10 consejos de Mahatma Gandhi

Principios de la Vida de la legendaria Mahatma Gandhi, que quieren aprender y repetir, como un mantra.



"Si yo no tenía sentido del humor, me hace mucho habría suicidado».
~
Mahatma Gandhi
Mahatma Gandhi no necesitaba la vista de detalle. En la India, su nombre está rodeado por la misma reverencia con que pronunció los nombres de santos. Todo el mundo sabe el hombre que llevó a su país a la independencia del gobierno británico en 1947.

Así pues, aquí hay 10 consejos de Mahatma Gandhi para ayudar a cambiar el mundo a tu alrededor:


1. Cambie a ti mismo
Usted debe ser lo que usted quiere ver el mundo. Nuestra grandeza humana no reside en la capacidad de cambiar el mundo, es sólo un mito de la era atómica. Esto es - la capacidad de cambiar ellos mismos

Si cambia usted mismo, cambia el mundo. Si cambia su forma de pensar, cambia sus percepciones y comportamientos. Y por lo que va a cambiar el mundo que te rodea. No sólo porque ahora usted está buscando en su entorno a través del lente de sus nuevos pensamientos y emociones, sino también por los cambios internos le permitirá hacer lo que nunca ha recibido y ni siquiera pensar en hacer lo que el pensamiento en la antigua plantilla.

E incluso si cambia el mundo sin cambiar usted mismo usted seguirá siendo un problema: usted seguirá siendo usted mismo, ver los cambios, que había tenido. Tú eres la misma persona, el mismo no ha cambiado vicios, cólera, emociones negativas, una tendencia a la autodestrucción.

Y usted no puede encontrar lo que necesita, en este nuevo mundo - porque su mente todavía está lleno de ellos negativo. Y si usted consigue más, sin mirar en su alma y no distanciarse de su ego, puede crecer aún más. Mientras que su ego le gusta compartir, encontrar enemigos y alienar, puede causar más problemas y añadir contradicciones en la vida y el mundo que les rodea.

2. Ejecute un
Nadie me puede hacer daño si no dejé

Lo que se siente y cómo reaccionar ante lo que está ocurriendo depende de usted. Esto puede ser una reacción "normal" o convencional para una variedad de cosas. Y básicamente eso es lo que viene.

Puedes seguir sus propios pensamientos, reacciones y emociones en relación con el todo. Usted no tiene que salir de mí mismo para tomar todo en serio e incluso a reaccionar negativamente. Tal vez no cada vez y no es constante. Algunas veces la reacción es involuntariamente. Alternativamente, se deslizan por hábito viejo pensamiento.

Y cuando te das cuenta de que nadie desde el exterior no es realmente capaz de controlar sus sentimientos, puede utilizar esta forma de pensar en la vida cotidiana y convertirla en su forma de pensar todos los días. En el hábito, usted será capaz de fortalecer el tiempo. Esto hará la vida más fácil y más agradable en general.

3. Perdonar y olvidar
Débil nunca se perdona. El perdón - un signo de los fuertes. El principio de "ojo por ojo" puede hacer que todo el mundo ciego.

Es imposible derrotar al malvado flagelo. Y como se dijo en el consejo anterior, siempre se puede elegir la forma de tratar algo. Al iniciar cada vez más el recurso a precisamente esta forma de pensar, usted será capaz de relacionarse con lo que está sucediendo, ya que es útil para usted y otras personas.

Usted entiende que el perdón y el olvido del pasado han servido para usted y para aquellas personas que están cerca de usted. Una pérdida de tiempo en los malos recuerdos no le ayuda después de haber aprendido de esta situación. Usted acaba de causar sufrimiento innecesario a ti mismo y no a sí mismos dan el derecho de actuar en el momento.

Si no perdonáis, deja que el pasado y otra persona para controlar sus sentimientos. Simple, te liberarás de esas cadenas. Y entonces usted puede concentrarse en otra cosa.

4. No se puede lograr nada hasta que empiezas a actuar
Una onza de práctica vale más que una tonelada de oraciones

Pocas cosas se pueden hacer, si no se toman medidas.
Y usted puede comenzar a buscar consuelo en los argumentos que se refiere a Gandhi. O interminablemente leer y aprender. Y usted se sentirá que usted se está moviendo hacia adelante. Pero al mismo tiempo, usted no tendrá ningún resultado real, o será insignificante.

