Entrenar el cerebro: como un ejercicio de la conciencia afecta a nuestras neuronas

Nuestro cerebro plásticos — nuevas conexiones neuronales son capaces de formarse y en la edad adulta. Además, con la ayuda de los ejercicios especiales podemos estimular el desarrollo de estas relaciones, y para entrenar a ciertas partes y la función del cerebro. Psiquiatra estadounidense daniel siegel en su libro "Майндсайт: la nueva ciencia de la transformación personal", recientemente publicado por la editorial "mann, ivanov y Фербер", habla de cómo la observación de la propia conciencia, que permiten realizar en su pensamiento cambios en нейробиологическом nivel.





© Akatre

Cuando vi por primera vez jonathan, él sólo tenía dieciséis y él estaba en la décima clase. Él entró en la oficina del шаркающей andar, sus pantalones vaqueros de baja colgaban en las caderas y el pelo largo y rubio caía en los ojos. Dijo que el último par de meses, le fue mal y triste y periódicamente de la nada, de repente comenzó a llorar. Aprendí que en la escuela fue la compañía de amigos, y con los estudios no tienen problemas. Él con indiferencia, casi con desprecio, dijo que en su casa todo era normal: la hermana mayor y hermano menor de su sacaban, los padres se rebelaron, como siempre. Parecía que nada inusual en la vida de jonathan no pasaba.

Y, sin embargo algo que definitivamente no iba así. Las lágrimas y el mal humor acompañado de jonathan incontrolables ataques de furia. Los soldados de la situación, cuando, por ejemplo, la hermana опаздывала o hermano tomaba su guitarra sin permiso, llamaban a él más fuerte que el de la ira. Sólo estar cerca de jonathan, sentí su desesperación y la moral de agotamiento. Admitió que también se observa en sí mismo los problemas de sueño, reducción del apetito y la ideación suicida. Pero he decidido que hasta que jonathan no hizo intentos de suicidio y no lo había planeado.

Repentinos estallidos de ira podían hablar de la irritabilidad como uno de los principales signos de una profunda depresión, especialmente en los niños. Pero con el mismo éxito se refieren a síntomas di i el trastorno bipolar a menudo se transporta por herencia y, a menudo, se manifiesta en la adolescencia.

Al principio, el trastorno bipolar es prácticamente imposible de distinguir de la denominada depresión unipolar, en la que el estado de ánimo sólo se cae. Sin embargo, cuando el trastorno bipolar, la depresión, alternando con un animado, o con carbón activado, el estado de manía. Cuando la manía de los adultos y adolescentes son antieconómicos e irracionales, que sufre fuertes cambios bruscos de humor, tienen la exagerada sentimiento de la propia importancia y de la fuerza, menor necesidad de sueño, aumento de la libido como a la comida y el sexo. Distinguir униполярное trastorno de trastorno bipolar se necesita para poder escoger el curso del tratamiento, por lo que a menudo me консультируюсь sobre ese diagnóstico. En el caso de jonathan me atrajo incluso dos colegas, y ambos estuvieron de acuerdo que el trastorno bipolar es muy probable.

Desde el punto de vista de un dispositivo cerebral en el trastorno bipolar se caracteriza por una fuerte дисрегуляцией: el hombre es difícil mantener el equilibrio emocional debido a problemas con la coordinación y la resistencia de los canales del cerebro responsable del estado de ánimo. Como usted ya sabe, podkorkovie áreas influyen en nuestros sentimientos y estado de ánimo, forman la motivación y el comportamiento. Esta es la corteza prefrontal, situada justo encima de la подкорковыми parcelas, controla nuestra capacidad de equilibrar las emociones.

Rigen los canales del cerebro pueden negar por una serie de razones, algunas de ellas se refieren a la genética o конституциональным, es decir, неприобретенным los aspectos del temperamento. Según una de las teorías, las personas con trastorno bipolar se observan las características estructurales de la conexión de reglamentación префронтальных canales de abajo de la лимбическими los porcentajes de retención, responsables de la formación de las emociones y estados de ánimo.

"Además de la concentrada atención, existen otros factores que contribuyen a la neuroplasticidad: aeróbico es el ejercicio físico y emocional de la emoción"

A veces es sólo la psicoterapia puede afectar al mecanismo de funcionamiento del cerebro. Me contó frente a jonathan y a su familia que, según estudios recientes, las enfermedades crónicas рецидивные episodios de depresión mayor se evitan gracias a la terapia, basada en la antigua técnica de la meditación consciente. La verdad, no he encontrado similares de los trabajos publicados sobre el uso de la consciencia en pacientes con trastorno bipolar, pero tengo razones para el optimismo. Controlados los estudios clínicos han demostrado que la conciencia es un elemento importante para el éxito del tratamiento de muchas enfermedades caracterizadas crónica дисрегуляцией, incluyendo el trastorno de ansiedad, la adicción a las drogas y el trastorno límite de la personalidad.

Yo no sabía lo cedería si el trastorno de jonathan este tipo de tratamiento, pero la voluntad de la familia de probar y de su preocupación por los efectos secundarios de los medicamentos me han convencido de que el esfuerzo vale la pena. Me recibió el consentimiento de jonathan y de sus padres, y estamos de acuerdo en que, si la meditación consciente no estabiliza el estado de ánimo de jonathan en el transcurso de varias semanas, pasamos a los medicamentos.

Me explicó frente a jonathan, que el cambio de las estructuras del cerebro se produce como consecuencia de la reacción a cierta cantidad de experiencia y nuevas habilidades mentales se desarrollan gracias a los esfuerzos centrados, consciente de la atención y la concentración. Nuevas experiencias provocan la actividad de las neuronas, que, a su vez, conduce a la formulación de las proteínas, que crean nuevas conexiones entre las neuronas, y de la mielina — de los lípidos de la shell, la aceleradora proceso de transmisión de los impulsos nerviosos. Este proceso se llama нейропластичностью. Además de la concentrada atención, existen otros factores que contribuyen a la neuroplasticidad: aeróbico es el ejercicio físico y emocional de la excitación.

Aparentemente, aeróbico de carga útil no sólo para nuestro sistema cardiovascular y del aparato locomotor, sino también para el sistema nervioso. Somos más eficaz de aprender, cuando físicamente activos.

Cuando nos concentramos en algo, nuestra atención moviliza recursos cognitivos, directamente llamando la actividad de las neuronas en las áreas del cerebro. Los estudios también han demostrado que los animales, los que alentaron a que escuches los sonidos, aumentaron considerablemente centros auditivos del cerebro, y el de aquellos a quienes apoyaban, por visibles las imágenes visuales, han aumentado centros visuales. Esto significa que la llamada también neuroplasticidad se activa no sólo de impulsos táctiles, pero por la atención y la excitación emocional. La última se produce cuando los animales reciben una recompensa por decir lo que han escuchado o visto, o cuando hacemos algo importante desde nuestro punto de vista. Si no estamos involucrados emocionalmente, obtenido de la experiencia se vuelve menos memorable, y que la transformación en las estructuras del cerebro menos probable.



Empezamos las clases, dirigidas al entrenamiento de habilidades de conciencia. La idea era que estas técnicas crean un estado temporal de la activación del cerebro cada vez que lo repetimos. Al regular la repetición de corto plazo, el estado se hacen a largo plazo y permanentes. Así gracias a la práctica de la consciencia se convierte en un rasgo característico de la personalidad. Es así de simple gráfico que he dibujado frente a jonathan para que visualmente se presentó el proceso de concentración de la atención. Me llamó la rueda de la conciencia.

Imagine la rueda de la bicicleta, el cual en el centro, el eje, y de ella al borde de divergencia de los rayos. La llanta — esto es todo lo que podemos prestar atención: los pensamientos y los sentimientos, la percepción del mundo circundante o sensaciones en el cuerpo. El eje es el espacio interior de la conciencia, de la que emana la conciencia. Radios indican la dirección de la atención en una parte de la llanta. La conciencia se centra en el eje de la rueda, y nos concentramos en los diferentes objetos de puntos en el borde. El eje sirve de la metáfora de la corteza prefrontal.

