Imaginar la vida sin dinero





67-años de edad, psicoterapeuta y autor de los libros Хайдемари Швермер no sólo representa, sino que vive a 13 años. Vive con ella sin dinero no en algún lugar de la selva, y en alemania, principalmente en la ciudad alemana de dortmund. Resulta que este tipo de vida tiene una serie de ventajas, especialmente durante la crisis financiera. La principal ventaja — Хайдемари no tiene miedo de perder dinero en el banco, porque allí, simplemente no lo hagas.

Y si no tienes nada no tienes nada y no es necesario? En realidad, la mujer afirma que se siente rico y feliz. "Todavía un par de décadas atrás no podía imaginar que este tipo de vida es posible", dice sonriendo la alemana. A partir de antepasada de otoño, cuando la crisis financiera comenzó a sacudir alemania, C. Швермер atacan a los periodistas. Ellos venían de antes, pero menos, mucho menos. Y ahora todo el mundo quiere saber cómo funciona esta mágica modelo de vida sin dinero.

Algunos creen Хайдемари santo, otros лицемеркой. El propio J. Швермер simplemente sonríe y con el deseo de habla, como la consigue sin dinero hacer el peinado, el uso de Internet y comprar un teléfono móvil. Y por qué ella no tiene miedo de contraer la enfermedad.

Cuántas veces en los últimos 13 años la mujer se echaba a dormir con hambre? C. Швермер dice que esto ha ocurrido dos o tres veces. Probablemente dios envió a estos tiempos, para que ella no tenía miedo de hambre. "Tengo todo lo que necesito. En principio me ha salido adelante gracias a la red de intercambio, que ella misma organizó, y luego todo se volvió a recuperar por sí mismo", — sonríe de nuevo la mujer.

Red de intercambio de "Gib und Nimm" ("Vamos a la toma"), que el Uso Швермер ha creado en 1994, el funcionamiento es muy simple. Пострижешь mí, estar con tus hijos. Починишь mi coche, помою te de la ventana. Casi, el sistema soviético.

"Honestamente, al principio yo quería ayudar a дортмундским sin hogar, sin embargo, pronto me empezaron a jubilados y personas sin hogar. Entonces he descubierto que para que su estancia no es necesario tener un montón de dinero. Así ocurrió la idea de renunciar a su vida anterior, aunque sea por un año, y pronto me di cuenta de que así vivir una vida mucho más interesante", dice J. Швермер.

En 1996, la mujer rompió el contrato de alquiler del apartamento y todos sus contratos de seguros en alemania tomado para asegurar no sólo la salud, sino también tener por lo menos otras tres tipos de seguro. Su propiedad Хайдемари regaló a los demás. Desde entonces, la mujer vive sin dinero.

En principio, el psicoterapeuta ha trabajado en la especialidad de: yo te asesoramiento — eres mi pan. O un suéter. Luego se convirtió en "caminar sobre las personas", proteger su casa. "Pero eso no se puede cambiar el mundo, y precisamente ese ha sido mi objetivo", dice la mujer, que determinó escribir un libro. Sociedad "Vamos a la toma" hasta ahora, es perfectamente capaz de actuar, al igual que muchos otros sistemas de intercambio, comunes en el mundo.

En su página en internet C. Швермер explica una red de intercambio como un juego: usted compra la pegatina, приклеиваешь en la puerta, en la ventana, en el buzón, en el lado del vehículo o en рюкзах y ser parte del sistema. Cierre centralizado significa: estoy listo para el cambio! Está dispuesto a ayudar a los vecinos, dar cosas innecesarias, de abrir su corazón a los extraños, llevar a los compañeros de viaje en su coche y mucho más. O tomar para sí mismo para la noche, personas desconocidas. En cambio se puede más que dormir el resto de la gente.





"Un mundo en el que cada vez más se rompe el equilibrio, es necesario que cada uno de nosotros se convirtió en activa: no pensé que nada se puede cambiar, y comenzó a ayudar a otros pequeños pasos" — afirma J. Швермер. "No preguntes que el estado puede dar a ti, pregúntate que puedes hacer en beneficio del estado" — estas palabras de john F. kennedy no se olvida, hasta ahora.

