Designar a quien echar la culpa, o Que se ofende, y ofenden...

Qué pasa con la cocinera?

Escuchando recientemente ordinario emocional del relato "¿qué-se-cabrón!" y apenas aprovechar el impulso, me вклинилась en esta corriente de la conciencia y le preguntó:
- Lo que tú entonces por ese macho cabrío salía?
La respuesta es simple y lógica:
- Y él, entonces, no fue así!
- Oh, bueno, por lo que habría dicho. Ahora bien, es claro — le digo — entonces, cuando tú por él salía, lo "normal" era, y es ya contigo por lo de "la cabra" se convirtió en el?

Lo que es característico de conversaciones de las situaciones problemáticas de temas comienzan con una descripción de lo que ÉL/ELLA es "mala". La debilidad de la mitad de la humanidad está tratando muy bien (y muy emotivo!) decirle que"todos los hombres la libertad...", y éstos, a su vez, en toda la culpa de sus "únicos e incomparables".



Cuando algo ocurre en la relación, a menudo quiere asignar a quien echar la culpa, y por el principio – chur, no yo!
"Él es el culpable! con lágrimas demuestra ella.
"Es por ella que nos separamos!" — insiste en su rectitud de él.
Y ambos, llenos de quejas, no se dan cuenta de cómo dejan de vivir en su "hoy". Se sumergen o perpetuo, "ayer", constantemente мусоля en la cabeza y en las conversaciones con su entorno, que-quién-qué-dijo, quien-como-ingresó en el último tiempo, tenga en cuenta!), o caen en la incomprensible "mañana", inventando "como yo le dije, la próxima vez voy a contestar", "vamos a ver, como ella sin que me curará".

Y la vida es siempre sólo en el momento de "ahora".Y en este momento cada uno es libre de elegir su reacción, su emoción, sus acciones.

Cada uno elige:

  • Irse o quedarse.

  • Destruir o construir.

  • Interrumpir o continuar.

  • Para comunicarse o callar.

  • Emocionalmente aclarar las relaciones o constructiva para hablar de la situación.

  • Hablar de él/ella con su entorno más cercano, o "cerrar" el tema de los extraños, porque "gracias, nosotros mismos vamos a ver".

  • Culpar a otro y tratar de cambiar su comportamiento o trabajar sobre sí mismo, buscar el propio camino de la solución.

  • Tomar el mando en sus manos o arrendó en ajenos, representar a la víctima.
     

Si quieres hacer ejercicio — проанализируй de que, en esas difíciles situaciones relativas a la relación de dos personas, escoges tú? Que es el ejercicio de ser. Justo aquí puedes listados parejas mentalmente de nuevo a caminar. Las opciones de las que haces? El resultado, que tú en este momento tienes es una consecuencia de la interposición de la TI de selección.Bueno, y ¿cómo? A quien aquí se ofendió?

A la palabra, sobre el resentimiento...
Tuve la suerte, y tengo en la infancia, no sólo era la abuela, pero y bisabuela. Lo pillé, muy vieja, pero una luz, tan sabia. Mucho de lo que aparece en la memoria al pensar en ella. Mucho poco a poco, y llega...

He aquí, por ejemplo, a menudo me decía:

"¿quién se ofende, y ofenden"

y todavía:

"dejar de quejarse, dejen de ofender".

Mas tarde, cuando encontré en un periódico en la conocida frase de eleanor roosevelt:

"Nadie te puede ofender sin su consentimiento",

pensé que alguien ya me acerca de lo que hablaba, de donde yo ya lo sé...

Gracias, Abuela! He recordado. Recordado y comprendido. Luego, mucho más tarde, ha ocurrido en mi vida de una conferencia impartida por un profesor Петухова valeria Викторовича, en la que, en primavera, empezaron a hablar sobre el tema de las emociones. Allí se escuchó:"el Resentimiento es el destino de кухарок!". Así de simple y comprensible hablamos entonces. Llegue a todos, incluso hasta para siempre отвлекающейся el paraso. En realidad, todo es muy sencillo...

Que "por la vida" se ofende? Aquel que no puede asumir la responsabilidad por sí mismo, que prefieren esperar algo (algo que cambio!) de las otras. "Vergüenza!", "Me ha ofendido" — como habituales de la palabra. Y que por ellos vale la pena? La acusación de otro en su mal humor, un estado de espíritu. Y todo acaba! Resentimiento, la persona reconoce que:

"Soy un rehén de la situación. De mí no pueden hacer nada.
No tengo fuerzas para cambiar nada.
Yo reacciono así (lloro, grito, hago, telecom, etc.), porque él/ella...
No tomo una decisión por mí, todos deciden...".

El familiar de la conversación?

"El resentimiento es el destino de кухарок" — esta érase una vez conocida la sabiduría popular (o puede que uno de los grandes dijo?) expresiva y revela la situación. "La cocinera" aquí – como término, como la designación de esclavo de la dependencia. Según famosas "circunstancias" de la extraña conducta de emociones en otros. A mí todavía a este respecto, me viene a la mente (recuerde el viejo película sobre Алладина?) el cuento sobre la Gina, que vivía en la Lámpara Mágica que con un suspiro, obrechenno llamó a sí mismo "Siervo de la Lámpara". Cuando Aladino, o cualquier otra persona(!) la tomaba de la Lámpara en la mano y se frotaba ligeramente, jean вылетал de la lámpara y triste, pero con énfasis pronunciaba:

"Soy El Siervo De La Lámpara. Escucho y повинуюсь!".

Así, обижающийся, como el mismo "siervo de la lámpara", con un ligero "потирании" – "escucha y obedece". "Frotado", y él con el nfasis declara – "Me ha ofendido!". Y, como secuela, "Nunca perdonaré!". Pero eso es otra historia...

"Nunca perdonaré!" es un eterno "el Esclavo de la Lámpara!

Cuando una persona declara que esto suena como una declaración:

"Elijo permanecer
en este estado, en este estado de ánimo, en estos aspectos.
Yo no quiero cambiar!
Deja todo y se queda.
Necesito una razón para el sufrimiento y yo proporcione.
El mando de mi vida en mis manos.
Me queda sólo reaccionar".

Especialmente a menudo la mitad femenina de la humanidad de este peca: "No puedo le perdonar!", "¿Cómo es posible qué es perdonar!", "Nada que no perdonaré!"... Los hombres hacen lo mismo, pero con menos frecuencia en voz alta declaran esto.

Me viene a la mente la famosa parábola...

Como dos monje regresaban a su monasterio. De la conversación el camino no parecía tedioso.
En una calle sucia, la borrosa después de una fuerte lluvia, se ha encontrado a la chica. Ella no podía trasladarse a través de un simple arroyo.

Sin pensarlo dos veces, un monje tomó en sus brazos y la trasladó. Durante el resto de la ruta de los monjes pasaron en silencio. Al atardecer, ya cerca de los muros del monasterio, callaba as todo el todo el camino, el segundo monje no pudo evitar sonreír, y reprendió compañero:

- No puedo perdonarte por tu acto! ¿Por qué has hecho esto? Te concientes de que nosotros, los monjes, no se puede mirar a las mujeres, y más de tocarlos!

-Yo sólo se sometió a una chica a través de un arroyo, — respondió el primero — y la dejó allí, en el camino. Y tú todavía tienes en ti mismo!

"No puedo perdonar" es la posición de la persona del esclavo, administrado, la debilidad de su espíritu, закомплексованного, no confianza en sí mismo y por lo tanto, cuando se trata de cualquier oportunidad de mostrar su importancia. Siempre va a encontrar una excusa en vez de ofenderse.

Muchos inconscientemente gusta, cuando están en el estado de обиженности. Es comprensible – надув las mejillas, estar en el centro de la atención, se puede sentir el sentimiento de la propia importancia ante el "abusador", cuando éste decide pedir disculpas. Cómoda posición.

A menudo, el resentimiento es vulnerados de espera.

Todas las expectativas de nuestra experiencia pasada. Esperó a que será así... que él/ella ha obrado por otro... Espera, no coincidieron con el resultado recibido. Lo que hace el hombre? Se ofende. Especialmente a menudo la conversación acerca de lo que pasa, cuando arman pareja. Cada uno de otro lo espera. Pero a veces calla, como el de la guerrilla, dice, — que va a adivinar. Bien, si de ello y actúa de acuerdo con las expectativas de "lo correcto"! Y si no... Entonces el resentimiento.

Y puede, es mejor hablar? Ponerse de acuerdo "sobre los conceptos" — desde el principio, o cuando se produce la primera "обидной" de la situación. Para evitar su repetición.

Pero para ello es necesario el DESEO de DOS personas! El deseo de hablar. El deseo de conservar y construir.

Y, ahora, el secreto de la abriré.

Aunque no, no es un secreto en absoluto, simplemente que es así como funcionan. Si te preguntar, a quien tú más обижаешься (aunque después de esta conversación, quizás esto ya no es relevante para ti, pregunta), por lo tanto – si, con todo, preguntar ahora, en tu "lista" se todo enteramente muy familiares y cercanos de los seres humanos. Así? Compruébalo! Elabora su spisochek, al menos en la mente. Пробегитесь mentalmente de él – ya que encuentran rodney y más no es! Verdad?! Así es... a Quien amamos, y sus emociones (en forma de insultos incluidos!) y вываливаем! Así – para la diversidad. Y para qué qué más? También hay que pensar, verdad?

Bueno, y por último – la frase que oyó un vistazo, pero me ha respondido:

"Quejarse es lo mismo que beber veneno en la esperanza de que él matara a tu abusador".

Se podría con ella empezar y ya nada en esta ocasión no hablar.



©Noell Oszvald

Que con todo esto de hacer?

  • Recuerda que "nadie Te puede ofender sin tu consentimiento". Y si tienes por costumbre ganas de enftico declarar: "Me ha ofendido!" o "¡Vergüenza!", en el mismo momento acuérdate de que eres ahora – como "el Esclavo de la Lámpara", en el cual no hay elección: "frotado", él se sintió ofendido. Es acaso sobre ti? No?.. Entonces, ¿para qué todo este "patetismo"?:)))

  • El resentimiento de expectativas no realizadas. Esperas algo de los demás, y no se le dé, decides responder de su amargura. Para no tener que recurrir a ese tipo de reacción – es importante aprender a vivir sin expectativas de algo de los demás.

  • Sobre el "aquí y ahora" también es importante recordar... (l "deshacerse de la ansiedad. Rápidamente. A buen precio. Con la canción!") La vida es ella real sólo en el "ahora". "Fue" o "será" es sólo en la cabeza. Es sólo un pensamiento. De que servirá para tirar de ellos. Además, donde los pensamientos, allí – conjeturas... Y especulación – es una canción.

  • Siempre, y todo se puede negociar! Sólo para ello, el deseo de los DOS.

  • "La mejor herramienta de resentimiento – el perdón" (séneca) publicado

 

Autor: Irina Residenciales Con Un Modelo Multinivel

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: irinaryzhkova.livejournal.com/8259.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable