurecidos sólo por el sentimiento de ganancia. Este no es siempre el caso, pero créeme, más a menudo de lo que quisiera.

La empresaria, recientemente jubilada, decidió probar a sus hijos “por fuerza”. Y qué hacer si los viejos loboshakes aún sacan dinero de ella, y los gastan en una buena vida. No hay autodesarrollo. Los planes para el futuro son entretenimiento y fiestas. El amor por tu madre se manifiesta sólo por teléfono, antes de pedir otra suma de dinero. La situación es bastante triste.

A los 59 años, conozco muy bien el valor del dinero. En primer lugar, es el momento. Trabajo, rechazo de algunas cosas, descanso. Poner todas las ambiciones en un lugar. Trabajo, riesgos, la capacidad de encontrar un lenguaje común con clientes y socios. Mi ex esposo y yo nos divorciamos por mutuo consentimiento. Parte del negocio que tomó, me quedé con la otra mitad, una casa y dos niños.

Tuve que contratar gente para cuidar a Arthur y Lisa. Cada año he visto a mis hijos convertirse en los chicos grandes que no podía soportar cuando era joven. Pero no había suficiente tiempo y esfuerzo para reeducarlos. Tuvimos que construir un futuro para todos nosotros. Mi padre los quemó y se fue del radar. Sólo esperaba para mí.

Lisa, el segundo niño, no consideró necesario preguntar qué hacía su madre. Pagué por la escuela y la universidad, mi hija prácticamente no fue a clases o parejas. Pero a menudo se fue al extranjero, encontró a los mismos amigos y todos juntos todo el día hicieron sólo eso ir de compras. Salones, discotecas, otros entretenimientos. Lisa pensó que así encontraría a un hombre rico. Ingenuo.

Al menos Arthur lo intentó. A menudo me pidió un préstamo para una nueva puesta en marcha. Tenía muchos de ellos, y la imaginación, debo decir, trabajaba Hurrah. Máquinas de café, productos de China, la peluquería de hombres de moda, hookah - eso es justo lo que recuerdo. Pero el hijo del empresario carecía de agarre. Después de un par de meses, estaba cansado de la monotonía y estaba fuera del juego. "Hola, mamá. Hay una nueva idea, dame el dinero”. Y empezamos de nuevo.

Y así decidí hacer este experimento. Según la leyenda, un accidente. No sé, todas las cosas rituales van muy rápido, los niños llaman un falso notario y todos se reúnen en un lugar. Un plan simple, sin embargo, puede al menos aproximar lo que los niños piensan de su madre.

Fue una experiencia realmente maravillosa. Gracias a las cámaras ocultas y los micrófonos, pude escuchar cada agitación y ver cada emoción. Al principio, los niños intentaron fingir ser herederos rotos. Ellos afeitaron sus narices, limpiaron las lágrimas inexistentes. Incluso se abrazaron una vez, aunque en los últimos años apenas se comunicaban. Y cuando lees un falso testamento...

- ¿Qué quieres decir con que toda la compañía va a Yegor Ivanovich? ¡No me importa si es su ayudante! Soy su hijo y no toleraré ese tratamiento. ¡Sólo un juicio!
Arthur, pero tenemos la casa y el dinero. Todavía genial. Basta para todos.
- ¿Y qué? ¿Te das cuenta de que el dinero gana dinero? Podría haber manejado el negocio de mi madre y entonces...
- Habría colapsado en seis meses. Vamos, tu conocimiento de negocios no está lejos del mío. Pero al menos no perdí mi tiempo y el dinero de otras personas.
- ¡Sí, lo gastaste en restaurantes, clubes y plástico!
- Nadie se está volviendo más joven y no es asunto tuyo. De todos modos, compartamos lo que queda. Algo del dinero que vamos a gastar en un monumento normal, papá, espero, no aparece cuando no lo esperabas. No le daré nada.
- Deja que nuestros abogados hablen de ello. No tengo tiempo, negocios.
- También compré entradas a España. Así que traes flores y todo el resto de la lata al jardín tú mismo. Como los dos.
- Sí, huyó. Deberías saber cuánto estoy sacrificando para abrir una nueva barbería. Si no estoy ahí, todo se ha ido. Haz algo sin mí.

Hablaron un poco más de todo, pero estaba claro que no les importaba mucho mi destino. No pude recuperarme por dos días. Los pensamientos eran, por supuesto, deprimente. Mi ayudante, y también mi hombre, ofreció escupir todo y abrir las cartas. Pero iba a hacerlo de todos modos. Hay que hacer algo importante. No pude escaparme.

En el tiempo señalado, el notario volvió a recoger mi descendencia. También estuve presente en la reunión, personalmente. Al ver a su madre en buena salud, los “chicos” comenzaron a lamentarse y llorar, diciendo lo bueno que era que era sólo un error y todo estaba bien conmigo. Entonces fingieron ser felices y reídos. Pero mi decisión fue inquebrantable.

- Muy bien, drogadictos. He visto tus reacciones pasadas en esta misma habitación. Lo escuché todo. Elizabeth, vas a España, ¿así que te encanta? Entonces tienes la casa. Ahí es donde vas a calentarte y hacer tu vida personal. Arthur, gran jefe. ¿Crees que con tu pereza puedes construir tu propio negocio? Bien. Conseguiste el dinero, aquí está el sobre con la tarjeta. Hay una contraseña y todo. No quiero volver a verte.

Otros 10 minutos de disculpas y declaraciones de amor. Te hace cansado, así que me vestí y salí al coche. Nadie me vio. Mi hermano y mi hermana finalmente se acercaron y se quedaron para discutir sus nuevas adquisiciones. Bien. Realmente necesito un descanso. Voy a alguna parte con Egor. Nos lo merecemos.

Me pregunto cuál será la reacción de Lisa a su nuevo "casa"? Una antigua caja cubierta de hiedra con una pizarra podrida. Y se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad. Ahí es donde nací. Bueno, Arthur, déjale probar algo con ese dinero en la tarjeta. Tal vez llenará su coche voraz un par de veces, pero irá al café. Bueno, su padre y yo teníamos menos dinero cuando empezamos.

No sé si es justo o no. El tiempo lo dirá. Pero el papel de un cajero automático para mis hijos ya es suficiente. Ahora es el momento de alejarse de todo esto. Cuídate. Una empresaria también quiere ser una mujer. Sol y arena, ¡encuéntrame!