Por lo tanto, a fin de lograr realmente lo que quieres, y realmente entender a sí mismo ya su mundo, es necesario la práctica. Libros le puede dar todo el conocimiento. Es necesario actuar y aplicar el conocimiento en los resultados.

Usted puede encontrar algunos consejos efectivos sobre cómo hacer frente a este problema, en el artículo "Cómo actuar: 9 consejos útiles." O usted puede ir al siguiente paso, que, como me enteré, incluso teniendo en cuenta el mejor consejo sobre cómo actuar.

5. Piensa en el momento presente
No quiero para prever el futuro. Me importa ahora. Dios no me ha dado la oportunidad de manejar lo que

Me di cuenta de que la mejor manera de superar la resistencia interna, que a menudo impide que actuemos -. A estar presentes y tomamos

Porque es eso? Cuando vives en el presente que no está preocupado lo que va a suceder, porque no se puede manejar de todos modos. Y la renuencia a pasar a la acción, que surge de un futuro imaginado consecuencias negativas, o recuerdos de los fracasos del pasado, pierde su poder. Se hace más fácil y actuar, y se centran en la situación actual y para mostrar su mejor cara.

Ver advertencia en el artículo "8 maneras de volver a este" cómo iniciar rápidamente vivir en el momento presente. Y recuerda que ahora y volver a permanecer en él es un hábito psicológico que se desarrolla, así como sus músculos. Durante el tiempo que se está fortaleciendo y cada vez más fácil para volver rápidamente a la actualidad.

6. Todos somos
Declaro que - un hombre ordinario, que tienden a errar como cualquier hombre mortal. Sin embargo, tengo la suficiente humildad para admitir sus errores y volver a bajar

No es muy sabio - para estar seguro de su propia sabiduría. Hay que recordar que el más fuerte podría mostrar debilidad, y el más sabio puede errar

Cuando usted comienza a crear los mitos de las personas, aunque la razón de esto fueron algunos resultados inusuales que han logrado, se corre el riesgo de separación para alcanzarlos. Empiezas a pensar que usted nunca será capaz de lograr las mismas cosas que tienen, porque son tan diferentes de usted. Es importante sólo para recordar que todo el que estamos, todos somos seres humanos.

Y creo que es importante recordar que nosotros, el pueblo tenemos la costumbre de cometer errores. Si pones demandas irrazonables hacia adelante en relación con otras personas, causará conflictos innecesarios desde el exterior y negativos sentimientos en tu alma.

Esto también es necesario recordar para evitar hábito inútil castigar a mí mismo por errores. En su lugar, estar preparado para saber exactamente donde te equivocas, y qué es exactamente lo que se puede aprender a través de este error. Y vuelva a intentarlo.

7. perseverar
Al principio no te das cuenta, y luego se ríen de ti, entonces estás luchando, y entonces usted gana

Sea persistente. Con el tiempo, se romperá la resistencia a tu alrededor. Y su resistencia interna y una tendencia a la autodestrucción, que le mantendrá y dejar de cambiar demasiado débil.

Averigüe lo que realmente gusta hacer. A continuación, busque el estímulo interior que le anime a moverse, moverse y avanzar. Usted encontrará muchos consejos útiles sobre la auto-motivación en el artículo "¿Cómo superar la disminución de la motivación" y "25 maneras simples para encontrar un incentivo." Una de las razones del éxito de Gandhi y su método de la no violencia es su propia persistencia y la perseverancia de sus seguidores. Ellos simplemente no se dan por vencidos.

El éxito o la victoria rara vez vienen rápidamente, como si quisieras. Creo que una de las razones por las cuales las personas no obtienen lo que quieren es que se dan por vencidos demasiado rápido. El tiempo que se considera que ser suficiente para lograr la deseada, no es igual al tiempo que normalmente es necesario para alcanzar la meta. Este error se debe a que el mundo en que vivimos. Un mundo donde la publicidad está constantemente ofreciendo "píldora mágica" que puede resolver todos nuestros problemas, ayuda a perder peso o ganar un montón de dinero en tan sólo 30 días. Puedes leer más sobre esto en el artículo "Un gran error que la mayoría de la gente».

