Nuestro en Suecia: una entrevista con 24 años de edad, de Belarús

Nuestro en Suecia: "Los suecos comen carne con mermelada, treinta años antes de la caminata" en los estudiantes 'y prefieren no casarse "6 comentarios

Los suecos son tan graves que a menudo teñido de rubio en la naturaleza del cabello negro, rebyatnyu en los jardines de infancia durante todo el año se puso a dormir en la calle, y los productos de limpieza enviados a la aprobación de los cursos de formación. Por esta y muchas otras cosas - en una entrevista con nuestro 24 años de edad, su compatriota Dina Vasiltsova, que vive en Suecia, cerca de cinco años

33 foto y fuente de texto.





- Dean, ¿qué te trae estaban en Suecia
?
- Tengo 13 años de edad quería ir a estudiar al extranjero. Y cuando llegó a Minsk Lingüística rápidamente se dio cuenta de que todavía no es mío y que era hora de hacer realidad sus ambiciones. Suecia en el momento estaba en la lista de países con la educación gratuita para los extranjeros (ahora no lo es), los requisitos de ingreso eran muy reales (certificado traducido al Inglés, para asegurar un notario, pasar un examen de lengua y escribir un ensayo), así que decidí inmediatamente sin dudarlo. Así comenzó mi estudio de tres años en la Universidad de Malmö con un título en las "relaciones internacionales" (Bachelor).



- Ibas a aprender todo solo? No fue tan terrible? Y como en el "verde" fue puesto en libertad 20 años los padres?

- Sí, yo estaba viajando sola, en Suecia no conocía a nadie. Pero la hija de la amiga de mi madre mi edad estudió en los Estados Unidos, y ambos estaban muy contentos, y mi mamá estableció que "el miedo de los lobos - en el bosque no ir." Sin embargo, resultó que no es tan fácil. Aventura independiente era reunir toda la fabulosa suma familiar, que fue requerido para entrar a Suecia con una visa de estudiante. Bajo sus leyes, estudiante extranjero debe tener una tarjeta de cruce fronterizo por el dinero, a razón de € 700 al mes - para los tres años de estudio! Por supuesto, después de la presentación de documentos a la embajada cuando me dieron el certificado correspondiente confirmando mi solvencia económica, todo el dinero que regresó



Becas Yo no pagar, por lo que pagar por la habitación (unos 200 euros al mes) y la comida (la misma cantidad), a partir de los primeros meses tuvo que encontrar a tiempo parcial. Primero limpié el apartamento familiar, entonces sus amigos, entonces los amigos de los amigos - y así la cadena. Entonces empecé a pedirle que se quedara con los niños pequeños ... Era un trabajo informal, así que no tienen que pagar impuestos, y para ganarse la vida es más que suficiente.

- Imagínese que si la barrera del idioma en Suecia y realista para conseguir un trabajo, aunque solamente conocía Inglés
?
- No se requieren conocimientos de sueco es posible conseguir un trabajo a excepción de IT-especialidad o una compañía internacional, si usted tiene una experiencia invaluable y talentos en esta área (Sé que estos ejemplos de la vida). El resto de la lengua es muy importante. Los extranjeros (incluyendo con visa de estudiante) enseña lengua sueca de forma gratuita, sólo es necesario aplicar y esperar su turno (tuve que esperar tres meses). Si pasa todos los niveles en una fila, en promedio, se tarda alrededor de un año. Luego de hacer la nota correspondiente en la base de datos especial para los empleadores, así como se puede ir a la universidad, donde las clases se imparten en sueco.



- ¿Qué retos tienen que ser enfrentado en los inmigrantes suecos, sobre todo al principio
?
- Mi vida estudiantil fue bastante fácil. Los suecos son fluidez en Inglés, por lo que la adaptación fue muy bien. Malmo, donde estudié, me parecía seguro, pequeña, era fácil de navegar. Rápidamente encontré amigos, a tiempo parcial, la vida comenzó a girar ... Por supuesto, era necesario para salvar un par de veces para mover - buscar una vivienda es más barato. Pero cuando eres un joven estudiante con una bicicleta - los costes son pequeños.



Inmigración - una cuestión totalmente diferente. Cuando me mudé a este estado, comenzaron las dificultades reales: la barrera del idioma, la burocracia, la expectativa de los documentos durante meses, el desempleo ...

Aquellos que quieran obtener un permiso de residencia, también debe ser consciente de que los años pasados ​​en la condición de estudiante, no se cuentan. Vivir en Suecia es el tiempo durante el cual usted trabajó allí o fue, como se suele decir, "en una relación" (esto no necesariamente se casa, sólo para ser prescrito con el chico en la misma dirección).

