Control sólo lo que está en su poder

Sólo hay un rincón del universo donde se puede estar seguro de que el cambio a mejor - y el área que son
. Aldous Huxley

El estrés no es siempre el resultado de la sobrecarga, la falta de información sobre el trabajo realizado al mismo tiempo o la necesidad de mantener múltiples proyectos y cumplir con sus obligaciones. El estrés comienza cuando en ciertas circunstancias así lo exijan que se impone excede su capacidad para controlarlos. Cuanto más control que tiene sobre la situación, menos tenso, y viceversa.
El estrés - no es un signo externo, nacido en. Esto no es una centésima parte de la cuenta de un mensaje en su correo electrónico. Es su percepción - se siente que la carga es excesiva, y es sólo un "faro", lo que indica que es el momento de parar y tomar un descanso. Si la dirección de correo las malas noticias, por ejemplo, el proyecto aún no está aprobada o rechazada su oferta, su cuerpo está bajo estrés.
Usted está lleno de ansiedad acerca de cómo afectará a su reputación comercial, futura carrera y el salario futuro. Si el correo electrónico que encuentre errores cometidos por su asistente, el estrés causado por la ira que experimenta debido a una incapacidad para controlar sus acciones.
Normalmente estas reacciones están más allá del control de la Compañía. La mayoría de ellos están predeterminados nuestra fisiología. En un punto particular en nuestro cerebro que desencadena el mecanismo neuroquímico de estrés que crea nuestros sentimientos y pensamientos. Sin darse cuenta, caemos en el poder de sus plantillas internas.
La tensión viene desde el interior, lo que significa que la fuerza para aprender a controlarlo. Por dónde empezar? Vamos a empezar con el cambio de su actitud con respecto a lo que está sucediendo.
Utilice la "palanca de control interno" para dejar de sentirse como una víctima de las circunstancias y de manejar cualquier situación. Para ello, se le requerirá un poco de esfuerzo para realizar su primera reacción espontánea a lo que está sucediendo, y para cambiar a la adopción de soluciones deliberadas.
Mediante el control de la situación, puede afectar el resultado. La realización de acciones encaminadas a la obtención de la concentración y el control, por ejemplo mediante el ajuste de sus pensamientos, ralentizando la respiración, eligiendo cuidadosamente sus palabras, o la asignación de tiempo en el horario de trabajo, el control de su cerebro, el cuerpo y la situación en general.
Cuando usted está tranquilo y confiado, que se ocupará de la obra, con facilidad resolver problemas y tomar un menor número de errores. Sus relaciones con los demás se forman de manera más positiva, y se puede motivarles a lograr sus objetivos.
Cualquiera de estas acciones mecánicas pueden ser el primer paso hacia el aumento de la tensión. Cada vez que recupere el control sobre al menos un poco, usted se compromete a motivarse a sí mismos a otras medidas constructivas y como resultado se mantienen favorables dentro de la hélice.
Como una mariposa, que es una película de la banda inicia una reacción en cadena de acontecimientos y cambiar el mundo de un futuro lejano, si se toma en sus propias manos el control de situaciones de menor importancia durante el día, podrá en el futuro para superar efectivamente la manera de la eficacia de estrés.
Por supuesto, usted tiene una gran cantidad de experiencia de vida. Usted probablemente sabe que hay que "controlar solamente lo que puede controlar." Pero, ¿estás consciente de su control de la frontera? ¿Usted utiliza su "palanca de mando" - especialmente en el calor de
? Controlar lo que puede ser controlado
Cualquier problema consiste en 50% de los factores que podemos controlar, y el otro 50% a nuestro control (ver. Fig. 2.1). Circunstancias fuera de nuestro control incluyen, por ejemplo, la situación macroeconómica, las tendencias del mercado, las innovaciones tecnológicas, la gestión de soluciones, los atascos de tráfico, las epidemias y la quiebra de los Estados extranjeros.
Pero incluso en un nivel personal, hay muchos factores que afectan la que no podemos - es el tono de la voz del interlocutor, y que escribir a nosotros a través de correo electrónico otra
.
Que trasciende, atrae como un imán atrae el metal. Sin embargo, se queda pegada en los factores que no se pueden controlar, va a configurar automáticamente una meta para el estrés y una vez más encontrarse en un círculo vicioso, del que terminan no se vea.
En primer lugar, vamos a definir qué parte de las circunstancias, puede tomar el control y que no depende de ti. Pensar en cualquier situación en curso que está causando su estrés. Dentro del círculo, en la Fig. 2.2 especifica qué circunstancias se puede controlar y lo que no lo es.

Recuerde que cuando se ven atrapados en las garras de estrés, es necesario centrarse sólo en lo que está en su poder para fijarlo. Para ello, utilice la "regla del 50%", que he desarrollado. Gracias a él, miles de administradores y propietarios de las empresas fueron capaces de aumentar la resistencia al estrés y aprender a salir victorioso de cualquier situación.
Asumir la responsabilidad de "la mitad del camino» Blog Esto significa que sólo permite controlar lo que puede controlar, por lo que soporten por sus acciones exclusivamente responsables. Siguiendo esta regla, usted sabe exactamente lo que su contribución es eficaz. Además, que no pierda su tiempo, energía y atención al "otro 50%" que están más allá de ti. "Regla del 50%" te convierte en un maestro de la situación.
También significa que usted tiene un incentivo para la acción futura. No hay que esperar que los cambios en las condiciones o las personas que le rodean. En su lugar, asumir la responsabilidad de lo que haces. Cambiar su estado emocional o física le permitirá "ser parte de la solución y no parte del problema." Para ilustrar esta teoría citar tres ejemplos recientes de mi práctica.
La primera historia.
Mi nuevo cliente Vicky - el vicepresidente de una gran compañía en el campo de la salud pública. Su jefe menudo levanta sus voz se quiebra y ella.
Por Vicki es un verdadero estrés, control que no se puede. Por eso, cuando Vicky trata de argumentar sus acciones, para lo cual se critica, se obtiene demasiado largo aliento y poco convincente. Como resultado, ella comenzó a tener miedo de reuniones de trabajo, después de lo cual mucho tiempo para sentirse agotado.
Vicky aprendió a controlar plenamente su "propia del 50%." Ella utiliza las técnicas de respiración para mantener la calma, la claridad de la mente y no perder la concentración durante los ataques de rabia jefe. Se preparó y ensayó un discurso antes de la reunión, de modo que incluso en los debates tormentosos para expresar pensamientos con claridad y sin pensarlo mucho.
Además, se ha "adaptado" a sus propuestas en los deseos de su jefe. Vicky convenció de que su jefe es incapaz de controlar sus emociones y que su "grito" no tiene nada que ver con la competencia de la Wicca. Ahora, en las reuniones de negocio, irradia confianza y esto ayuda a que funcione de manera más eficiente.
Unas semanas Vicki fue capaz de convencer al jefe de seguir sus recomendaciones para la empresa en la reorganización a gran escala. Como resultado, se ha dirigido la unidad combinada! Vicki no trató de cambiar el patrón; ella cambió su actitud, su fisiología y la aproximación al problema. Así es como la "regla del 50%»!
La historia de la segunda.
A principios de esta semana, envié un cliente de correo electrónico, que me había invitado previamente para llevar a cabo la formación de los futuros empleados de su empresa. La respuesta que necesitaba al final de la semana, pero nunca lo recibí. Alguna vez se encuentra en una situación similar? Tenía ganas de llorar - Yo estaba al borde de una caída en su despacho y la demanda de respuesta
! Y lo que he hecho? Revisé mi primera reacción y dejó de culpar al cliente, que no recibió una respuesta oportuna. No sé lo que podría haber provocado el retraso, así que tal vez su comportamiento era digno de explicación. Se levantó mi estrés.
He aplicado una técnica de respiración y el análisis de las alternativas, encontré una salida. Me di cuenta de que la idea es demasiado limitado, y que el destinatario de la carta no era la única persona capaz de resolver mi problema. Por supuesto, la compañía había otros empleados autorizados para darme información sobre mi pregunta.
También he analizado, ya que no podían afectar a la respuesta de retardo de mis propias acciones. Miré de nuevo envié una carta para asegurarse de que yo era capaz de comunicar claramente sus ideas. Es evidente que si lo pongo cuando se le preguntó a enviar una carta de respuesta? Era persuasiva mi mensaje? Ya sea que la información proporcionada por mí como los intereses de la empresa para motivar a los ejecutivos pronta respuesta?
La aplicación de estas técnicas de autogestión activos, empecé a pensar positivamente. He formado un plan de acción, y gracias a esto me sentí plenamente consciente de la situación. Recuperé la compostura, me pasa a pensar en el encuentro con el próximo cliente. (Entonces - por supuesto, sólo con el fin de aplicar plenamente "su participación del 50%", - dijo de inmediato a todos los que me contactó hace poco, pero todavía no ha recibido una respuesta de mí!) Guía empresas Historia de la tercera.
Después del seminario para sus miembros para desarrollar líderes entre el personal de las mujeres de las compañías de cable y telecomunicaciones que se llama Danielle, uno de los participantes del seminario.
Le pregunté cómo fue capaz de aplicar las habilidades aprendidas durante el seminario. Resultó que estas habilidades son sorprendentemente útiles en la relación con su marido. Danielle dijo que la noche después de la formación que han sucedido, una buena disputa, y, por supuesto, pensó que estaba ofendido partido.
Danielle confesó que alrededor del "regla del 50%", recordó después de ser dicho a su marido con dureza. Pero la situación no era sólo su culpa!
Cuando se entiende Danielle, se disculpó y expresó con calma mi opinión. A su vez, su marido propuso un compromiso, y el conflicto había terminado. A la mañana siguiente ambos fueron a trabajar en un buen estado de ánimo, incluso antes de que un malentendido se convertiría en un enfrentamiento prolongado.
Controlar lo que está en su poder ", por lo general el 50%» Blog Cuando usted se concentra en "su 50%" siempre se inicia desde el punto donde se puede hacer una diferencia - incluso si inicialmente parece imposible. Hay tres categorías de mecanismos para deshacerse del estrés.
Sea cual sea la situación, siempre se puede:
• cambiar su actitud frente a las circunstancias;
• adaptar su respuesta fisiológica;
• tomar medidas para resolver el problema.
La misma sensación de que usted es capaz de controlar cualquier cosa, reduce la probabilidad de una respuesta inadecuada al estrés, el aumento de su capacidad para manejar el estrés. Tales cambios en su estado emocional y físico motivan a buscar activamente una salida, y no sólo intenta tolerar en silencio o evitar cualquier estrés.
De hecho, ni siquiera un minuto a la visualización de cómo cambia la situación para mejor, te llenará de emociones positivas y reducir el miedo. El número de clientes con los que he trabajado, superó seis mil, y ahora, creo que muy poca gente será capaz de descifrar una historia acerca de una situación "desesperada" estresante o, cuando estamos juntos no sería capaz de identificar una docena de pasos que podrían tomar mi cliente durante unos segundos, minutos o días, reducir drásticamente su nivel de estrés, para ganar control sobre las circunstancias y lograr un resultado favorable.
Sin embargo, aquí quiero hacer hincapié en que no estoy sugiriendo que el control de lo que puede controlar, sólo por el hecho de control. Asumir la responsabilidad de "su 50%" - así que no trate de controlar lo que está pasando abajo - a medio camino que pasar hacia otra
. Asimismo, no recomiendo que usted se convierte en excesivamente precavido e insistir en que cualquier precio que se puede hacer todo por su cuenta. El enfoque que sugiero, se debe utilizar para la realización de las intenciones positivas para reducir el estrés y mejorar en el camino hacia la meta anhelada.
Tienes que aceptar el hecho de que todo el mundo - incluyendo usted - su propio enfoque y comportamiento. Esto le ayudará a superar rápidamente sus diferencias y posibles fricciones y llegar a un compromiso. Sólo regresa mentalmente en esos momentos cuando se sienta a su máxima capacidad. Lo más probable es que usted no tiene la sensación de "control de la situación", ¿no es así?
Q: ¿Qué pasa si pongo en práctica plenamente "su participación del 50%", y el resto no voy a hacer frente a su mitad
? R: Esta es una pregunta sobre el fondo! Recientemente envié su amigo cercano de la primera versión de este capítulo y al día siguiente recibí una respuesta de ella: "Durante toda la mañana, mis hijos, mayo y extinción de Kyle. El momento de silencio, me llevó a su hija a un lado y le pidió que se aplique el concepto de "50%", que se describe en el libro, a lo que ella dijo: "! Este libro vale la pena leer Kyle" »Blog Yo sé que en la vida de cada uno de ustedes tiene un "Kyle": "Soy un buen empleado, pero mi cabeza no me apoyará", "Yo recomiendo a los clientes de sus colegas, y ellos, a su vez, no lo recomiendo." De hecho, no es del todo cierto.
En primer lugar, el hecho de que lo haga "su 50%" no quiere decir que los otros no hacen nada. Lo haces porque es necesario para usted. Esta es la única forma de controlar la tensión y lograr un resultado positivo. Recuerda la vieja historia de cómo el mundo, cuando se pulse el patio de recreo, pero el maestro sólo ve su respuesta.
La realización de "su 50%", recuerda que, cuando llegue el momento para evaluar su reputación y logros, tendrá un valor de sólo sus acciones. Al evaluar su historial sólo se tomará en cuenta sus acciones personales.
Después de la "regla del 50%", aclara la relación compleja. Comience siempre con la acción que la fuerza y ​​el cual puede rectificar la situación. Trate de asegurarse de que sus esfuerzos producen resultados.
A menudo, la gente ha utilizado durante mucho tiempo estrategias ineficaces, y luego decidir que nada se puede remediar. Si aún después de haber completado "su 50%" en su entorno, o interrelaciones de todo sigue siendo el mismo, a partir de esto podemos concluir que en el momento de una determinada persona o situación es simplemente incapaz de cambiar.
EPER usted tiene alguna información que le ayudará a tomar una decisión: continuar con el mismo espíritu, o buscar una alternativa. Muchas veces, nuestra incapacidad para detener, después de haber llegado a ese punto de inflexión, y traduce una situación o relación en la fase de estrés crónico. Y esta tensión que se imponen!
Por lo general (pero no siempre) la fuerza sobre el lado de la verdad. Llega un momento en que una persona que no busca para llevar a cabo "su 50%" cosechar los beneficios de este enfoque.
En términos de espiritualidad, no podemos entrar en el plan global del creador y el universo. Tal vez, con el tiempo esa persona recibirá su merecido. Tal vez ya se había encontrado con problemas sobre los que no conoces. Pero no se puede controlar, y por lo que no tiene que preocuparse por ello. Su tarea - para operar tan eficientemente como sea posible en los términos propuestos o cambiarse a sí mismos o por las condiciones a las que se puede influir en
. Q: ¿Cuáles son los beneficios que responsablemente realizan su "propia del 50%"?
R: Tal vez, este enfoque parece engorroso para usted. De hecho, después de alguna práctica que te inscribirá en el hábito y no requerirá mucho esfuerzo o tiempo. No es necesario ser "perfecta" - sólo pensar antes de hacerlo
. El esfuerzo vale la pena con creces. Cada vez que se intenta aplicar plenamente "su participación del 50% ', a reducir sus niveles de estrés y conseguir en el camino para lograr este objetivo. Este enfoque le permite convertirse en dueño de la situación.
A construir relaciones de confianza con otros, escuchar su opinión. Después de un tiempo se obtiene una reputación entre los colegas, amigos y conocidos. A su alrededor se sabe si se mantiene la palabra y las promesas, si se le da algo a cambio, o simplemente prefiere recibir. Si siempre está tratando de pasar la mitad del camino, la gente tiende a escuchar su punto de vista en una situación de conflicto.
De acuerdo con un estudio a largo plazo, las personas que son responsables de sus éxitos y fracasos, a menudo tomando medidas activas, mientras que las personas que creen que su vida está predeterminada por fuerzas externas tales como la suerte o el destino, a menudo se pierden en una situación estresante .
La capacidad de "cambiar" a sí mismos en el mejor estado físico y mental, y fuertemente reaccionar ante el problema que da la fuerza todos los días para lograr los máximos resultados. En este prestar atención a sus colegas, directivos, clientes y socios de negocios. Каждый раз, когда вам удается сохранить спокойствие в стрессовой ситуации, ваши отношения с окружающими улучшаются, а уважение к вам растет.

