Cómo responder a las palabras hirientes: 8 maneras de mantener la confianza

insultos nos enfrentan todos los días - a menudo cuando menos preparados para ello:
en la carretera durante la hora punta, cuando las peores cualidades se manifiestan en los seres humanos;
en las colas, termina cuando tenemos la paciencia;
en el trabajo y en la mesa festiva, donde las personas encuentran desagradable casi permitidos.
ataques críticos son tan diversas que desafían la clasificación. Aquí y "luz", inyecciones diarias ( "! Bueno, al fin"), Y como de la queja se oscurece en los ojos ( "Veo que estás ocupado con lo que mejor sabe hacer - de nuevo zhrёsh»)
A veces las palabras se dan por falta de sensibilidad. Haciendo acopio de valor, el hijo le dijo a su madre que su esposa lo abandonó, y la respuesta fue: "¿Cuánto tiempo va a» Blog.
Se cree que en la familia, podemos ocultar al mundo. Y de hecho, los familiares dicen el uno al otro de manera que nunca se lo hubieran dicho un extraño, a menudo añadiendo como justificación: "Usted sabe, digo esto porque Te amo» Blog. Una mujer recuerda cómo una vez, cuando tenía 12 años, se puso de pie ante el espejo y su madre dijo de pronto: "No se preocupe, querida. Si la nariz está todavía creciendo, será posible tener una operación ". Hasta ese día, la niña y no tenía idea de que ella no es una nariz perfecta.
En particular, "buenas" insultos velados, que se llaman "crítica constructiva", a pesar de que no tienen que ver con ello. Son fácilmente reconocibles por las frases que se acompañan, tales como "espero poder hablar con franqueza," o "Te estoy diciendo esto por su propio bien." Resulta que hay que contemplar casi la sinceridad de la crítica y evaluar su atención, mientras que casi no ocurrió después del impacto.
Defenderse a sí mismo contra los insultos, fácil terminar en un círculo vicioso de ataques y contraataques. Afortunadamente, hay maneras para repeler el delincuente sin perder la autoestima.
La próxima vez que se convertirá en un objeto de críticas, pruebe estos consejos.
1. Trate de entender

Cualquiera que critique el otro delito, a menudo muy concurrida. Si no puede averiguar lo que realmente está molestando a la persona que insultó, le pregunte al respecto. Recuerde: el delito no siempre es para usted personalmente. Mirar la situación desde el exterior y buscar la causa.
La camarera fue grosero con usted, no por lo que le dices algo no le gustaba - justo en la víspera de su elenco favorito. Conductor "socavando" no desea molestar a usted - que es prisa al niño enfermo. Pasarlo hacia adelante, apoyarlo.
Tratar de entender aquellos cuyas palabras daño que ha tocado, que van a sufrir más fácilmente daño.
2. Analizar dicho
En su libro "El arte sutil de la defensa personal verbal" Suzette Haden Elgin Ahora ofrece también ofende usted comenta en una parte de y responder al reproche tácito, sin la construcción de la víctima. Por ejemplo, escuchar "si me amaran, se ha perdido peso", puede responder de esta manera: "¿Cuánto tiempo has decidido que yo no te amo» Blog? 3. Haga frente al delincuente
Resistir el abuso no es fácil. Esto ayuda, en particular, la integridad. Retire la carga negativa, por ejemplo, una pregunta: "que haces por alguna razón necesita para hacerme daño" o
"Usted sabe cómo estas palabras pueden ser percibidas?" También puede pedirle a la persona para aclarar el significado de los comentarios: "¿Qué quiere decir" o "Quiero ver si lo he entendido bien?" Una vez que su crítico siente que su juego se deshizo, se le dejará solo. Después de todo, cuando fueron sorprendidos in fraganti, es muy embarazoso.
4. recurso al humor
Mi amigo una vez tuvo que escuchar: "Esta es tu nueva falda? En mi opinión, un paño obbivayut sillas ". No perdió ella y le dijo: "Bueno, sentarse en mis rodillas» Blog. La madre de mi amigo para la vida celosamente vigilada la pureza de la casa. Un día encontró a su hija telarañas y le preguntó: "¿Qué es eso?" "Me paso un experimento científico" - replicó la hija. La mejor arma contra la crítica abusiva - risa. ingeniosa respuesta le ayudará a hacer frente a casi cualquier delincuente.
5. Piense símbolo
Una mujer me dijo que su marido la critica en público sin fallar. Entonces ella comenzó a llevar una toalla pequeña, y cada vez que su marido le dijo algo ofensivo, la cabeza cubierta con una toalla. Estaba tan avergonzada que se deshizo de sus malos hábitos.
6. No importa
De acuerdo con todo. Si la mujer dice, "Creo que recuperó diez kilogramos, querida", respondió: "A los doce años, para ser precisos." Si no se retira: "Entonces, ¿qué va a hacer con el exceso de peso?" - Prueba esto: "Oh, nada, supongo. Sólo me quedaré un rato el gordo ". comentarios ofensivos tanto como todo lo que hace le da fuerza. Aunque está de acuerdo con la crítica que está desarmar a la crítica.
7. No haga caso de la inyección
Escuchar a comentar, se diga que no está en la dirección, y olvidar. El perdón - es una de las habilidades más importantes que nos ayudan a vivir, y que podemos desarrollar un
. Si no está dispuesto a perdonar, hacerles saber que el altavoz se escucha su observación, pero ninguna respuesta. La próxima vez, cuando se suelta burla, limpie con un punto imaginario camisa. Cuando la persona que le hizo daño, pregunte lo que se hace, por ejemplo, "Me pareció algo horrible, pero probablemente he cometido un error» Blog. Cuando el delincuente sabe que, también, sabes, se vuelve mucho más cauteloso. O pretender que no está interesado. Parpadeo, bostezar y se vuelva, como diciendo: "A quién le importa," La gente no puede estar donde se consideran aburrido
. 8. Añadir el 10 por ciento
Nunca se puede proteger completamente a sí mismos de comentarios ofensivos. Trate de tomar algunos de ellos como manifestaciones naturales de la irritación que suceden en absoluto.
La mayoría de nosotros estamos cuidado de no ofender a los demás, pero a veces cometen errores. Así que cuídense ustedes mismos, cuando se piensa que es necesario, pero piensa también de la "regla del 10 por ciento»:
- 10 por ciento de los casos es esa cosa en otro lugar más barato que compró
. - 10 por ciento de lo que alguien tomó prestado, devuelto a usted
dañado. - Algo que se puede decir en el 10 por ciento de los casos, incluso su mejor amigo sin pensarlo y más tarde se arrepiente de haber dicho
. En otras palabras, el crecimiento de una piel más gruesa. Por lo general es más fácil asumir que la gente está tratando de hacer lo mejor que pueda, y mucha gente simplemente no se dan cuenta cómo su comportamiento afecta a los demás.
Siempre mantenga la defensa, para demostrar su inocencia y para controlar la situación - demasiado caro. Trate de perdonar, y en cambio se obtiene mucho menos resentimiento y problemas de los que el 10 por ciento notoria.
Cuando un hombre insultó a Buda, dijo: "Hijo mío, si alguien se niega a aceptar el regalo, a los que a continuación pertenece a" "Aquel que da," - dijo el hombre. - Entonces, - continué Buda - Me niego a aceptar sus palabras insultantes
. El mundo está lleno de personas que menospreciar a los demás a hacerse valer. No te ofendas, incluso cuando se riegan con ellos como regalos de amor. No prestar atención a ellos, se quita el estrés, fortalecer sus relaciones con los demás y hacer que su vida sea más agradable.
Autor: Jennifer James (James Jenniffer), maestro de la psicología.

Tags

Vea también

Nueva y Notable