Todas las cosas C. Швермер caben en una pequeña maleta. C. Швермер con el comienzo de la crisis financiera tuvo que ver en televisión. Al respecto de ella que fue un regalo de la falda. Y aún el de una mujer con tres pares de zapatos, pero los de ella mucho. Ninguna de las fotos familiares. En alemania viven sus hijos, los que guardan recuerdos familiares. Ella no las necesita.

Desde 1996, el H. Швермер no está en casa. La mujer vive en diferentes personas. A veces se lo llama "como jesús". Normalmente, en la misma casa de la mujer de una semana, pero por ejemplo ahora ya la tercera semana vive con amigos en la ciudad alemana de dortmund. Les ayuda con las tareas del hogar, a veces lee la conferencia de los amigos que vienen a cenar.

No se siente a la mujer si la necesidad en la casa? "No, definitivamente no. Llego a los amigos, todos se alegran, me siento en una gran familia, la de su familia", sonríe de nuevo la mujer. A la pregunta, no, ¿ha tenido en los hogares de enfrentar las malas situaciones, C. Швермер elegante sale de su posición: cuando se le necesita tranquilidad, se va a caminar en el bosque.

Que se hace cuando se enferma? Nada. C. Швермер dice que hace 20 años no era el de los médicos. Ella cree que el hombre puede curarse a sí mismo. "Sé que esto suena muy ingenuo, pero si tengo algo duele, simplemente pongo en el lugar de la mano y el mando a su cuerpo a activar los poderes curativos de la fuerza. Dolor que se va", afirma la mujer. Хайдемари considera que no ha ido a los médicos, incluso en el caso de que si ha detectado en el cuerpo de un tumor. Dos o tres veces C. Швермер era tan malo, que estaba dispuesto a morir. Pero ella se recuperó.

La verdad que renunciar por completo a los bienes de este mundo material немке no se pudo. C. Швермер afirma que su más cosas necesarias puntos y el teléfono móvil. Gafas de ella a través de una red de intercambio regaló окулистка. C. Швермер en el cambio de la semana veló por su gato. "Este es mi teléfono móvil es ya el cuarto: un día me dijo que necesitaba un nuevo y alguien lo ha traído", — sonríe de nuevo la mujer.

A veces se va ir de compras. O la compra de un billete de tren. En qué dinero? De pensiones de la C. Швермер se convirtió en recibir más recientemente. "Yo no quería recibir, sin embargo, todos los устроилось tan fácil que me lo aceptó. Ahora, dos tercios de la pensión les pasaba a los hombres, sino en el resto del tercio trato de cambiar el mundo", explica J. Швермер.
Una mujer segura de que vivir sin dinero es posible. Las personas que viven sin dinero, mucha — y no sólo en algún lugar de la selva, sino también en siberia. Y para que el sistema funcione, es necesario que las personas estaban dispuestas a apoyar mutuamente. Compartir lo que tienen. No es así, como en alemania. Los escépticos seguramente cortaron menos que el intento de vivir casi sin dinero, pero tales sistemas sociales no no. C. Швермер cree que la gente de estos sistemas simplemente no estaban preparados. "Los niños me explico: el dinero — como de la evaluación, pero ya que hay escuelas sin clasificación, donde los niños todavía están aprendiendo, porque esto les da alegría", dice sonriendo la mujer. Echando un vistazo a Хайдемари parece que sí, el sistema todavía funciona.

Хайдемари Швермер — nacida en la ciudad de klaipeda, lituania. La mujer, que desde hace 13 años vive sin dinero, nació en 1943 en klaipeda. A la edad de dos años, los padres, huyendo de los Consejos, se trasladó a alemania. En 1965, la mujer empezó a trabajar de maestra de primaria en kiel. En 1982 dejó de trabajar en su profesión y se trasladó a vivir en lüneburg, donde empecé a estudiar psicología, la sociología y la psicoterapia. Poco Uso Швермер en dortmund abrió su psicoterapéuticas gabinete. En 1994, C. Швермер fundó la sociedad "Gib und Nimm"("Vamos a la toma"), y dos años después regaló a los demás todas sus posesiones y desde entonces vive sin dinero. El más famoso libro de J. Швермер — "Das Sterntalerexperiment. Mein Leben ohne Geld" ("Экперимент dinero del cielo. Mi vida sin dinero") publicó en 2003.

 

источник:pokolenie-x.com

Fuente: /users/1077

Tags

Vea también

Nueva y Notable