Los niños condenados a amar a sus padres

Prometí escribir sobre los principios de la interacción con mis propios hijos. Y me di cuenta de que los principios de los principios, pero primero que necesita acerca de la fundación. Base, lo siento por la banalidad, es el amor y la aceptación. Es el tejido de las relaciones.
Me gustaría decir que de forma sencilla y sin patetismo. A todos nos gusta que nuestros hijos (aunque a veces parece que no es así, y nosotros mismos desconcertado por la pregunta, y si somos capaces de amar a todos capaces, cada uno - a su manera). Y nuestros hijos nos aman. Cualquiera que sea el padre, el niño todavía lo ama - nada. Una vez me enormemente impresionado por las palabras de AJ Varga: "Los niños condenados a amar a sus padres." Y tiene que ser muy, muy duro para diluir este sentimiento y matar.

A medida que el niño entienda que es amado? Una buena actitud, buenas palabras y de mirada amable, besos, el contacto táctil, a través del sentido de lo que necesitaba, él estaba dispuesto a cuidar de él. A través de la implicación emocional de los padres, el interés en sus asuntos, y para sí mismo, para lo que es, lo que vive y lo que es importante para él.
Y el niño "inserta" asigna los sentimientos de los padres, por lo que su propia, interna. Proporciona un marco importante para su buena actitud hacia sí mismos y confianza en sí mismo.
Aún YB Gippenreiter debe leer y releer. Su libro dice las palabras más importantes que cualquier demanda de los padres (y su aplicación), ningún efecto restrictivo sobre el niño sólo tendrá éxito cuando su relación con sus padres hay confianza y calidez.
Sólo en este caso. El niño soportar fácilmente la debilidad de los padres de la situación (y sin lesiones, que no causan ella), si en su conjunto se trató amablemente, si siente que significativo y costoso que es respetado. Suscribo cada palabra aquí: la experiencia de mi madre demuestra que esto es cierto
. Buena actitud para el niño - una fundación. La piedra angular. Si es - nada que temer, no a corto plazo "diferencia", grita, no es poca la injusticia, la intemperancia y la reacción de los padres excesiva a algo. Es esta "agua viva" que cura todas las astillas, arañazos y grietas.
Es bueno respetar y fomentar la confianza, la aceptación, la comunicación segura. Me parece, sin tomar - no hacer nada. Eso es todo para todos nosotros que crecieron los niños soviéticos realmente le faltaba en la infancia.
Adopción - este entendimiento no emocional de lo que la persona al lado, ¿cuáles son sus características, incluyendo difícil. Esta visión de su real, no plano y adecuado para nosotros algo de su lado (brillante), y en el volumen 3D, con todos los "esquinas agudas" y restricciones. Este interna! consentir! el hecho de que él - que es lo que es. Y de acuerdo a interactuar con ellos - como él es
. Adopción - esto no es incondicional y aprobación permanente. Mi cliente (por ejemplo) a menudo se confunden. Aceptar a la otra persona - no permitirse a sí mismos golpe en la cabeza y en silencio soportar todo lo que es desagradable e inaceptable. Esto significa que, una vez más, para entender lo que la persona a tu lado, cuáles son sus fortalezas y limitaciones. Y si te hace sentir incómoda o dolor (tal vez sin darse cuenta) - para hablar con él sobre ello, y no como "toma" y no calles
. Al ver a sus hijos se separan, algo similar a nosotros, pero algo muy diferente, a veces muy difícil. Aún más difícil es ponerse de acuerdo internamente que - al otro. Pueden tener un tipo diferente de sistema nervioso, diferente temperamento, otras reacciones, que pueden capturar un sentido de donde vemos ninguna razón para tales emociones vívidas, puede ser terriblemente importante que lo que no prestamos atención, y, por el contrario, puede permanecer indiferente, insensible a lo que es querido para nosotros.
Ya he escrito una vez que durante mucho tiempo no podía sentir su hija. Ella estaba siempre en mí a diferencia - contemplativo, humilde, muy sensible y muy vulnerable. Su estado de ánimo cambia a 10 veces al día. Ella me dijo algo similar, y esperó, y yo no lo entendía. No podía ver sus lágrimas, me llevaron a la desesperación. Me pocos años ahogarse en la culpa, no entiendo su propio hijo y no puedo hacerla feliz.
Apogeo llegó cuando fue a la escuela. Como niño inteligente, con talento, pensé, debe esforzarse por aprender de los grandes. Como I. Debe ser el mismo que yo! ¿Por qué no es así?
Hemos salvado mis estudios en psihfake Universidad Estatal de Moscú, un curso sobre la psicología de las diferencias individuales, y mi amigo, psicólogo competente y un fuerte psihodiagnosta: que sólo se vierte en mi propio conocimiento, y tengo ellas con avidez, absorben con avidez. Todo esto me ha dado mucho y reestructurar significativamente mi mundo.
El resultado principal: Vi el mundo en toda su diversidad y equivalencia. Debido a mis reacciones emocionales tomó por completo la condena de otra persona, porque es una comprensión de por qué la gente - estos son, y también lo hacen. Cuando se puede entender y explicar (casi) cualquier respuesta del comportamiento humano, viene aceptación.
Volviendo a mi Dasha ... No sé cómo sucedió, pero sin duda es uno de los momentos más intensos de mi vida, yo la vi y di otro. Discreto, lento, falto de ambición, con calma relativa a sus propios fallos. No se esfuerza por ser el mejor.
Vi junto a un hombre maravilloso - hermoso en su alteridad. No puedo describir con palabras lo mucho que simplifica nuestra cooperación y nos ha hecho más estrecha, abierta y tolerante entre sí. Adopción - una cosa mutua. Cuando usted da a su hijo la experiencia de tomar, le dice a usted mismo. Se siente cómodo con sus propias imperfecciones, que no se lastimen.
Y ahora me parece que deberíamos renunciar a toda la fuerza mental sólo eso - la capacidad de ver a su hijo por lo que es, y estoy de acuerdo con sus características individuales y rasgos (entendimiento, sin embargo, que este acuerdo interno no cancela los requisitos de los padres y las restricciones respetar el comportamiento del niño, si va más allá de lo socialmente aceptable).
Autor: Irina Chesnova

Tags

Vea también

Nueva y Notable