Como enseñar a un niño a Querer

A menudo, los padres, nos enojamos a nuestros hijos por lo que constantemente están pidiendo comprar de ellos es el uno, luego otro. A veces nos parece que en casa, tenemos ya un juguete de la tienda, y el niño todo un poco. A veces compramos, a veces explicamos que no es posible, a veces simplemente negamos y nos enojamos.

Y ya que son inversas de la situación. El niño nada pide. En estas situaciones, los padres normalmente se alegran mucho, incluso se enorgullecen de su hijo. Además, los padres a menudo alaban a un niño por algo que no tiene nada que pide, y lo comparan con otros niños. La comparación en favor de un niño hace que el niño de nuevo y de nuevo quiere recibir elogios. Y cómo conseguirlo? No pedir nada. Aparentemente, nada terrible en esta situación no existe. Sin embargo, las consecuencias no siempre son favorables. Yo traigo aquí el cuento, que no es el resultado de la invención.



El cuento de la niña, que no pedía nada

Había una Niña Pequeña. Ella quería ser una Buena Niña, pero ella no podía. Papá todo el tiempo de su reprendió y dijo: "comportarse bien", pero nunca dijo cómo se comportan bien, lo que se necesita para hacerlo.

Un día, la Niña escuchó un Estricto dice la Madre a la Abuela: "Todos los niños para siempre qué es lo que piden los padres y rodar sus rabietas en las tiendas, y nuestra Niña nunca nada pide". Y la Niña di cuenta de que es su oportunidad de ser una Buena Niña! Todo es simple! Sólo necesita de nada pedir. Desde entonces, ella no pidió, teniendo en cuenta los difíciles hijos, que выпрашивают juguetes. Soñaba con una muñeca en un hermoso sombrero de encaje, sobre мишке, pero nunca посмела decir a mi mamá sobre sus deseos, ya que la esperanza de convertirse en una Buena Niña. Poco a poco se разучилась desear. Pero eso no fue para la madre de una Buena Niña.



La Niña ha crecido. Ella se convirtió en una Gran Niña. Y una vez en su 16 aniversario Buen Abuelo le dio el dinero. En ellos se pueden comprar muchas cosas. Y una Chica Grande por mucho tiempo fue de compras. Pero ella no podía elegir para sí mismo. En resumen una Chica Grande compré regalos para su Estricta Madre y Hermana Menor, ya que las Niñas Buenas siempre se preocupan por los demás. Luego una Chica Grande se convirtió en una Mujer Adulta. Ya hace mucho de nada pidió a la Estricta Madre, porque ella podía comprar todo lo que necesitaba. Pero ella разучилась desear. Ella vino a la tienda, mirando las cosas, pero no podía elegir, no podía comprar lo que se necesita. En algún lugar dentro de la voz dijo que "las Niñas buenas no piden, no quieren, no se compran". Llevaba las cosas viejas, que le daban a su amiga. Si todavía compraba algo, por lo general mucho tiempo regañando a sí mismo y de todos modos estaba contenta de la compra. Ella разучилась no sólo el querer, sino también para elegir, ser feliz con lo que tiene... Pero ella era una Buena Chica.

¿Qué conclusión podemos sacar de esta historia? Si el niño no expresa sus deseos, poco a poco deja de querer.

 

Pero que hacer a los padres cuyos hijos lo que piden?


En primer lugar, felices de que sus hijos saben expresar sus deseos! Si a veces sus hijos molestar o alterar sus interminables peticiones, recuerde cuento sobre una niña que разучилась querer, y disfrutar de lo que sus hijos no se han olvidado.

En segundo lugar, es importante a veces es posible, por supuesto) a las peticiones del niño. Quizás, a veces, el bebé de la solicitud, nos parecen tontos, carece de fundamento y no merecen la atención.

Cinco años de misha pide a los abuelos de avión, que se vende en el quiosco y cuesta 38€. Pero el abuelo no está de acuerdo. Él dice: "Yo soy mejor que tu cumpleaños regalo caro, la calidad de avión. Y este mal, rápidamente se rompe". Bueno, sí, sólo que el día de cumpleaños junto a misha en seis meses.

Queridos adultos, si usted recibe la alegría de la compra de pequeñas bagatelas para sí mismo? La revista, el nuevo cepillo, algún tipo de accesorios para la cocina o el coche... Todo es importante para nosotros agradables pequeñas cosas que nos regularmente sí permitimos. También el niño es importante, a veces, obtener algún tipo de imprevisto pequeños подарочки, que llevan más le guste.

En tercer lugar, es muy importante hablar con el niño y hablar juntos planificar la compra. ¿Por qué es necesario? A veces la discusión de los planes, incluso sin necesidad de realizar un acto, la entrega a la persona una cierta satisfacción.

La arveja (5,5 años) pide a la mamá de la muñeca. La muñeca no es barata, y la madre, entiende que la compra de un juguete ahora no se. Pero la mamá ve que esta solicitud no es caprichosa. Vika realmente sueña con obtener esta muñeca en el regalo. Entonces la mamá hace lo siguiente. Ella comenzar a hablar con Викой. Mamá dice que comprende el deseo de la Wiki, que la mueca, de hecho, es simplemente maravilloso. Pero ahora comprarlo no funciona, tendrá que esperar algún tiempo. La arveja con su madre discuten qué muñeca de la tienda de la diversidad seleccionará la arveja, cómo se va a jugar con ella, etc. Es un examen detallado de los ayuda a Вике sobrevivir no es muy agradable el hecho de que la ansiada muñeca de ella en sólo un mes.



En cuarto lugar, es importante ayudar a вербализировать y sobrevivir al niño todos sus deseos. Sí‑sí, es todo. En el ejemplo anterior hemos descrito, al igual que la mamá y la arveja discutido la compra de la muñeca, y eso fue sólo un deseo. Pero ya que el niño normalmente no un deseo. No tenga miedo de que el niño comience a llamar a todos en una fila, y usted no será capaz de realizar su solicitud. No es obligatorio. El problema de esta técnica ligeramente diferente.

Así, pídale a su hijo que nombrar todo lo que él quiere. Pida a un niño que llama a el deseo, y tú mismo (si el niño aún mal pinta) o si el niño зарисовывайте este deseo en especial, el Álbum de los Deseos (la idea de dibujar el deseo describe en el libro de S. Оклендер "la Ventana al mundo de los niños"). Si el niño quiere la pelota, dibujar la pelota, si quiere avión, dibuje el avión y así sucesivamente, hasta que no исчерпаются todas las necesidades del niño. Te parece que vas a dibujar infinitamente? Pruébalo y verás que no es así. Como regla general, los niños con entusiasmo se toman el caso y parece que el álbum no es suficiente. En realidad la cantidad de deseos es muy limitado.

Que nosotros, los padres, dará este álbum?

Tatiana, la mamá de Dashi (6 años) dice: "Cuando nos encontramos con Dashey dibujaron sus deseos, me sorprendió. Resulta que mi hija sueña con el más simple de las cosas en las cuales yo no tenía idea de: horquilla para el cabello, bádminton, las cuentas para el tejido. Todo es tan simple y cosas importantes. Y yo ni siquiera sabía que era de ellos sueñan. Y cuánto era alegría, cuando hemos ido juntos a la tienda para comprar sus horquillas para el pelo!".

Irina, la mamá de la Pereza (5 años): "siempre Me pareció que mi hijo solo pide y pide y no hay posibilidad de cumplir sus deseos. Por lo que siempre se negó a ello, como sólo él comenzaba a pedir. Ahora me di cuenta de que como sólo yo renunciaba a él en el mismo, de inmediato, comenzó a pedir algo más, aunque con la esperanza de algún tipo de compra. Y así hasta el infinito. Esto me irritaba aún más, y el círculo de prestaba toda mi atención. Ahora, además, hemos de salir de un círculo vicioso. Los deseos de la Pereza no es tan poco. Pero algunos de ellos muy simples: lápices nuevos, una pelota de béisbol‑listado, pegatinas. Así hemos logrado con nuestros deseos. Algunos me cumplió de inmediato. Qué deseos dejamos hasta el día de nacimiento (por ejemplo, el ferrocarril). ¿Qué es lo acordaron realizar poco a poco. Si el deseo se cumple, león pega la etiqueta en la página correspondiente. Ahora se ve como muchos de sus deseos se habían cumplido. León dejó de cada día pedirme todos en fila. Es importante para mí".

Que hacer con el álbum? Hablen de lo importante que es cada uno el objeto deseado y ¿se puede reemplazar con otra cosa. Por ejemplo, si la niña quiere collares de cuentas, es posible que usted tiene lo que busca entre los viejos adornos. Un muchacho pidió que le compre los bolos, pero estaba contento, cuando el papa le pidió que en lugar de hacer más bolos de de botellas de plástico vacías. El muchacho quería la muñeca y estaba contento, cuando la mamá sacó con entresuelos de la muñeca, que tocaba a ella misma. Mamá no pensaba que el niño puede querer jugar con la muñeca. Usted siga puede jugar con este álbum. Puede dibujar nuevos deseos, se puede pintar осуществившиеся.

He propuesto este juego a muchos de los paps y las madres que se quejaron de que sus hijos están constantemente preguntando algo. He aquí su historia.

La historia de victoria, la madre de sasha: "Yo tenía miedo de caminar con su hijo en la tienda. Constantemente se pidió a comprar algo y dola: "Bueno comprate algo". Yo no sabía que hacer. Yo le compraba un montón de juguetes, pero pidió más. Una vez que hemos creado un Álbum de los Deseos, las cosas nos han ido al traste. Sasha dibujaba otra máquina, y entonces pensamos, ¿cuánto tiene que jugar ya, y se reían. Resulta que la mquina no le es muy necesaria".

La historia de svetlana, la mamá de los Huesos: "Nos dibujaban y pintaban, a veces, visto el álbum. Kostya algo borraba, algo дорисовывал. Al principio me parecía que dibujar el deseo de tonto que soy sólo расстрою del niño, ya que no puedo comprar lo que quiera. Entonces vi que muchos de los deseos no es muy importante para él, y que es lo que sueña es el ferrocarril. Él se dirigía a menudo a esta imagen, algo дорисовывал. Gracias a su álbum, he podido entender que el ferrocarril es realmente importante es el deseo de los Huesos".

La historia de catalina, la madre de Lena: "Después de que empezamos a dibujar, Lena se ha convertido en menos de pedir. Como обдуманнее fue. Me parece que cuando se dibuja, que ya recibe en parte de lo que quiere".

 

También es interesante: No es necesario para los niños "amar"

Hombres de juego

Dale la oportunidad a un niño a hablar de sus deseos!publicado

Autor: Julia Гусева

 



Fuente: montessoriblog.livejournal.com/71501.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable