Si el miedo de dar un paso adelante

En cada segundo de su vida, hacemos la elección entre el desarrollo y la conservación de la situación actual, la seguridad y la estabilidad. Dentro de nosotros siempre luchan dos fuerzas: una, quiere cambiar algo, la otra en contra de cualquier cambio.

En cada período de nuestra vida y la de aquella fuerza — el desarrollo y la conservación — puede ser que nunca pertinente. No se puede decir que siempre es bueno el desarrollo, así como no se puede decir que es siempre una buena estabilidad.

El truco es que estamos cada segundo de su vida, seleccionamos: desarrollar o mantener la estabilidad. Y en la medida de la selección en consecuencia, cumple con nuestras necesidades — táctico y estratégico, y será el marcador de nuestra felicidad y de la sensación de "estancia de su vida".





 

 

El culto del desarrollo y el culto de la estabilidadde un Problema a veces es que algunas personas pomeshani en constantes cambios y no pueden parar, y que algunos ven un valor especial en la estabilidad y la seguridad, y en consecuencia, no pueden desarrollarse. Y el no-desarrollo es la degradación.

El culto del desarrollo es el de aquellos que fueron educados en las ideas "del motor eterno". El retraso en la muerte como la. Debes ser más eficaz siempre. Sólo hacia adelante, ni un minuto de reposo. Estas personas generalmente mucho alcanzan en la vida, pero también mucho y pierden — han perdido la sensación de paz y tranquilidad.

No saben parar. Ellos viven en una inquietud constante y permanente de estrés, porque sólo ellos se cansarán y comenzarán a disminuir, contralor interno responderá inmediatamente y golpeará батогом, - como un esclavo en la galería nacio. No atreverse a dormir!

El culto a la estabilidad en personas completamente opuestas. Ellos temen los cambios que hacen de todo para mantener lo que ya adquiridos. Que este trabajo, hace tiempo que no trae la diversión y dinero, pero yo estoy aquí desde hace 15 años. De forma estable. Supongamos que en el matrimonio todo ya приелось, y el actual mecanismo para la construcción de relaciones de mucho tiempo falla, nada, pero hemos vivido ya más de 20 años.

Estas personas pueden pasar años de caminar en la misma ropa, de las décadas de no cambiar sus hábitos. Como decía mi entrenador: "se Puede vivir toda mi vida, no llegando a la conciencia". Es decir, no consciente de sí mismo.

Es posible que estas personas han crecido demasiado cambiante y confusa ambiente, y se les de tanta carecía de consistencia. Ahora, cuando son adultos, se construyó la permanencia en el culto. Él (ella) le gustaría que cambiar (la novia de hace mucho ha cambiado el ámbito de una actividad más apropiada, y desde la segunda vez que se casó y se ve feliz), pero дичайшая la ansiedad relacionada incluso con fantasías sobre este tema, no da paso a pisar.

¿Cómo voy a vivir? ¿Podré? Y de repente pierdo y es esto? Y de repente va de mal en peor? Y de repente, yo no digo que no se, y me quedaré uno?



 

 

El temor de la muerte como un marcador de no-vida ahoravamos a Hablar sobre el miedo de los cambios. A veces los clientes vienen y dicen que tienen miedo de morir. Los jóvenes, las personas sanas. Y de repente — compulsivo de la fantasía sobre la muerte. De repente algo sucede — el ladrillo en la cabeza a pedazos, en un accidente de coche me voy... Y todo. Y el verdadero trasfondo no.

Y entonces me intereso, y como viven. ¿Qué emociones? Si lo que quieren o lo que están acostumbrados a hacer? Viven como manda el corazón, o, como les han enseñado a vivir?

Y casi siempre surge de esa imagen: la emocional y la vida no está pintado. Es gris, ella algo oscuro. Sí, no ofrece ninguna garantía expresa el sufrimiento. Pero ella no satisface el placer. Qué es el sí mismo стоячее pantano. Habitual, descriptivo. Pero утопиться en él quiere, de hecho.

Y luego se aclara, que si dar rienda suelta vivo el pensamiento y la fantasía, tantas cosas que este hombre quiere! Tanto a él de la energía, tanta fuerza! Tanta creatividad! Se observa entonces, que el trabajo que él ya no le es interesante, y, en general, la profesión de los padres eligieron, y él simplemente — una habilidad. Y aún se aclara que la relación tan devoluciones, permanentes, de larga data, pero como si fuera habitual escenario hasta las conversaciones de todo: puede predecir de antemano, que quien diga. Ni se desarrollan ni a él ni a ella. Y todas las fuerzas para este сцепку a sus pares de mantener permanente созависимый mecanismo de mantener. Después de todo y uno, y la segunda porque temen mucho a la autonomía. Psicológica de la autonomía.

Cuando el yo es sólo yo y el implemento de su vida la capacidad de hacer lo que quiero. Y si se reunirá con el adicto(tsa) en algún momento de su vida y vamos a ir con él(ella) hacia arriba, hombro con hombro, va a ser muy muy genial!!!! Pero incluso si no se encuentra, el horror no se. Porque yo a priori — una(aja), y no la mitad.

Y el miedo de la separación y la individuación (es decir, de la separación de la emblemática principal de la figura y de la salida en el desarrollo de sí mismo y realizar su potencial de violencia doméstica "vivir su cabeza") es a menudo paralizante terror de muchos, y muchos de nosotros que es un producto soviética de la familia — célula de una sociedad. La sociedad emocionalmente inmaduros de personalidades, por desgracia. Y el horror de este hecho no надуман: ya que inconscientemente sentimos que no sabemos vivir de otra manera, es como volver a aprender a caminar. Es difícil, costoso y largo.

Sin embargo, si seguir este camino, se puede obtener algo a lo que apenas siempre quererla.Y ya ningún miedo de la muerte "фонить" no se porque cada minuto de la vida es verdaderamente mi vida. Ni sopa, ni папина, ni дедушкина, ni de la abuela. Y la mía. Mi elección, mi camino. Mi libertad y mi responsabilidad.

 

Lo que generalmente impide dar un paso adelante1. La convicción de que debo de inmediato y maximizar el éxito de hacer todo de nuevo. Si cambiar de profesión — inmediatamente después de convertirse en un maestro de su arte. Si se entiende en el ámbito de las asociaciones — lo vez como un muy eficaz y muy fresco y con éxito. Esto nunca será. Esto a sabiendas de que es una utopía. Las nuevas medidas se hacen con dificultad, y al principio de la ruta se realiza sobre todo un montón de errores. Es la realidad.

2. Dudas sobre sí mismo y sus capacidades. No me encargaré de ello. No estoy de talento y no un genio. Yo no puedo, no tengo suficiente energía, la creatividad y la mente. Yo soy tonto y condenado personas. No me valioso y nadie necesita.

3. La vergüenza ante el efímero "de la sociedad" (que cada uno tiene su, por lo general, y a la real sociedad, normalmente casi no tiene ninguna relación con). De vergüenza si me equivoque en la elección de la dirección. Una vergüenza, si no va a funcionar. Vergüenza de perder lo que tenía. Vergüenza arriesgar en principio. En este lugar todo el mundo puede enviar su abuela, en un banco o a una maestra en la escuela, que es significativo dice "Bueno..." o "Acerca de...." o Bueno, eso es...". Después de lo de dentro y comienza el "sentido de la батога".

4. Los vinos. Antes de que alguien que no me apoya en mi propio desarrollo personal. Quien no soporta la idea de desarrollo. Y puede exponer algo sobre el tema de la traición. Vino, generalmente antes de la actual pareja con la que más allá no hay adónde ir, o ante el jefe, que ya 10 años, la verdad de su lado, pero ya no la quieres, o antes de alguna manera de mamá/papá, que apoyan activamente el tema de la co-dependiente de las relaciones, de la imposibilidad de seguir su propio camino y seguir en la distancia de los demás. Todo esto se expresa en nuestro conflicto interno.

 

Autor: Elena Митина

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia - estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: elenamitina.com.ua/publications/strashno-sdelat-shag-vpered-stabilnost-vs-razvitie.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable