Todo comenzó alrededor de 2004. Este año fue marcado por la transición a la categoría de peso pesado. Competí en combate mano a mano. Con mi peso estándar promedio de 85 kg, entonces pasé 90 e intenté ganar más peso. Mi sueño era la marca de peso en el centner. Porque yo creía firmemente que cuanto más grande y más gordo es un hombre, más fuerte puede atacar. Con mi altura de 190 cm, este peso no era algo completamente alto. Me encantó el gimnasio no menos que comer bollos. Así que mi masa creció. Cuando llegué a la marca de 98 kg, me sentí como el héroe de la canción de Vysotsky “The Ballad of Plaster”:
Bueno, he estado sano durante mucho tiempo, pero no tengo la intención de tomar un yeso.
Que las manos se conviertan en colmillos,
Me importa un bledo.
Pero creo que parece mucho más masivo.
Me sentí enorme y significativa. Ahora puedo admitir honestamente que detrás del reclutamiento masivo había un complejo exclusivamente psicológico - quería ser más, más importante, tener más importancia. Y lo logré. La enorme carcasa cortando el espacio realmente parecía impresionante. Mirando hacia adelante, cuando perdí el peso, mucha gente ni siquiera me reconoció.
Así que, antes de que el cronista apreciado faltara un par de kilogramos. Pero si antes de que los inconvenientes menores asociados con un gran peso, sólo ocasionalmente llamaron la atención sobre sí mismos, ahora obsesivamente se pararon ante sus ojos y me miraron con reproche, sacudiendo sus cabezas aplastadas. El ascenso al quinto piso fue acompañado por una fuerte respiración, el sudor era extremo, el estómago, que al menos 4 horas se privó de alimentos rebelados y exigió alimentos. La pereza y la apatía se convirtieron en invitados frecuentes del estado psicológico. Es fácil para mí escribir sobre ello ahora. Porque ahora lo entiendo y me doy cuenta. Y entonces no pude entenderlo. Come como siempre, vive como siempre. Pero por alguna razón me estaba volviendo como una burla de una broma - peor y peor. No pensé en la corrección de mi dieta. La estructura de la vida, el equilibrio de calorías. No fue así. Mi cabeza estaba ocupada con otras cosas.
Ayudaba, en general, por accidente. Vacaciones. Las vacaciones que tuve en 2010 fueron las más largas de mi carrera – 2 meses. Junio y Julio 2010 fue marcado para mí por el mar, el sol, los productos frescos, que fue tomado en el mercado sureño hospitalario y mucho caminar. No tenía pesos bajo mis pies y no pensé en mirar mi peso.
Estaba disfrutando de la vida. Finalmente me di cuenta de que los tomates pueden oler. ¿Cuáles son los frutos maduros que acaban de ser recogidos de un árbol? Lo que, resulta, puede ser un largo tiempo en el aire fresco, cuando no limitado por mosquitos y reductores constantes. Crecí en el Norte. Mi ciudad natal donde nací es Syktyvkar. La capital de la República Komi. Aquí, el invierno comienza en octubre y termina en abril. Es una broma sobre nosotros que el verano era bueno, pero estaba en el trabajo ese día. Es de verduras frescas y frutas sólo papas, arándanos y nubes. En general, no las condiciones más fáciles de vivir. Y esos dos meses en el mar me mostraron que la vida podría ser un poco diferente. La vida se puede disfrutar, no en el proceso de supervivencia constante.
No fui al gimnasio. ¿Cuál es el punto de sentarse en una habitación llena cuando usted puede estar en el aire fresco, nadar y caminar mucho. Sobre todo eso es lo que hice – caminar y nadar. Mi dieta también ha cambiado. La harina casi ha desaparecido. Bombas y pasta fueron reemplazadas por pimientos rellenos y verduras en la parrilla. La carne congelado desapareció de la dieta en principio, siempre en el mercado sólo tomó el más fresco. Hubo cambios menores en el pescado - salmón y bacalao fueron reemplazados por gobies y flounder.
Por supuesto, una gran parte de la dieta incluye bayas frescas y frutas - albaricoques, fresas, cerezas, cerezas, manzanas, melocotones, sandías, melones, no llegué a las uvas locales, ya que se vierte con maduración sólo para septiembre. Describa específicamente la dieta en tan detalle que estaba claro que no me limité a la comida. Todavía comí mucho. La calidad de estos productos era diferente. Primero, eran frescos y naturales. En segundo lugar, casi el 70% de mi dieta era frutas y verduras frescas.
Déjame recordarte que no tenía pesos conmigo. No midí mi cuerpo en centímetros. La ligereza y la delgadez que aparecieron correlacionados sólo con aire fresco y bronceado. Me veo bien. Qué sorpresa fui cuando llegué a casa, me paré en la escala y vi el resultado. En mis pensamientos más salvajes, pensé que había perdido cinco o siete libras. Pero las escalas mostraron un resultado fantástico - mi peso cayó de 98 a 85 kg. Perdí 13 libras sin ningún esfuerzo. Hice todo lo que solía hacer. Me comí todo lo que normalmente hago. Un poco más. Siempre hay más comida en el sur que en el norte. ¡Pero no gané, perdí peso! ¡Es mucho peso! Era como un rayo en el cielo claro. Por supuesto, me di cuenta de que tenía más ejercicio aeróbico (caminar, nadar), pero tanto! Estaba muy interesado en eso. Empecé a leer mucha literatura sobre nutrición. Después de todo, además de los kilogramos perdidos, perdí falta de aliento, sudoración y muchos otros momentos desagradables, que por su fisiología íntima no describiré.
Ya no pensé en actuar en pesos pesados, pensé en lo fácil que era, lo bueno que era y lo mucho más saludable que era. Me di cuenta de que todas las libras extra que llevaba eran sólo una capa de grasa que me impedía ser saludable y feliz. Este fue el comienzo de la primera fase de mi cambio dietético.
La segunda fase comenzó en 2012. Como experimento, decidí renunciar a la carne. Un papel importante en esto fue desempeñado por la “Teoría de la digestión adecuada del académico Ugolev”. Creciendo en el norte, la vida sin carne me parecía irreal. Si alguien me hubiera dicho hace unos años que podía hacerlo sin carne, me habría reído en su cara. La vida sin carne comenzó como un experimento. Había un montón de dumplings en el congelador, un paquete de salchichas en la nevera.
Cada vez que cocinaba mi propia comida, miraba en la nevera y guiñaba las salchichas y decía: “He calentado mi mezcla mexicana (vegetable) en la sartén hoy, pero si no lo hago, los llevaré”. Y los chicos envueltos en un proyectil me dijeron con alegría: "¡Vamos! Si algo, estaremos felices si nos comes. Sin embargo, empecé a comer sin carne. ¡Estaba totalmente sorprendida! ¿Cómo es eso? ¡Puedes vivir sin carne! ¡El colapso de toda la base de la vida! ¿Qué hay de los aminoácidos esenciales y todas las otras teorías que me alimentaron en el departamento de química y biología? En la práctica, resultó ser un poco diferente. El proceso de eliminar completamente la carne me llevó 2 años. Quiero decir, es un momento en que al menos ocasionalmente me complací con kebabs o pato bajo salsa de miel.
Entonces dejó de ser una necesidad para mí. Entonces, para mí, se hizo necesario buscar el conocimiento – por qué comemos la forma en que comemos. ¿Y qué nos da eso en la vida? Te diré mi tipo de visión: la forma en que la persona promedio come sólo le da problemas de salud. Período. Nuestro cuerpo no vive. Está luchando contra la basura que le ponemos de forma regular.
Soy un practicante duro. El conocimiento teórico que recibí mientras estudiaba en la Facultad de Química y Biología de SyktSU a menudo contradice los resultados prácticos que obtuve. Es por eso que sólo daré consejos que he intentado personalmente. Usted debe ser consciente de que algunos consejos deben tomarse con un ojo en la condición física. Por ejemplo, NO recomiendo, por ejemplo, inmediatamente después de la omnipotencia cambiar al Fruitarismo. El proceso de transición debe ser suave, gradual y, lo más importante, no violento. Prohibirte algo, pasarás 2 veces más energía que en la vida normal. Además, recibirás estrés emocional severo, que no llevará a nada bueno.
En primer lugar, necesitas entender tu propio cuerpo. Sus necesidades reales, no sus necesidades impuestas. Pasé por este proceso durante mucho tiempo, por juicio y error. Y ahora, después de resumir mi experiencia, estoy listo para compartirla contigo. En este momento, tengo un número bastante grande de personas que vienen a mí por consejo en términos de nutrición adecuada. Ellos mismos son perezosos de leer Ereta o Ugolev, para aplicar la experiencia práctica de Lapshinov o Valiakhmetova. Comprender las declaraciones de Zeland o Sanfire. Le doy consejos claros, puntuales y prácticos. De A a Z.
El estudio de la biología, que me apasionaba en la escuela (por qué, de hecho, fui a chem-bil), fue reemplazado por una pasión por estudiar procesos bioquímicos. Sin embargo, considerar a una persona desde el punto de vista del análisis escrupuloso no es correcto. El hombre es el objeto del enfoque Gestalt. Debería estudiarse en un complejo. Por eso empecé a estudiar en profundidad los aspectos psicológicos del hombre. La psicología de la comunicación y la psicología de la multitud, que estudié activamente cuando trabajé en radio y televisión, comenzó a ser sustituida por la psicología de la personalidad y la terapia Gestalt. Recibió mucha experiencia al estudiar con Levan Zardalishvili, Yuri Kiykov y Jeanette Tapejo. El estudio constante de los motivos del comportamiento humano, sus patrones de vida, constantemente me empujó a estudiar una capa creciente de preguntas. Fisiología, bioquímica, biofísica, psicología e incluso esoterismo. No me aparté de nada, porque mi principal requisito para la información recibida era su aplicación práctica y eficacia.
Busqué, encontré, apliqué y empecé a buscar de nuevo. He intentado más de un método para normalizar el peso y mantener un alto nivel de salud.
Un ejemplo fue ilustrativo. Fui invitado por mi viejo amigo, ahora un oficial de alto nivel. Él vio cuánto peso había perdido y quería perder peso también. Pero fue al gimnasio y bebió batidos de proteína. Tenía miedo de perder el poder junto con su peso. Cuando la gente pierde peso, piensan que están perdiendo músculo. De hecho, están perdiendo exceso de grasa. No tienen idea de lo pequeños que son sus músculos. Para mostrarle esto, ofrecí una prueba simple, armadura. Justo en el escritorio, liberando de la tinsela burocrática y representativa, nos agarramos las manos y empezamos a luchar. Pidió y bofetó, tratando de ponerme, un tentáculo muerto (aunque pesaba 25 libras menos que él) sobre la mesa. Pero todos sus esfuerzos fueron en vano. Y luego admitió que debe haber algo en mi sistema.
Sí, hay algo en mi sistema. Hay fuerza y hay salud. La capa extra de grasa en la que estás envuelto es sólo una capa de grasa. Y interfiere con tu propia salud. No son morsas ni focas. ¡No necesitas ese tipo de grasa! Tu cuerpo quiere libertad de exceso. Su cuerpo es una estructura de autorregulación única. ¡Por favor, no lo detengas de funcionar normalmente! Nuestros cerebros han sido inundados no tanto con grasa como con los terribles estereotipos que la cultura moderna nos ha impuesto. Para muchos, Arnold Schwarzeneger era el estándar del cuerpo. ¿Sabes quién era el estándar para él? ¡Bruce Lee! Un hombre que no tenía una gota de grasa en él. ¡Un hombre que podría derribar a un hombre que era mucho más grande que él en masa! Se dice que la gente inventó ropa después de aprender a cocinar. Porque estaban avergonzados de sus cuerpos. Recuerda al menos la antigua Grecia.
Extrañamente, pero el estudio de la nutrición reveló para mí una capa entera de conocimiento que se asocia no sólo con el peso. Descubrí un mundo entero llamado felicidad. Aprendí a aceptar mi cuerpo y mi alma. Aprendí a entender mis verdaderas necesidades y deseos. Me deshice de los patrones de pensar y parpadear. Tuve que convertirme en un experto en un estilo de vida saludable, en nutrición, en nutrición adecuada. Además, soy un experto en artes marciales, que me ayudó a encontrar el equilibrio adecuado en el consumo y el gasto de calorías. De momento, tengo una práctica psicológica extensa, llevo a cabo muchas capacitaciones no sólo en un estilo de vida saludable, sino también en motivación, gestión del tiempo y mejora la eficiencia del personal.
Definitivamente puedo decir que la cuestión de la normalización del peso puede afectar absolutamente a cualquiera, independientemente de la edad, el género y el estado social. Ya sea viejo o joven, pobre o rico, hombre o mujer, todos queremos ser saludables y felices. Y tengo una manera de lograrlo. publicado
Autor: Semyon Kuleshov
P.S. Y recuerden, sólo cambiando nuestro consumo – juntos cambiamos el mundo!
Únase a nosotros en Facebook, VKontakte, Odnoklassniki
Fuente: vk.com/zdorovyi_kod