¿Qué hay en un nombre de mi ...

Autos, señoras y señores, esto no es una grapadora, algunos, es casi vivo. Por lo tanto, debe ser un nombre propio.
La gente aquí, no están especialmente entrenados están sentados, sufren, inventan cómo
para llamar a su creación pooriginalnee tan interesante. O por el contrario ¿no se tensan, y asignarlos a su creación un número claro -. Y cómo ser lo suficientemente
Pero después de algún tiempo, y el consumidor medio, para entender con otra joya del pensamiento ingeniería, él da su apodo, a veces de manera precisa y de gran capacidad que los creadores de este milagro, en el momento quemado de vergüenza.
"Oh, por lo que es el pueblo ruso, si pripechataet lo pripechataet. Hasta el final de la vida. "(Cita abreviada fuerte. Gogol" Las almas muertas »)
Aquí voy a tratar de recordar algunos de los "nombres" asignados a la gente de los automóviles nacionales. Algunos de ellos son bien conocidos, algunos podrían utilizar sólo en una región en particular, entre paréntesis - Moscú. Las adiciones y cambios son bienvenidos.
Y así fue. Si bien habrá 15 fotos + un poco de texto.

№1 «Zahar»
No está claro el origen de este apodo Zisa (ZIL) 150, pero he oído el viejo condujeron en varias ocasiones. (130a a veces llamado "picado de viruelas", a causa de la red específica, debe ser entendido.)





№2 «Fantomas»
Así que, al menos en Moscú, llamado autobuses lindo ZIS (Liaz) 158.
Etimología es en parte comprensible. Formas redondeadas y de color principalmente gris azulado (además de Moscú principios de los 70) - por qué no se enfrentan a Fantomas.



№3 «Mamut»
Carro de carga TG-3. Aquí todo está claro. El enorme, lento movimiento, algunos de buen carácter en apariencia. Además, a menudo pintados en un esquema de color marrón misterioso color.



№4 «Barcaza" "Laibach»
Eso es todo lo que saben. Firmemente pegado a la "Volga". El más grande del hombre sencillo coche Soviética disponible, si no en la propiedad privada, por lo que incluso como taxi. Rollos y vueltas largas. Las opiniones de los "expertos" en la materia a menudo divergen. Alguien sostiene que la palabra "barcaza" apareció en los días de 21 minutos de "Volga", otros dicen que sólo con el lanzamiento de la 24a.
Una vez más expertos están demostrando que los apodos "la barcaza" y "Laibach" - sinónimos, otros dicen que "Laibach" - es sólo wagon "Volga". Otros son
rasgando su chaleco, diciendo "Laibach" - Taxi Driver puramente término para cualquier máquina de trabajo. Ya no entender es
.


№5 «jorobada", "bronca", "con dientes».
Mascotas condujo tres generaciones de "Los cosacos". Comprensiblemente, edificio apodado en algunas de las partes externas, visibles. En realidad nada despectivo en estos nombres no lo era. Entonces, ¿qué distinguiría.
Me acordé de esta anécdota de la serie "En el Faina Ranevskaya»:
Uno de los amigos compró una Ranevskaya "jorobado" "Zaporozhets».
Una vez que tomó la actriz un paseo a la casa y después de media hora en el silencio sepulcral,
miró alrededor de la habitación con gravedad, dijo: - Sasha, lo siento, pero ... ¿cuánto es su coche
?  - Tres mil, Faina
.  - Lo que un truco sucio por parte del Estado



№6 «Scad»
Un ejemplo típico de cómo no es el mejor coche no colgó la mejor etiqueta. Nunca en uso no he oído hablar de esta palabra orgullo -. "Tavria»
"Scad" - que la mayoría decente ZaZovladeltsy y simpatizantes se utilizan en el habla cotidiana
.


№7 «lisiado»
El mismo ejemplo. Ahora es probable que muy pocas personas recuerdan que "Moskvich" se publicó en 2141, mientras que bajo el título oscura «Aleko». Entonces creo que explicar que no es necesario.



№8 «Vtorchermet»
Un enorme, hierro, rugido, siempre sucia y oxidada KrAZ-256. Más precisamente, no llamarás.



№9 «Laptёzhnik»
Los llamados tracción total KrAZ-255. Por lo menos, en el BAM, donde yo y traje este apodo.



№10 «shishiga»
Césped 66a. De hecho, "shishiga" - una especie de mal. ¿Cuál? Se ve feo, no muerto, todos consiguen a través. Además, y más en sintonía con el índice.
En algunos lugares, se llama que es más fácil -. "Shishok»



№11 «cabra", "Un pan».
Siempre nombres propios uazovsky productos. Bueno, hay gruzovichёk "Renacuajo", por supuesto.



№12 «Kopeika" y "Shah».
VAZ "clásicos" definitivamente no es suerte. Los números de serie en lugar de algo espiritual. Bueno, ¿qué es esta notación: "cuatro", "cinco", "Seven» ...
Sólo dos modelos tienen al menos algo parecido a un individuo. Probablemente merecía.



Número 13 "Cincel»
Diseño fresco para su línea de tiempo 2108-09 Togliatti. evocado una reacción mixta del público. Y luego, que no se lo dirás porque en respuesta a la pregunta:
 - ¿No te
 - Yo "ocho»
.  - Bueno, vaya rueda Me, Crank! - Responda usted
. Bueno, "nueve" - ​​generalmente un término de fútbol. "Y él se sentó en su nuevo" nueve. »
Brad? Brad!
En general, tanto que pronto tendrá 30 años -. "Cincel»



№14 «Ganadería ', también conocido como" El acordeón ».
No tanto doméstica como mi patria fuertemente vinculados. Él es el más.
"Ikarus" 280. Algunas personas piensan que, al parecer, de que ningún ganado llamado completamente rotos, sucios, malolientes autobuses. Y aquí y allá.
Cuándo sustituir la Autopark oscurecimiento rápidamente nuestras ciudades camaradas húngaros pusieron su nueva obra maestra euforia articulado no conocía límites. Amplio y luminoso, rápido. Espacioso que su superpetrolero.
La euforia duró un par de meses, no más. Pronto se hizo evidente que esta creación de ideas técnicas Magyar verano como en invierno mantiene la temperatura de la cabina del medio ambiente, los gases de escape del motor fluye de nuevo en la cabina, ventanas dejan entrar la lluvia, como si ellos (las ventanas) ausente. Entrada-salida viable sólo si ciertas habilidades para escalar. Dios, con todo el calor de un recordados lindo, traqueteo puertas LiAZ 677. Chesslovo, personalmente en concreto, si el tiempo lo permite, trate de esperar que 677 º (que fue durante mucho tiempo en muchas rutas vpopolame con "Ícaro"). Por otra parte, los conductores se quejaron. En LiAZ
masenkaya palanca para cambiar entre el variador al volante, y el "Ícaro", uno debe tirar un atizador pleno y el trabajo del embrague como una galera, y urbano - es oh, cuán grande es, sobre todo el turno completo. Además, si había problemas con el motor, en el 677o abierto directamente en la carcasa de la cabina y cavar a mí mismo acerca de cualquier cosa que no creo. El "Ícaro", había que ir a la peluquería para dispersar a los nervios, respirar ciudadanos Solarium basura para abrir la escotilla en el piso y se lo metió en el cáncer, hasta que es hora de decir a los pasajeros, diciendo que "el autobús no va más allá." Creo que la palabra "ganado" no surgieron sin los hermanos ayuda shofёrskoy.



№15 «Rafik»
No, no se sorprenda, no lo hice confundido. Por último quiero recordar el ejemplo de retroalimentación. En la URSS, un minibús no era rico. En realidad, además de "Rafiki" casi nada hubiera pasado.
"Pan" no cuenta, de vez en cuando brilló en las carreteras polacas "Escarabajos" eran tan terrible en su anonimato, que probablemente ni siquiera pospuso en la conciencia. Para esto sucedió para que por un tiempo (20 años aproximadamente), un humilde Báltico derramada en nuestro país dio nombre a un tipo de máquina. ¿Cuántas veces he oído - "Wow, ZYR," Rafik "ir no ruso!" Y más tarde, en los años 90: ". Estamos en la empresa actualmente dos" Rafiq "alemán tomó" Folktsvagen-Caravela »
Y todavía a veces ser oído de pilotos con la experiencia: "Y aquí estaba yo," Rafik "poda diestro, eso es todo, la L-400»

Bueno, en esta nota, crujiente y probablemente va a terminar.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable