¿Cuál es la causa del analfabetismo total actual de los jóvenes

Cuando era niño, estaba literalmente obligado a leer. Pero mi rebelde interior no pensaba en el futuro ni en los beneficios de la lectura. Fue sólo después de un tiempo que mi sincero interés en los libros, en lugar de coacción, me abrió el mundo completo de la literatura. Ahora, en respuesta a la pregunta, ¿Por qué necesito leer libros?Diré con confianza: pensar y analizar.

GettyImages Lamentablemente, el pensamiento crítico no es una habilidad innata. Para desarrollarlo, necesita alimenta constantemente su cerebro con nueva informaciónNo olvidar el viejo. Trate de pensar fuera de la caja y encontrar soluciones a los problemas y problemas más difíciles. La digitalización total ha hecho esto mucho más fácil. Mira alrededor: adolescentes modernos, y a menudo adultos, ni siquiera saben escribir competentemente. ¿De qué tipo de desarrollo global podemos hablar?

Por qué deberías leer libros hoy "Site" compartirá pensamientos interesantes de Yerzhan Yesimkhanov, un conocido blogger y abogado de Kazajstán. Y luego reflexionaremos. ¡Te invitamos a una discusión!

Bueno, tengo treinta y siete años. El humor, debo decir, es bueno. Amados y amados. Hay real...

Posted by Yerzhan Yessimkhanov on Sábado, Septiembre 19, 2020

Me parece que el actual analfabetismo total, que va acompañado de una completa falta de pensamiento crítico, tiene una razón importante: la gente ha dejado de leer grandes textos. Deja de pensar en ellos, trabajando con ellos y disfrutando de ellos.

No estoy hablando de literatura científica. Me refiero a cualquier texto grande de unas pocas cientos de páginas, artísticas, históricas, entretenidas, científicas, técnicas. El grande. El texto grande ahora causa dificultades simplemente por su tamaño. Sólo el hecho de su existencia.

GettyImages Juece por ti mismo. La mayoría de los formatos actuales para presentar información no implican ningún análisis, ningún trabajo. Una vez, había plataformas de blogs donde la gente escribió textos. Luego vino Facebook, que rápidamente se convirtió en un formato de texto. Ambos textos en plataformas de blogs y textos en Facebook se llaman longrids porque tardan mucho tiempo en leer.

Pero esta definición hace veinte años habría causado risas salvajes en cualquier lector. Porque el texto en Facebook no es de larga data, amigos míos. Esta es la columna de un autor. Nota corta. Una hoja A4.

GettyImages Pero incluso eso es largo y largo. Ahora el formato más simple, mejor. Primero había Instagram con sus fotos, Twitter con 140 caracteres, luego estaba TikTok con 15 segundos. La cantidad de información que necesita ser analizada disminuye rápidamente. Nadie quiere trabajar con grandes volúmenes. Nadie quiere recordar lo que pasó al principio. Miré rápidamente, disfrutó brevemente, endorfinas rocosas - y luego, a una nueva imagen.

"Es hora". Y alguien dirá, OK, este es el momento, el pensamiento del clip y así sucesivamente. Pero esta tendencia, en mi opinión, conduce a cosas muy malas. Porque, no importa lo que, todavía en el corazón de cualquier información que usted pueda ser útil en la vida, es texto. Este texto puede ser presentado de diferentes maneras: en forma de libro de papel, en forma de publicación en Facebook o en forma de vídeo en YouTube. Pero siempre está basado en texto. El texto es la base de cualquier trabajo científico. Cualquier documento legal. Y casi cualquier acto creativo.

GettyImages Y cuando pierdes la habilidad de trabajar con texto grande o nunca la tenías, automáticamente te cortas de una cantidad monstruosamente grande de información muy necesaria. Y también te privas de la habilidad muy importante de entender las cosas más difíciles que una imagen o un video corto. Y esta habilidad se llama muy simple. pensar. La capacidad de comparar el principio y el final. Sigue la cadena lógica. Pierdes eso, y tu capacidad de pensar se reduce a la de un animal. Aceptaron la información, dieron una reacción, y eso fue todo.

Lee los grandes textos y eso es un problema, amigos. Gran problema. La gente no puede leer hasta el final. Están perdiendo rápidamente su capacidad de leer. Usted piensa que cuando un texto dice, Estoy en Almaty, y una persona pregunta, ¿Dónde estás? en los comentarios, es ridículo. Y es muy gracioso. Pero también es muy triste, porque una persona no puede leer ni siquiera algo tan primitivo. Y más y más gente así.

GettyImages Lee los grandes textos, amigos. Leer novelas, artículos serios y periodismo. Trate de leer literatura científica en su campo. Será difícil y aburrido, pero tendrá un gran placer al pasar por esta información. Y comprenderás que no hay nada terrible en esto. Que trabajar en texto grande es la misma habilidad que entrena bien. La capacidad de pensar en algo usted mismo.

Y tenemos que recordar que todas estas teorías modernas salvajes, todas estas chipping y otras tonterías se han vuelto tan populares precisamente porque un gran número de personas no quieren pensar por sí mismas. No quiere estudiar las fuentes, trabajar en ellas, comprenderlas. Es más fácil escuchar a los líderes que no están más alfabetizados, pero mucho más persuasivo.

Lee los grandes textos. Y que seas feliz.

La gente no quiere pensar, porque ahora nadie lo necesita. ¿Por qué encender tu cerebro cuando puedes recoger tu teléfono y solo Google la información que necesitas? Es deseable que la respuesta sea corta y simple. Si no, tendrás que pensar en entenderlo, ¿verdad? Tal triste tendencia sólo empeora con el tiempo.

GettyImages El famoso escritor ruso Evgeny Grishkovets dijo: "Paso desde el momento de su aparición fue a su triunfo, pero vino a su colapso." Y tiene razón. Cuando todo está en línea, y la tecnología domina literalmente nuestras vidas, ¿hay alguna esperanza para el desarrollo humano? Apenas.

Si has leído este artículo al final, lo estás haciendo bien! Ahora dime lo que piensas, ¿Por qué necesito leer libros?? Comparte tus pensamientos y pensamientos en los comentarios. ¡Espérate abajo!

Foto en el artículo