¿Hay vida después de los 30 - una impresionante muestra de la sabiduría colectiva

Unas pocas semanas después de su trigésimo cumpleaños, escritor y empresario Marcos Manson se volvió a sus suscriptores de blog más de 37 años, con una solicitud para compartir sus experiencias obtenidas en el período de 30 a 40 años.
La combinación de todas las respuestas, Mark recibió una impresionante muestra de la sabiduría colectiva.

Pregunta respondieron a más de 600 personas, muchas de las cuales fueron enviadas las respuestas detalladas de varias hojas. Analizarlos, no sin sorpresa, Mark encontró que los consejos 5-6 escucharon repetidamente de muchas personas diferentes y, de una forma u otra, hay cientos de veces. Al parecer, estos son algunos pensamientos describen la mayor precisión lo que sucede a una persona, el intercambio de la cuarta década.
A continuación se presentan 10 de los consejos más comunes de 600 cartas enviadas a Marcos - sobre todo en forma de citas directas. Algunos señalaron la edad y el nombre, algunos desean permanecer en el anonimato.
1. Comience a ahorrar para la vejez ahora, sin demora.

He vivido hasta 30 años, casi cualquier cosa sin pensar, pero después de treinta y hay que hacer un gran avance financiero. Los fondos de pensiones no deben retrasarse indefinidamente. Usted debe aprender a entender cómo construir cosas tales como seguros, previsión y las hipotecas, por ahora, esta carga recae sobre sus hombros.
Dinero en efectivo, 41 años
El consejo más importante que estaba presente en prácticamente todos los envió una carta - empezar inmediatamente a construir su bienestar financiero, para empezar a ahorrar para sus ahorros de jubilación
. Para ello, los lectores han sugerido las siguientes acciones:
1. Hacer la tarea principal al pago de todas las deudas y préstamos tan pronto como sea posible.
2. Crear un "fondo de estabilización" financiera personal - miles de personas se quedaron sin sustento debido a problemas de salud, demandas, divorcios, problemas de negocio, etc.
3. Pasar parte de cada cheque de pago a la devolución acelerada del préstamo o posponerla a una cuenta de ahorros.
4. Evitar compras frívolas. No comprar una casa hasta que pueda asegurar la más asequible para que usted pueda términos del préstamo o una hipoteca.
5. No invertir en algo que no entiende. No confíe en los corredores de bolsa.
Un lector escribió: "Si sus deudas superan el 10% de su salario para el año, esto debería servir como una seria advertencia para ti. Pare el gasto innecesario, pagar la deuda, empezar a ahorrar ".
Otra: "Me gustaría aplazar más dinero para un día lluvioso, porque el gasto no previsto literalmente mató a mi presupuesto. Y me gustaría que prestar más atención a sus ahorros de pensiones, porque ahora tienen una muy pequeña. »Blog En algunos casos, grandes problemas en la vida a causa de su incapacidad para acumular ahorros después de los treinta. Un lector llamado Jody lamentó que no se retardo de arranque 10% de cada cheque de pago, cuando tenía 30. Su carrera finalmente se descarriló en su 57 está todavía vivir al día.
Otra mujer de 62 años de edad, también no hizo el ahorro personal, porque su marido ganó más de ella. Que posteriormente se divorciaron, y todo el dinero recibido después del divorcio, ella se vio obligado a pasar a resolver el inicio repentino de problemas de salud. También ella todavía está viviendo de cheque a cheque de pago con el fin de poner fin a sus días en un asilo de ancianos. Otro lector dijo que se vio obligado a vivir en el dinero a su hijo, como perdió su trabajo de forma inesperada durante la crisis de 2008, sin tener que dar cuenta cualquier ahorro.
Todos están de acuerdo en una cosa: empezar a ahorrar dinero tan pronto como sea posible y tanto como sea posible. Indicativo de la historia de una mujer que en sus treinta años, tienen dos hijos trabajaban en la obra de baja calificación, y se las arregló para dejar de lado el dinero para la cuenta de retiro. Desde que comenzó a principios de los ahorros suficientes y invertido con éxito, cincuenta es la primera vez que logra la estabilidad financiera. Sus palabras: "Usted puede lograr cualquier cosa. Simplemente lo haces. »Blog 2. Comience a cuidar de su salud ahora, sin demora.
