Pedagógico de señuelo

En inglés el término "педприкорм" suena como el baby-led weaning. Literalmente, "el señuelo, que administra el niño". En el término se esconde una gran diferencia de enfoques. La palabra "pedagógico", sugiere el profesor, se supone que enseñamos, y no un niño aprende, se enseña a sí mismo.

Se ha demostrado que la alimentación a demanda más útil que la alimentación por horas. Que el libre juego más útil que didáctico. Que el niño aprende a gatear, a caminar, a hablar, a leer, a contar y a coger la pelota cuando su cerebro madura para estas habilidades, y no cuando se recomienda en методичке.

Y sin embargo, la escuela moderna, todavía considera que en tal edad de 9:30 a 10:15 los lunes, el niño debe aprender дробному división, y de 10:30 a 11:15 – trepar por la cuerda floja. Ciertamente, a pesar de ser honestos y decir que en este momento hemos decidido enseñar a un niño a дробному división y la cuerda floja, y no experimentar ilusiones, lo que ahora enseña-sya. Дробному designación o igual de aburrida la escuela.





Recientemente he leído acerca había estrellado contra mi estudio. Dos grupos de estudiantes dio la tarea de la imagen de un laberinto, de la que tenemos que encontrar una salida para el ratón. En un caso, en el final del laberinto se dibuja una loncha de queso, y en el otro caso – en el comienzo de el laberinto de la lechuza. Normal dibujar un búho, que coge el ratón, si no a mostrar.

Todos los estudiantes han vencido, por 4-5 minutos encontrar una salida para el ratón del laberinto. O el trozo de queso, o de la lechuza. Luego los estudiantes dieron el informe creativo, demostrando la fantasía y el valor original del pensamiento.

Uno de los que hizo el trabajo de queso con él manejó todo, uno de los que hizo el trabajo de lechuza – sólo la mitad, sí, y no muy. Resulta que cuando nuestro cerebro está en condiciones de estrés de la pena o de peligro, pierde la capacidad de креативному pensamiento. Incluso si es sólo dibujar un búho.

Así, de las 9:30 de la mañana, con la dificultad despertado la clase está estudiando la división de fracciones. Curiosamente, alrededor de 0.5% a un niño de la clase 32 de la persona. Pero enseñar es necesario, y esto? Y lo накричат, entregan un f, высмеют, entregan a la vista. Y así toda la escuela.

A menudo se dice que, supuestamente, los niños aprenden con facilidad y rapidez, y por lo tanto es necesario hasta que las enseñarlo todo. Bueno, sí, hasta que no han crecido y no pueden defenderse de впихивания en невкусной скучищи – tiene que tener tiempo para embutir.

La lógica es aproximadamente la misma que hasta que el niño no ha aprendido a alejarse de la cabeza y de expulsar la lengua невкусное – es necesario más de incluir. Nosotros sabemos lo que ahora le es dado кабачковое puré.

A menudo se dice que cumpliendo las tediosas tareas de palo, el niño aprende a tan importante es la habilidad de "que hacer desagradable también tienen". Como si el niño vive en un mundo de rosas, pony, y él, literalmente, desde el nacimiento, no hacen desagradable fuera de su voluntad. Como si él se levanta en la escuela, se limpia los dientes, elimina juguetes, desactiva los dibujos animados, se lava las manos y cierra el libro cada vez sólo por el deseo. Ya a la escuela de su hijo es el número de oportunidades de hacer lo que no quiero, que no creo que esa habilidad no es suficiente en la práctica.

A menudo se dice, "y como él supuestamente va a vivir, si se ocupará solamente de lo que le interesa?". Qué terrible destino, para participar en lo que es interesante! Es mucho más razonable que la de preparar lo que será el esfuerzo de la voluntad de ocuparse de скучищей en ненавидимой trabajo. Para aprendió a hacer y no вякал. No preguntaba, "¿y para qué?", "y ¿qué sentido tiene?". Probablemente es, precisamente, el destino para él esperamos.

Aquí es tradicional впихивание en el niño gris digerida col obligatorios de conocimientos, bajo el nombre de la escuela – estoy completamente segura de que ella iba a morir pronto. Esto es inevitable, como inevitable es muerte en la escuela розг y metiendo псалтыря. Que es completamente ajeno e irracional en el mundo moderno, donde el año exacto de la batalla de kulikovo siempre está disponible haciendo clic en el botón, donde en la solución de cualquier ecuación se puede encontrar en el podcast y aprender más, cuando surja la necesidad.

Me duele que a mí, personalmente, no falta de recursos, el valor y la capacidad de organizar un niño algo distinto a la escuela. Que ella misma se ve obligada a enseñar fraccionado división, a las 9:30 de la mañana del lunes en negro y blanco de la hoja de papel. Pero buscando en la tendencia de la educación en el hogar, estoy profundamente convencida de que el desarrollo de la tecnología y el cambio de las generaciones definitivamente cambiarán la forma de cómo los niños aprenden.

Que de los compañeros, tratando de palpar el child-led de la educación hasta en el hogar, crecerá un nuevo sistema de escuelas, un formato, un programa, un enfoque diferente.

Esta mañana me acerqué a la hija:

– Mamá, me voy a aprender a tocar la trompeta?

– Y que con el violín y el piano? Quieres dejar de fumar?

– Nuuu, sí. Quiero en el tubo.

Yo le dije que se fuera el clásico monólogo: "Si lo de dejarlo todo, tú nunca aprenderás nada de verdad. Te das cuenta de que si tú ahora vas a aprender trompeta, todos en la clase de la tubería será mejor que tú, y te obligarán a aprender con 6-летками. Y en este tiempo todas las habilidades en el piano tú растеряешь. Estudias todo de верхам y le das, porque tú nunca aprenderás nada grave". El niño se ha ido, extinto. El clásico.

A mí todo el día es de vergüenza. Pensaba en todas las cosas acerca de esto, de cómo los niños aprenden, cambiando de uno a otro, volviendo de nuevo y echando, cómo se toman de los conocimientos hace que la cantidad que hay ahora, y qué en este proceso, la sabiduría, la eficiencia, el natural sentido. Y que yo todavía en el piloto automático de mis instalaciones. Por la noche regresé del trabajo, ha pasado a ella y le dijo:

– Tessa, yo te quería algo importante que decir. Yo mañana te нагавкала sobre el tubo, yo estaba equivocada. Simplemente hemos crecido, se han acostumbrado a que si es necesario llevar hasta el final, tenemos que aprender a fin de conseguir a un profesional de la habilidad, y no porque es interesante. Que aprenden a bailar, a fin de desarrollar la coordinación y el placer, y no porque quieren bailar. Que aprenden a dibujar, para ser capaz de dibujar, y no porque quieren dibujar. Y yo dije lo que dijo en la máquina. Si quieres aprender la tubería de aprende. Yo te apoyo.

– Nada, mamá. Yo entiendo. Usted lo crió.

Ella acaba de cumplir 8 años.

– ¿Sabes, mamá, tú hoy no era la noche, y yo en lugar de ti leía danilo libro antes de acostarse. Ella es un poco infantil, pero he leído con la expresión.

A ella nadie dijo que "es necesario" cuidar de su hermano. Que "debe" sentarse por las noches y la de aprender a dibujar como ella ahora está estudiando. Como ella antes, estudió violín y piano, lo que nosotros con la mente infinita треньканием. Que "hay que" perdonar y comprender a su madre. No castigarán por la renuncia, y no le dará la estrella por el logro. Se abre para los trozos de la paz, como un rompecabezas, y aprende a su ritmo. Y ver esto es un milagro.

 

 

50 frases que NECESARIAMENTE se debe hablar de sus hijos.

 

La verdad o la mentira no es tanto un asunto de moral...

 

Veo a la escuela del futuro como fuente de conocimiento, y no de su distribuidor. La escuela, donde los niños son libres de elegir lo que hacer, dónde, con quién y a qué nivel. La escuela es como una fuente de herramientas, y no se especifican los temas.

Donde el niño, de repente se ha interesado por los dinosaurios, es capaz de deslizarse en el taller de dibujo y pintar allí los dinosaurios, luego de escaparse en el taller de artes y modelar allí el colmillo de un dinosaurio de arcilla o yeso o dibujar en 3D en el ordenador, y, de repente uvlekshis, aprender un par de diseño de los programas, y luego la carta, ir a divertirse en el gimnasio, o caer con su libro en una tranquila esquina de la biblioteca, y descansar allí, si quieres.

Veo a la escuela, que permite desarrollar diferentes de pensamiento lógico, figurativo, abstracto, teórico – en absolutamente cualquier tipo de temas, ya sea por los piratas, los videojuegos o las obras de camus. No sé cómo es, prácticamente se puede arreglar, y tal vez no es exactamente así, pero quiero creer que lo занудного, basado en el miedo, en la forzada впихивания de conocimiento, no permanecerá.

Y me apetece vivir un poco más, para ver como va, y para ver de qué mundo se construirán los que se atreven a elegir por el corazón desde la infancia.

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

 

Fuente: www.womanfrommars.com/thinking-mommy-notes/%D0%BF%D0%B5%D0%B4%D0%B0%D0%B3%D0%BE%D0%B3%D0%B8%D1%87%D0%B5%D1%81%D0%BA%D0%B8%D0%B9-%D0%BF%D1%80%D0%B8%D0%BA%D0%BE%D1%80%D0%BC/

Tags

Vea también

Nueva y Notable