Cómo convertirse en una madre impecable

El aumento y la crianza de un niño es el trabajo más importante y difícil del mundo. Es importante porque un nuevo miembro de la sociedad está siendo criado que puede cambiar el mundo para mejor. Es difícil porque los padres tienen que trabajar duro durante muchos años. Pero con más frecuencia, este trabajo cae casi por completo sobre los frágiles hombros de las mujeres.

Y la edición de hoy. "Site" Dime por qué. estrés emocional crónica - un compañero obligatorio de muchas madres. Y también compartir consejos sobre cómo tratar con tal problema para comenzar a obtener placer de tener hijos, no sólo fatiga y dolor de cabeza.





Estreso crónico "Estaba sentado en el borde de la cama mirando mi teléfono distraído, desplazando por Instagram feed". Cada segunda foto fue observada por madres jóvenes - feliz, sonriendo, alegre. Me di cuenta de mi espalda, que ya estaba empezando a doler, pero no encontré la fuerza para alinearse y sentarse normalmente. ”

“Había un rusto de la guardería: el niño claramente no dormía. Deberíamos levantarnos y ver cómo puede ser más cómodo. Pero suspiré silenciosamente y puse mi teléfono abajo. ”





“¿Está todo bien?” preguntó el marido. Sus palabras me hicieron pensar. Antes de que mis ojos flotaran una lista de tareas domésticas planeadas para esta noche. Había un sentido habitual de ansiedad y culpa. ”

Quería responder tan alegremente como todas estas bellezas sonrientes de la imagen probablemente dicen que todo es maravilloso, que no puede ser mejor. Pero sentí que no lo era. Estoy exhausto... esa es la respuesta honesta. ¿Pero las mamás felices dicen eso? Asintí silenciosamente a mi esposo y me fui a la guardería. ”





“Vamos a planear un fin de semana para poder sentarme con el bebé y puedes pasar un par de horas”, dijo. Sí, supongo que sería agradable. Pero un par de horas libres durante el fin de semana es poco probable que me haga una abeja energética que de repente recuerda cómo disfrutar la vida. Creo estrés profundo Se ha convertido en parte integral de mí, y no puedo alejarme de él el fin de semana. ”





De hecho, es imposible descansar, teniendo sólo unas horas a la semana. Imposible en este momento. LanzamientoSi el bebé está sano, si ha comido lo suficiente, si la pequeña erupción en su espalda es peligrosa, si ya debería estar arrastrado, si soy una buena madre.

No se relaja. Ningún baño de espuma y vasos de vino ahogará la alarma dentro. Ninguna reunión con novias bloqueará el aislamiento social de los primeros meses después del nacimiento de un niño, cuando todo el mundo gira alrededor de la cuna. Ninguna cantidad de sueño compensa la energía gastada equilibrando el trabajo y la maternidad.

Las madres están cada vez más estresadas, pero la sociedad es menos y menos solidaria. Burnout se ha convertido en la norma para todos, no el sello distintivo de una mala madre. Y este holocausto comenzó con los planes para el nacimiento de un niño.





Mamá se quema cuando escucha historias innecesarias sobre los horrores de la maternidad. Se quema cuando se ve obligada a ir a trabajar temprano, sabiendo que no amamantó a su bebé lo suficiente. Se quema cuando alguien o algo te recuerda cómo ha cambiado, cómo ha perdido la forma. Se quema cuando intenta combinar el consejo de un pediatra con las instrucciones de los parientes mayores.

La maternidad no es fácil. Pero tratando de tomar todo sobre sus hombros y resolver todos los problemas, una madre joven no hace el proceso fácil. Tratando de ser una madre ideal, una mujer hace mal por sí misma, su marido y su hijo.





“El principal bienestar de la familia es el estado de salud de la madre. Papá debería golpear a todos con una cometa y dejar a mamá comer, dormir, caminar, dijo el Dr. Komarovsky. Es difícil discutir.

Mamá necesita poder relajarse no sólo los fines de semana o en momentos raros de sueño. Es importante aceptar su vulnerabilidad y no avergonzarse de ella. No puedes ser una madre perfecta, pero puedes ser una madre feliz.

Es importante entender su propio valor, poniendo los intereses de la familia por encima de los intereses de un niño. Y cuando una madre joven aprende esto, ella será capaz de obtener placer de las reuniones con novias, y de una copa de buen vino, y de un baño con espuma.

Tags

Vea también

Nueva y Notable