Mi nieta adora a mi abuela, pero no a mí, porque no le doy regalos caros, a diferencia del vatya.

¿Qué podría ser mejor que visitar a tu amada abuela? A un pueblo donde el aire es fresco y todo parece diferente de lo que has visto antes. Las vacas aquí no son como en las películas. Los pollos están ocupados pecking grano, y el gallo los protege. Y la gente aquí es original, y todos están vestidos por lo que está orgulloso. Y en las vacaciones, todos se reúnen y celebran este negocio como debería. ¿Recuerdas cuando eras niño? Vino a verte. abuelaSe metió en la manga y guiñando, entregando cuentas crujientes. Y sacaste ese dinero de la vergüenza, lo tomaste. Era la hora.



No hay más de esto. Las personas cambiaron: se hicieron frías y arrogantes. Incluso los jóvenes de la aldea tratan de no parecer peor que los fashionistas de la capital. Difunde los dedos con un ventilador y finge que siempre lo tenían. Bueno, déjalo. Lo único triste es que las abuelas permanecen tan – amables, ingenuas y un poco tímidas. Todavía están esperando a nietos de la ciudad y tristes por las trifles. El mundo alrededor de ellos está cambiando muy rápidamente.

Me gustaría quedarme en casa a los 61 años y cuidar a mis nietos. Pero mi cabeza está ocupada con otra cosa. Ya soy el segundo día en el pensamiento más serio: ¿debo dejar todo e ir al trabajo? Creo que aún hay tiempo. Mi mejor amiga está ocupada con su negocio. No hay mascotas. Sólo quedaba soledad y decepción. ¿Vale la pena renunciar al viaje por ellos? Y un centavo nunca es demasiado. Un año y medio o dos de clima no cambiarán, pero mi condición financiera definitivamente mejorará.



Aunque en este momento no tengo ningún medio impresionante, este no siempre fue el caso. Me casé muy tarde para entonces, pero encontré al hombre perfecto para mí. Con el personaje adecuado para mí, inteligente, rico. Ilya era lo que se llama el “maestro”. Y lo amaba, y lo respetaba aún más. Como todos los demás, a veces tuvimos desacuerdos. En toda mi vida, nunca pensé en el divorcio. Ni una vez. Ahora mira a las familias modernas. ¡Es horrible!

Desafortunadamente, Dios nos dio sólo una hija, Marina. Hemos estado tratando de tener más hijos durante mucho tiempo. Pero no funcionó. Así que le dimos todo nuestro amor a nuestro único hijo. Marina fue a la mejor escuela de la ciudad, contratamos tutores, entrenadores para ella, para que no se sintiera privada. Para crecer inteligente y bien leído. Para una chica, son habilidades muy necesarias. Nadie quiere hablar con una persona estúpida, ¿verdad?



Entonces la hija creció y tuvo los primeros cavaliers. Mientras mi marido estaba ocupado en el trabajo, yo me encargué. No sé cómo decirlo suavemente, pero estaba literalmente conduciendo a estos gatos de patio de la puerta. Por supuesto, una chica alfabetizada como Marina tenía muchos novios. Pero todos esos chicos querían una cosa de ella. Estaba totalmente en contra de ese tipo de relación. Soñé que Marisha encontraría al marido perfecto y me darían a mí y a su padre un montón de pequeños nietos. Aparentemente, en algún momento me atropelló y mi hija estaba muy ofendida por el hecho de que no la dejé caminar cuando quería.

Pronto mi marido se enfermó mucho. Pasamos una cantidad muy grande de dinero en su tratamiento y quería ir en deuda para que mi marido pudiera recuperarse. Pero nos dejó muy rápido e inesperado. En un momento. Incluso en el funeral, todavía no podía recuperarme. Pensé que vendría y me abrazaría y todo sería igual. Pero desafortunadamente, eso no sucede. Mientras estaba deprimido, mi hija no perdió tiempo. Se mudó de nuestro apartamento a un tipo, y no tenía la energía o la energía para detenerlo.



Pronto empezamos a comunicarnos de nuevo, pero Marina nunca volvió a casa. Un año y medio más tarde, me invitó a su propia boda. Para entonces, ya me había dado cuenta de que sin un hombre, una mujer de mi edad tenía una vida muy difícil. Bueno, al menos encontré el escondite de mi marido en la caja fuerte, por si le pasaba algo. Ese dinero y la cuenta bancaria me mantuvieron a flote. Nada es infinito, sabes.

Unos días antes de la boda, descubrí que mi hija estaba embarazada. No había límite para mi alegría. Fue sólo cuando conocí a mi svatya, el día de la boda, que las emociones se redujeron un poco. Vasilisa - ese es su nombre, sabía que mi Marina estaba en una posición mucho antes que yo. Y vino a la boda todo en oro y pieles, fingiendo ser alguien que no conoces. No sabía nada de ella en ese momento. Resulta que es una trabajadora normal, trabajando en otro país. Puede pagar cualquier cosa. Todavía tenía ahorros en ese momento, así que estaba relativamente tranquilo.



Ha pasado mucho tiempo desde entonces y ahora tengo dos nietos. Los años también han cobrado su precio por las finanzas. Trato de ahorrar tanto como pueda, pero el dinero va como arena a través de mis dedos. Recientemente fui a mi hija, a ver a mi nieto, así que también tuve que retirarme. Le dio dinero al niño y compró regalos para su hija y su yerno. Está bien. Entonces miro, y tienen una nueva televisión. ¿Hace cuánto lo compraste? Y Marina dice que es un regalo. La abuela lo envió desde el extranjero.

Es como si no tuviera suficiente de esta abuela antes. Ha estado en Alemania durante la segunda década. Compré a mis hijos un apartamento, hice dinero, así que ¿por qué no te calmas? Viene a casa sólo para relajarse o en grandes vacaciones. Aunque su marido esté en casa, debe haber alguien allí. Y lo más importante, mi nieto la ama mucho. Se comunican constantemente en el ordenador, él la conoce por su nombre e incluso delante de mí preguntó acerca de su otra abuela Marina. Soy como un lugar vacío para mi nieto.



Así que empecé a preguntarme si iría al extranjero. Vasilisa puede prepararme rápidamente, dijo. Además, los dos no estarán tan asustados. El lenguaje, dice, no es necesario aprender. No iré mucho. Vale, para una nueva experiencia. Alquileré el apartamento a gente decente, no estudiantes, seguro. Y lo haré. Marina ni siquiera notará mi ausencia, mucho menos mi nieto. Otra cosa es que trabajé sólo unos días en mi vida, siempre tuve un marido para esto. Pero no soy perezoso, no necesitaba hacerlo. Toda la casa estaba sobre mí. Me voy, ¿por qué quedarme en casa? El nieto tendrá dos abuelos en oro.

Tags

Vea también

Nueva y Notable