El vecino mayor se enfermó, la cuidé, fui a buscar comida, pero pronto vino su hija.

“He estado viviendo en el pueblo durante varios años, y tengo un vecino mayor, tía Galya. Es una mujer solitaria y dulce. Aunque sus hijos viven en la ciudad, rara vez visitan a su abuela. La mujer se hizo amiga de un vecino, a veces por las tardes bebieron té juntos. Recientemente, la abuela de Galya se enfermó, y Olya se sentó al lado con una anciana hasta que se sentía mejor. Los niños vivían lejos y necesitaban ayuda inmediatamente. ¿Quién sabe qué habría pasado si no fuera por Olga?



Vecino mayor: Abuela La hija de Gali dio a luz recientemente a su segundo hijo. No podía ver a su madre. La familia de su abuela rara vez la visitó. También no pudieron llevar a la anciana a cuidarla, como en la ciudad tienen un pequeño apartamento, lleno de gente.



Cada día la abuela Galya me llamó a través de la cerca. A veces me pidió que fuera a la farmacia, a veces le pregunté de camino a la tienda si necesitaba alguno de los productos. Tengo un hijo y un hogar pequeño en casa, así que había suficiente para hacer, pero no pude ayudar a un hombre soltero viejo.



Cuando mi vecino se enfermó, la cuidé durante dos semanas. Cociné su comida en casa, la limpié, fui a la farmacia. Se hizo más fácil para mi abuela, y empezó a comunicarse conmigo más, contar historias de la vida, a menudo me preguntó cómo estaba. Más tarde, una hija e hijos la visitaron, son la misma edad que mi Oso. Misha fue invitado a jugar con él, estuvo con los vecinos durante varias horas, y luego se entristeció y no dijo una palabra.



Cuando comencé a preguntarle al niño cuál era el problema, me dijo que mi abuela recogía fresas del jardín y trató a sus nietos con bayas, pero ella no le dio nada y ni siquiera lo invitó a la mesa. Luego se volvió molesto cuando vio que toda su familia comenzó a comer bayas juntos en la mesa. Desde entonces, no he permitido que Misha vaya a los niños del vecindario a jugar.



La hija se quedó con su vecino por una semana. Luego apuñalaron al cerdo, tuvieron una fiesta, mi abuela no pensó en pasarme un pedazo de carne. Y luego empaqué todos los hoteles en dos grandes bolsas y volví a casa. Dos horas después de que mi hija se fuera, mi abuela Galya me llamó a su casa. Me pidió que fuera a la tienda y comprara su mantequilla con azúcar. Y dije que debería haber preguntado a mi hija, a quien ella trató generosamente con bayas.

Estaba cansado ese día y no pude encontrar una palabra. Mi abuela está enojada y ya no me habla. No estoy enfadada con ella, pero nunca he sido una criada. Y por alguna razón, decidió que estaba bien explotarme y ni siquiera darle las gracias.



¿Con qué frecuencia no valoramos el buen tratamiento y tratamos de ser buenos para aquellos que no lo hacen? La abuela Galya no entendía de qué era culpable, y probablemente nunca lo hará. Sólo cuando vuelva a enfermarse recordará a su vecino, que siempre la ayudó de buena fe, no por dinero, sino por nada. Y sólo cuando la madre se haya ido, la hija, apasionada por los cuidados de la ciudad, se arrepentirá durante muchos años de que ella pasó tan poco tiempo con ella. Ten cuidado con tu familia y ayuda sinceramente.

Tags

Vea también

Nueva y Notable