Su mente se siente durante 10-15 años más jóvenes que la edad real de su cuerpo. Su salud va más rápido de lo que piensa, y que ni siquiera tienen tiempo para darse cuenta.
Tom, de 55 años
Todos sabemos cómo cuidar de su propia salud. Sabemos cómo comer, cómo dormir, ejercicio, y así la lista sigue. Pero, como en el caso de los fondos de pensiones, la opinión de los altos siempre unánime: convertirse en saludable y mantenerse en su vejez. Dicho esto, casi todos los que participaron en la encuesta, diciendo más o menos lo mismo - ¿qué hacer con su cuerpo tiene un efecto acumulativo. Su cuerpo no se descompone repente en un día, poco a poco destruido desapercibida durante muchos años.
Durante los próximos 10 años, lo que necesita para frenar la destrucción.
No estamos hablando de consejo banal "comer más verduras." Los pacientes con cáncer, los supervivientes de infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, la diabetes y la hipertensión arterial, las personas con dolor en las articulaciones y el dolor crónico, todos dicen lo mismo: "Si pudiera volver atrás y empezar de nuevo, me gustaría empezar a comer alimentos saludables y hacer ejercicio sin parar. Entonces me encontré con una excusa, pero las consecuencias no están representados.
3. No comunicar con las personas que te tratan mal.
Aprender a decir "no" a las personas, acciones y compromisos, que no llevan ningún valor a su vida.
Hayley, de 37 años
Después de llamadas para cuidar de su salud física y financiera, el consejo más frecuente de los que ya han vivido cuatro décadas, fue muy interesante: que le encantaría volver al pasado y construyó una fuerte restricción en su vida personal, para pasar más tiempo con buena gente .
¿Qué es exactamente lo que significan?
No tolere la gente que no te tratan bien. Point. No tolerarlos con ánimo de lucro. No tolerarlos por razones emocionales. No tolerarlos por el bien de sus hijos o su propio bien.
Jane, 52 años
No permita que las personas mediocres en los amigos, el trabajo, el amor, las relaciones y la vida.
Sean, de 43 años
Por lo general, las personas a superar sus propias limitaciones, porque les resulta difícil de herir los sentimientos de otra persona, o que caen en la trampa de querer cambiar a la otra persona, para complacerlo o hacer que se sienta mejor consigo mismo. Nunca funciona. De hecho, lo hace aún peor. Como dijo sabiamente un lector: "El egoísmo y el interés personal - son dos cosas diferentes. A veces hay que ser cruel para ser amable. »Blog Veinte mundo parece abierto, lleno de oportunidades y la falta de experiencia hace que se aferran a las personas, aunque no se lo merecen. Pero treinta años ya saben que hay buenas relaciones con grandes dificultades, siempre hay bastante gente que está en el mundo para hacer amigos, así que no hay razón para perder el tiempo con personas que no nos apoyan en nuestro camino de la vida.
< br> 4. Tratar bien a sus seres queridos.
Tragedias suceden en todo el mundo de la vida, la familia y amigos de cada persona.
Sé un hombre, que en esos momentos se puede calcular.
Creo que la brecha entre treinta y cuarenta años - una década, cuando usted y sus seres queridos empieza a ocurrir un montón de mierda, que ni siquiera se podía pensar. Los padres mueren, su cónyuge muere o cambio, los niños siguen naciendo, amigos criados ... la lista no tiene fin.
No se puede imaginar, tal vez, lo mucho que puede ayudar a una persona a la vez, justo después de haber estado con él después de escuchar sin juzgar.
Rebecca, de 40 años
En consecuencia, llamando a fortalecer los límites personales a los que no queremos dejar en nuestras vidas, se aconseja a muchos lectores a pasar más tiempo con los amigos y familiares que están muy cerca de usted.
5. cualquier otra cosa que no recibirá - se centran en lo que se obtiene muy buena
. En la vida, todo se basa en compromisos. Sacrificas algo que uno, para conseguir más, y usted no puede conseguir los dos juntos. Aceptarlo.
Eldri, 60 años
Veinte años llenos de sueños. Ellos creen que tienen todo el tiempo del mundo. Yo mismo a los veinte años alimentados con muchas ilusiones acerca de su sitio - que será sólo uno de los muchos ocupación. ¿Cómo podría saber que la mayoría de los próximos diez años, tengo que gastar en ella, para convertirse en lo suficientemente competentes en esta área? Y ahora que he encontrado la competencia necesaria, tengo una gran ventaja, me encanta lo que hago, así que ¿por qué debería tirar todo por el bien de otra cosa?
En una palabra :. Enfoque
Se puede lograr más en la vida, si está centrado en,
para hacer una cosa muy, muy bien.
Eriksson, de 49 años
Otro lector: "Yo aconsejaría a sí mismo a partir del pasado para centrarse en los 1-2 / deseos / sueños y trabajar duro para ellos. No se distraiga ". Y otro: "Usted debe aceptar que no se puede detener todo. Con el fin de lograr algo en la vida, tendrá que sacrificar mucho. »Blog Algunos lectores han señalado que la mayoría de la gente elige su carrera a principios de los veinte, y, al igual que muchos otros hacen una elección, esto es a menudo un error. Se necesitan años para encontrar lo que realmente bueno en ella, y produce placer. Pero es mejor centrarse en sus principales fortalezas y llevarlos al máximo, año tras año, de la mitad de tener éxito en algo más.
Yo mismo había dicho Treinta descarte lo que piensen los demás, y para determinar sus ventajas naturales, su pasión, y luego construir su vida alrededor de eso.
Sarah, 58 años
Para algunas personas que le costará aún más riesgos en sus treinta y pocos años. Esta destrucción de carrera puede significar, cuya construcción ya ha pasado 10 años de vida, pérdida de ingresos, para el que trabajaban y los que se han acostumbrado. Lo que nos lleva al punto ...
6. No tenga miedo de tomar riesgos, todavía se puede cambiar.
Aunque la edad de 30 años la mayoría cree que la necesidad de adherirse a la ruta elegida, nunca es tarde para empezar de nuevo. En los últimos 10 años he visto a la gente, sobre todo lo siento por su decisión de dejar todo como está, aunque se considera erróneo. Estos son los más rápidos diez años de vida, que hacen que los días - en las semanas y semanas - en años. Y en 40 años, se encontraron en medio de la crisis de los cuarenta, sin tener absolutamente nada para resolver el problema, que había sido consciente de incluso hace 10 años.
Richard, 41 años
Lo que más lamento es que no lo hizo.
Sam, 47 años
Muchos se han dado cuenta de que la sociedad nos obliga a "decidir" a 30 años - con una carrera, estado civil, situación financiera, etc. Pero esto no es cierto. De hecho, de los mensajes enviados literalmente docenas rogaron no permitir que las expectativas del público de "adulto" que impide que tomar riesgos y empezar todo de nuevo.
Pronto va a eliminar 41 y me he dicho a mí mismo treinta años: no se debe conducir sus vidas de acuerdo con los ideales a los que no creen. Vivir su propia vida, no deje que nadie lo controlan. No tenga miedo de poner todo en la tarjeta, usted tiene el poder de crear de nuevo.
Lisa, 41
Muchos lectores estaban unidos por una decisión de cambiar de carrera después de los treinta y la consiguiente mejora en sus vidas. Uno de ellos arrojó un trabajo que paga el ingeniero militar y se convirtió en un maestro. Veinte años más tarde, él lo llama la mejor decisión de mi vida. Hacer una pregunta a su madre, me dio la respuesta: "Me gustaría pensar que soy más precaria. Tu padre y yo hemos hecho algo así como un plan: hacer una cosa, luego otra, luego una tercera vez, pero mirando hacia atrás, me doy cuenta de que no tenemos que hacer eso. Nosotros también estamos limitados juzgados por nuestras vidas, y estoy un poco lo siento por eso. »Blog Menos miedo. Menos miedo. Menos miedo.
El próximo año será de 50 años, y yo hace un momento aprendido la lección. En 30 años, el miedo a la intoxicación fue el motor de mi vida. Es efecto muy negativo en mi matrimonio, mi carrera, mi autoestima. Me declaro culpable de que la preocupación acerca de lo que la gente dice de mí. Pensé en lo que podría fallar. Me preocupan las consecuencias.
Si pudiera volver a vivir este tiempo, me habría arriesgado más a menudo.
Aida, 49 años
7. Debe continuar creciendo y desarrollándose.

¿Tiene dos activos, la pérdida de las cuales no se llena: su cuerpo y su mente. La mayoría deja de desarrollar y funcionar en un período de treinta años después de los 20 La mayoría son demasiado ocupado para preocuparse de auto-desarrollo. Pero si usted es uno de los pocos que sigue para aprender y desarrollar su pensamiento y cuidar de su salud mental y física, por la edad de 40 años le luz por delante de sus compañeros.
Stan, 48 años
Si alguien puede cambiar en treinta - y debe seguir haciéndolo - esto significa que él tiene que trabajar sobre sí mismo, para ser mejores. Muchos lectores han señalado que la decisión de volver a sentarse en el escritorio de treinta años - una de las cosas más útiles que lo hicieron. Alguien grabado en cursos y seminarios. Alguien empezó su negocio, o movido a otro país. Alguien comenzó a visitar a un psicólogo o comenzando a practicar la meditación.
Su objetivo número 1 debe esfuerza por convertirse en una mejor persona, pareja, padre, amigo, colega, etc. - En otras palabras, para crecer como persona
. Emilia, 39 años
8. Nadie entiende lo que está haciendo. Hay que acostumbrarse a ella.
Si no está muerto todavía - mental, emocional o socialmente - no se puede predecir la vida útil de 5 años. No va a ir de la forma esperada. Así que deja suponer que se puede planificar el futuro, dejar de sufrir lo que está sucediendo ahora, porque todas las mismas cosas van a cambiar, y superar el deseo de controlar la dirección de su vida. Sin embargo, afortunadamente, se puede utilizar un montón de posibilidades y no perdió nada - no se puede perder lo que nunca tuviste. Además, su sensación de pérdida - el fruto de su pensamiento, lo que debilitará con el tiempo
. Thomas, de 56 años de edad
Una de las lecciones que he aprendido, que resume los resultados de sus 20 años, fue el hecho de que nadie sabe qué hacer. A juzgar por las cartas de los años cuarenta, por lo general sigue trabajando, y más tarde en la vida - de hecho, funciona siempre
. La mayor parte de lo que usted piensa es importante ahora, que se verá absolutamente sin importancia dentro de 10 o 20 años, y no hay nada malo.
Esto se llama "desarrollo". Solo trata de no tomar demasiado en serio a sí mismos constantemente.
Simon, 57 años
A pesar de la sensación de invulnerabilidad que acompaña a esta década, no se sabe qué va a pasar - no se sabe. A pesar de que molesta a los que se aferran a la permanencia y la seguridad, que le da la libertad tan pronto como se dé cuenta de una simple verdad: todo está cambiando constantemente. Al final, puede llegar un momento verdaderamente tristes. No apague el dolor y no evitarlo. El dolor ocurre en la vida de todos, es el resultado de un alma abierta y apasionada. Apreciarlo. Por encima de todo, ser amable con usted mismo y otros, para la vida - un gran viaje que es cada vez mejor
. Prue, 38 años
Tengo 44 años y me gustaría informarse de los treinta, cuarenta años que mi vida estaría llena de tonterías variadas, pero - estúpida ... Así que, treinta años, que no juzgan abajo. Todavía no se sabe nada. Y eso es bueno.
Shirley, de 44 años
9. invertir en su familia - que vale la pena
. Pasar más tiempo con sus seres queridos. Cuando estás creciendo, su relación cambia, y cómo cambian, depende de usted. Sus padres siempre verán a su hijo como usted no les demuestras a sí mismo como un adulto independiente.
Toda la edad. Todo el mundo muere. Utilice el tiempo asignado para construir la actitud correcta y disfrutar de la vida familiar.
Dinero en efectivo, 41 años
Yo estaba inundado de cartas de la familia y sus siloy.Semya aturdidos - nueva gran tema de nuestra próxima década de la vida, ya que comienza a tocarnos en ambos lados. Sus padres están envejeciendo y hay que pensar en cómo va a comunicarse con ellos, como un adulto. Y hay que pensar en la construcción de su propia familia.
La mayoría coincide en que es necesario dejar atrás todas las quejas y problemas con los padres.