No toque mi madre! ¿Qué hacer con la relación más importante

Las niñas vienen al psicólogo y dicen: "Todo está mal, quiero cambiar. Pero me temo que arruinaste mi relación con mi madre. No se puede tocar mi madre? "" Probablemente vean alterados. Pero sin que esto de ninguna manera ", - el psicólogo responsable Vita Malygina
. El cliente ahora ha ido sabia y competente. Ven - y pronto a la pared: "Todo está listo, pero no hay que tocar mi madre. No creo que va a ayudar, ¿cuál es el punto - no entienden. Así que no vamos a mi madre. »Blog
Y, a veces, al igual que: "Quiero que todo cambie en ti mismo. No es como: sin piernas, sin ojos, sin trabajo. Pero todo lo que he analizado y comprendido: mi madre de ninguna manera tiene la culpa. En ella no lo haremos. »Blog Digo, pues, "se quiere, pero sin una madre, yo personalmente no puedo. Tal vez alguien y puede, pero no es así. Un aspecto más profesional. La hipnosis, por ejemplo. Definitivamente hay ninguna madre. También puede meditar. Un poco de ayuda. »Blog Alguien suspiró y agitó la mano, dicen, al diablo con usted, deje que su madre aquí.
Alguien dice: "Voy a ser más tarde» Blog. Otro caso como este, por ejemplo: "mi vida que realmente no me gusta. Divorciado, con un problemas niño, hay felicidad. Quiero cambiar. Pero me temo que arruinaste mi relación con mi madre. Ellos - la única cosa que tengo. Sólo ella me entiende, que tenía un amigo, todos los días juntos al teatro y exposiciones ... »Blog Debo confesar, "probablemente en mal estado. En ningún lugar a donde ir. No es fácil decirlo, sobre todo al principio. Como resultado, es probable que cambie. Tal vez incluso convertirse en una sensación más feliz. Y con el niño todavía puede obtener mejor, y no hay amor. Pero todas las semanas con mi madre al teatro ya la exposición no tendrá éxito. ¿Han considerado su mejor amiga - no sé. Elige. »Blog Y, por cierto, muchas personas optan por la mamá.
Así que me gustaría una vez más para hablar de ello. Acerca de mi madre por qué sin ella - en cualquier lugar y en absoluto por qué estaba allí. Y lo más importante, ¿cómo se relaciona esto a su verdadera madre, Maria Ivanovna o Natalia Nikolaevna.
MADRE DENTRO
Informe a aquí sobre ello, sobre la verdadera madre. No importa si su madre es en realidad la forma se acuerde. Esto está hablando del efecto terapéutico. No importa cómo sucedió que, por ejemplo, en todos los aspectos, una notable mujer, a quien todos consideraban una buena, sensible y bien, resultó ser un kritikansha madre rechazar, y ahora es esta actitud y se siente el amor verdadero.