- ¿Es fácil encontrar un trabajo a un extranjero en Suecia? ¿De qué depende?

- Encontrar un empleo es difícil, incluso para los suecos. En cierto sentido, esto es un gran pueblo, donde el factor decisivo es la comunicación. Cuantos más contactos en el país, más probabilidades de conseguir. Conocimiento de la lengua es muy importante para la mayoría de especialidades. La experiencia, por sí sola, que en todas partes, incluso en el trabajo más básico: incluso los limpiadores tienen cursos y en el empleo, que son algo así como la fundición, que limpia mejor calidad ...



Generalmente, después de 4, 5 años de vivir aquí, me siento cada vez que el éxito profesional depende en primer lugar de la suerte. Esta es la verdad: algunos meses buscando un trabajo (como yo, por ejemplo), mientras que otros ofrecen un trabajo en un bar a tomar una cerveza ... También hay que decir que el puesto no se dispersa, los extranjeros con amplia experiencia a menudo invitado al paso inferior
.
- ¿De qué tienes aún asombra y sorprende en Suecia
?
- Lo primero que me llamó la atención casi de inmediato a la llegada - es tranquilo, sin fanatismo, actitud hacia la religión. Viene a lo que vi del club equipada en una antigua iglesia, con una cruz de neón fuerte en el signo ... No habríamos entendido esto y se llama blasfemia.



Hay muchas religiones, pero aún más - ateos. La mayoría de los sacerdotes - las mujeres, para nuestro país, una novedad. Suecos mismos dicen que hay en la iglesia tres veces en la vida: el bautismo, en las bodas y los funerales. Así como en los templos rara vez viene. Sin embargo, la mayoría de los suecos a pagar el impuesto eclesiástico, ya que garantiza un lugar libre en el cementerio.



Otro contraste con Minsk muy sorprendido de que después de las 7pm ciudad como si morir: todos se van a casa, en torno a la paz y la tranquilidad. Todos los bares, discotecas y otros lugares "cereales" están situados uno junto al otro en una de las calles principales, y el resto de la ciudad por la noche, usted puede sentirse completamente seguro.



Otro llamativo que no hay absolutamente ningún gatos y perros callejeros. Los suecos de alguna manera se las arreglan para controlar su población. Los animales domésticos son caros, y todos ellos se implanta debajo de la piel virutas.

Los orfanatos e internados en Suecia tampoco. Aquí está la colocación practicado de huérfanos o niños en situaciones difíciles de la vida, en cuidado de crianza temporal, que se paga un sueldo.



- Realizar las funciones de la salud y la educación
?
- Por Supuesto! Se paga Medicina, pero muy barato. Si una persona pasa en un máximo especificado año por servicios médicos (algo de alrededor de 80 euros), el resto se pone de servicios gratuitos, incluyendo medicamentos recetados. Es decir, las personas que con frecuencia o gravemente enfermo, es muy rentable. Pero no hay un médico de llamada de servicio en el hogar (como lo hacemos cuando, por ejemplo, temperaturas elevadas), la ambulancia llega sólo cuando usted no puede moverse. En todos los demás casos, usted se toma un taxi, y luego se incuban en los hospitales muchas, muchas horas, a la espera de la recepción. Debido a que era más barato aquí viene una increíble cantidad de gente ... Así que a veces es más fácil llamar al servicio telefónico de atención médica telefónica gratuita, pedir consejo y trataran a ti.



Con respecto a la educación, las guarderías y las escuelas son gratuitas, en especial la alimentación, e incluso el transporte (si el jardín de la escuela o fuera de casa). Los niños son llevados a museos, excursiones y entradas de teatro gratis ... Creo que, por lo que el estado está tratando de estimular la tasa de natalidad.



En la mayoría de los jardines "tiempo de silencio" se lleva a cabo durante todo el año en la calle - en la terraza al aire libre son cunas, en el que los niños se vestían ajuste dormir (tal vez por eso los suecos están endurecidos y visten clima frío con bastante facilidad). Además, hay especial "vivero ecológico" donde los niños pasan todo el día en la calle y entrar en la habitación sólo para comer.



Una vez que trabajé en un jardín de infantes y herí también el hecho de que haya alguna razón durante mucho tiempo - hasta tres años, e incluso más tarde, el niño puede caminar en pañales. Y los niños están tan estropeado que los educadores incluso megademokratichnye veces todavía tienen que criarlos una voz. Y el hecho de que, como nosotros, para asentar todo el grupo, por ejemplo, al mismo tiempo para dibujar, hay silencio. Ellos simplemente no lo entienden organizado. Por lo tanto, la pintura, el moho, etc. - En grupos de cinco personas. Los otros niños en este momento participan en lo que quieren.



- Caro vivir en Suecia? ¿Cuáles son los salarios, ya sean altos impuestos? ¿Cuáles son los precios de los alimentos, la vivienda y se lo comen?

- Los precios aquí son casi tan largo de Europa, pero los impuestos - entre los más altos del mundo. El estipendio mínimo - € 900 (pero 600 de ellos usted debe lentamente volver al estado en el que conseguir un trabajo), alquiler de habitación - un mínimo de 300 euros para comprar productos para una semana - unos 70 euros. Salario regular - unos 2.000 euros. Impuestos - al menos el 15% del salario, pero sucede que llega hasta el 50! Cuanto más se gana, más país "unfasten" ... Muy molesto es que incluso si usted no gana mucho, usted todavía tiene que pagar altos impuestos, y sólo al final del año es posible que se pagó de más. Pero el dinero normalmente se necesita aquí y ahora! ..



- ¿Cómo los suecos suelen pasar su tiempo libre, ¿cuáles son los más comunes tienen una afición
?
- Muchos suecos camping, senderismo, kayak, deportes y fitness. Para ir a correr o ir al gimnasio por lo menos una vez a la semana (pero por lo general - más a menudo) se consideran casi una regla de etiqueta. Tal vez por eso hay gente prácticamente de grasa no se puede encontrar, y la persona con obesidad obvio, yo mismo, en mi opinión, no han visto nunca en Suecia ...

Pero los malos hábitos de los suecos, por supuesto, también está disponible. Viernes por la noche - un momento en que muchos van a los bares, y luego ir al club. La cerveza es generalmente la bebida alcohólica más popular. En general, el alcohol es muy caro y no se vende en todas partes, pero sólo en establecimientos especializados que se están cerrando temprano, y los domingos y no funcionaron. Champán por un precio decente a todos a beber un par de veces en mi vida: por ejemplo, para la boda. Suecos a menudo hacen los llamados "redadas alcohólicas" en los países vecinos (Dinamarca, Noruega, etc.), donde las bebidas alcohólicas están disponibles.



Cigarrillos aquí son también bastante caro. Pero hay una alternativa popular a ellos - snus, que se inventó hace unos 200 años. Este es un pequeño "pad" con el tabaco, similar a las bolsas de té más pequeños, que se colocan debajo del labio superior por una a dos horas. Cuestan la mitad del precio de los cigarrillos, y de ellos no hay humo (alrededor feliz!). Pero la nicotina cáncer todavía puede ocurrir, no sólo sorprenderá pulmones y las encías y el estómago ...



- Que en este país no existe la categoría de "esto es para el pueblo!" - Es decir, uno en el que Bielorrusia es todavía muy

- Bueno, por ejemplo, los autobuses se bajan piso, cuando se dirigían a la parada a las personas mayores y los padres con cochecitos que sea más fácil para entrar y salir. Transporte confiable es muy preciso y se muestra en los monitores instalados en las paradas de autobús. Para las personas con discapacidad en todo el transporte tiene rampas que se extienden cuando se necesita. Sí, eso realmente allí, incluso en algún matorral podrá encontrar fácilmente un bio-aseo para minusválidos!



Muchos tipos diferentes de servicios se pueden pagar a través de Internet. Vivió aquí durante casi cinco años, y el banco fue sólo dos veces. Todos aquellos que quieran dar a conocer dispositivo especial libre como una calculadora, con la que puede realizar una serie de pagos y otras transacciones bancarias desde cualquier lugar: desde casa o sentado en un parque en un día de campo. Y ahora, en lugar de este dispositivo aparecido aplicación para su teléfono. Así que el proceso sea aún más fácil. Y tú eres sin colas!



Discapacitados, desempleados, madres con licencia de maternidad, las personas en situaciones difíciles pagan buenos beneficios. Para las personas con discapacidad y las personas mayores tienen asistentes especiales que vienen a la casa: una profesión es respetada y bien pagado
.
-? Y lo que, por cierto, aquí están jubilados vida y cómo se ven

- Retirado en su mayoría muy activo. Si bien no es la fuerza, hacer excursiones, montar en bicicleta, llevar una vida social. Y ahí es cuando empiezan los problemas con la salud, entonces no es de la misma edad. Sólo en Suecia pensionistas ayuda de personal especializado, y la vida en una casa de reposo para la población local - no es un capricho o para deshacerse de los familiares no deseados, como es práctica común.



- ¿Cómo los suecos construir relaciones y familiares? ¿Dónde se supone que cumplir, ¿cuánto tiempo se reunirá antes de la boda, ¿a qué edad se suele casarse y tener hijos?

- Hay través de amigos, en bares o clubes, en los eventos ... El Internet es también un lugar muy adecuado para explorar, pero el transporte o en la calle - un lugar más para pereglyadyvaniya, pero no para la datación. Sin embargo, la noche del viernes, todo es posible. Las relaciones familiares se basan en la igualdad y el respeto por el otro, dar a luz a los niños a menudo conscientemente años después de 30. Es muy sencillo - a 30 de la mayoría, por regla general, todavía está aprendiendo. Ellos no tienen prisa con esto. Se da la circunstancia de que después de la escuela, los jóvenes van a viajar o ir a trabajar y, a continuación, un lugar para venir. Y puede aprender, por primera vez en un solo lugar, y luego otro, luego un tercero - la educación es a menudo gratis, pero aún así pagar un estipendio. En mi grupo, que vine a aprender, yo era el más joven. La mayoría eran 25 a 26 años y más.



La tasa de crecimiento de la población es pequeña, pero para todas las mujeres tienen un promedio de dos hijos. Un niño en la familia - un fenómeno raro. Antes de la boda de conocer y vivir juntos durante mucho tiempo puede - por décadas! Muchas personas no se casan en absoluto, a pesar de muchos años de vivir juntos y tener hijos. Legalmente casado aquí simplemente no se le da un valor como el nuestro. Y, como ya he dicho, un par de ustedes ya han considerado oficialmente al ser registrados en el mismo domicilio.



El decreto (que dura de 1, 5 años) son a menudo se sienta una mujer, pero los hombres también les gusta tomar algo del decreto una y quedarse en casa con su hijo.

- En caso de moda sueca, suelen vestir
?
- Es difícil generalizar esta pregunta. Muchos suecos ropa cara y hermosas. El gusto y el estilo está presente en muchos. Pero es cuando se trata de la gente del pueblo, los trabajadores de oficina, visitantes Viernes bares y otros establecimientos en los que se acepta para vestir. En la tienda de pan, ni a dar un paseo con el paseo del perro en una ropa confortable y acogedor que creo que es muy apropiado. Zapatos de los tacones, maquillaje y uñas de llamada naroshchennyh son especialmente no ver, pero, en mi opinión, eso es sólo indica la presencia de gusto. Las mujeres prefieren ser natural, pero muy bien siguen la figura, y por alguna razón les encanta para teñir el cabello y las cejas. Para mí fue sorprendente que la naturaleza de la de color rubio inherente a la nación sueca, que se colorean con tal descuido, como el negro, y luego crecer raíces blancas divertidas ... Y esto en un momento en que el resto del mundo que sólo las mujeres no están tomando para convertirse en una rubia!



- ¿Qué es la cocina nacional por aquí
?
- Los suecos son tantos platos de patatas, ya que tenemos. Les encanta el pan, bocadillos, sándwiches, así como un montón de comida rápida. El más extraño plato - arenque «surströmming», pésimo gusto, para ser honesto. Su larga fermentación en una solución de sal hasta que se vuelva insoportable olor: hay un proceso de fermentación ...



Los suecos también como chucrut, que se sirve generalmente con la pizza en los restaurantes locales, y ensalada de remolacha. Sopas son impopulares, excepto sopa de espinacas y crema. En cuanto a la carne, no tengo ningún conocimiento especial, ya que prefiero la cocina vegetariana. Sólo puedo decir que uno de los principales platos nacionales en Suecia son considerados albóndigas con mermelada de arándano rojo - (! Por cierto, una Carlson plato favorito, que vive en el techo) Köttbullar
.


- ¿Cuál es, en sus observaciones, los suecos están orgullosos de
?
- En realidad, no parece que los suecos - nación orgullosa. Por lo menos, no me doy cuenta de la gente ardiente patriotismo. Aunque ciertamente son orgullosos de su naturaleza, futbolista Zlatan, la industria de la música (la famosa ABBA, Roxette, reciente ganador de "Eurovisión» Loreen). Una vez más, su orgullo nacional - escritores de los niños (Astrid Lindgren, Sven Nordqvist, Tove Jansson, Selma Lagerlöf (ellos Nils con los gansos incluso representados en el dinero), y otros!.).



Bueno, IKEA, donde hacer sin ella. Sin embargo, los suecos mismos están tratando en estas tiendas sólo comprar cosas y "ikeevskie" reconocibles cosas que consideraban demasiado fácil para amueblar un apartamento. Para ellos es una especie de bienes de consumo. Así que si alguien en la casa no es una sola cosa de IKEA - es una ocasión para el orgullo
.


Aún orgullosa de su tolerancia y lealtad.

















Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable