La confesión de una mal abuela que no quiere irse por sus pequeños nietos

Cuidado con los nietos ¿Debería ser una carga para tu abuela o viceversa? ¿Y si mi abuela sigue siendo joven y tiene planes? ¿Es realmente necesario renunciar a todo y dedicarse completamente a un niño pequeño y siempre llorando?



Nuestro lector está perplejo. Sus hijos adultos decidieron “poner” a su nieto, aunque no está contenta con eso. No, cuidar a uno pequeño un par de veces a la semana o un mes sigue yendo a cualquier parte, pero los niños están pidiendo más tiempo libre. ¿Qué hacemos ahora?

Cuida a tus nietos. Mi nombre es Anastasia, 63. No estoy casado, oficialmente retirado, pero todavía estoy trabajando. Nuestra firma es bastante pequeña, así que el contador que soy no está sobrecargado. Y como me transfirieron a la “remoción”, no hay ninguna queja sobre el trabajo en absoluto.



No piense, yo, aunque una mujer de edad, pero perfectamente posee un PC, no se sienta en un banco antes de la entrada y no tiene el hábito de conducir una luz o alba en el transporte público para la sal barata. Gracias a Dios tienes suficiente dinero para ahorrar por un día lluvioso.

Entonces, mi único hijo se convirtió en padre, y se suponía que era abuela. ¡Qué alegría! Llamaron a su nieto Andreika, Andrei Anatolyevich. Suena bien, sólido. Después de un par de semanas, vine a visitarlos, traje regalos a mi nieto, y compré un televisor fino con una diagonal decente. En resumen, la gestalt está cerrada, ahora es definitivamente una familia completa.



Con tales pensamientos, Continué trabajando tranquilamente, caminar (lo sé, pandemia, pero me gusta caminar por la ciudad de noche, como en mi juventud) y hacer mi negocio habitual. Hasta que un día mi hijo vino con un enorme ramo de flores y un paquete de mis chocolates favoritos.

Resulta que no todo va bien con su nieto. Él, como jefe de la familia, trabaja incansablemente, que, por supuesto, es encomiable. Pero había problemas con Katyna. No con ella, pero con ella. El hecho es que su profesión no tolera largas pausas y necesita actualizar constantemente el conocimiento y todas las sutilezas del trabajo. En resumen, extender el decreto no es una opción.



Naturalmente, el niño no tiene a nadie que salir, y no hay suficiente dinero para una niñera de día completo. Para nada. Usted entiende: sillas de ruedas, ropa, mezclas y todo lo demás. ¿Qué clase de niñera es esta? ¿Qué opción queda? Así es, querida abuela. Ella cuidará a su nieto, y la mezcla se calentará y la pondrá a dormir. Cosas.



Eso es sólo que mi abuela no se suscribió a esto y completamente discrepa con este papel. En primer lugar, tengo un trabajo que no voy a renunciar. Si me mantienen allí, entonces sé algo. Segundo, estoy un poco más de 60. Tal vez quiera encontrar un hombre, por cierto. Y este trabajo no es fácil y requiere tiempo y atención. Y en tercer lugar, amo mucho a Andrés, pero te lo diré desde el fondo de mi corazón: Estoy cansado de estos pañales. Estoy cansada y no quiero.

Los padres de la nuera viven en otra ciudad, lejos. No será posible enviarles un nieto. Lo entiendo. En el jardín lleva al menos 1,5 años, es decir, un año tendré que sentarme, cortejando a mi nieto. Estoy seguro de que me convertiré en una vieja mierda sin ambición ni esperanza de encontrar felicidad. Naturalmente, me negué.



Diez días después, toda la familia vino a mí. Ni siquiera una llamada. Bueno, me encontré, ordené comida con entrega rápida, y ni siquiera me permitieron respirar, establecer las siguientes condiciones: si no tomo a mi nieto, tendrán que pasar de su apartamento alquilado a la mía. ¡Tengo dos! No habrá necesidad de cuidar a su nieto, darán dinero para alquilar un apartamento a una niñera familiar. Es un ultimátum.



¿Qué hago ahora? No hay muchas opciones. O dejo el trabajo, o mi nuera (que definitivamente no es una opción), o se mueven conmigo como una familia, puramente fuera de peligro, ya sabes.

Y aquí tengo 2 pensamientos sobre esto: de alguna manera antes había mucho menos conveniencia, y nada, no crió un niño, sino mucho más. ¿Por qué todo ha cambiado tanto ahora? Y hablé con mi amigo. Tuvo una situación similar y sucumbió: dejó su trabajo para nutrir a su nieta. Entonces ella no fue llevada a trabajar, y los niños no la necesitaban: la nieta fue entregada al jardín, y continuaron viviendo como vivían. No, gracias.



Tal vez puedas darme un buen consejo, porque tengo un callejón sin salida. Espero encontrar alguna sugerencia razonable entre los comentarios para hacer esto. Nunca pensé que me negaría a ayudar a mi hijo. Como dicen, el hombre asume y Dios lo elimina.

Tags

Vea también

Nueva y Notable