Dmitry likhachev: Hay todo tipo de неряшливости en el lenguaje de la persona

Descuido en el vestir es ante todo una falta de respeto hacia los demás de usted a las personas, y la falta de respeto a sí mismo. No se trata de que, para vestir щегольски. En щегольской la ropa de decir, no puede ser exagerada la idea de la elegancia, y la mayor parte de galán está a punto de ridículo. Es necesario vestir y limpio, en el estilo que más te va, y dependiendo de la edad. Ropa deportiva no se hará de un anciano, de un deportista, si no se hace deporte.

"Профессорская" el sombrero negro y el traje riguroso posible en la playa o en el bosque detrás de la recolección de setas.

Y ¿cómo interpretar la actitud hacia la lengua que hablamos? El lenguaje profético más que la ropa, demuestra el gusto de la persona, sobre su relación con el mundo que nos rodea, a sí mismo.





Hay todo tipo de неряшливости en el lenguaje de la persona.

Si la persona nació y vive lejos de la ciudad y habla su propio dialecto, no неряшливости no. No sé los demás, pero a mí estos los dialectos locales, si son estrictamente respetado, me gustan. Me gusta su напевность, gustan locales de la palabra, locales de la expresión. Los dialectos son, a menudo, la fuente inagotable de enriquecimiento de la lengua literaria rusa.

Como en la conversación conmigo escritor fyodor alexandrovich abramov dijo: ruso del norte llevaban granito para la construcción de san petersburgo y se llevaban la palabra-la palabra en la piedra de los bloques de campo, las lamentaciones, la lírica de las canciones... "Corregir" el idioma de campo – de traducir en normas ruso de la lengua literaria es simplemente arruinar cuentos.

Otra cosa, si no vive en la ciudad, conoce las normas de la lengua literaria, y mantiene la forma y la palabra de su pueblo. Esto puede ser porque se considera que son hermosas y se enorgullece. No me revienta. Vamos a окает y mantiene su habitual напевность.

En este veo el orgullo de su patria – su aldea. Esto no es malo, y el hombre no es degradante. Es tan hermoso, como olvidada por ahora косоворотка, pero sólo en el hombre, que llevaba desde la infancia, se ha acostumbrado a ella. Si él se la puso, para lucirse en ella, mostrar que está "verdaderamente rústico," eso es ridículo y cínicamente: "Miren lo que soy: quería escupir sobre lo que vivo en la ciudad. Quiero ser diferente a todos ustedes!"

Бравирование la tosquedad en el lenguaje, como бравирование la tosquedad en las costumbres, неряшеством en la ropa, – распространеннейшее fenómeno, y principalmente de evidencia psicológica de la inseguridad de la persona, de su debilidad, no de fuerza. El hablante busca bruta broma, fuerte expresión, la ironía, циничностью suprimir el sentimiento de miedo, el temor, a veces, sólo a la preocupación.

Rudos apodos de los maestros saber, la debilidad de la voluntad de los discípulos quieren demostrar que ellos no tienen miedo. Esto ocurre полусознательно. Yo no digo que esto es un signo de невоспитанности, неинтеллигентности, y a veces la crueldad. Pero el mismo trasfondo subyace en cualquier manifiestas, cínico, бесшабашно иронических expresiones respecto a los fenómenos de la vida cotidiana, que algo lesionar hablante. Este grosero habla la gente como quieren demostrar que están por encima de los fenómenos, que en realidad tienen miedo.





La base de toda la jerga, cínico expresiones y desvaríos est debilidad. "Плюющиеся palabras" la gente ya y demuestran su desprecio por los traumas de sus fenómenos en la vida, en los que los molestan, duelen, agitan, que se sienten débiles, no protegidos en contra de ellos.

Realmente fuerte y sano, equilibrado persona no va sin la necesidad de hablar en voz alta, no se lo juro, y utilizar la jerga de palabras. Ya que él está convencido de que su palabra y de modo significativo.

Nuestro idioma es una parte fundamental de nuestro comportamiento en la vida. Y de hecho, como un hombre que habla, que de inmediato y fácilmente podemos juzgar sobre la persona con quien estamos tratando: podemos determinar el grado de inteligencia de la persona, su grado psicológica, el equilibrio, el grado de su posible "закомплексованности" (es triste fenómeno de la psicología de algunos débiles de la gente, pero a explicar ahora no tengo la posibilidad es grande y la pregunta especial).

 



Liz gilbert sobre "LOS" y "NO LAS" emocionesdeepak chopra: el Mejor error de mi vida

Aprender de la buena, tranquila, inteligente habla mucho y con cuidado – escuchar, recordar, observando, leyendo y estudiando. Pero a pesar de que es difícil – es necesario, es necesario. Nuestro lenguaje es una parte esencial, no sólo de nuestro comportamiento (como ya he dicho), sino también de nuestra personalidad, de nuestra alma, de la mente, de nuestra capacidad de resistir a las influencias del medio, si se "aprieta".publicado

Dmitry likhachev, la carta de la decimonovena COMO HABLAR?

 



Fuente: /users/15106

Tags

Vea también

Nueva y Notable