Por último, otro consejo útil sobre cómo no perder la perseverancia - leer tercera cita de Gandhi en este artículo y no pierde su sentido del humor. Esto hace que sea más fácil relacionarse con la vida en los momentos más difíciles.

8. Ver la buena gente y ayudarles a
Espero que sólo es bueno en la gente. Yo mismo no estoy libre de pecado, y por lo tanto yo no me considero con derecho a centrarse en los errores de los demás

La grandeza de un hombre es particularmente evidente por la forma en que contribuye al bienestar de los vecinos

Entiendo que una vez que la capacidad para dirigir eran necesarios los músculos, pero ahora significa que la capacidad de llevarse bien con la gente

En los seres humanos, siempre hay un montón de buenas. Y también no muy bueno. Pero usted puede elegir en qué concentrarse. Y si se quiere mejorar, centrándose en las cosas buenas de la gente, sería una buena opción. Esta es tu vida se vuelve también más fácil debido a que su mundo y sus relaciones se vuelven más agradable y positiva.

Y cuando vea lo bueno en la gente, usted se convierte en más fácil de encontrarlos un incentivo para ser útil. Y si usted necesita otras personas se benefician de ellos, lo hace mejor no sólo sus vidas. Con el tiempo será para que usted obtenga lo que das. Y esas personas que le han ayudado comienzan a tratar de ayudar a otros. Y todos juntos crear una espiral ascendente de cambio positivo que crece y se hace más fuerte.

Aprovechando sus habilidades de interacción social, que puede llegar a ser una persona influyente y hacer de esta espiral ascendente de gran alcance. Ese artículo, que le puede ayudar con buenos consejos en este ámbito: "¿Haces estos 10 errores durante la relación sexual" Y "10 Consejos Dale Carnegie para ayudar a mejorar sus habilidades de comunicación." O usted puede ir al siguiente consejo.

9. Sea usted mismo, estar en armonía con su "I»
La felicidad - es cuando lo que piensas, dices y haces están en armonía

Siempre pensar en la armonía entre pensamiento, palabra y obra. Coloque siempre el fin de limpiar sus pensamientos y todo va a estar bien

Creo que el mejor consejo para mejorar las habilidades sociales es que se comporten de acuerdo a la situación y trato con toda sinceridad posible. La gente le gusta realmente la comunicación sincera. Y se obtiene un gran placer interior cuando sus pensamientos, palabras y acciones se ajustarán a la otra. Te sentirás fuerte y poderoso.

Cuando las palabras y los pensamientos se corresponden entre sí, que será notable en el diálogo con usted. Debido a que hay un tono de voz y el lenguaje corporal - algunos dicen que representan el 90 por ciento de la comunicación -. Que coincidan con tus palabras

Si entre toda esta información viniendo de ti hay inconsistencia, la gente realmente escuchar lo que dices. Usted necesita comunicarse sin hipocresía, la falsedad y promesas contradictorias.

Además, si sus acciones no coinciden con lo que usted dice lastimado su propia creencia de que se puede hacer. Como la fe en otros personas.

10. Continuar creciendo y desarrollándose
El desarrollo continuo - esta es la ley de la vida. Y el hombre que siempre trata de pegarse vistas firmemente establecidas en aras de la coherencia, agota a sí mismo en la posición incorrecta

Es necesario mejorar constantemente sus habilidades, hábitos o sobrestimar su juicio. Es necesario buscar una comprensión más profunda del mundo y de nosotros mismos.

Por supuesto, puede parecer inestable o que se verá como si usted no sabe lo que está haciendo. Puede experimentar problemas con sinceridad en la comunicación. Pero si usted no hace que, desde el punto de vista de Gandhi se encontrará en el "camino equivocado". En un lugar donde la defensa de sus antiguos puntos de vista y aferrarse a ellos, para buscar permanente, hasta que te das cuenta de que algo anda mal. Y no es muy divertido. Mucho más útil y feliz es un camino elección de crecimiento y desarrollo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable