Hacer aquí y ahora

Mateo O'Reilly, honrado oficial médico, ambulancia paramédico, no sólo en su práctica frente a una situación desesperada. Al morir, que no puede ser salvado, le preguntó si él muere, puede haber una respuesta correcta? No hace falta decir hipócritamente "no" a él - y en mayor medida de su propio - la calma ilusoria o debería decir la verdad? Acerca de cómo se resolvió este dilema para él, Matthew O'Reilly dijo a una audiencia de TED. Damos una traducción de su propio monólogo.

En los últimos siete años he trabajado como asistente médico en el condado de Suffolk de emergencia, Nueva York. Llegamos por primera vez en la escena en una variedad de casos que van desde accidentes de tráfico y terminando con el Huracán Sandy.

Si usted es como la mayoría, usted tiene miedo de la muerte. Uno se siente venir, y otros no. Hay incluso un poco conocido término médico - "una premonición de la muerte." En la práctica, este síntoma. Como profesional médico, que debería ser capaz de tratarlo como cualquier otro, por lo que cuando el paciente está teniendo un ataque al corazón me mira a los ojos y dice: "Voy a morir hoy", es necesario tener esto en cuenta a la hora de evaluar su condición.

Durante el trabajo que he encontrado varias veces en una situación que la persona necesita para vivir unos minutos, y no puedo hacer nada por él. Y luego hay un dilema: si decirle a los moribundos que muera, o mentira? Al principio, yo mentí. Temido. Tenía miedo de que si digo la verdad, la gente va a morir de miedo, aferrándose desesperadamente el último minuto, tenía miedo de que era sólo multiplica su miseria.

Pero todo cambió en un caso. Hace cinco años, llegué a la escena de un accidente con una motocicleta. Motociclista lesionado, incompatible con la vida, he visto que no es en absoluto capaz de ayudar. Al igual que otros cientos de personas al borde de la muerte, dijo, "me estoy muriendo?" Y luego se alejó del esquema habitual de mentira blanca y decidió contar como es - sí, él está muriendo, y nosotros somos impotentes para impedirlo. Me llamó la atención por su reacción. Se echó hacia atrás, su rostro era la humildad, la aceptación de lo inevitable. No había miedo. Era tranquilo.

Y entonces me di cuenta - no, no es lo mío - mentira salvación, mentir a apaciguar. Desde entonces, la gente en sus últimos momentos, yo estaba diciendo la verdad.

Todos tenían aproximadamente una reacción: la calma y la aceptación. Sólo tres opciones.

La primera llamativa: independientemente de religiones y culturas moribundas necesidad del perdón. No importa si él lo llama un pecado o simplemente lo de algo, la culpa es universal. Una vez que estaba un señor de edad - fue llevado a un ataque masivo al corazón. Preparado para el hecho de que él está a punto de ocurrir un paro cardíaco, hablé con él acerca de lo que iba a suceder. Pero él ya lo sabía todo sobre ella - en mi voz y las expresiones faciales. Cuando me trajo el desfibrilador en su pecho, él me miró y me dijo: "Lamento que pasé tan poco tiempo con sus hijos y nietos, que el tiempo dedicado a ellos mismos, era egoísta." En la cara de la muerte, quería uno - perdón
.
La segunda - la memoria
.
La gente quiere ser recordado, si se cierra, entonces que sea un asistente médico, un transeúnte casual, así que no importa quién. Esto da la ilusión de la inmortalidad, sacia su inmortalidad, la sed. ¿Cuántas veces he escuchado esta pregunta: "¿Me recuerda»
?
Y lo último es probablemente fuerte: la muerte, la gente quiere creer que su vida tenía sentido, que no se pierde en tonterías. Hace mucho tiempo que era, acabo de empezar a trabajar en la ambulancia. Accidente de coche, una mujer encerrada en el coche raskurochennye, se estrelló a alta velocidad distinta. Estado crítico. Mientras que los bomberos trataron de quitarlo del coche, me acerqué lo más cerca posible para empezar a ayudar. Ella dijo: "Yo podría haber hecho mucho más en la vida." ¿No sienten que deja alguna huella en el mundo. Pero desde el más conversación, me enteré de que en algún momento ella adoptó a dos niños, y en ese año tenían que hacer en la Facultad de Medicina. Gracias a esta mujer dos personas tuvieron la oportunidad de un futuro mejor, y ahora se va a aprender a los médicos y salvará la vida de otros. Tardamos 45 minutos en llegar a salir del coche, pero murió antes.

También creo que las películas: el último minuto - es un horror sólido, el pánico, el miedo. Pero empíricamente vino a que a menudo la verdad sobre la muerte inminente de personas toman muy diferente. Y eso es exactamente lo que parecía insignificante, algunas curiosidades, acciones imperceptibles permite conocer la noticia con calma.


Refiriéndose


Tags

Vea también

Nueva y Notable