¿QUÉ es la enfermedad de la posición de нейрологических niveles

A veces el médico no puede alterar significativamente el estado del paciente. Extraño, ya que sabemos bastante acerca de la enfermedad... la Solución, a menudo, se encuentra en la intersección con otros conocimientos. Aquí se propone la consideración de la enfermedad con la posición de нейрологических (lógicos) de los niveles.

El concepto de niveles lógicos se refiere a que algunos procesos y fenómenos pueden ser el resultado de las relaciones entre otros procesos y fenómenos.

El término "lógico" es el significado en el que utilizan en la pnl, se ha adaptado de robert Дилтсом de los trabajos de gregory Бейтсона. Gregory Бейтсон entusiasmado por la matemática de la teoría de tipos lógicos de bertrand russell, que postulaba que los objetos de la clase no puede ser miembro de sí mismo.

Los niveles lógicos se refieren a la jerarquía de los niveles de los procesos que se desarrollan en una persona o en grupo. La función de cada nivel consiste en la síntesis, organización y administración de las interacciones en el nivel más bajo.





LOS NIVELES LÓGICOS (POR ДИЛТСУ)
 

  • La misión

  • La identidad

  • Creencias

  • La capacidad de

  • El comportamiento de

  • El entorno

Considere la enfermedad de la lógica de los niveles, de abajo hacia arriba y descubriremos por qué no siempre es eficaz el tratamiento, a veces y en general no es eficaz. Los médicos se propone reflexionar sobre su papel en la recuperación del paciente (y en qué nivel trabaja el médico), los pacientes se propone reflexionar sobre su participación en el tratamiento.

El entorno

Lo que hace que el entorno en la enfermedad de Имярека? Su familia, su trabajo, su apartamento, ciudad, país. ¿Cuál es el papel de la familia en el desarrollo o refuerzo de su enfermedad? ¿crees dolor de cabeza a los seres humanos comunes y dolor de cabeza a los humanos, cuidador de онкобольным – es lo mismo? ¿Crees tos de los catedráticos y la tos el artista es el mismo? El dolor en la espalda de el luchador y el dolor en la espalda, director de la planta? El trabajo de un juez y de un ama de casa – hay una diferencia? Completa o incompleta de la familia. El ambiente de la casa, el ambiente en el trabajo. Aquí el asunto no es tanto el hecho, sino en el hecho de conformidad a las vistas.

Qué ambiente de la casa? Que la persona que recibe la agresión, rechazo, constantes reproches? Su задергали долженствованием? Y cuánto recibe el amor, el cuidado, la "поглаживаний"? Esto es cierto y mujer, hombre y niño, y старушке.

El comportamiento de

La enfermedad puede considerarse como un comportamiento violación de una o más suavemente – conductuales de adaptación. Es decir, la enfermedad no es sólo la sensación de dolor, limitación de la amplitud de movimiento, el cambio vitalnih de la configuración), sino también un comportamiento diferente. Más simplemente, el sentido de la enfermedad han descrito carlos y stephanie Саймонтон

5 de los significados de la enfermedad de Саймонтонам

1. La enfermedad da salir de una situación desagradable o de la solución de un problema complejo.
2. La enfermedad ofrece la posibilidad de obtener el cuidado, el amor, la atención.
3. La enfermedad deja las condiciones para que reorientar necesaria para resolver el problema de la energía psíquica o revisar su comprensión de la situación.
4. La enfermedad proporciona un incentivo para la revaluación a sí mismos como personas o de los cambios de hábitos de los estereotipos de la conducta.
5. La enfermedad elimina la necesidad de cumplir con las altas exigencias de los demás y de sí mismo.

Aquí, por lo general, los pacientes артачатся y dicen que su enfermedad no tiene sentido, que carece de sentido y sólo trae sufrimiento. Qué es la declaración de tipo de acusaciones de la naturaleza en el error. Si eliminar juicios de valor y linealmente ver como ha cambiado el comportamiento de una persona con la enfermedad, aparece el modo de acción – cambiar el comportamiento correctamente, pero sin la enfermedad, en lugar de, o antes de ella.

La capacidad de

La capacidad de la sanación, la energía, la motivación. ¿El paciente tiene la capacidad de curación? Si él tiene la energía? Si tiene la motivación?