Есть еще одно бесценное преимущество: вы по праву сможете гордиться собой, а не переживать по поводу того, что думают о вас окружающие. Итак, все просто: если хотите сохранять хладнокровие, излучать уверенность и эффективно действовать даже в стрессовой ситуации, вам нужно контролировать то, что вы в силах контролировать.

«ИДЕАЛЬНЫЙ» РАБОЧИЙ ДЕНЬ

Научитесь определять ориентиры, в этом вам поможет упражнение под условным названием «Идеальный день». Его цель заключается в том, чтобы вы четко представили картину своих возможных действий и достигнутых результатов. Сначала опишите свой идеальный рабочий день.

К примеру, что бы вы делали или не делали, на что у вас хватило бы времени и чего вы смогли бы добиться (или не добиться). Сконцентрируйтесь на своих чувствах и опыте — чем больше деталей, тем лучше. Как правило, большинство людей считают свой рабочий день идеальным, если они полностью контролируют ситуацию, следуя «правилу 50%».

Затем вспомните свой обычный рабочий день и сравните эти два описания — вы будете поражены, насколько большая между ними разница. Многие участники моих тренингов по развитию психологической устойчивости обращали внимание на то, что в графике идеального рабочего дня они выделяли достаточно времени на переосмысление и анализ своих действий, тогда как их обычный рабочий день состоял сплошь из срочных задач и деловых встреч.

Осознав это, они старались изменить свой график так, чтобы в нем появилось «окно» для спокойного анализа происходящего. Это помогло им сфокусировать усилия лишь на той работе, которая ведет их к намеченной цели, — сегодня это успешные лидеры и руководители компаний.

Описание идеального рабочего дня всегда должно быть у вас перед глазами — это антидот бесконтрольному хаосу вашего обычного рабочего дня. Ясная картина действий не позволит вам отклониться от намеченного пути — в итоге каждый ваш день будет идеальным. Это не означает, что вас внезапно перестанут отвлекать или что больше не будет кризисов. Это также не значит, что у вас станет меньше дел. Но если вы воспользуетесь методиками, представленными на страницах этой книги, вы научитесь контролировать свою часть работы, что постепенно поможет вам прийти к идеальному рабочему дню.

«Правило 50%» меняет ваше отношение к жизни — вы больше не жертва обстоятельств, отныне ваша судьба в ваших руках. Помните, что не стоит избегать стрессовых ситуаций и ждать, пока все само собой образуется. Вместо этого проявите инициативу и сделайте то, что в ваших силах. Добросовестно проделайте работу на «своей половине пути», и другие последуют вашему примеру.

ПРАКТИЧЕСКОЕ ЗАДАНИЕ

Проанализируйте сложную или стрессовую ситуацию, с которой вы сегодня столкнулись. При помощи рис. 2.2 разложите ситуацию на составляющие: выделите те факторы, которыми вы можете управлять, и те обстоятельства, которые от вас не зависят. Сконцентрируйтесь на той половине, которую вы можете контролировать, и составьте план действий, которые вы можете предпринять в ближайшее время, чтобы решить проблему.

Выделите три минуты и опишите ваш идеальный рабочий день. Укажите, как вы распределяете время, каких результатов добиваетесь, что вы чувствуете в течение дня, как складываются ваши отношения с окружающими. Поместите это описание на видное место. Старайтесь приблизить свой обычный рабочий день к идеальному.

НА ЗАМЕТКУ

Вам всегда доступен «внутренний рычаг контроля», который помогает преодолеть первую непроизвольную реакцию на ситуацию и переключиться на хладнокровный анализ обстоятельств. Любое предпринятое вами усилие, даже самое незначительное, приведет к снижению уровня стресса. Результат вы увидите сразу: проблема либо решится, либо вам будет проще ею управлять.

Любую стрессовую или сложную ситуацию можно разложить на факторы, которые вы можете контролировать и повлиять на которые не в ваших силах. Сконцентрируйтесь на том, что зависит от вас, и решительно действуйте в этом направлении.

«Правило 50%» («Несите полную ответственность за «свою половину пути») — следование этому правилу поможет вам существенно повысить стрессоустойчивость и эффективность работы.

Соблюдайте «правило 50%», даже когда другие ему не следуют. Независимо от их поведения, только ваши действия предопределяют ваш успех и уровень энергии. Преимущества «правила 50%»: обретение доверия, надежности, уверенности в себе и повышение стрессоустойчивости. Помните: ваши усилия всегда окупаются сторицей.

Когда вы четко сформулировали план действий, вы начинаете двигаться прямиком к намеченной цели. Упражнение «Идеальный рабочий день» поможет вам расставить приоритеты в течение рабочего дня и следовать им, добиваясь желаемого результата.

Глава из книги «Стрессоустойчивость»

Автор: Шэрон Мельник

Tags

Vea también

Nueva y Notable