Mi hija tiene que ser no sólo es bueno, sino que también sea capaz de valerse por sí mismos



«Mamá, yo hablaba con ella cortésmente, como tú me enseñaste, pero ella continuó siendo grosero conmigo - me dijo una hija en el camino a la escuela. - Ella incluso se rió antes de salir »
.
"Usted le dijo algo a cambio?»

Mi hija acaba de mudarse en la clase 3, y tiene mucha experiencia. Y ella está atravesando por la tarea o los horarios, sino porque ella siempre tiene que ser bueno, ya que se enseña desde el jardín de infantes, esto no es un ambiente bueno clase.

Nuestro coche se detuvo. A medida que nuestra conversación. Estábamos parados en el semáforo a la vuelta a su escuela. La miré en el espejo retrovisor. Ella bajó la cabeza y puso mala cara. Cuando finalmente llegamos a la escuela, ella saltó del coche con su enorme mochila, me sonrió adiós y se fue corriendo a la escuela.

Yo mismo conozco la respuesta a su pregunta. Yo sabía que ella tenía razón. Si supiera cómo argumentar en el bien que hubiera hecho. Mi hija era sólo una chica, que siempre he querido que sea: bueno, bueno, generoso y amable con todos. Pero también era la chica que no pueden valerse por sí mismos. Frente a otra que la bondad nada, mi hija siempre retrocede ...

Ella siempre enseñó que lo más importante - ser amable. Este mensaje se transmite a través de todos los libros a través de cada dibujo en las paredes de la escuela. Yo mismo se repite constantemente. "Siempre piensa en lo que está sucediendo en las personas, cómo se sienten. Si la gente es grosero con usted, tal vez algo ocurrió o simplemente tener un mal día ". La misma que usa para hablar de manera espectacular a la gente, pero siempre controlado su propio idioma.

Estamos tratando de enseñar a nuestros hijos la empatía, la comprensión, la capacidad de adaptarse siempre a la situación y al compromiso. Pero resulta que el niño no tiene derecho a sus propios sentimientos?

Desde mi bebé escucha y obedece todo lo que ella dijo que lenta pero constantemente pierde su propia voz en el mundo. Ahora, lo más probable es que tome un pedazo de su amado pizza de queso en lugar de una pieza de jamón, ya que era sólo después de que todos hayan hecho su elección. Lo más probable, no va a levantar la mano en clase para compartir su punto de vista inusual sobre el tema. Se nos ha enseñado: "Sé bueno." Ella ha aprendido: "Usted no tiene derecho a objetar»
.
Tenía que saber. Yo no soy más que su madre, yo soy la chica que fue criado por las mismas reglas. Sé que este tipo de educación puede conducir al hecho de que en el futuro no va a ser capaz de comunicarse en igualdad de condiciones con sus colegas, se besprikoslovno sufren la humillación o abuso físico de su marido. Toda mujer sabe que la línea entre "ser agradable" y "voluntad débil para ser" demasiado delgada, y es importante entender esto, antes de que sea demasiado tarde.

Tengo que demostrarle que ser bueno no significa ser un felpudo, tienes que responder estrictamente si maltratado .
Siempre voy a recordar a su hija que es necesario pensar en cómo se sienten los demás, y por qué son tan mismo. Pero cuando la situación no vale la pena de ser niña "piadosa", ella debe ser capaz de luchar y de expresar sus puntos de vista. Usted no puede permitirse el lujo de que alguien tenga un mal día y arruinado su día.

Yo realmente quiero que mi hija crezca un buen hombre. Pero yo quiero que recuerden que ser bueno en el primer lugar para sí mismo.

Autor: Gordon Parker Dzherisha
Traducción y adaptación de la Sitio web




a través de parenting.blogs.nytimes.com/2016/01/17/a-daughter-too-kind-for-her-own-good/

Tags

Vea también

Nueva y Notable