ZX Spectrum. Los juegos de ordenador de mi infancia.

Por primera vez vi a los juegos de ordenador en el año 1986 o 1987, el "Centro de Cómputo" y fue inmediatamente cautivado por ellos. Yo tenía 8 o 9 años de edad.




Los tres primeros juguetes visto afectados en la memoria de un curso de la vida. Aquí están.
1.
Lode Runner 80 Clásicos. En Vicky escribió que es un rompecabezas de plataformas, pero por el amor de Dios, lo que podría ser un juego de plataformas sin saltar? El objetivo - para recoger todas las cajas de oro en el nivel de la pantalla y no caer en las garras de los bots. No protagonista armas no tiene, pero es capaz de perforar un agujero en un piso de ladrillo. Él mismo en estos agujeros cae libremente, mientras que los barcos están atrapados en ellos. Gameplay se parece.

--img2--

¿Hasta cuándo este juguete no me está fascinado por la estática y la monotonía general. Pero unos años más tarde, ya que tiene un espectro, regresé brevemente con ella, probé un editor de niveles. Lo primero, por supuesto, escribió su nombre (como recién cosechado Ingeniero hiperboloide Garin) y luego terminó su larga trataron de subir de nivel una condición jugable poco.
2. Dynamide Dan
Eso sí que es un juego de plataformas real. "Rondo turca" de Mozart en el menú principal, gráficos brillantes y un sonido muy vpechatlali incluso adultos, que realmente no hablar de los estudiantes más jóvenes.

--img3--

Pero en ella no me quedé mucho tiempo: que resultó realmente muy difícil, especialmente para un neófito. ¿Por qué, no me sigue dominado. Todo seguía posponiendo "para más adelante", hasta que se enfríe en el género de plataformas una vez por todas.
3. El camino del Exploding Fist
Y este juguete jugué con gusto y un montón de años por venir. En mi opinión, este es el mejor juego de lucha en el espectro y una de las mejores del género en general. Lo que sobresalió:
 - Detallada animación suave, inusual para los juegos en esos años;
 - Un gran arsenal de recepciones (11 golpes);
 - Ampliación de 9 botones (problemas para identificar el teclado mientras aprieta tres o más botones estaban en el espectro);
 -. Una gran profundidad de juego, cuando el estudio de la apertura gradual a nuevas facetas y posibilidades

--img4--

Y, por último, aun cuando el estudiante puede otmutuzit compañero sin correr el riesgo de volver a la nariz?
Aquí quiero hacer una pausa y hablar un poco acerca de los "centros de cómputo" de esos años. Se encuentran (al menos en mi ciudad) en amplias y luminosas habitaciones suficientes; no hay bodegas y sótanos mierda, como en "clubes informáticos" de finales de los 90 y principios de 2000. La edad típica de los visitantes 10-13 años, a veces menos, pero rara vez más. Por supuesto, en la noche, estos centros no han funcionado. La habitación estaba 10-15 computadoras y una grabadora, con el que se está descargando.
Por cierto, descargar un gran juego, ocupa la totalidad de los 48 kilobytes de memoria, se tardó más de cinco minutos, que lleva un altavoz ronca sonidos desgarradores. Por lo tanto, los administradores trataron de mantener el poraznoobrazney "rango" rara vez y de mala gana de aceptar "reset" con una computadora de juguete y subirlo en lugar de la otra, si es que ya se cargó en el otro, incluso en el ejercicio de "auto". Afortunadamente, la espera suele ser de corta duración tenido. El hecho de que es un placer digno de 4 centavos por minuto. Ciertamente yo no lo sé, pero supongo que la solución de la cuestión de los precios, los propietarios piensan: "sesión en el juego de máquina tragaperras cuesta 15 centavos y tiene una duración de 2 minutos, por lo que hará que el precio dos veces menor." De hecho, eso significaba que la hora de juego costó 2 rublos 40 kopeks. Con el dinero en esos días usted podría comprar un 9, 6 panes roscados u 10, 9 tortas "papa", o 12 porciones de helado en cajas de cartón o 24 niños (9, 6 adultos) entradas para el cine, o 6 litros de gasolina. El salario promedio de un minuto. Fue 175-180 rublos.
Por supuesto, los estudiantes se llevaron a cabo ese tipo de dinero, por decirlo suavemente, no todos los días. Así, siéntate "por un día" - lo que significa shikanut fresco generalmente tomó 15-30 minutos y, a menudo se sentó a jugar a jugar juntos, uno corre, los otros dispara. Por la misma razón, ha sido juego cooperativo muy popular, aunque había muy pocos, y ellos comenzaron a aparecer un poco más tarde.
A veces, el más joven, las pequeñas cosas para disparar a los transeúntes, sentarse durante 3-5 minutos para jugar, pero ellos y la administración y los visitantes han mirado como Lenin sobre la burguesía -. Con convicción e irritación mal disimulada
Recuerdo un episodio en el que mi amigo y compañero de clase, jugaron en el centro, tiempo claramente peresidev pagado, y cansado de miedo y perplejidad echar un vistazo a el entusiasmo para jugar por la "máquina" vecina al administrador suavemente le preguntó, y cuando debe irse. Tío-admin ausente nos miró y dijo sin emoción, "Usted se acabe el tiempo? Jugar, jugar. " En este punto, la calificación de la "centro" se quitó para nosotros una altura inalcanzable, y en el futuro hemos tratado de colocar el excedente acumulado del dinero está ahí.
Sin embargo, continúo sobre los juguetes. Durante esos mismos centros de juego de un ordenador en la segunda mitad de los años 80?
4. Carretera Encuentro
Muy nos gusta éxito inequívoco. En Highgate (como se llamaba) era lo suficientemente cómoda para jugar juntos. Rompecabezas tirador en perspectiva. El objetivo - para empujar a través de una pirámide-lazertron 30 pantallas zonas, despejando su camino en la línea central.

--img5--

También me gustaría añadir que Haig fue uno de los pocos juguetes a control de nearkadnym. En lugar de los botones clásicos "izquierda-derecha-arriba-abajo" protagonista vedroid controla la rotación de las agujas del reloj y en sentido antihorario, y el delantero (2 velocidades). Copia de seguridad no lo era. Dicha gestión se amplió significativamente la posibilidad de un posicionamiento exacto, pero se acostumbre a ella no era muy fácil, aunque es muy emocionante.
En general, el paso requiere una perseverancia justo. No había prisa, ya sea fuerte o larga excavación, ya que el tictac del temporizador, también. Recientemente, he jugado en un emulador: pasé la segunda vez en la última vida
. Y el final del final épica deja la popa "Mass Effect 3" =)
5.Robin del
Madera Megahit. Arcade-laberinto. Como su nombre lo indica, se nos pide que jugar para Robin Hood, pero inicialmente lo confundió con un indio no identificado. El objetivo - para aprender a navegar en un enorme laberinto, recuerda el lugar del obispo paseos y una larga rutina de su oro, que luego se gasta para comprar una espada, un arco y tres flechas para el torneo
. Vídeos con pasaje completo más abajo, pero, por desgracia, no encontraron un registro sin esta música molesto para Spectrum-128K. Se seca el cerebro, lo sé.

--img6--

El secreto del éxito en el juego es que incluso un jugador inexperto entender rápidamente qué hacer y cómo moverse, para no morir. Pero examinar laberinto bucle de pantallas 318 años han sido muy difíciles (como los programadores de la época lograron meter esos volúmenes de 48 kilobytes de memoria para mí sigue siendo un misterio). Especialmente si "la esclerosis resumió", se puede pasear con facilidad en el lugar equivocado y dejar automáticamente la riqueza injustamente adquirida. Quizás gracias a este juego me tiene muy impopular término "caminante". De hecho, podría pasear durante horas. Algunos jugadores zadalbyvat modo que aceptó el sorteo de la tarjeta.
6.Saboteur!
También laberinto arcade con elementos rudimentarios fayninga, pero este juego antes de que Robin tenía una serie de ventajas:
-labyrinths era nezakoltsovan;
-signing pantallas más diversas, una gran cantidad de puntos de referencia claros;
-9 Niveles de dificultad,
-prohozhdeniya en la dificultad más baja no requería un conocimiento completo del laberinto y toma menos de siete minutos (bueno, ¿qué otra cosa hacer, si 30 centavos en el bolsillo?)

--img7--

-Vamos Débil, pero todavía boevka y la posibilidad distinta de cero a morir;
-protagonist - no una especie de hippie con un palo, pero un verdadero ninja
-como resultado de pasar la cantidad escrita del dinero ganado (en lugar de puntos) y felicitó por el hecho de que usted es ahora - uno de los mejores diversanov ninjas que muy motivado;
-Si La transmisión de la menor complejidad de los cansados, hay algo para luchar por y qué estudiar. Hasta el nivel noveno, nunca tuve.

--img8--

Ataque 7.Harrier!
Muy simple (por no decir - primitivo) juego en el género de "shooter de desplazamiento horizontal," sin embargo, fue muy popular en los centros de cómputo. El éxito es simple: el juego era muy fácil de aprender a jugar y completar el paso tomó por la fuerza de 5 minutos. ¿Por qué, según la Wikipedia, "se convirtió en el mayor éxito de la empresa Durell Software - en todo el mundo se han vendido más de 250.000 copias del juego,." Un misterio para mí. Decir Probablemente fecha de estreno: en 1983 juegos para el Spectrum aún era muy pequeña
.
--img9--

Razvlekuhoy separada encontrar jugando un chico más joven, sí pohlipche y pulse E en su teclado (Expulsar, se entiende). Bueno, probablemente no es una sola "Virpi" sin comprobar en la práctica de "lo que sucederá si el complemento a la planta Harrier portaaviones».
8.Bubble Bobble
Una vez más plataformas. Fue muy popular en los clubes debido a la cooperativa, pero de alguna manera me pasó. Hubo un poco tarde a la decadencia de los años 80, a primera vista parecía demasiado infantil, por lo que merecía ninja y astromecánico graduado de alguna manera no interesada.

--img10--

9.Ikari Warriors
Shooter vertical de desplazamiento con la gente, y no cualquier tecnología en un papel de liderazgo (que era raro que el género) y un modo cooperativo. También es muy popular también se aprobó, y también debido a la aparición tardía del centro de cómputo. Para entonces yo ya tenía un Spectrum. Pero eso es otra historia.
Continuará!

--img11--

Fuente: Red de fishki

Tags

Vea también

Nueva y Notable