Resentimiento de la madre, o por qué la juventud moderna pierde fiestas de aniversario

La preparación para las vacaciones es siempre un fusible. De muchas maneras, este escándalo es agradable: los familiares y amigos se reúnen, en compañía ruidosa, todos celebran la celebración. Hoy queremos contar la historia de una mujer que esperaba su aniversario para celebrarla con su familia.



Pasé una semana preparándome para la celebración de mi aniversario, me volví hace 60 días. Me preparé cuidadosamente para la celebración, muy esperaba que celebrara mi cumpleaños con familiares y amigos. En relación con la cuarentena, decidí celebrar en un círculo familiar cercano.

Vivo con mi hija más joven, Lena, durante 30 años, pero desafortunadamente no está casada todavía. El hijo mayor tiene 40 años y está casado. Así es como planeé celebrar: con mi hija, mi hijo, su esposa e hija. Compré los productos necesarios, hice un menú. Puse la mesa chic: arándanos, carne al horno, ensaladas, aperitivos, pastel. Les dije a todos que celebraríamos el sábado para que nadie planease nada para ese día.



Nadie apareció el sábado. Empecé a llamar a mi hijo, pero no lo recogió. No entiendo por qué pasó esto, pero estaba muy molesto. En vez de celebrar mi cumpleaños, lloré toda la noche. No podía mirar la mesa, era tan difícil para mí limpiar todos los platos y platos vacíos de aquellos que no aparecieron. Lo intenté tanto para mis hijos y me lo hicieron. Sólo Lena me consoló toda la noche. No podía soportarlo, y el domingo decidí ir a la casa de mi hijo para averiguar por qué hizo esto.



He estado criando niños solo desde que mi esposo fue al extranjero a trabajar y desapareció. Mis padres me ayudaron a comprar un apartamento de tres habitaciones, así que los tres vivimos juntos. Cuando tenía 30 años, mi hijo me dijo que iba a casarse. Dejé que los recién casados se mudaran con nosotros. Les di una habitación, Lenochka estaba en el segundo, y yo mismo vivía en la sala de entrada. No era fácil, pero quería que estuvieran cómodos.



Vivimos una gran familia durante 7 años, luego nació una nieta, que prácticamente crecía en mis brazos. Unos años después, mi suegra falleció. No hablamos con ella, ella no me apoyó todos estos años. Pero de alguna manera me dejó su apartamento de una habitación. El apartamento estaba en mal estado, así que hice una gran renovación. Pensé que sería correcto darle este apartamento a mi hijo y su nuera. Eso es lo que hice. Desde entonces, nos hemos estado viendo menos y comunicando menos, pero las vacaciones siempre se han celebrado con la familia.

Pero en las vacaciones más importantes para mí, no vinieron, por primera vez. Llegué a las 10:00 a.m., preocupado si algo hubiera pasado. Traje la deliciosa comida que había preparado el día anterior. Una nuera durmiente abrió la puerta y me preguntó por qué había venido.



Cuando entré, mi hijo todavía estaba dormido. Luego se despertó y ofreció beber té. Inmediatamente pregunté por qué no vinieron a visitarme, porque habíamos acordado esto de antemano. Le pregunté por qué ni siquiera contestaron mi teléfono. El hijo no dijo nada, pero la nuera respondió por ambos. Todos estos años me resentía por el hecho de que les di sólo un apartamento de una habitación, y ella vivía en un tres cuartos. Hay tan poco espacio en él que no puede haber una conversación de un segundo niño. No sé qué pensar ahora. Siempre intenté darles un apartamento. Pero no lo suficientemente grande, resulta que...



Es una pena que a veces no sospechemos de cosas tan graves. Todo el tiempo tratando de complacer, la gente no nota que la gratitud no vale la pena esperar. A veces tienes que cuidarte primero. Y sacar conclusiones cuando, en lugar de expresar gratitud, la gente se vuelve descarada. Es muy triste cuando estas personas son tus hijos.

Tags

Vea también

Nueva y Notable