La fórmula para la aplicación de anhelos

La tradición del yoga ofrece una profunda fórmula para la realización de anhelos, no requiere de usted de los cambios. Es una práctica Санкальпы (intención).





Casi cada navidad la declaración comienza con las palabras: "yo seré". Alentamos a nuestra voluntad, y nos comprometemos a cambiar no sólo lo que hacemos sino lo que somos. Nos ponemos metas e imaginamos cuán felices nos convertiremos, habiendo deseado.

Pero si el yoga nos lo enseña, es igual de grande es la diferencia entre "mi voluntad" y "la voluntad divina". A menudo el deseo de cambiar algo en su vida se produce engañado ego, las emociones y la condicionalidad. Y más a menudo fracasa, porque comienza con el descontento de lo que tiene, y refuerza la identificación errónea de la felicidad con la obtención de un resultado deseado.

El yoga de la tradición moderna ofrece una alternativa similar en navidades las declaraciones de prácticas de Sankalpa, o la Intención. Sankalpa comienza con un mensaje de que ya tienes lo que quieres ser, para cumplir con su vitalidad y el dharma. Sólo se necesita centrarse, reunirse con sus preciadas deseos y dirigir allí la energía divina.

Sankalpa: más allá de las declaraciones.

Género de Ejercicio, el fundador de la Par-yoga, explica que el principal artífice de nuestra vida es la mente. Para crear la vida, para que estamos aquí, tenemos que volver y devolver de nuevo nuestra atención a este asunto, a su profundo de las intenciones y el interior de la divina cualidades.

Sankalpa para esto existe. Stryker explica que "kalpa" significa "voto" o "regla general, соблюдающееся por encima de todas las reglas", y "san" se refiere a la relación con la verdad suprema. Es decir, es el voto y la promesa de mantener a la verdad suprema. "Por definición, sankalpa debe ser el respeto profundo sentido de nuestra vida, de nuestro dharma es la causa principal de la estancia aquí", dice. Sankalpa es una afirmación, tendientes a armonizar cada uno de su elección con su verdadera naturaleza.

Entonces, como el típico de navidad declaración se olvida en el transcurso de varias semanas, si no días, el entusiasmo desapareciendo, sankalpa no requiere de la encarnación de cambio de la fuerza de voluntad, saliente del ego. Según el doctor richard miller, clínico psicólogo y profesor de la Адвайта vedanta y Кашмирских недвойственных tradiciones, sankalpa contiene en sí mismo todo lo que necesita para su plena realización: икка (mucha voluntad y energía), kriya (acción) y jnana (la sabiduría para actuar).

"Todos estos aspectos de lo Divino vive en nosotros. Cuando se manifiesta la verdadera Sankalpa, nos пробуждаемся a estas tres cualidades, y comienzan a manifestarse en nosotros," dice miller. "No se debe pensar, donde tomar el poder para la encarnación de la deseada. La energía y la voluntad ya están presentes en nosotros. Sankalpa sólo le ayuda a encontrar el Camino para traer a esta en el mundo".

Dos tipos de Intenciones

Sankalpa existe en dos formas. La primera, que miller llama un profundo deseo, refleja su verdadera naturaleza. Este tipo de санкальпы completo, y no requiere ningún cambio, ni de acción. Es simplemente la afirmación de quienes son, por ejemplo: "ya es global y sanado" o "Yo soy paz". Según miller, esa intención no proviene de la mente intelectual, y de la profundidad interior, desde el infinito misterio de lo que somos. Ya después, nuestra mente recibe información de una dirección determinada, a la que debemos tomar, o aceptamos en nuestra vida".

Sankalpa puede manifestarse de otra manera: como una intención o propósito. Brenna Гиан, instructor Par de Yoga en el área de la bahía de san francisco, explica: "Incluso después de la comprensión de su destino, no todo lo que viene en seguida. Para vivir la misión de las almas, deben llegar a una cierta inflexión de la etapa."

El planteamiento de los objetivos específicos de ayuda a alinear cada uno de su elección con un profundo deseo. Гиан invita a mirar hacia el futuro, formulando la pregunta a sí mismo qué es exactamente lo que debe suceder para su avance. Su específica sankalpa indica qué hacer y a dónde dirigir la energía para alcanzar sus más grandes metas en la vida.

Cómo encontrar su санкальпу?

Escúchate a ti misma, y usted encontrará su Санкальпу. Su anhelo de que ya Existe, se debe considerar, oír, sentir. No hay nada que inventar, su mente no tiene que correr en busca.

Miller describe tres etapas прислушивания a sí mismo en la tradición del vedanta:

  • La primera, sravana, es el deseo de oír el susurro de su prometida deseos. Es necesario un cierto coraje para escuchar la llamada del corazón, al silencio y a la tranquilidad de la mente, para llegar a la que es posible en la meditación.

  • El segundo estado manana, es un acto de viraje y de bienvenida a la epístola en su interior. Al oír la llamada, hay que estar preparados para sentir y detenimiento.

  • La fase final, nididhyasana, es el deseo de hacer lo que se requiere para la encarnación del deseo. "Se sentirán a la manifestación en el mundo", dice miller, y hay que estar preparados para actuar".

Pero lo que si usted se sienta y прислушиваетесь, y ninguna respuesta, no? O si las respuestas que se escuchan: la nueva máquina, un nuevo trabajo, mejores relaciones, más parecidas a un sinfín de deseos del ego, las emociones y la mente, que en la voz de la sabiduría de su corazón?

Anna douglas, el yoga terapeuta en Банхафф, alberta, se especializa en tratar de guiar a los estudiantes a veces es muy difícil encontrar la respuesta a la pregunta "Lo que yo realmente quiero?", y promueve simplemente iniciar esta búsqueda, independientemente de las circunstancias externas. Douglas considera que cualquier destino puede ser el inicio de ese camino. "Incluso un simple, pequeño deseo puede provocar un preciado sueño. Puede surgir de la condicionalidad, pero si confiar en práctica y seguir la voz del corazón, que le llevará a la esencia de su ser".

Para escuchar su sincero deseo de trabajar con los objetivos que tienes, pero pregúntese, que por ellos vale la pena. Por ejemplo, uno de los más comunes de los objetivos que oye douglas, es un "Yo quiero ser delgada" o "quiero perder peso". En este caso, se pide al cliente a imaginar lo que será su vida, y de cómo se siente, una vez logrado este objetivo. Este sentimiento de amor a sí mismo, la integridad física o la libertad? A qué sentido está tan ansioso? Qué es la melancolía en el alma, y en el que se apunta?

Otro objetivo común – la renuncia de algo, por ejemplo, de fumar o de compras. Para explorar lo que está detrás de esto, pregúntese, ¿ el deseo de удовлетворится a través de esta acción. Si usted está buscando la tranquilidad, la libertad del dolor o la aceptación de los demás? Busque el más profundo, el hambre, la angustia. Ellos le indicarán lo que realmente quiere tu corazón. "Quiero dejar de fumar" en el proceso de trabajo puede transformarse en un profundo deseo de "quiero cuidar de su cuerpo", y si ir más lejos, se producirá un sankalpa "Me encanta mi cuerpo", o incluso "Yo soy amor". Se trata de una evolución, pero ella todavía tiene intención de dejar de fumar.

Reclamación De Санкальпу.

Naturalmente formular el deseo de que el "Yo quiero", y la intención de que el "Yo seré" o "Yo no", pero estas palabras carecen de veracidad del deseo y de la relación con el darma. "Sankalpa – no es una petición y no la oración, dice miller. "Es profundamente verdadera la afirmación de lo que ya hay en el momento presente."

Por lo tanto, Санкальпу – y anhelo, y la intención específica – es necesario formular en tiempo presente. Por ejemplo, en lugar de "quiero ser más compasivo" se puede decir "la Compasión de mi verdadera naturaleza" o "Yo soy la compasión". En lugar de "no voy a comer carne de Su específica sankalpa puede sonar así: "Con la compasión hacia su cuerpo y hacia todos los seres vivos que como вегетерианскую de comida". Declarando санкальпу en tiempo presente, Usted reconoce la enorme voluntad, la energía y la verdad, que se manifiestan junto con Su profundo deseo. Además, esto sirve como un recordatorio de que todo ya está presente en Vosotros.

Sembrar la semilla de su Санкальпы.

El núcleo de la práctica es la repetición de санкальпы. Cuando se mantiene en la mente, están fortaleciendo su intención y hace una reverencia a su arca preferida voluntad. Pero la simple repetición de санкальпы no es suficiente. "Tan pronto como tu dices que quieres algo, a parte de Usted reconoce que usted no tiene, explica stryker. — La repetición de los deseos de reforzar la fe en algo que no tiene". Cuando el inconsciente actúa a partir de la insuficiencia o de la percepción de la insuficiencia de la energía, compatible con intención, se debilita.

Stryker se hace referencia en el texto tántrico Tripura Rahasya, que enseña que la calidad de la mente, reproduce la санкальпу, determinan su efecto. Para realizar totalmente su intención, la mente debe cambiar con el dual del pensamiento en недвойственную la consciencia. Por lo tanto, la meditación es la más llena de gracia, el suelo para la práctica del sankalpa. Ella le devuelve la mente en un estado de integridad del momento presente. "Cuanto más tiempo somos capaces de sin esfuerzo de permanecer en el espacio de la unidad, más rápido que el nuestro sankalpa se llenará de energía, explica stryker. — La mente se convierte en el mayor factor de ayudar a nosotros en el cumplimiento de nuestras intenciones".

Más favorable el estado de la mente para el recuerdo de su санкальпы es una experiencia de lo que ya están abiertos, son infinitas y perfectos. Недвойственные enseñanzas describen esto como el Espacio Puro de la Existencia. "De lo contrario, en el proceso participa el ego", dice miller. – Es decir, que Se acerca a la intención de la posición de "a mí que no es así, y tengo que arreglarlo". Debe conectarse a las cualidades del ser que ya está completa y totalmente.

Una de las más poderosas de las prácticas de entrar en el estado de yoga-нидра. Aunque нидра significa "sueño", en realidad es el proceso de despertar a su verdadera naturaleza. Yoga-нидра sistemáticamente relaja el cuerpo y la mente y conduce a lo más profundo de la consciencia. Usted осознанны y despertado, pero su experiencia no se identificaba con el cuerpo o la mente. Por lo tanto, la tensión entre la prakriti y пурушей se disuelve, y descansa en paz, la sabiduría y el amor de su verdadera naturaleza.

Anna douglas explica: "En el yoga нидре muy profundo nivel de apertura. Nuestras fronteras se disuelven, y sólo queda el ser puro". Cuando usted recuerda su санкальпу en el estado de vigilia, esto puede traer dudas o fuerza del ego. Cuando usted взываете a санкальпе en el yoga нидре, anhelo se produce como la experiencia en el cuerpo-mente, y en ese momento estaba completamente en vivo.

Como para activar tu intención?

Después de haber encontrado y hemos sembrado la semilla de su санкальпы, se puede comenzar el proceso de fortalecimiento de la shakti санкальпы – la energía necesaria para la encarnación de la intención. Según Гиан, cada uno de Su elección o apoyo, o socavar Su determinación. Este es el caso incluso de aquellas decisiones que, aparentemente, no tienen relación directa con su intención. Supongamos que usted es consciente de que el azúcar destruye su energía y el sueño. Pero de vez en cuando se "olvida" de este y de todos modos comis dulces. Cada vez que usted lo hace, se refuerza la su parte que dice "clava en la conciencia y la intención". Usted da por la parte de usted que en contra de su conciencia.

Por otro lado, cada uno de su elección consciente es la posibilidad de fortalecer la sankalpa shakti. Es la base de la práctica de Vapor-Yoga, que se denomina "punto de partida". Las instrucciones son sencillas: seleccione algo неконструктивное, que constantemente está haciendo, y обязуйтесь no hacerlo en el plazo de 40 días. Morderse las uñas, tomar café, ver la televisión puede elegir cualquier hábito. Ella puede ser pertinente a su санкальпе, pero no necesariamente.

Sin embargo, la esencia de la práctica de punto de partida no es la eliminación de hábitos. Cuando se acerca el momento de impulso, recuerda a su санкальпу en vez de seguir la normal de instinto. Por lo tanto, el hábito se convierte en un recordatorio de lo que indica la intención.

En el espacio entre el impulso a la acción y la repetición de санкальпы útil tomar una pausa y de invitar a la mente en un estado de unidad. Disfrute de varias corridas вдохами-выдохами y tenga en cuenta la pausa entre los ciclos de la respiración. "Utilice este momento para recordar su verdadera naturaleza. En este estado, el espacio de la integridad y la unidad, y no de confusión, insuficiencia o incluso la esperanza de recordar su санкальпу, dice stryker. — Es la llave hacia el punto de partida de su práctica. Sankalpa no funciona en la mente, размышляющем de su insuficiencia.".

Incluso si usted se olvida de su intención, esto se puede transformar en apoyo de la санкальпы. Anna douglas utiliza la memoria acerca de este tipo de perdida de oportunidades para la preparación de estudiantes para el futuro de la selección: "ir hacia atrás, en ese momento, dónde lo perdido. Regrese a esta sensación de компульсивности, переосмыслите y volver a crear ese momento. Cuando estás completamente en este sentido, imagine que usted no ceden un hábito. Lleve a toda la fuerza de su санкальпы y permítete sentir el anhelo de todo el cuerpo. Ahora de nuevo recuerde la sensación de компульсивности. Viaje hacia adelante y hacia atrás, cada vez que realzan la sensación del deseo."

Este enfoque no sólo se aplica a la práctica, el punto de partida, sino también a todos sus elecciones. Miller aconseja revisar diariamente sus acciones desde el punto de vista de su intención. Por ejemplo, supongamos que su anhelo es "Me llena de la divina compasión", y su específica sankalpa es: "en cada encuentro, Me refiero a si mismo y a los demás con bondad". Mirando hacia atrás en su día, pregúntate: "¿Cómo he sido cruel, vil y cruel?" Establezca esta pregunta no es desde la perspectiva de la dura autocrítica, pero con el sincero interés de ver cómo ocurrió. Cuál era la situación? ¿Cuáles fueron tus pensamientos? Como era? Lo que dijo o no lo dijo? Como fue?

Miller se refiere a estos отступлениям no como fracasos, sino como el movimiento Del mismo. Minutos de la falta de compasión no es lo que eres. Sankalpa realmente describe quiénes somos y cómo nos movemos en el mundo, en armonía con los demás". La vida es un proceso, que enseña a estar en consonancia con nuestra verdadera naturaleza, pero a veces nos perdemos en el camino.

Cuando tú te das cuenta, como te estás moviendo De sí mismo, imagínate lo que se podría pensar, decir o hacer, lo que estaría de acuerdo con tu decisión? Como se sentía? Mira en la acción y siente es en el cuerpo. Представляй esta respuesta hasta que no se siente como si realmente lo hizo. Según douglas, esta práctica ayuda a disolver la condicionalidad, la отдаляющую nosotros, del dharma y de despertar a su verdadera naturaleza".

La clave para el cumplimiento del dharma

Cuando es la primera vez que empezar a trabajar con санкальпой, esta práctica puede parecer plena de contradicciones. Se comienza con la definición de lo deseado, pero la única manera de hacerlo es reconocer que usted ya allí, usted ya es decir. Coloque objetivos concretos y concéntrese en la interrupción de los hábitos. Pero, en cada momento, cuando se actúa de acuerdo con estos objetivos, en primer lugar, recuerde que usted ya somos perfectos y la integridad.

Según la Naturaleza de Страйкеру, de esta aparente contradicción es la esencia de la sankalpa-prácticas y недуальных de las enseñanzas. "Todo esto proviene de la idea de que cada uno de nosotros es a la vez el ser y el proceso de la transformaciòn. Hay una parte de nosotros, paramātmā, que es trascendente, сущностно es una sola y no necesita nada. También hay jiva atman parte de nosotros, que viene a la vida con propósito y destino y siempre se encuentra en proceso de formación, explica stryker. — Para realizar su dharma, es necesario integrar estas dos aparentes opuestos aspectos de la existencia." Es de vital importancia para la felicidad de ir por ambos caminos a la vez. Dirija su energía en la intención, pero tenga cuidado a la naturaleza, que es invariable independientemente de que alcance las metas o no. Entre el objetivo y la ejecución de disfrutar de la vida, en la medida de lo posible! publicado

Autor: Kelly МакГоннигал

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! © Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: 9journal.com.ua/%D0%BA%D0%B0%D0%BA-%D1%81%D0%BE%D0%B7%D0%B4%D0%B0%D1%82%D1%8C-%D1%81%D0%B0%D0%BD%D0%BA%D0%B0%D0%BB%D1%8C%D0%BF%D1%83-%D0%BD%D0%B0%D0%BC%D0%B5%D1%80%D0%B5%D0%BD%D0%B8%D0%B5/

Tags

Vea también

Nueva y Notable