Si usted hace relativamente poco haciendo ejercicio pleno e informado de la atención, usted será útil compararlo con el desarrollo de un instrumento musical. Al principio nos concentramos en ciertos elementos: cuerdas, teclas, o comprar. Luego se отрабатываете habilidades básicas: juega gam-nos o acordes, sucesivamente, centrándonos en cada nota. Específica y la práctica regular permite la formulación de una nueva habilidad. Ella en realidad se fortalece el cerebro, necesarios para la nueva actividad.

"Si usted hace relativamente poco haciendo ejercicio pleno e informado de la atención, usted será útil compararlo con el desarrollo de un instrumento musical"

El entrenamiento de la consciencia, también ayuda a desarrollar la capacidad de — poner el objetivo e ir hacia ella — sólo en el papel de instrumento musical actúa la conciencia. Esto se desarrolla a través de la observación y contribuye a la estabilización y a la retención de la atención. El siguiente paso consiste en aprender a distinguir la calidad de la consciencia de un objeto de atención. Estamos con jonathan comenzaron a esta fase de "exploración" del cuerpo.

Tenía que acostarse en el suelo y concentrar la atención en la llamada de mí, parte del cuerpo. Estamos constantemente se movían de los dedos de los pies a la nariz, periódicamente, deteniéndose para él ha notado específicas de las sensaciones. Cuando jonathan se distraía, tenía que tener en cuenta que su distraigan, dejar de lado esto y volver a concentrarse, así como él hizo con la respiración. La inmersión en las sensaciones corporales guíe su atención a un nuevo tramo de la llanta de la rueda de la conciencia. Él encontró la esfera de la tensión o relajación y notaba que se distraía, moviendo dentro del sector de la rueda, donde se encuentra el sexto sentido.

Luego me enseñó a jonathan de la meditación en movimiento: él hacía veinte lentos pasos por la habitación, centrándonos en las plantas de los pies o голенях y utilizando un enfoque similar. Cuando jonathan sabía que divagando, simplemente devuelva la atención de regreso. Es готовило el terreno para la objetividad. El objeto de atención ha variado con cada práctica, pero la sensación de la consciencia, seguía siendo el mismo.

Este es uno de los дневниковых registros de jonathan: "Me di cuenta de una cosa increíble — yo siento el cambio es de el me aparecen los pensamientos y sentimientos, a veces, fuertes y desagradables. Antes, yo pensaba que en todo este yo, pero ahora entiendo que no es sólo definen mis impresiones". Otra nota describía como jonathan una vez se ha enfadado a su hermano. "Yo estaba fuera de sí de ira. Pero luego me obligó a salir a la calle. Paseando en el patio, yo casi sintió esta frontera en mi cabeza: una parte de la conciencia de los veía y comprendía, y el otro era bajo el tacón de el de los sentimientos. Era muy extraño. Yo понаблюдал de la respiración, pero no estoy seguro de que no es sin sentido. Más tarde, me parece que se ha tranquilizado. Me parece que he dejado de percibir los propios sentimientos demasiado en serio".

Como tarea jonathan, alternativamente, trabajó con la respiración, "escanear" el cuerpo y la meditación en movimiento. Pero, en algún momento de su irritación ha vuelto en una nueva forma. Dijo que a veces, tiene un alto "dolor de cabeza", una especie de "voz", твердящий él, que debe de sentir y de hacer, y lo que está mal medita y, en general, ni en el que no pasa.

Me recordó frente a jonathan, que estos juicios sólo la actividad de su conciencia, y lo convenció de que él no está solo: tiene a muchas personas, tiene un evaluador y критикующий la voz. Pero para el siguiente paso frente a jonathan era necesario dejar de obedecer ciegamente de esta voz. Me parecía que él estaba dispuesto a tal llamada. publicado

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia - estamos juntos cambiando el mundo! ©

   

Fuente: theoryandpractice.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable