Abeja de jay miller: lo QUE realmente importa al final de la vida

Si usted no quiere ir a — NO se VAYA! Lo que más queremos en el final de la vida? Para muchos de nosotros es la comodidad, el respeto, el amor. Abeja de jay miller — el médico de cuidados paliativos, en serio, reflexivo sobre cómo crear un trabajo digno, elegancia para sus esfuerzos de vida de los pacientes. Tómese el tiempo para disfrutar de este conmovedor discurso, que nos hace reflexionar sobre cómo nos relacionamos con la muerte y la forma de honrar la vida.





 

0:12

Todos necesitamos una razón para despertar. Me tomó más de 11 000 voltios.

0:21

Sé que usted está muy bien criados para preguntar, por lo tanto, yo mismo te contaré.

0:26

Una noche, hace muchos años, en el segundo curso, inmediatamente después de que regresé con el Día de acción de gracias, estamos con mis amigos rodaban al tonto y decidimos subir al techo de aparcado de cercanías. Él estaba allí, y encima de él colgaban de los cables. Por alguna razón, en aquel momento parecía una buena idea. Nosotros, por supuesto, el hecho cosas y поглупее. Me ha trepado por una escalera en la parte trasera del coche, y cuando se enderezó, una corriente eléctrica me golpeó en la mano y corre hacia abajo por el cuerpo, saliendo a través de los pies. No lo van a creer, pero el reloj sigue yendo. La nuez dura de estos relojes!

https://embed.ted.com/talks/lang/ru/bj_miller_what_really_matters_at_the_end_of_life

1:08

(Risas)

1:09

Mi padre lleva ahora en señal de solidaridad.

1:14

Esa noche comenzaron mis relaciones oficiales con la muerte, mi muerte, comenzó también mi larga historia como paciente. Bueno la palabra "paciente". Significa "el que sufre". Así que, tal vez, todos somos pacientes.

1:30

El sistema estadounidense de salud pública en muchos aspectos no es perfecto, por supuesto, esto equilibra su esplendor. Estoy trabajando como médico en un hospicio, se ocupo de cuidados paliativos, por lo que la medicina es conocida por ambas partes. Y créanme, casi todos los que va a trabajar en la atención de salud, tienen buenas intenciones — en realidad. Pero nosotros, los trabajadores de la salud, también voluntario e involuntario de los agentes del sistema, que muy a menudo no funciona.

2:02

¿Por qué? A esta pregunta hay una respuesta simple, que explica mucho: porque el modelo de salud se centra en la enfermedad y no de la gente. Además, el modelo, malísimo. Y nunca inútil la idea porque no los aplasta, y la necesidad de una mejor idea no es tan importante, como en el final de la vida, cuando todo se siente tan frecuente y estuvo concentrado.No hay posibilidad de nada nuevo.





2:41

Mi objetivo hoy es solicitar a las diferentes disciplinas y atraer el pensamiento de diseño a este grave de la conversación. Es decir, realizar la voluntad y la creatividad en el proceso de la muerte. Ante nosotros esta grandiosa oportunidad, estamos ante uno de los desafíos mundiales, como individuos y como sociedad civil: repensar y cambiar la manera en que morimos.

3:18

Vamos a empezar con el final. Para muchas personas, la más aterradora de la muerte — de no estar muerto, y el proceso de la muerte, el tormento. Esta es una diferencia clave. Si examinar en detalle, puede ser útil separar el sufrimiento, que son inevitables, de los que se puede excluir.Los primeros natural, parte de la vida. Debajo de ellos, si lo hacemos, creamos un lugar perfeccionamos.

Reconocer la fuerza poderosa que nos puede ser productivo. Esto da la sensación de proporcionalidad, como las reflexiones sobre el espacio. Después de que mis piernas sufrido la amputación, esta pérdida fue fijo de hecho, una parte inevitable de mi vida, y me di cuenta de que no puedo negar este hecho, como no lo puedo negar y a sí mismo. Tardó un tiempo, pero finalmente he de llegar a esto.

Otro hecho sobre inevitables sufrimientos y ellos tienen la razón, que reúne a quién le importa, y a aquel de quien cuida — que une a la gente. Y aquí finalmente nos damos cuenta de que comienza la curación. Sí, con la compasión, que significa, literalmente, como nos contaron ayer, "la participación en el sufrimiento".

4:55

Por parte del mismo, con el otro extremo de la situación, se agrega tanto sufrimiento innecesario, piensa. Nada bueno se puede no sirven. Pero bueno por lo menos lo que una vez que este tipo de sufrimiento es creado artificialmente, podemos influir en ellos. Realmente podemos modificar la forma en que morimos. Cambiando el sistema más восприимчивую a esta fundamental diferencia entre inevitables y sufrimientos innecesarios, recibimos la primera de las tres claves para construir un exitoso proyecto de la medicina. Finalmente, nuestra tarea como médicos, como los que prestan atención de aliviar el sufrimiento, pero no añadir.

5:41

Fiel a los principios de los cuidados paliativos, yo trabajo como un "reflexivo roca", pero también como médico de atención primaria. Pequeña nota: los cuidados paliativos es importante, pero mal entendida, la región — aunque implica la atención hasta el final de la vida, pero esto no se limita. No es sólo un hospicio. Es una garantía de confort y bienestar en cualquier etapa. Por lo tanto, por favor, recuerde: no es necesario estar en el umbral de la muerte, para beneficiarse de cuidados paliativos.

6:12

Ahora permítanme presentarles a frank. Él nos ayudará con el ejemplo. Miro a frank desde hace ya muchos años. Él vive con un agresivo cáncer de próstata en el fondo de un largo vih. Estamos trabajando en su dolor en los huesos y la fatiga, pero la mayor parte del tiempo la pasamos, reflexionando en voz alta sobre su vida, y sobre la vida en general.

Así frank llorar. Así se reconcilia con sus pérdidas a medida que se producen, para poder lidiar con el siguiente par. La pérdida es una cosa, pero he aquí el remordimiento es otra.Frank siempre fue un aventurero — incluso se ve como el personaje de la obra de norman rockwell — y él no es partidario de remordimientos. Por lo tanto, no es sorprendente que un día, cuando llegó a la clínica y dijo que quiere navegar por el río colorado. Si es una buena idea?

Con todos los riesgos de seguridad y salud, algunos respondieron que no. Muchos así lo dijeron, pero aún así lo hizo, hasta que pudo. Esto es asombroso, la maravillosa aventura: agua con hielo, el calor abrasador, escorpiones, serpientes, el aullido de la naturaleza con los обжигающих de las paredes del gran Cañón — todo el esplendor del mundo, nosotros no llegamos a alcanzar. La decisión de frank, puede, múltiples y repentino, pero es que muchos de nosotros habría hecho, ten apoyo, para darse cuenta que es mejor para nosotros a largo plazo.

7:48

Mucho de lo que hoy estamos hablando, en relación con el cambio de perspectiva. Cuando después de un accidente volví a la universidad, me cambió su especialización en historia del arte. Al estudiar bellas artes, tenía la esperanza de aprender acerca de la manera de ver es en verdad una lección para el niño que no podía afectar seriamente a lo que vi. La perspectiva es un tipo de alquimia, con la que nosotros, el pueblo, acostumbrado a jugar, transforma la angustia y la flor.

8:20

Mirando un poco hacia adelante, ahora estoy trabajando en una ubicación privilegiada en san francisco, que se llama "el zen de Hospicio project", donde se nos ocurrió un pequeño ritual que ayuda a cambiar la perspectiva. Cuando uno de nuestros pacientes muere, la gente viene de la morgue. Tomamos el cuerpo a través del jardín, en dirección a la puerta, y nos detenemos. Todos los que lo deseen — otros pacientes, la familia, enfermeras, voluntarios, incluso los conductores de катафалка — comparten historias o una canción, o simplemente en silencio, hasta que осыпаем el cuerpo de pétalos de flores.