Por supuesto, el terapeuta le explicará cien veces mayor que en la terapia que tenemos un camino en su alma. Con eso, una madre impreso allí. La imagen puede no corresponder a la realidad. Aunque, por supuesto, hablar de la realidad objetiva, cuando se trata de personas que no lo hacen realmente posible.
Esto, por cierto, muy rápidamente se hace evidente la oportunidad de comenzar con una verdadera madre para arreglar las cosas en el último delito. Usted a ella, "mamá, ¿recuerda cómo me gritaste cuando se me olvidó que lavar los platos?" Ella respondió "Sí go-to-ospodi! Y era algo que todos de una vez, y sólo recuerdo! »Blog Y que luego será llevado a determinar dónde se encuentra una realidad objetiva?
LA POTENCIA DE LA VISTA
En definitiva, y, sencillamente, todo está organizado de la siguiente manera: que lo que obtenemos depende de nuestra fisiología, características de la organización mentales, fortaleza / debilidad del sistema nervioso. Con esto todo el mundo está de acuerdo. Y todo depende de la mirada que usted está buscando en su madre.
En psicología, este poder de la vista padre para explicar con la ayuda de un montón de diferentes palabras de moda. Allí y objeto principal, y la teoría del apego y el concepto de seguridad básica y la imagen de uno mismo ... Pero al final todo se reduce a esto: ver a su madre una hermosa, inteligente, amable, cariñoso, amable, con talento, chica fuerte, amado y apreciado - y por lo que recibe y luego vive. Y la gente también ha visto esto.
Y si has visto mi madre infeliz, impotente, no muy bonita, triste o indiferente, egoísta o estúpida, inútil - y por lo que la altura de su primer terapeuta. Especialmente si se fue con el sistema nervioso es débil y dispuesto a todo para no perder el amor de su madre, aunque ilusoria.
Pero con esto - que todo depende de los ojos de mi madre - no todos están de acuerdo. E insisto. Esto es especialmente evidente cuando se observa cómo la gente cambia en el transcurso de la terapia. Viene, por ejemplo, para que esta chica pálida, los ojos en el suelo, se maneja como un látigo, nariz pato palos ...
Y sólo ver cómo ella, como éste, en los ojos de mi madre fue la primera deuce en matemáticas de tercer grado. Pero el tiempo pasa, y esta chica es culpable en algún lugar desaparece, hay una hermosa niña adulta en gafas de moda con dedos finos musicales. Todo lo que piensas, más que a su madre no está mirando.
OTRO SEGURO
Naturaleza "incorporados" en el mecanismo del amor maternal en cada mujer, y en teoría debería ser incluido, en cuanto su madre vio a su bebé recién nacido. Pero a veces que algo interfiere. Algún daño a la psique de las mujeres, tales como traumas de su niñez personales puede afectar el funcionamiento de este mecanismo. Y entonces nada no se enciende automáticamente.
El deber, el deber, la creencia de que los niños de la familia necesitan - eso es suficiente. Sin embargo, el amor, la calidez, la alegría, la ternura, no hay ninguna. No reconocer esto es aceptado, la creencia de que los padres deben amar a sus hijos, se convierte imperceptiblemente en la creencia de que lo que siento es amor de una madre. Y de hecho, en lugar de ello - acuciante, la crítica, el resentimiento, acusaciones ( "eres todo en mi abuela" o "eres como tu padre"), el etiquetado (perezoso, maleducado, indiferente) guía empresas. Un niño de alguna manera tiene que vivir y desarrollarse. Tomar una mala actitud fría, crítica de un ser querido porque el amor es posible sólo en un caso: si amas a ti mismo. Entonces todo lo que hace a un ser querido, su amor se santifica, se ve a través del prisma de su amor. Y explica cómo amar. De lo contrario, un niño pequeño no sobrevivirá. Resulta que la naturaleza nos asegurará una aversión de los padres utilizando nuestro amor "built-in" para las madres y los padres. Es un hecho conocido: amor, incluso los padres francamente horribles - bebedores bateadores. Amor y falta, vienen de nuevo a él.
Como un niño, el amor no va loco de dolor, si no tiene suerte, y mi madre no podría amarte. Y entonces llega un momento aún al saber que su familia salió de esa manera: mi madre no le gustaba que
. psicológicamente inmaduros que la conciencia puede ser un daño grave a una persona. Por lo tanto, el recurso a un terapeuta, sintiendo su vulnerabilidad, la gente instintivamente temen "toque mamá." Hasta el momento en que este conocimiento se dejó entrar en su alma y se desmenuza al polvo en el dolor, todavía tienen que vivir, para crecer un poco.
De cualquier manera, una persona con conocimiento de este difícil hacer frente de alguna manera. Y lo que está pasando.
AMOR EN SÍ
Luego está esto: decir adiós con la esperanza de que algún día en su relación con su madre de que algo va a cambiar y que va a aprender a encanta la forma que tendría que cuando era una niña. En este momento, por lo general aparecen a sí mismo, o al menos casi, lo que habría sido desde el principio, si mamá estaba mirando a amarte mirada. Las fuerzas y la confianza se convierte en mayor mundo parece más amable la vida como algo empieza a ir bien.
Y entonces me encontré otra cosa: tu madre hace mucho tiempo - y, tal vez, desde el principio de su vida junto a su - más joven que tú. Que, por ejemplo, alrededor de dos años. O tres. A veces - seis u ocho. Y a partir de este momento usted sabe sobre él. Usted sabe que un niño pequeño no puede ser un buen padre.
Y usted sabe que probablemente genuinamente parecía (y parece hasta ahora), que te ama más que cualquier otra cosa. Ella trató de hacer lo mejor para darle todo lo que podía - como pudo. Esto, por supuesto, no había amor materno real. Pero de alguna manera la idea de que, después de todo, todavía trató lo mejor que pudo, se hace un poco más fácil.
Y entonces ya vive esta manera, crecer dentro de sí mismo a su madre, es decir, aprender a amar y aceptar a ti mismo. Puesto que nadie ha podido hacerlo.
Y luego, después de algún tiempo, sucede por algún evento pequeño, sin importancia. Así, por ejemplo, que en el final del día, en el crepúsculo de invierno, llama la atención de una mujer. Ella va rápidamente por delante en la derecha del escudo de corte con un cuello de piel, en su sombrero ... Y por alguna razón - en el primer segundo, aunque no está claro lo que está pasando - por alguna razón, se siente al instante dentro de un calor suave y automáticamente entrar en un trote ligero, tratando de ponerse al día con la mujer. Y un segundo después al tanto de lo sucedido.
Esta extraña mujer en la calle por unos breves, pero intensas minutos que sufrieron en la infancia. Y ahí estás ocho años de edad, se le va a la escuela, va a venir a ver a mi madre y darse cuenta de que dejó la madrugada de hoy a trabajar, lo que significa que va a tener la cena juntos. A partir de este se sentirá la alegría y calidez que está en la ducha.
Y entonces se ve que todo está claro con el amor de mi madre. Sin ella - lo mismo que usted tendría que entonces. No hay y nunca lo será. Y usted sabe que muy simpatizan con mi madre. Cómo compadecerse de toda persona privada - la naturaleza o las circunstancias - algunas de las características. Cómo simpatizar con los ciegos. O sordos. O sin piernas.
El hombre que no puede y no podría amar a sus hijos, también, despierta simpatía. Y a continuación, usted sabe que su amor por ella no hubiera pasado nada. Ella está viva, y es de su calor en el interior. Y usted puede sentir que, al ser consciente. Y al mismo tiempo entender que nunca se convertirá en una pelea a la puerta cerrada de mi madre (o cualquier otra) del corazón. Que el amor está en tu corazón, es más que suficiente.
En este punto, la vida, ya que hace un círculo y regresa al punto desde el que comenzó: amar. En realidad, eso es todo lo que necesitamos de la psicoterapia y la vida en general.
Autor: Vita Malygina

Tags

Vea también

Nueva y Notable