los padres tóxicos

¿Cómo entender que la relación con sus padres están envenenando su vida, y qué hacer si lo hace? Estas preguntas son contestadas por el psicoterapeuta estadounidense Susan Forward, en su libro "tóxicos padres".

El hecho de que un buen psicólogo para encontrar tan difícil como un buen confesor, yo estaba convencido de su propia experiencia. En parte por esa razón, pero más debido a las peculiaridades del temperamento y la crianza, prefiero "auto", principalmente a través de los libros que encuentro en la red en sí misma y se aconseja a los "compañeros de sufrimiento».
Esto me aconsejó mi sobrina Olga. Juntos, a menudo discutimos la historia familiar y tratamos de encontrar respuestas a las preguntas difíciles.
libro de Susan Forward "Los padres tóxicos" fue escrito en 1989 en colaboración con Craig Buck, basado en 18 años de experiencia del terapeuta.
El tema del libro - el abuso infantil. El abuso infantil en sí es terrible cuando el aquí y ahora. Pero lo más alarmante es que las lesiones en la infancia, afectan el resto de su vida. Muchas personas no se dan cuenta por qué sus vidas (y sus hijos) no se pueden arreglar, inventar mitos sobre
«maldición de la familia". Después de todo, es muy difícil - para reconocer que las relaciones serias con los padres tienen una gran influencia sobre el resto de su vida. Incluso un episodio de una sola vez de la violencia física o sexual tiene consecuencias - baja autoestima hasta un comportamiento autodestructivo. Según el autor, "abyuz en cualquier forma que deja cicatrices idénticas».
Pero lo más importante - a estas personas se puede evitar. Los métodos de tratamiento, así como las lesiones corporales, son también similares.
Así que empecé a través de los círculos del infierno, desde divorciada, perfeccionista, el control de los padres hasta que el último tipo - abyuzerov sexual. El tema del incesto en el libro se da la mayor atención. Probablemente porque este tema es el más pesado. No aconsejaría leer este capítulo las personas impresionables. Como dice el refrán - "el nervio deje por favor» Blog. A veces era curioso, a veces amargo y daño, ya veces da miedo. Ella leyó durante 2 noches. En esta Olga dijo, "Estás loco, SO 14:00 no lee, puede volar!". Yo no explotó, pero perechuvstvovala mucho ... A veces me pregunto hasta qué sólo no piensan los padres están tratando de tomar el control de su niño! A veces se cuela enfriarse en mi estómago, como antes de un examen. A veces era una aversión a la náusea. Nunca antes en la lectura de tales libros mis sentimientos no salieron en el plano físico.
El autor cree que es necesario no sólo para el tratamiento de los síntomas, sino también para llegar a la raíz, para romper el vínculo con los traumas del pasado. Soy un maximalista, se adhieren al principio - "todo o nada". Por lo tanto, el libro capturado por el hecho de que el autor está listo para ayudar, para apoyar, para explicar, enseñar, para dirigir "hasta la victoria". Susan parece estar diciendo, "No tengas miedo, usted tendrá éxito!» Blog El libro es un "know-how" en la traducción literal - "saber cómo". En primer lugar, el autor sugiere el diagnóstico - un pequeño cuestionario para "encontrar su pulso psicológico." Me di cuenta que tenía todo malo, ya que el primer grupo de preguntas. Dos de seguimiento - un "consecuencias resultantes» Blog. A veces, en este tipo de pacientes libros, que el autor cita aparece alguna esquemática y previsible inventado con el fin de ilustrar un caso particular, el método de tratamiento y el resultado. A partir de las historias que se cuentan en este libro, tuve la impresión de que el autor habla de la gente desinventarse vivos. Lo que es sorprendente es que no es excepcional, pero la más común, aunque algunos de ellos son terribles.
Los libros que se acercó a mí antes, dicen que sólo somos culpables de lo que nos pasa, por lo que todos tenemos que comprender y perdonar. Pero S.Forvard cuestionan la curación de tales perdón. Con el fin de perdonar de verdad, no enterrar todo su dolor aún más profundo, tiene que pasar por todas las etapas de la terapia, uno de los cuales - el enfrentamiento con los padres
. Susan ofrece para trabajar con sus experiencias, de acuerdo con su propio ritmo. En el libro, no hay esquemas rígidos, no son sólo sugerencias.
Uno de ellos me ayudaron a dar un paso importante.
El autor reconoce la influencia sobre nosotros, los padres ya fallecidos. Requisitos, riesgos y expectativas de los padres seguirán funcionando durante muchos años después de su muerte. Para mí, como para los ortodoxos, que se apoya en otra y la creencia en la vida futura.
Sin embargo, estaba convencido de que después de la muerte de los padres será cargado se hace imposible. El poderoso tabú no nos permite juzgar a los muertos. La deificación de los padres muertos lleva a cabo de forma casi automática.
Pero S. Delantero cree que empiezan a hacer frente a estas relaciones nunca es demasiado tarde.
Se ofrece a escribir una carta a los padres, e incluso los resultados en corto - 4 puntos - el plan de mensaje y las expresiones aproximadas, muchos de los cuales comienzan con las palabras "¿Cómo podría usted ... o" ¿Cómo has podido ... ". Cuando supe que el padre abyuza ningún estatuto de limitaciones, me gusta quemado - esto es mío, esto ayudará a
. Esta tarde estaba mal. Las ideas flotaban en la cabeza por un enjambre. No estoy orando. Pobre dormido.
No podía posponer las cosas, escribir y reescribir el mensaje, con tal de que no me gusta. Por otra parte, sentí que nunca podría conseguir juntos para hacerlo. Yo estaba un poco asustado.
No se decidió a escribir, y hablar con sus padres. Ir al cementerio y se sientan en el banquillo y expresar todo lo que de ebullición durante su vida y que se tropieza a la defensiva. Mi padre siempre decía: "Usted está bien asentado - en toda la culpa a los padres! He estado con ella tanto tiempo para usted, "Mamá:" No te atrevas a hablar con su madre, que va a morir, entonces
arrepiento ". Durante todo el día pensó que decirlo, recordó. En el interior, todo lo que se opone! En primer lugar - "No voy a entrar ahora, ya es demasiado tarde ..." que obligarme a ir. Ya llegó al cementerio, de repente pensé que no puedo encontrar tumbas ahora se pierden aquí. Aunque fue un completamente irracional - el 10 de mayo fue un día de recuerdo, he sido sólo recientemente aquí y bien guiada
. Él vino y se sentó. Y de repente - una palabra se fue por sí mismos, todo en orden, todos los enfermos ... Lloré amargamente de no llorar hace mucho tiempo. Pensé que ya había olvidado cómo llorar así. Lloré como si una adolescente cuya madre solía decir que todos los niños normales, y su hija bungler de espesor, que deberíamos ir a la escuela y decirle a todos lo que estoy realmente basura, es necesario para mí como deben ser castigados ... volví hace 40 años. Esta vez no fue amordazado, y me dijo todo. Es un gran alivio!
El libro que se sorprendió. El primer choque - un cambio de roles. No somos niños malos, es decir ni pensar que nuestros padres. Lo que son para nosotros, también, tienen sus propias razones, pero eso no es motivo para continuar con paralizar en esta vida. Sobre todo si tenemos hijos.
El segundo choque - en mi caso, los métodos propuestos por el autor, por lo que funcionó bien y así ayudó
. Creo que voy a volver a este libro, y whatnot'll ser capaz de utilizarlo para pensar, entender y decidir que hacer.
Autor: Elena Okuneva

Tags

Vea también

Nueva y Notable