Se tarda sólo unos minutos. Tan lindo, simple rito de la despedida, para tomar el monte con el calor que con disgusto. Compare esto con la situación típica en el entorno hospitalario: iluminada por la luz de baño con tubos y гудящим equipos, luces, sin interrupción de las bombillas, incluso después de la parada de vida del paciente. Se incluye el personal de limpieza, el cuerpo se retiran y la sensación de que este hombre nunca existió.

Por supuesto, está bien organizado, desde el punto de vista de la esterilidad, pero los hospitales se tocan nuestros sentimientos, y lo mejor que se puede contar en esas paredes — estupor, la anestesia, que es diametralmente diferente a la de la sensibilidad. Yo honro a los hospitales por lo que hacen; yo vivo, a través de ellos. Pero estamos demasiado de ellos esperamos.Es el lugar de las lesiones graves y curación de las enfermedades. No es un lugar donde se puede morir, no para ello, se preguntó.

10:09

Tenga en cuenta, no digo que estas instituciones no pueden ser más humano. La belleza se puede encontrar en todas partes. Pasé varios meses en ожоговом la oficina en el hospital de san Барнабаса en livingstone, en el estado de nueva jersey, donde en cada etapa de la que me han tenido muy buen cuidado, incluyendo los cuidados paliativos en mi dolor. Una noche empezó a nevar.

Recuerdo, como las enfermeras se quejaron de que no se puede conducir. A mi la cámara no era la ventana, pero era agradable, incluso simplemente presentar, como en la calle cae pegajoso de la nieve. Al día siguiente, una de las enfermeras que trajo para mí una bola de nieve. Ella trajo a su habitación en el hospital.No puedo describir mi alegría cuando lo tuve en la mano y frías gotas caían sobre mi обгоревшую la piel, qué maravilla, esto es, con qué asombro vi como quien se estaba derritiendo, que se convierte en el agua.

En ese momento, simplemente ser parte de este planeta en este universo significaba para mí más de lo que es, si voy a vivir o a morir. En esta nieve es todo lo que necesito para la inspiración, para tratar de sobrevivir, o resignarse, si no va a funcionar. En el hospital es una rareza.

11:35

Durante muchos años he conocido a muchas personas dispuestas a irse, dispuestos a morir. Y no porque ellos tenían una especie de paz o la comprensión de la idea, sino porque su vida, lo que se convirtió, llamaba a la repugnancia que les parecía, en una palabra, конченной, feo. Ya hay muchas personas viven con la crónica o una enfermedad incurable, y en la edad adulta.

Y estamos completamente preparados "de plata tsunami". Necesitamos una infraestructura lo suficientemente dinámico para soportar estas "sísmicos cambios" de la población. Ha llegado el momento de crear algo nuevo, algo de vital necesario. Sé que podemos, ya que no hay opción. La alternativa no es aceptable. Y los ingredientes clave son conocidos: la política, la educación y la formación, los sistemas, los edificios y los equipos. Tenemos toneladas de materiales de referencia para los diseñadores de todos los pelajes.

12:48

Por ejemplo, desde la investigación, sabemos que la gente que pronto morirán, consideran más importante: la comodidad, la posibilidad de aliviar su alma y la carga de aquellos a quienes aman, la armonía y la sensación de milagro y de la espiritualidad.

13:07

Por más de 30 años de trabajo "zen Hospicio" nos enteramos de los detalles de nuestros pacientes.Detalle no es tan significativa. Tomemos, por ejemplo, Джанетт. Cada día le es más difícil respirar debido a un lateral амиотрофического esclerosis múltiple. Y lo que usted piensa? Ella quiere volver a empezar a fumar, y sin duda franceses cigarrillo. No por algún tipo de tendencia a la autodestrucción, y por el deseo de sentir, como los pulmones, hasta que hay, se llenan de humo. El cambio de prioridades.

O, por ejemplo, kate. Ella quiere que su perro austin estaba a los pies de la cama, sentir su frío hocico respecta a su piel seca, y no seguir a conducir a través de las venas a través de la quimioterapia. Como ella lo hizo. Sensual, satisfacción emocional, en el que tenemos aquí mismo, en el momento de la recompensados simplemente por lo que somos. Como mucho se reduce a amar los sentidos, el cuerpo, que es la base de la vida y de la muerte.

14:25

Probablemente, la más conmovedora de baño en la casa de huéspedes "zen Hospicio" — de la cocina, que extraño, cuando reconozcas que muchos de nuestros pacientes comen muy poco, si es que comen. Pero somos conscientes de que apoyamos la vida en varios niveles: el olor, el nivel simbólico. En serio, bajo nuestro techo se producen muchas pesados de eventos, uno de los más practicados y eficaces de conocidos de los procedimientos es la preparación de galletas.

Mientras los sentimientos vivos, aunque sea solo una vez — por lo menos tienen la oportunidad de unirse a lo que nos hace seres humanos, nos une. Imaginen la importancia de esto para millones de personas, viven y mueren con demencia. Simple alegría de tocar, hablan sobre lo que las palabras no pueden expresar; los impulsos que nos obligan a permanecer en el presente, sin la necesidad de en el pasado o en el futuro.

15:42

Si la identificación en el sistema sufrimiento innecesario fue la primera klyuchikom, entonces el deseo de mantener la dignidad a través de los sentidos, a través de la sensación del cuerpo — el ámbito de la sensualidad es la segunda clave. Esto inmediatamente nos lleva al tercer y último clave: a saber, la necesidad de prestar la mirada, para concentrarse en el bienestar para la salud y здравоохранениеимели el fin de hacer nuestra vida más hermosa, y no sólo con menos insoportable. De la caridad.

16:21

Esto es lo que distingue el modelo centrado en la enfermedad del modelo orientado a пациентаи convierte el cuidado en la creatividad, despierta, incluso similar al juego de un acto. La palabra "juego" puede parecer extraño. Pero ya que es una de las formas superiores de la adaptación. Tenga en cuenta todos los requerimientos de las cosas necesarias para ser un hombre. La necesidad de la comida ha creado la cocina.

La necesidad de un refugio ha creado la arquitectura. La necesidad de algo de escapar de — moda. Y viendo el ritmo del tiempo, abrimos la música. Y puesto que la muerte es parte de la vida, que puede ser de la crear? Cuando hablamos de "juego", no tengo en cuenta que la muerte debe ser descuidado o que sólo hay un método infalible.

Hay montañas de la tristeza, que no pueden ser desplazados, y tarde o temprano cada uno de nosotros преклонит las rodillas. Por el contrario, pido proporcionar el espacio — físico, psicológico y para la vida misma se ha conducido el juego hasta el final. Esto pido, y no simplemente salir del camino. El envejecimiento y la muerte, pueden al final de llevar a su culminación. No podemos decidir por la muerte. Sé que algunos de ustedes están trabajando en ello.

17:51

(Risas)

17:56

Mientras tanto, podemos...

17:57

(Risas)

17:59

Podemos crear con esta estructura. Parte de mí que murieron antes, y de alguna manera esto es cierto para cada uno de nosotros. Tuve que reconstruir su vida bajo este hecho. Y, lo confieso, era tal el alivio darse cuenta de que siempre se puede encontrar la belleza o el sentido de la vida, que te va a tocar a nosotros, como en el hecho de nieve, viven tanto como era necesario, hasta que no se funde.Si estamos tan violentamente amamos estos momentos, que, probablemente, se puede aprender a vivir una vida mejor, no a pesar de la muerte, y debido a ella. Que la muerte es lo que pasa con nosotros, y no por la falta de imaginación.

18:47

Gracias.

18:48

(Aplausos).publicado

 



5 ladrones de tu energía vital

Si usted no quiere ir a — NO se VAYA!

 



Fuente: www.ted.com/talks/bj_miller_what_really_matters_at_the_end_of_life?language=ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable