Tatiana Черниговская: Formalmente estamos en el mismo espacio, pero en realidad — en diferentes

Las soluciones nacionales deben ser graves — se Establece que la persona se convierte en adulto no antes de las veinte y cinco años. Porque si la gente más tarde comenzaron a crecer, que la edad de la muerte se ha movido, ahora ya no mueren en 30 años, y mucho más tarde, o por alguna otra razón?

— Es bien sabido que diferentes áreas del cerebro crecen y no al mismo tiempo. Los más valiosos para nosotros, las personas, son delanteros, лобные, de la proporción. La parte frontal de la corteza "crece" más tiempo, sigue desarrollando hasta el 21-22 años. En las guías se puede ver cifras diferentes: de 18 años, de 19 años, no es fundamental. Es importante que la maduración de aquí se produce en la zona de 20 años, mientras que otros departamentos del cerebro maduran mucho antes. Que por el este de los departamentos? Ellos son lo que nos hace personas. Humans son aquellos que tienen bien desarrollado лобные de la proporción. Qué son responsables estos porcentajes? Por el autocontrol, la planificación de la acción, los motivos de la conducta, en definitiva gracias a la función de alto rango.





Por la función cognitiva?

— Sí, por la memoria, el habla, la atención... Cuando como consecuencia del envejecimiento de la лобные proporción no son muy buenos (el de las personas de edad comienzan a "скисать"), en la que se expresa? No es que estas personas no saben cómo hablar, en el sentido de que su comportamiento se vuelve desafiante y, a menudo, de manera incontrolable. Hablan y actúan según el principio de "lo que veo canto". Es decir, no pueden planificar su comportamiento y su discurso.

Por ejemplo, se les pide hablar sobre el roble, y que por el camino a ese roble — o ya está pasando en el tema de este roble — cuentan miles de historias diferentes que se generan por el hecho de que están en este momento en que miran, o el hecho de que haya surgido en su espacio mental, que en este momento se acordaron. No son capaces de construir un programa de conducta. Sobre todo la voz, pero no sólo. El hombre va cafetera poner, y por el camino, vio a un televisor encendido en una de las habitaciones, se sienta y se queda allí, olvidando el este cafetera. La cuestión no está en que la memoria se reparte y reparte control sobre el comportamiento.

Usted puede pensar que yo отклонилась de la asignatura, pero no es así: yo de lejos se me ocurren. Todo el mundo sabe que los hombres mayores a menudo — ejemplos de como se quiera — comienzan en serio cuidar de señoritas; no porque en ellos "el demonio en el borde", y porque el control perdido y no ven su situación real. Ellos creen que молоденькие monas las niñas pueden experimentar a ellos un sincero interés, y no esperar, al poco tiempo de recibir la herencia. Piense en "Muerte en venecia" — hay un poco de la otra historia, pero de la misma insuficiencia de la conducta. Las mujeres de edad, a su vez, comienzan a emplear brillante maquillaje, hacen alarde de algún сумочками, con moñitos, mover las caderas, es decir, muestran la insuficiencia de la autoevaluación y de la incapacidad de construir un comportamiento correcto. La ausencia de tales — como sería mejor decir... — de problemas como vez es un indicador de la edad adulta.

Los adolescentes no controlan, por lo que para ellos es característico de la conducta impulsiva, con inexplicables su. Aunque no es posible en este acusar (a los que hay una gran literatura científica), porque aquí hay un desacuerdo созревающего cuerpo, hormonal de la presión — y ya recibido cierta libertad. Ellos no pueden manejar con su propio cuerpo y no se controlan a sí mismos, porque лобные partes no han madurado lo suficiente, no pueden cumplir sus funciones.

— Y si un adolescente no tiene un período de неконтролируемости, si todo va más o menos sin problemas, es bueno o malo?

— Creo que no hay tal cosa. El adolescente puede ser atropellaron a la crianza, puede sentarse смирнехонько, "викториански" poner las manos en las rodillas, pero esto no significa que en el interior de la tormenta no. Recuerde, estaban las ollas-olla a presión, en ellos la luz de la luna llevaban. Allí estaba el faq de la que el vapor salía. Si esta faq se cierra, la olla explota, y junto con la casa. Una buena metáfora de lo que estamos hablando. Si el adolescente se encuentra en una situación muy duro control, sin posibilidad de ningún tipo de chapoteo, es un mal final. Como mínimo, la neurosa y psicosis. Él, repito, no tiene la culpa de nada. Su tormenta de la mentalidad que debe tener una salida.

Ahora volvamos a nuestra historia. Hay un punto de vista según el cual la edad de la adultez corrido. Los datos que tienes en esta cuenta de los ingleses y otras cosas-que — que en realidad no están madurando a la previsión de un plazo de estas áreas — no me convencen. ¿Por qué? No hay suficiente información confiable. Masa de braine-имиджинга. Ninguno de esos datos y no será. Que sólo así полезет en rtpa? ¿Por qué?

En primer lugar, es muy caro. En segundo lugar, no hay necesidad.

No tengo ninguna duda de que es verdad, pero aquí la cuestión: a) estadísticas, b) de la interpretación.

De lo que estas zonas de "un no dicho" de volumen, se puede hacer sólo llegó a la conclusión de que "un no dicho" de volumen. Más graves conclusiones, más эсхатологические, yo no empezaba a hacer. Es un trabajo que el de nuestros antepasados biológicos, digamos el de los neandertales, el cerebro era más de lo que tenemos. Esa es la verdad.

Es un trabajo que en los últimos 20 mil años, la humanidad ha perdido en el volumen del cerebro es mucho, alrededor de una pelota de tenis perdido. Incluso en la literatura de habla inglesa leemos: shrinking brain. Y en seguida van locas comentarios: llegamos a ser más estúpido, y las perspectivas de nosotros los... Es una conclusión errónea. Puede, nosotros, y llegamos a ser más tonto, pero no hay pruebas concluyentes de la. Desde el hecho de que el cerebro es menos que — incluso si es así, aunque, repito: no hay estadísticas, ni vieja ni nueva, no debería. Cuánto se encuestó a las personas? Mil? No, ni siquiera mil y un máximo de unos pocos cientos. Y en lugares muy diferentes. Y es diferente de la genética, de diferentes etnias. Hay diferentes субгруппы. Aunque, repito, vamos a suponer que la información recibida de confianza, las conclusiones pueden ser diferentes. Puede ser, shrinking brain significa que nos convertimos en el más estúpido. Pero es posible una conclusión opuesta: no se trata de cantidad, sino en la complejidad de la red neuronal. Puede ser, el señor decidió corregir el asunto y exprimir el cerebro para una mejor organización de las conexiones neuronales.

Por supuesto, usted tiene derecho a mí preguntar: "¿puede probarlo?". Nada. Pero los partidarios de esa opinión, nada lo de demostrar que no pueden...por Cierto, animales domésticos tienen un menor volumen cerebral en comparación con los salvajes. Si este patrón se extrapolar en el homo, lo puede hacer de las conclusiones interesantes...Ahora todo el mundo dice que nos enfrentamos a la terrible estrés, estamos bajo la influencia de un increíble flujo de información, y trate de estar desnudo en la selva...

El estrés no será menos probable.

— Ni la comida, nada de nada. Mil peligros. ¿Quién dijo que el estrés es menor que el nuestro? Cuando usted se sienta en el sofá, leyendo un libro, pulsa en el botón se activa la lavadora, y el otro — horno de microondas, y así sucesivamente — para lo que aquí cerebros? Los cerebros de aquí no es absolutamente necesario. Volvamos a los animales. ¿Por qué este domesticated pets cerebro? No tienen competidores, alrededor corren cinco personas, que sólo piensan, qué les hubiera sido meter los alimentos mejor... no Tienen ninguna finalidad para la cual se tendrían que tu cerebro utiliza, mientras que en la naturaleza — non-stop de extracción de alimentos, la defensa y la terrible competencia.Por lo tanto, cuando se dice ahora que la gente no creció hasta tal edad debido a la disminución del volumen del cerebro, se necesitan, diría yo, muy importantes pruebas. ¿Se puede demostrar, que nadie comprende ni es responsable de nada, que todos comenzaron a algún уродами y, en general, слабоумными por el hecho de que la evolución no ha ido allí y que tienen el cerebro de pequeño? Es muy difícil. Aquí puede ser una relación inversa. Entiende, si se lee todo el tiempo la revista "lisa", y no шумерские manuscritos, será el cerebro. Ahora, muy de moda — no en el mal sentido de la palabra — tema de conversación fue la эпигенез: el impacto de lo que hacemos, en los genes. Esta influencia se extiende de generación en generación. La vida ya no requiere de grandes esfuerzos... Lo que yo digo, se refiere incluso a las personas que residen en el muy competitivo en el negocio o en otra parte, — a las personas que trabajan intensamente.Tengo amigos-académicos — les de los años trece mentalmente. Que no anula su alto científica y nivel intelectual, potente mental y espiritual de la vida, etc.

— Aquí hay otro tema, que no se reduce a lo fisiológico indicadores. Se trata de la socio-psicológico, el efecto de la excesiva comodidad, demasiado alto el nivel de vida. Los niños de ahora, no es necesario escribir, por ellos piensa en el equipo, ellos cayó la alfabetización. No es necesario recordar — todo se puede encontrar.

— No quiero hablar con la banalidad de lo que todos estamos descontentos con el sistema educativo. Sin embargo, en todo el mundo, a excepción de absolutamente gente de establecimientos, los cuales siempre poco, el sistema de educación es, en gran medida, de la fábrica, donde enseñan el mínimo de un conjunto de habilidades, como la regla de la pragmática. Cómo completar el formulario, dónde y cuándo llamar, como lidiar con el pago de impuestos, etc. — la tarea de formar un poco мальски civilizada personalidad no ponen.

Todos posee un extraño экзальтированный alegría en relación con las nuevas tecnologías: "Oh, ya no es necesario contar!". Bien, lo que no debe interpretarse como yo, muy mal, creo, y me gusta mucho, cuando considera la calculadora. Pero esto mismo no va. Se trata de lo que la matemática genera el cerebro. Cuando los niños leen las síntesis, en el que está escrito quién mató a quién, en "Crimen y castigo", ni siquiera es una profanación. No es que sea un snob (aunque soy snob), pero estoy en contra del engaño. Porque se meten al niño en absoluto otra cosa. Ella sólo se le llama "dostoyevski". Por supuesto, se puede contar de cinco páginas a shakespeare. Pero ¿con qué propósito?

Es una pastilla con sabor a fresa.

— Sí. Así que, por supuesto, los adolescentes muy инфантильны. Ellos no han generado los valores espirituales,porque no en cuanto a la forma. Ellos no tienen necesidad de pensar sobre el hecho (lo siento por paphos), ¿por qué yo vivo, quién soy. Claro, para que ellos, de forma que sería esta red neuronal trabajar. S no hay necesidad de trabajar. Porque tienen intelectual de la rumia. Y todo el mundo la misma, y ellos viven en este mundo. Aunque técnicamente estamos en el mismo espacio, pero la realidad es diferente.

— Y no se produce tiene la impresión de que el ejército de los modernos psicólogos busca maneras de reducir дезадаптацию, y de esto se produce algo así como гиперадаптации. Todos los agarrada, en todas partes todo bien, pero eso es lo que hace humano y social, y psicológicamente mal adaptado...

