La madre y la Hija: ¿Qué hay detrás de la cortina

El tema de "la hija-madre", es uno de los más importantes para cada mujer. A pesar de miles de libros y publicaciones, esta es la pregunta que surge una y otra vez, acompañado de los más diversos sentimientos, desde el amor y la ternura, hasta el sentimiento de culpa y el odio. La madre es o cada uno tenía. Y casi todo el mundo sigue siendo el eufemismo cierto... "Cada mujer se extiende hacia atrás a su madre y delante de su hija...

Su vida se extiende por encima de las generaciones, que lleva consigo y el sentimiento de la inmortalidad"

K. G. Jung

 

"Me desperté en la mañana, estoy, esperando a que mamá preparará el desayuno,

luego recordé que mamá, soy yo!"

(encontrado en la Red)





La libertad "de" más a menudo se inicia con la libertad de sus padres. Como bien lo ha notado karl Витакер, para crear su propia familia, primero debe obtener el divorcio de sus padres.

A su vez, de "divorciarse" con su propia madre resulta ser un asunto muy difícil. A veces físicamente madre vive cerca, en el mismo apartamento, заболевая cada vez que la hija quiere irse de viaje o ir a una cita. A veces, estando a miles de kilómetros, pero siempre dando a conocer en forma de sólidas creencias de la hija de sí misma, que ella, "¿quién necesita", y "quién no", "de donde a ella crecen de la mano" y "a lo que todos llevan"...

La relación de la madre y la hija, a menudo llenas de contradicciones, se suman difícil. Primero, la mamá de todo el mundo, bueno o malo, luego un ejemplo a seguir y, a continuación, el objeto de la crítica y de replanteamiento de la...

Pero si dentro de la familia, y aún más, en nuestro mundo interior, la madre cambiante, diferente y polémico, en el plano de los estereotipos de la madre es siempre buena, amorosa, tierna y querida. Садовские fiestas suenan los versos de mi madre, las imágenes sonrientes de su luminosas retratos. Los aforismos acerca de las madres abundan en ideas como: "Mamá es una persona, que puede sustituir a todos, pero nadie nunca reemplazar no se puede!".

La sociedad nos enseña el amor incondicional y el respeto a las madres, y en el nivel de producción de creencias de cómo debe ser el de él es batman.

 

Pero lo que realmente ocurre entre la madre y la hija? Que allí, detrás de la cortina?

 

 

"Lo que se puede desear a la madre de su hija, cuando la lleva en este mundo, si no el mejor – de la belleza, la salud, la clara de la mente, de la riqueza, etc.? Es de aquellos en los deseos que se manifiestan las buenas hadas, los invitados a la cama "de la bella Dormida".

Pero la vieja bruja (la malvada hada) también рыщет alrededor, muriendo de la ira por el hecho de que no fue invitada a la fiesta, esta es la impone el juramento: misterioso predicción de уколотом sobre el huso dedo, cuando la hija va a crecer y prepararse para замужеству, gotas de sangre, que llevará a cabo en el cuerpo de la joven virgen, sueño profundo, que puede durar tanto tiempo, que no hay nadie que pueda estar presente durante el avivamiento de la uefa de su feminidad.

Buenas hadas, las hadas malas. Las buenas madres, los malos de la madre. En los cuentos de hadas de todas estas hadas son ausentes de la madre, o de aquellos que no pueden ser llamados directamente. ¿Las hadas, окружившие cuna, no representan opuestos de la encarnación de la madre que ha perdido la cabeza desde el amor y totalmente centrado en la niña, que sólo ella que ha hecho a la luz? Totalmente o casi totalmente, porque en el rincón de su amoroso corazón materno puede ser ocultada pequeño impuro deseo es que la otra, incluso si ella es carne de la carne de ella, sería todo sólo por ella, y que la misma, como la de ella."

Эльячефф, Эйниш, 2008.





Los autores describen dos formas básicas de conducta de la hija en respuesta a la dominante, la autoridad de la madre (la autoridad puede manifestarse de forma muy suave "навязчивом maternal servicio"):

  • La primera es la fusión con la madre (consciente o inconsciente, a la identificación, poslushnost, la dependencia de sus instalaciones y de las expectativas, incluso en la edad adulta).
 

  • El segundo camino es la oposición (la lucha por su autonomía y la protesta contra la madre, la hostilidad hacia ella).
 

Pero en el primer y en el segundo caso, la hija sigue siendo dependiente ("voy a hacer todo lo contrario, quiso la suerte que tienen de ti" y es también una forma de dependencia).

Lo que es la relación de todas las hijas y las madres se suman difícil, por supuesto, no es cierto. Hay muchos ejemplos más, cuando la madre, que es para chicas, chicas, y después de la mujer adulta cercano, amoroso, compatible con el hombre. La persona a la que siempre se puede pedir ayuda, que comprenderá, funciona, estará a su lado y en sus dificultades, y en las alegrías. Pero estas relaciones son realmente raros, a pesar de la existente con el estereotipo del amor incondicional de la madre y de la hija.

El estereotipo social de la creencia en la "buena madre" a menudo lleva consigo la prohibición de sentimientos negativos hacia las madres. Así que las niñas (y pequeños, y que han crecido), sintiendo la ira de la madre, la vergüenza y la culpa por ello.

Además, muchas madres comienzan a manipular a saber, el sentimiento de culpa.

"¿Cómo te atreves a hablar con su madre?",

"Me dio a luz a ti, te he criado, y tú...",

"Yo te daba el último, ya que puedes...",

"Tú доведешь mí hasta la muerte, y entonces no se a quien va a pedir perdón...",

"Si yo muero – esto es tu culpa".

