5 verdades sobre los niños, que resulta difícil de aceptar para los padres, criado en la unión soviética

Del autor: Yo nací en el siglo pasado. Y más aún en el pasado milenio. Cuando nací y me crié, fue el otro país y, lo más importante, era la otra vida. Y ahora, mucho ha cambiado, pero nosotros, los adultos, seguimos transmitir a las siguientes generaciones educativa el legado de nuestros padres.Nuestras madres y abuelas han crecido en "махровом" de la urss. Y son ellos los que nos han enseñado cómo ser madres. Un ejemplo vivo de que nos mostraron, que significa "criar". Hemos aprendido de ellos paradójico cosas, del tipo de "Cierra la boca y come!" o "Ponte producto, la mamá de frío". Yo misma a veces me encuentro el mismo, la entonación y los actos de su madre, que ella (sé) tomó de su madre. Y es más me asusta, que me alegra.

 

 





Hoy puedo confesar que toda mi experiencia de la maternidad es "mira a la madre y a su abuela, y hazlo a la inversa". No porque sean malos, sino porque su versión de la educación fue obligado a tiempo completo de la construcción del comunismo. Me crié entre el "negocio". "Sobre mí" madre tenía dos trabajos, cumplió con el plan, добывала productos, rea con el papa y darlo a luz un segundo hijo. He crecido y dije que quería dedicarse a la crianza de sus hijos, a sabiendas, con amor y pasión a este asunto. Y durante varios años he cultivo interno de mamá y libero de los prejuicios del sistema soviético de la educación, que, por cierto!) fue en muchos aspectos superior.

Hace diez años me convertí en madre por primera vez y, ya que no se sabía acerca de cómo criar a los niños, se alentó a sí mismo en ayuda de una niñera. Creo su propia recompensa, que no nos separamos de él hasta el momento y ahora por debajo de su confianza patrocinio de mi hijo menor. Niñera, por cierto, моложавая mujer con más de 15 años de experiencia en el jardín de infancia. Y eso es exactamente el amor y la pasión por los niños. Yo ya no veía.

Tuve suerte, yo tenía (y tengo) la oportunidad de aprender a educar a los niños a un profesional. Ella развеивала muchos de mis ingenuas creencias sobre la educación. En particular, la primera vez que la vi, como se puede cariñoso y безоценочно aceptar las equivocaciones del niño. En la segunda divididas en diez minutos de la taza, ella sólo dice: "no pasa Nada". A mí en la infancia de este sentir gozo. Con ella por primera vez me sentí, como puede ser para un niño muy querido, pero, sin embargo, cuando es necesario, el estricto adulto. La palabra, mucho de lo que me pasó a mí la primera vez.

Junto a ella, no sólo no me estudió para ser mamá, pero исцеляла a su niño interior.

 

Y luego yo misma se convirtió en un psicólogo, y el segundo hijo ращу completamente en otro nivel de consciencia, que de la primera. Y sobre todo, yo отлавливаю" de los "soviéticos" educativos "cucarachas", con la que se nos son embutidos. Y con los años tengo mucha su lista completa, que quiero compartir con ustedes. Así que, en mi opinión:

Los niños pueden (y deben!) ensuciarse, jugar con barro y пулькаться" en los charcos

Terrible sueño madres-amas de casa: el hijo o la hija corriendo por charcos, размазывают en la arena o el polvo por el codo se ensucian, ayudando a su tío-дворнику. Yo constantemente estoy para ser testigo de cómo la mamá en el patio de recreo istericheski gritan a sus hijos: "pete! Rápidamente se ve de charcos!", "Masha! Prueba otra vez a tomar en sus manos la arena mojada!".

Sin embargo, sólo con la suciedad, el barro, o cerca de ella, pasa esencial de la etapa de desarrollo mental de un niño!

Esta fase suele durar de el niño de uno a tres años, y en este momento es importante darle la oportunidad de pisar y saltar en charcos y pelar con el escudo набухшую de la lluvia a la tierra. No vivida como debe ser, esta etapa se estampa en toda la vida de diversas bastante desagradables "características" de la naturaleza.

Por cierto, en algunos tipos de terapia de psicólogos conscientemente el cliente se sumerge en un retroceso. Пачкание en la húmeda arena de la playa o la experiencia de las sensaciones валяния en el barro le da un muy gran cantidad de recursos.

Los niños pueden jugar con la comida de

"La comida no se puede jugar con eso!" — otra de las страшилка el pasado soviético. Por supuesto, no puede ser! Pero los niños pequeños y no hacen travesuras! Ellos se ocupan de un asunto importante. Ellos exploran! Créanme, en 10 años no van a jugar y hacer travesuras de la comida. Y ahora, el año en 2-3 les es necesario. Y de nuevo: jugar a la comida, por ejemplo, de pelar con el escudo papilla sobre la mesa, y la sopa por las mejillas — todo es legítima reciente de la mencionada etapa de desarrollo.

Los niños pueden agitar sus manos, morder e incluso pelearse

Mamá el que no sólo van para retirar a un niño de "agresivos" hábitos. Yo recuerdo, mi hija de dos años en silencio se acercaba a la nada no sospecha a los niños y, sin decir ni una palabra, morda su mejilla. Yo estaba aterrorizada, agarró a la niña y lleve su mata a cabo sesiones de conversación, frenéticamente pidiendo perdón antes de madres de las víctimas.

Yo no digo que pelear y morder es lo que debemos animar a nuestros niños. Yo sólo quiero decir: todo esto es totalmente normal.

Los bebés que aún no saben expresar sus emociones. La ira y otros sentimientos fuertes simplemente no caben en su pequeño cuerpecito. La mentalidad no se puede reciclar. Y nuestra tarea, como la lucidez de los adultos, no negar sus emociones, y para enseñar a los niños a reconocer y a manejar estas emociones. Y lo más importante: no gritar en este momento y no exigir, ahora mismo, dejar de hacer eso! Recuerde que en nosotros más a menudo habla nuestro principal vergüenza: "una Vez mi hijo se pelea o se muerde, significa que soy una mala madre!".

Mejor, si nos limitamos a прервем acto de agresión infantil. Прижмем a sí mismo. Y vamos a hablar de por qué no lo debería. Así le damos a un niño lecciones importantes.

En primer lugar, no estamos отталкиваем del niño en emociones negativas.

En segundo lugar, nos referimos a las emociones.

En tercer lugar, hemos научаем su traducir natural de la agresión humana — verbal. Esta habilidad, por cierto, y los adultos en nuestra sociedad, no es suficiente.

Los niños pueden dar una pataleta

Como si ellos no tenían miedo! Nosotros, los adultos, otros le tememos al encontrarse en tal situación: el niño que late en la histeria, y los transeúntes se vuelven desconocido que adentros piensa. En realidad, una crisis nerviosa es la misma manera de lidiar con las emociones. Hay que respetar y no intentar cualquier cosa, asegúrese de hacer esto. Mi hija, que ahora tiene 10 años, ya puede, después de la pataleta (no como la que ella tenía 3 años, por supuesto) tranquilamente decir: "Bueno, sólo el estado de ánimo de tal". Antes por el tiempo, mientras ella sollozaba y casi golpeaba la cabeza contra la pared, tengo mucho que a mí pensar. Qué yo soy la madre, y qué me fue para la hija. Ahora yo puedo "no colapsar", пережидая sus sentimientos. Yo solo digo que estoy a su lado y siempre está dispuesta a hablar con ella después de que ella se calma. Porque en las emociones de hablar es inútil. Y el conocimiento de que un adulto al lado, no se asusta rabietas y no cree que después de ese niño malo no tiene precio. Las rabietas se llevarán a cabo, y este conocimiento se irá con el pequeño hombre en la vida adulta.

Los niños pueden ser egoístas

Recuerde pilar soviética de la educación: "No se puede ser egoísta y pensar sólo en nosotros mismos"? De hecho, en 20 años no se puede. Y en 2-3-4, e incluso en 5 años — todavía puede.

El niño no nace con una función de un programa de respeto de derechos ajenos, el reconocimiento ajeno de las fronteras y otros valores. Como la vez primera, que necesita dominar, es el propio valor, que se define por lo que él mismo respeto con todos sus deseos y necesidades. Y que el niño siempre egoístas.

 

Los niños aún no son capaces de tomar en cuenta los extraños mentales de la realidad. Mi hija ha aprendido a entender que la madre puede sentir dolor, sentir o sufrir un poco antes, que fue a la escuela. Incluso reconocer las señales no verbales de extraños sentimientos, el niño malo de su interpretación. Y esto no siempre se refleja en el hecho de que соразмерить sus necesidades egoístas con los extraños. En mi humilde opinión, para convertirse en альтруистом y amar a todo el mundo, es necesario pasar por edades de la etapa de la puesta en infantil egoísmo. De lo contrario, en la vida adulta nunca hemos aprendido a ponerse a sí mismo y a sus intereses en primer lugar. Y una y otra vez encontramos en que drenan nosotros relaciones de consumo. O tratamos de toda la vida a renunciar a sus deseos en favor de lo que nos gustaba.

Esto no significa que debemos complacer a los niños en todos los insensatos deseos. Esto significa que respetamos lo que dice y pide a nuestro bebé. Escuchamos eso. Discutimos. Damos valor. Y vamos al encuentro. Veo a menudo como los padres dicen "no" a muchas de las peticiones del niño. Y me pregunto por qué "no". No puedo encontrar ninguna explicación lógica. Pero aquí se incluye otro temor de los padres soviéticos: "Избалуешь niño — él se sentará sobre tu cabeza!". En realidad, después de este tipo de crianza no crecen баловни, y ущербные a los adultos, con una propensión a la codependencia y se han violado los límites de la misma.

Cada año de mi maternidad he desviado de lo que ha aprendido de su soviético de la infancia. Pero lo más importante, yo estoy más se acerco a su niño interior, que en su momento estaría muy contento de tener esta comprensión, el apoyo y la aceptación de sus derechos inalienables a la suciedad, el egoísmo, la неуемные emociones y audaz conocimiento del mundo. Y sabe que a mí enseña? Por supuesto, mis propios hijos! Junto con ellos he recibido otra oportunidad de vivir la infancia de nuevo y obtener la mayor integridad, devolviendo a la felicidad, una pequeña parte de mí misma. Estoy segura de que sólo los niños pueden enseñarnos las verdades que nos hemos olvidado de una vez, seleccionando para siempre convertirse en adultos. Vamos a aprender de los niños! Es de interés común... publicado

Autor: Julia Пирумова

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Vkontakte, una compañera de clase

Fuente: b17.ru/blog/16603/

Tags

Vea también

Nueva y Notable