— De acuerdo. Además, dado que muchos se sientan en las salas de chat, en las redes, en definitiva, se comunican virtualmente, que en realidad no tienen experiencia en la comunicación real. En la red puedes ser con otro nombre, puedes cambiar y desaparecer, convertirse en otra persona — y tú nada por que no respondes.

Los juegos de ordenador (yo, por cierto, ni una sola vez en la vida no haya jugado a ningún juego de ordenador) absolutamente devastadores. Porque allí no hay muerte, y, en consecuencia, se vuelve del revés todas las marcas. Has matado a un enemigo, apagó el equipo, incluido — y volvió a vivir. Usted me puede decir: los juegos más perfectos. Pero me refiero a una línea compartida. Si se perfeccionará aún más allá de estos videojuegos, y nos lo completamente cubierta. Porque entonces se convertirán en general similares a la paz, y la manera de saber dónde estás en el mundo real o virtual — en general, no se. Interactivas, trajes especiales, reproducción táctiles de los efectos de todo esto ya hace mucho tiempo hay, la audición-visión decir, se ha quedado un olor que va a ser, esto no es difícil de hacer. Y que? Es la misma ruta en un manicomio.

— Suena апокалиптично.

— No hay que olvidar que tenemos por delante (esto a la pregunta acerca de la madurez y la inmadurez) switch, en comparación con lo que más tarde la adolescencia es una broma. A saber: el chip en la cabeza. Esta es la realidad, no es una fantasía. El chip, que aumenta su memoria, unas veces aumenta la velocidad del pensamiento. Se plantea la cuestión sobre самоидентичности. Usted, antes de chip y una vez que el chip es el mismo? La inteligencia artificial llega. Lo primero es lo primero, no entiendo por qué es necesario. Bien, si era sólo un siervo, que en lugar de nosotros calcula una gigantesca base de datos, para poder predecir el tiempo, aquí no estoy en contra. Pero dicen otra persona a repasar en el silicio. Y esto significa: a repasar su vida emocional. El artificial de esta artilugios serán sus propios objetivos, motivos, planes. Y no podemos entrar en estos planes. Repito: no es Lem, esto es serio. Esto es serio y peligroso. Nuestra esperanza radica en que el hombre, afortunadamente, no es sólo un equipo. En él hay muy ampliación de alcance, que en el digital world hasta que no se ajustan. Гештальтное la percepción, todo el arte, la creatividad, la ciencia, la que no sólo se ocupa de la cuenta, los equipos no pueden hacer. De momento esto es todo nuestro, tenemos la oportunidad. Pero si la gente додумаются, como invertir en este nuevo frankenstein no sólo digital, digital componente, y todo lo demás, — cerrar el banco.

— Ya que sobre estos piensan ahora los escritores de la ciencia ficción, y como ustedes saben, todos los que han inventado la ciencia ficción, empiezan a inventar ingenieros, supongo que tarde o temprano van algo a descubrir.

Es, por desgracia, es así.





Entonces yo ahora сформулирую terrible conclusión, y lo прокомментируете. Me veo en una situación así. Todo, si hablamos de la historia de la humanidad en general, puede acabar mal, y eso es más tarde de la adolescencia debemos considerar como un síntoma de acercarse a esa muerte. El síntoma es que ahora esta гиперадаптация, o destitución de la persona de los problemas, empezaba a crecer.

— Sí, es un síntoma, y creo que estamos avanzando muy peligrosa lado, sino un челлендж aquí hay. Digo, no para terminar con un tono optimista, y no en la apocalíptica, pero ahora es nuestra responsabilidad como todavía superior de la especie en este planeta es muy grande. Debemos apretar — y a pesar de que creciera un poco más temprano, y no en la víspera de un mortal horas. Porque seguir dependerá de cómo vamos a actuar. Por ejemplo, se puede dar de sí en las manos y dejar de jugar en los juegos de ordenador. O en la genética de juego. La genética es muy poderosa, ella me llama el simplemente una delicia, pero al mismo tiempo causa y el horror. Deje que la clonación firmemente hotel — pero ¿ha logrado algo que la historia de la humanidad? Prohibir no es posible. Siempre hay un multimillonario, que compre la isla, compre científicos, compre todo lo que necesita para estos científicos, y перешагнет a través de prohibiciones...

— La gente подсажены en la investigación, esto provoca euforia.

Si distraerse de la clonación, es claro que el secreto de los secretos " de la información es la información sobre el genoma. Recientemente, a mis colegas, profesores-los biólogos de Стенфордского de la universidad, me regalaron en la navidad de sus descifrados genomas. Es una cajita con un tamaño de aproximadamente con ordenador unidad caja negra con el código.

Estoy segura de que de alguna manera se irrumpir en estos genomas, y comienza lo que ya escriben. Hasta es sólo un asado de la trama, pero no veo razón alguna para несерьезного relación a esto. Digamos que usted va a asegurar su salud. Y le dicen: ¿por qué asegurar — le queda de vida, de año y medio. Para asegurar que no vamos a. Claro que estoy jugando ahora y especialmente ерничаю. Pero no veo la razón para que este no era el lugar.

Está claro que con el mismo destornillador se procederá de cosas maravillosas. Por ejemplo, en el genoma de petit N. hay un riesgo potencial de la enfermedad de alzheimer. Подкрутим este штучку, para que no se de alzheimer. De lujo la cosa. Pero aquí la desgracia: al mismo tiempo otras cosas mejorarlas, si se desea. Los niños por encargo — no es una broma. Los pies de uno y medio metros de altura, ojos васильковые, IQ — 250, cintura de 30 cm...

— Y ¿hay algunas tácticas que permitan es algo que corregir? Tomar lo mismo la adolescencia. Estamos de acuerdo en que es una cosa sintomático — significa que es prácticamente inevitable e implementar atrás esta la evolución no se puede?

— Biológicamente, no se puede implementar la evolución de atrás, pero el responsable de la conducta de los que enseñan y los que aprenden, y a quienes toman decisiones, potencialmente puede dirigir el curso de los acontecimientos en la dirección adecuada.

Esto ya оптимистическая una pizca.

Nuestros genes es la potencia. Por supuesto, es mucho. En contra de la chatarra no dispone de recepción. Si malos genes, entonces nada попишешь. Pero si los genes buenos, todavía no es suficiente. Por ejemplo, supongamos que usted ha recibido en herencia Stainway. Para jugar en él, es necesario aprender. Si estás en otra vida, lo recibe de sus abuelos y abuelas buenos genes no son válidas. Además, se загнутся. ¿Qué debemos hacer ahora? Dejar de jugar con los juguetes con cruces y ноликами — me refiero a las pruebas. Aumentar el volumen de la educación liberal, y muy bruscamente. Enseñar a la gente "sin sentido" a las cosas. Por ejemplo, el sumerio de la poesía. Esto es necesario, yo diría muy áspero y casi se ha ido, para formar nuestros cerebros. He aquí el punto primero. Párrafo segundo: debemos reconocer nuestra responsabilidad por la civilización de este planeta. Si no lo comprendemos, entonces, puede terminar el banco de cerrar.

Hay una peligrosa la cosa, que yo también todo el tiempo diciendo. Haba una moda: "It's not me, it's my brain". En los tribunales en los estados unidos. El delincuente dice: "tengo el cerebro de un criminal. Acaso soy culpable, que con un cerebro nació? A él y reclamaciones". ¿Te das cuenta? Es la transferencia de la responsabilidad personal en la tela. Terrible caso. Si, en realidad, уверимся que todos están hipotecados, es el fin de todo, de la civilización y el nuestro es sólo un circo de animales. Por lo tanto, para terminar, a pesar de todos los франкенштейновские los horrores, la quiero de todos modos no sin positiva de la nota: una vez ha llegado el momento — y se desprende de diferentes síntomas, cuando hemos entrado en una peligrosa pista, y nuestra responsabilidad por su comportamiento debe ser mucho más grave. Las soluciones nacionales deben ser graves.

De acuerdo. Pasando al nivel de la organización social, para hablar en otra pregunta. El individuo es demasiado débil para tomar este tipo de decisiones. Por otro lado, que no es viable a nivel estatal. Debe haber algo horizontal de un movimiento social, que contribuye a la mejora interna de la responsabilidad. Una alineación de la sociedad...

— Cuando empecé a hablar con la gente, de la toma de importantes decisiones, recibí una inesperada experiencia. Allí, por supuesto, hay no es demasiado competentes, pero en su mayor parte, cuando empiezas a hablar con ellos directamente, resulta que ellos son inteligentes, instruidos, quieren el bien. Esto me ha desconcertado. Si se tratara de algún tipo de monstruos, la historia sería simple y comprensible. Así que, puede ser, en este sentido, la razón y algo con la propia sociedad ocurrir.

Por qué sucede que de doctor en ciencias, profesor, personas serias quieren hacer algo bueno y nada, no pueden? Recuerde, cuando se administró el examen, el motivo sonaba así: en cada pueblo tienen sus evaluaciones; cuanto más arriba en la jerarquía de la escuela, menor puntuación; por lo que en la matemática de la escuela en moscú o en nuestra clásica de escuela a los niños que pongan "tres", en todos los demás lugares se adjudicó "cinco más". Así introducimos, como en todos los países decentes, el examen estatal unificado — para que quede claro lo que es el "cuatro". Es difícil discutir con tales argumentos. Y ha salido eso? Los profesores resuelven problemas por los discípulos, gran trampa, la corrupción, que se propagó por cierto, y en clínicas comunitarias, donde se dan las informaciones de que el niño no está bien y hay que darle "otra escala". Y ya que de por sí, el paso era razonable.

— Sí, lógico, racional.

— Y algo que él trajo. Tenemos drásticamente el aumento de la cobertura de otras regiones de rusia. Desde el Lejano oriente no todo el mundo tiene que ir hacer el examen en moscú: es muy caro. Sí, y el golpe fue anteriormente, en la prestigiosa zona simplemente no llegaban. Y ahora el participante se sienta en casa, envía sus resultados, y le envían una postal: "eras". Es decir, la situación коррупционная en el nivel de la recepción, en la universidad no existe. Y la ampliación del rango disponible. Y es la pura verdad.

— Sobre el examen yo diría que es un movimiento en la dirección correcta, pero que muy mal tiene en cuenta las características de nuestra sociedad. Es necesario poner algún tipo de barreras adicionales.

— Sí, algo en la sociedad, no sucede lo. Pero el que, como no nos debe hacer esto? Y aquí volvemos a la pregunta de por qué no funcionan, aparentemente lógica mecanismos de pruebas, la promoción? Crece el hombre no sólo más tarde, crece de manera diferente, él se transformaron en formas de crecimiento, tiene que adaptarse a las tecnologías de la información y las habilidades sociales con las que nos vinculamos la maduración de la tradición, van en el tercer lugar. El hecho de que en muchas áreas el hombre moderno aún no se hunde, porque todo ya decidido y preparado por él, hacen que la tradicional social de la madurez y la responsabilidad, habilidades sociales y коммуникативностью sobre todo débil de la estrategia.El hombre grosso modo se convierte en una máquina que funciona con ella, y su maduración se convierte en la no adaptación a la realidad social y la adaptación a un complemento por encima de la de tecnologías de la información-la máquina de entorno. publicado

 

habló alexei Hormigas

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia - estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: //www.strana-oz.ru/2014/5/pozdnee-vzroslenie-kak-trevozhnyy-simptom

Tags

Vea también

Nueva y Notable