¿Es necesario escuchar la crítica agotadora del marido para salvar a la familia?

Como dicen en nuestra familia: “Una familia extraña está oscura”. Y aunque parezca que el sindicato, que ha existido durante varias décadas, es fuerte y confiable, la culpa de su colapso puede ser, por ejemplo, una esposa gruñón o una mujer que no es miembro de la familia. marido propietario.



Esa es nuestra historia hoy, que fue enviada a nosotros por un lector atento, también es, por desgracia, no demasiado rosa. Todo como siempre: marido, mujer y aclara la relación. Para algunos puede tardar un año, y para otros puede tardar mucho más.

Nací en una familia numerosa con un modo de vida patriarcal anticuado. Los mayores cuidaron a los más jóvenes, y los más jóvenes cuidaron a los más viejos. Para que lo entiendas, éramos 9 niños, no demasiado malcriado amor y atención parental. Crecer estaba sucediendo antes que en otras familias, el trabajo es en primer lugar.

Después de mis 15 años en la casa, me consideraba una carga, y mi madre tenía miedo de que me quedara en las niñas durante mucho tiempo. Así que no es ninguna sorpresa que a los 18, me casé con un hombre que había conocido durante unas dos semanas. No importaba: sus padres conocían bien la mía, y tenía 27 años, así que era el momento.



Lo más caro de mi dote era un mantel colorido de un tejido motley. Nada que decir, novia envidiable. Los tres vivíamos juntos: yo, mi marido y su abuela mentirosa. Dado que era un apartamento de dos dormitorios, me sentía casi completamente solo, especialmente en comparación con mi anterior vecindario de 5 niños en la misma habitación.

Por supuesto, no había amor entre nosotros. Pero comenzó una amistad forzada, y después de 2 años di a luz a un hijo. Trajo a nuestra familia más cerca. Pronto su abuela nos dejó, y seis meses después tuvimos una chica. Y decidimos nombrarla después de mi abuela.



El nombre de su marido nunca fue una mala persona. Me mantuvo con los niños y pasó la mayor parte de mi tiempo en el trabajo. Como tal, la comunicación entre nosotros no existía, pero esto no es sorprendente, porque ese era el momento. A medida que pasaban los años, me di cuenta de que no podía hacer nada más que deberes. Limpieza y cocina.

En esos años, no sabía qué era Internet, y no había suficiente tiempo para ir a la biblioteca para algunos libros de interés para mí. ¿Y cuándo leer? Bueno, un día me encontré con un programa que hablaba de cómo hacer varias artesanías fuera de jabón. Fui al mercado, compré provisiones y todo lo que necesitaba para mi futuro pasatiempo. Por la noche, escuché los gritos de mi marido sobre perder dinero en una basura.



Y ya sabes, estoy empezando a hacerlo. No demasiado al principio, pero luego se pone mejor y mejor. Las primeras muestras que di a los vecinos y les pedí que me recomendaran a los amigos, porque es tan útil e inusual! Un año más tarde, incluso tenía mi propio dinero, que, sin embargo, gasté en los regalos para niños y pequeñas cosas alrededor de la casa. Mi marido todavía estaba apretando sus labios y pidiendo más tiempo para su familia.

Mi hija estaba muy enferma, y por eso sabía que era necesario permanecer en casa. No fue hasta que tenía 15 años que fui capaz de ir a buscar un trabajo bajo el gruñido insatisfecho de mi marido. Los visitantes comenzaron a venir a nosotros y la vida, en principio, comenzó a mejorar.



Excepto que Vasya no ha cambiado. En público conmigo, era educado, y a veces incluso amable. A menudo caminamos con helado o flores. Tan pronto como entramos en la casa, cambió. Y la figura de mi nadador, y los puntos del vestido nuevo. Pero me acostumbré a ello, ¿sabes? Después de todo, este tono de él escuché toda mi vida, pero con la edad comenzó a sonar más fuerte y más a menudo.

No, nunca levantó las manos. Yo no, los niños no. Excepto que las palabras también duelen. También duele cuando tu hijo comienza a hacer eco a su padre y se rompe con su madre. Y esto ciertamente no es la edad, porque con su padre él es pesca y senderismo. Todo lo que consigo es gritar sobre mi espacio personal.

La última pajita era una toalla ordinaria, un pañuelo. Lo compré con mi propio dinero, como muchas otras cosas. Pero a mi marido no le gustaba el color. Idiota y infantil, pareces una vaca en un sombrero. Y entonces me di cuenta de que no podía vivir con esta persona por otro día. Los niños tienen más de veinte años. Y aprendí a trabajar. ¿Qué estoy esperando?



Así que, gordo e inútil, según mi esposo, decidí pedir el divorcio. Ahora vivo en un apartamento alquilado, pequeño pero limpio, eso es lo fácil que es limpiar. Me siento mejor mental y físicamente también. Los niños adultos no me apoyan mucho, especialmente mi hijo. Mi hija dice que me extraña, pero está de acuerdo conmigo.



No hay idea de volver a mí. Pero el ex marido (no oficialmente) llama todos los días. Al principio me gritó y me maldijo con todo su poder. Ahora, al contrario, dice que se dio cuenta de todo y busca el perdón. Pero no estoy ofendido, sólo hubo un tiempo cuando me di la oportunidad de empujar, y ahora ese tiempo se acabó.



No quiero preguntarte nada, queridos. "Site". Compartiendo mi historia. Me siento bien a pesar de mi edad y disfrutar de la vida. ¡Buena suerte!

Tags

Vea también

Nueva y Notable