Si el paciente no tiene la capacidad, la energía de la sanación, aplicando a él энергозатратную la técnica ha hecho más que acabar su condición puede empeorar, pueden desprenderse de los últimos mecanismos de adaptación. Por lo tanto, es necesario entender si hay energía, y si no, lo primero a trabajar con esto, sólo con la energía, "no que cura".

Puede romperse la pared демотивации. Recuerda la anécdota-la parábola sobre suicida con la obesidad?

(Él no ha entrado en la silla eléctrica, y se decidió aplazar la muerte en pocos meses antes de su pérdida de peso. Después de varios meses, todavía no ha entrado en la silla eléctrica, porque no perdido peso. "La motivación no...").

Donde es necesario mirar la complejidad de la motivación? En el entorno en el comportamiento, en las creencias y así sucesivamente, es decir, en todas partes. Si la motivación no, las posibilidades terapéuticas tienden a cero.

Creencias/valores

Las creencias de recursos – "yo приболел, y esto es necesario esperar a curar" "Que hacer?" "¿Cómo?". En el paradigma de la curación, el médico de la herramienta. La idea básica es que la enfermedad, en principio, ser curado. Como esto no es importante. Quién genera la creencia autoridades, o por casualidad, en el nivel de la sugestión. Que hacemos con ресурсными las creencias? Раскачиваем aún más, y si no, lo creamos.

Нересурсные creencias

La principal palabra en el nivel de los valores de "crónica". De la misma serie de palabras de "infertilidad", "tumor", "displasia" y así sucesivamente. Compare la frase "tengo dos días me duele el lomo" y "tengo hernia de disco". La principal contribución en la formación de нересурсных creencias hacen los médicos, los padres y los medios de comunicación. Por lo tanto, tenga cuidado con нересурсными creencias, que normalmente son instalados mediante incontrolable de la sugestión. Comprobado нересурсное creencia, generalmente, se encuentra en valores y creencias, y esto es malo cambia, requiere de la psicoterapia, y en la psicoterapia no van, así como los valores y creencias es la barra Yo, Yo, Yo", y cambiar esto no apetece.

El valor de la

Si la salud no es un valor, no se. "Lo más importante de educar a sus hijos", "me debo trabajar" — se encontraban con tales afirmaciones? Y como usted "usted es un médico, es mejor saber". Otra situación de conflicto de valores. La salud – valor, pero entra en conflicto con otros: el trabajo, la familia, la opinión pública. "Lo que voy a engañar a caminar con las pistas de los palos de la ciudad", o "que voy a ir a la sala, yo allí no sé", o "no voy a тренажорку, estoy gorda". El conflicto de valores "salud" y "la imagen".
La identidad

Identidad – żquién se cree que el paciente sano o enfermo. La pareja aquí es "Estoy sano – Estoy enferma". De la misma edad de la identificación de "Soy viejo", o la frase "Tiene a mis años..." Identidad limita la selección, determina su comportamiento. Está relacionado con los arquetipos, los avatares de las películas, la literatura, la vida es como debe verse el enfermo y la persona sana. Lo mismo se puede utilizar en la visualización de la recuperación, como los objetivos.





Requisitos de visualización

Una gran imagen, el tamaño con el cine. La vista en tercera persona, y esto se utiliza en los seriales: el villano sacó la pistola y se fueron de títulos de crédito, entonces usted está esperando a la siguiente serie. La imagen deseada, brillante, color, tridimensional, por encima del nivel del horizonte – todo esto se utiliza en la publicidad, que en los templos (iconos, frescos, la pintura se encuentran en la parte superior). Donde se encuentran los cigarrillos en las tiendas? La visualización debe ser архетипична claramente comprensible, simbólico — corriendo Yo por el estadio es "Sano Yo", y yace con la burbuja de hielo en la cabeza y bajo el cuentagotas "No es saludable del Yo. Cuando sus visualizar? Lo mejor de todo antes de acostarse en la brecha entre la realidad y el sueño, cuando el cerebro emite el alfa-el ritmo, y aún más abajo.

Нересурсные de identidad, o de la debilidad de

Eric berna describió, entre otras, de juego "pata", incluido el eslogan de "Y qué es lo que quieres de madera con los pies", como es "Y qué es lo que quieres – tengo angina de pecho", o "no estoy en la piscina – tengo sinusitis y así sucesivamente. "Soy hipertensa", es un ejemplo de la identidad de una persona. Esto mismo se hace eco de capacidades – disponibilidad de energía para el cambio. A menudo, los médicos se están invirtiendo en la formación de нересурсной identidad, poniendo el diagnóstico no синдромально. Esto surgió no hace mucho tiempo.

Aún en 80хх años normal fue descriptivo, nick que no es vinculante, el diagnóstico de "люмбалгия", "lumbago", "ишиалгия". Ahora estos diagnósticos no ponen, ponen el diagnóstico morfológico, por ejemplo, una hernia de disco L5-S1, антелистез L5, la anatomía estrechamiento del canal", es decir, atan las sensaciones del paciente a la imagen de la tomografía de resonancia magnética, aunque las sensaciones pueden ser causados por muy diferente de los procesos que ocurren en el paciente. Los médicos porque piensan: "tengo hoy es 2 de la colecistitis aguda y 3 de la pancreatitis aguda". Dónde está el paciente?

Recursos de la identidad, o la potencia

"Yo estoy sano, pero ahora приболел o lesionado" es el de recursos identidad. Si esta identidad, todo bien, las posibilidades de curación son mayores. Si no? Si identificamos los нересурсную identidad, o debilidad? En la frente de la difícil cambiar de identidad, incluso imposible. Es necesario a escondidas de su menoscabarse con el nivel de desenfoque de creencias. Bien, cuando las creencias claramente falso – no entiendo de personas, artículo en línea, o en el tutorial, y en esta se construye su identidad. Di cuenta, por ejemplo, que él crónicas y en realidad no mezclan los nombres de las enfermedades, y es fácil de destruir, decirle que es una enfermedad de tratamiento, respectivamente, no siempre el paciente, y temporalmente, es decir, sano, pero temporalmente приболел.

Misión/nivel espiritual

Si usted es ateo, esta pregunta para usted, o se cae, o se puede considerar las posiciones científicas biológico de la comunicación, teoría de los campos, de las neuronas espejo, genética, factores determinantes y diferentes de otras teorías, la esencia de una persona no vive en el vacío, se relaciona con el mundo que nos rodea, está relacionado con su originaria y su vida está llena de significado.

Надсоциальный nivel

El nivel de la consideración de "la Misión" es надсоциальный nivel. La enfermedad se puede considerar, en субклеточном, celular, тканевом, rgano, el, en el nivel de un hombre entero, con su mentalidad, en el nivel social – esto es, en la sección de Comportamiento, por ejemplo, postnatal симфизит sólo puede ser el de la madre, las enfermedades infantiles en los niños, ancianas de sus enfermedades.

Social, factor que es necesario tener en cuenta: a los 6 años un niño no puede ser de quejas sobre violaciones de la erección, pero el 26 de verano puede tratar la clamidia el 26 de verano de los jóvenes, pero no tratamos a los 66 años. La gente puede contar todo acerca de su amigdalitis, pero no sobre su гонорее, si no a los soldados, para que doler la gonorrea no порицаемо, sino todo lo contrario. Надсоциальный nivel es el nivel de la misión, o el nivel espiritual. Normalmente, esto se refiere a enfermedades graves.

 



La osteocondrosis — el juicio por la incomprensión de su propio cuerpo

¿Por qué зеленку no se aplican en ninguna parte del mundo, además de la cei?

¿Por qué o para qué?

Estamos acostumbrados a hablar de la enfermedad como la respuesta a la pregunta "¿por Qué? Por qué?", es decir, buscar la causa de la enfermedad en el pasado, y tiene la oportunidad de responder a la pregunta "¿por Qué? Para qué?", es decir, buscar la causa en el futuro. En otros casos, esto no parece tan extraño.

Por ejemplo, la pintura de evaluamos es así, no por la cantidad de imprimación y zinc blanco, que se ha gastado en ella, sino por el mensaje que transmite el artista a través de la imagen. O reconocemos que la casa fue construida no por el hecho de que fue el ladrillo, el cemento, la arena, y con el uso de estos elementos, una vez más mediante la implementación de la idea del arquitecto. publicado

 

Autor: Arsenio Гуричев

 



Fuente: vk.com/medalternativainfo?w=wall-94239677_4317

Tags

Vea también

Nueva y Notable