Los sentimientos de ira, el resentimiento, el rencor, la irritación de la madre en última instancia se convierten en un obstáculo para el amor a ella.

Por lo tanto, la actitud de la madre, de manera contradictoria: por un lado, el amor y el afecto, por el otro, la madre puede ser un abusador, посягателем en las fronteras internas de la hija, el acusador. El acercamiento y el alejamiento, el resentimiento y la sensación de amor, el cansancio y la desesperación. En la relación de la madre y de la hija de la presente amplia gama de sentimientos.

El deseo de separarse y al mismo tiempo sentir el apoyo de la madre es la que la hija de la trata de combinar y retener. La posición de la madre puede ser diferente:

  • puede ser el cuidado y la atención,
  • puede ser fría exclusión, indiferencia, o, por el contrario, la autoridad, гиперконтроль, la violación de las fronteras de la hija.
 

"El proceso de acercamiento y distanciamiento de la madre y de la hija podría desarrollarse como una danza, pero la más frecuente es la cruel lucha por la semejanza y la diferencia, que afecta a ambas partes. A menudo, muchos conflictos entre la madre y la hija se transmiten de generación a generación"

Karin Bell





De mí mismo en este tema, como en cualquier otro, se preocupa más por la cuestión de la no causalidad, formulado como "¿por Qué?" o favorito "¿Quién tiene la culpa?", pero una cuestión de elección y de acción: "Como ser esto?", "¿Qué debo hacer?".

Cómo construir la relación con la madre, como la de mantener el equilibrio, respetando los límites de los demás, pero ser amables, a pesar de sus recuerdos, a pesar de la ofensa, la comprensión de la falsedad de la crianza de los mensajes, de los escenarios y muchos otros que han escrito cientos de libros y miles de publicaciones. Ya que a menudo, lo que aprendemos acerca de нарциссических de las madres, las raíces propias de las cucarachas en la cabeza y otros "regalos" no nos hace más fuertes, pero contribuye a cargos adicionales, donde los padres de los monstruos, y nosotros, pobres corderos.

No tengo la respuesta a la pregunta: ¿se puede sobrevivir a los sentimientos y experiencias de la infancia hasta el final, puede, de hecho, eliminar a todos los "esqueletos en el armario", dejar el pasado en el pasado. Pero un cambio de actitud, de ser "sí mismo" madre, por tanto, la "descargar" de las expectativas de reproche y de su propia normalmente una madre – es muy posible.

 

De una conversación con клиенткой:

 

"Tengo 43. Es hora de que me hacía dejar de mirar a su madre, ofenderse, el miedo o la culpa. Estoy tratando de ver claro, sin penacho del pasado. Y he aquí delante de mí una anciana, cansada, ранимая la mujer. Ella no es un ángel, pero no un monstruo. Ella es sólo una mujer, no muy educada, muy категоричная, agudo, tenía en la vida era mucho dolor, y por desgracia, mucho de lo que ella no ha sido capaz de sobrevivir, de perdonar. ¿Puedo cambiarla? No. No tiene sentido nada de investigar, probar. Ella tiene el derecho de vivir como quiere. A ser feliz. O ser desgraciada. Sí, tal vez, lo más difícil para mí es darle un derecho a su propia desgracia. Es por eso que no puedo separar de ella realmente, siempre me втягиваюсь, tratando de ayudarla, y luego llorando de frustración".

 

Hasta el final de la vida de las mujeres pueden presentar un reclamo de la madre y delegar en él la responsabilidad de sus propios defectos.

Un psicoterapeuta invitaba a su paciente a repetir:

"Yo no cambiaré, mamá, hasta que no cambiará tu ponerse en contacto conmigo en aquel tiempo, cuando yo tenía diez años!". En esencia, él ofreció ayudarla a reflexionar sobre su renuncia (y no por la capacidad de cambio. Le предъявлялась lo absurdo de su situación, así como su "trágico y infructuoso de sacrificio de su vida en el altar de la злопамятности"

Ялом, 2014

 

Tome su madre, de reconciliarse con ella es importante. Aceptar y seguir adelante.

Rechazando la madre, independientemente de que al lado de ella o no, viva o ya se ha ido de la vida, se rechaza una parte de sí mismo. No se puede aceptar plenamente a sí mismo, de su propia feminidad, no aceptando su madre. Esto no significa que debemos adorar, admirarlo, pero para entender y aceptar lo que es, o fue en la vida, es realmente importante.





Es difícil ser libre en su propia maternidad, mirando y temblando de notas de su voz, que recuerdan a la madre.

 

También es interesante: la Educación de la hija — de la que debe recordar

7 buenas razones para estimar la relación con su madre

 

Es difícil de inmediato cambiar todo, pero poco a poco, en el curso de un trabajo independiente, el asesoramiento o la terapia se desarrolla la comprensión de la suerte de su madre y de su propia, individual, se produce una especie de respeto a la continuidad de mujeres de experiencias, la conciencia de que ha actuado de forma no debido a la mala intención de la madre, sino por la falta de un modelo de conducta, viene la conciencia de su propia adultez y la posibilidad de ser libre: de los reproches, de las expectativas de ранящего la imagen de la madre, que tan poco ya tiene en común con la realidad permanente de volver atrás en el tiempo...publicado

 

Autor: Eugenio Karlin

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.karlin.lv/mat-i-doch-protivorechivyj-dialog-dlinoyu-v-zhizn/

Tags

Vea también

Nueva y Notable