Ponerlo en una noche casco de realidad virtual con sus propias manos, con la imagen de alta definición y seguimiento de la cabeza

Prácticamente no hay personas más que no han oído hablar de la realidad virtual, y probablemente todos han oído hablar de la VR-casco Oculus Rift, que se puede decir se ha convertido en un estándar para este tipo de dispositivos. Justo en el mercado existen soluciones que utilizan la pantalla del teléfono inteligente diagonal 4-5 & quot; como la pantalla de VR-puntos, como Durovis buceo o sensacional Google Cartón, que bajó el listón de entrada en la realidad virtual democrática ya se puede decir que para todo el mundo, pero, sin embargo, hasta el momento, esta tecnología no ha generalizado: no todo el mundo tiene un teléfono inteligente con la diagonal derecha, usar el mismo google proyecto de cartón, si no comprar caro, pero vale la pena el dinero dispositivo tipo Durovis buceo sin ninguna comprensión de lo que le ocurrió específicamente a hacer a continuación, y más aún a la orden y esperar a que el propio casco Oculus Rift sencillo laico es problemático por muchas razones - precio de salida de la unidad de qué hacer con los que aún no está del todo claro, y que termina con una larga espera para la entrega. Naturalmente, el obstáculo más importante, además del precio, es la pereza habitual y curiosidad extinto.

En este artículo te mostraré el camino a la realidad virtual, describo en detalle y guía prácticamente integral en la fabricación de VR-casco utilizando cualquier teléfono inteligente Android relativamente moderno o tableta cada diagonal, este proyecto tendrá un costo de cerca de 5-8 horas, y 500 -2000 rublos costos, en función de sus deseos y posibilidades, y la salida se obtiene un dispositivo muy interesante, que te permitirá ver películas y fotos fullHD 3D, jugar juegos en Android, así como el uso del casco para los juegos en tu PC-juegos favoritos en cualquier grado de modernidad. Sí, con el seguimiento de la cabeza y la inmersión en la realidad virtual.

Por lo tanto, si no eres demasiado perezoso y se apodera de usted es curioso, pregunte a un gato, pero te advierto, el artículo está lleno de tres docenas de «calidad de la patata» imágenes, con un peso total de 4 megabytes.

En un reciente artículo sobre los lectores de Google Cartón admirado tan simple e interesante concepto - casco de cartón con un par de lentes, insertar su teléfono inteligente y voló, pero muchos tienen preguntas "cómo hacer bajo otra diagonal", "cómo instalar una placa posterior", y, lo más lo más importante - el "¿por qué yo mal visto esto su 3D». Yo, como propietario de 6, 4 & quot; Smartphone Sony Xperia Z Ultra también interesado en estos temas, sobre todo después de mi amigo llegó con un svezhevypuschennoy parcela Durovis buceo, donde, como en un google cartón casco, puede configurar el dispositivo sólo en la región de cinco pulgadas en diagonal, y él me dio un par de lentes que compró para hacer su propio casco.

Tratando de inclinarse mi smartphone para durovis buceo no tuvo éxito - algo, por supuesto, está por verse, pero en 3D, o incluso la imagen, al menos, aceptable estaba muy lejos, y la realidad virtual y no olía. En esta cuarta nexo instalado en este dispositivo mostró buenos resultados, pero la resolución de 1280x720 píxeles también no se le permite disfrutar plenamente de la inmersión.

Por lo tanto, tener el teléfono inteligente, un par de lentes y un poco de optimismo, decidí pasar un poco de tiempo haciendo que el casco de VR. Si usted ya tiene un casco parecido, propietaria, o Google-kardbord durovis buceo, y no estás interesado en leer mi experiencia en la fabricación - usted puede proceder directamente a la descripción de las posibilidades de la aplicación, estoy seguro de que será interesante para usted
.

Herramientas y materiales necesarios para la fabricación de equipos Slam de h4>
 Así que, lo primero que necesitamos es fullHD teléfono inteligente o tableta con el sistema operativo Android, el más moderno, mejor, en este caso, la diagonal, en su mayor parte, no es importante. La mayor importancia es el lado más largo de la pantalla - no debe ser mucho menor que el doble de la distancia entre las pupilas, pero no debe ser mucho más largo - el centro de cada mitad de la trama tiene que encajar en el centro de la pupila, este parámetro se ajusta la convergencia y la eliminación de las lentes entre sí y hay algunas trampas. Para referencia, la diagonal se utiliza en el teléfono inteligente casco descrito es 162 mm y el lado largo -. 142 mm

La segunda cosa que necesitamos es una lente. Aquí hay que recordar que el área de trabajo de la lente con una distorsión mínima en el centro, y la distancia de él, la calidad de imagen está cayendo rápidamente, por lo que el diámetro de la lente debe ser lo suficientemente grande como para cubrir sin diferencia distorsión en las distancias entre los centros de los ojos y las mitades de la montura, pero Esto no supera un cierto límite a la lente se puede mover más juntos o más separados lejos pero tan vista pasó cerca de la región central de la lente. Esquemáticamente se muestra en la siguiente figura.





Sobre el tema de la elección y búsqueda de lentes y sistemas ópticos en general, no voy a entrar en detalles, porque describir completamente este gran tema en este artículo es problemática, hay un montón de opciones, y algunos de ellos tendrán que - no sé. En mi caso, un par de lentes de aumento fueron comprados en una ferretería en 160 rublos, aquí están:



Con muestras y la configuración inicial se decidió desmontar su cuerpo, y lo que es la sorpresa - en cada uno de tales bucle se volvió un par de idénticos (o al menos indistinguibles a simple vista) diámetro de la lente de 50 mm y un espesor de aproximadamente 8-9 mm, y con ellos va a funcionar.

En realidad, para la fabricación de casco se necesitan los siguientes materiales y herramientas de la ferretería más cercana, en mi caso fue Leroy Merlin:

1. La construcción de la espuma, de densidad media, 20 mm de grosor - 0, 5 m2, 60p por hoja



2. polietileno espumado, de 20 mm de espesor - 0, 8 m2, 80r por hoja



3. Rollo de cinta de doble cara y un pedazo de cartón de 2 mm mikrogofrirovannogo - 60r para todos



4. ancha banda elástica o cinta, puede "velcro" velcro - 50p por todo



5. Un conjunto de herramientas para materiales de dibujo y corte - 100R para todo



6. Scotch, o en mi caso de vinilo en stock - 100R para todo



Tengo que decir, la compra de materiales, no sé el caudal deseado, pero se estima a ojo, compró una lámina de espuma de polietileno y debería ser suficiente para 3-4 del casco, y los volúmenes más pequeños no lo venden todo. No importa, antes de empezar a trabajar sólo recuerda lo siguiente habilidad útil - kroite y audazmente cortar exactamente la mitad de la materia, que no tenga miedo a tirar y vuelva a intentarlo - materiales cuestan un centavo, y su comodidad en el interior del casco - no tiene precio, por lo que es mejor para rehacer el artículo es más conveniente que sufrir más tarde frota sobre la superficie, o exprimido, o tamaño demasiado libre resultante acción.

Además, la optimización ya pre-aviso que incluso antes del inicio de los trabajos, usted tendrá que descargar aplicaciones de teléfonos inteligentes y los archivos en el que se tratará de que coincida con su sistema óptico de sus actividades.

Programas y archivos para verificar que h4>
 1. MX Reproductor 01/07/28 - Este reproductor gratuito le permite reproducir el obligado Los archivos con la relación de aspecto correcta, y el códec a la misma, dependiendo del tipo de procesador

2. Cualquier video 3D grabadas en de lado a lado, que pueden ser películas, transmisiones y cualquier otra cosa, buscar SBS HD
red
3. Si usted encuentra una película en el formato que la SBS era difícil, hay dos maravilloso jugador Go Mostrar y SBS-jugador - por primera vez en el modo libre muestra opensursny Cartoon elefante sueño, y segundo - se puede jugar en cualquiera de los vídeos habituales, de modo que se mostrarán en la SBS - es decir, usted no verá en 3D, pero va a ajustar el enfoque y la lente de la rotación, y el interior del casco se verá como si un reloj normal de una película con una pantalla muy grande < br />
4. Por supuesto, cuanto más se puede instalar cualquier aplicación aquí de estas listas y se utilicen, pero para mí, personalmente, esta opción no es conveniente para la configuración para mostrar usted, pero, sin embargo, vale la pena probarlos para saber de qué se trata:
www.divegames.com/games.html
www.refugio3d.net/downloads/

Así, ha descargado y probado los métodos descritos anteriormente, y seleccionar la más adecuada para usted personalmente para una operación rápida. Vamos a estar de acuerdo que usted tiene un teléfono inteligente o una tableta con 6.7 & quot; diagonales, dos pares de lentes (y usted puede probar un par, pero mi circuito todavía dos posibles discrepancias, utilizar a su discreción), programas y materiales adquiridos con herramientas instaladas. El primer paso será hacer los primeros anteojos para el primer par de lentes. Lo hice de la espuma, y ​​en teoría, sería bueno tener en tsentrobur mano, aunque incluso en el concreto que se estrelló en la toma de corriente, y en general cualquier tipo de ajuste cortadores correderas en madera o incluso una brújula. Tengo a la mano que no resultó agujeros redondos tan cortados tenían cuchillo oficina Walter White de que el diámetro de la lente más pequeño que yo - será bastante desordenado. Así, el primer espacio en blanco -. Un marco para las dos lentes, como la imagen de abajo



Para hacerlo, usted tendrá que poner el smartphone sobre la mesa boca arriba, se inclinó sobre él, y recogiendo una lente para llevarlos a sus ojos, tratando de encontrar la distancia focal. Necesidad de avanzar hacia una distancia mínima entre la cara y la pantalla, de manera que se coloca en un efecto de "lente" se observó y 3D. Si no se observa este efecto, se movió o distorsionada, no se desespere, para empezar será suficiente para entender la distancia focal - o más bien, la cantidad por la que desea quitar la lente desde el smartphone. Y ¿qué pasa con la distancia entre las lentes en este par? Todos sencilla - obtener un valor que es a medio camino entre la distancia entre las pupilas y la distancia entre los centros de las mitades de bastidor (la mitad del lado largo de la pantalla). Digamos, entre los ojos en nosotros 65 mm y 135 mm de pantalla, su medio - 67, 5 mm significa que usted necesita para colocar el centro de la lente en aproximadamente 66 mm, en una primera aproximación, esto es suficiente
.


Ahora, una vez marcada la distancia correcta, cortar un agujero para el lente. Para la estimación de la densidad de la espuma, sentí que es suficiente para la instalación de lentes fuertes, si haciendo un agujero debajo de ella un diámetro ligeramente más pequeño que la propia lente, he encogido a los 2mm círculo corte de diámetro que perfectamente coincide con el supuesto. Ustedes, los parámetros pueden ser diferentes, pero la esencia es la misma - hacer el agujero un poco menos. Drown lente necesitan poco profunda, me hundieron a 2 mm por debajo de él quedará claro por qué, bueno, probablemente no hay necesidad de mencionar que las lentes sería bueno colocar en el mismo plano, es decir, debe ahogar a los dos por igual.

Se completa la primera fase, ahora tenemos la distancia disposición "pantalla-lente", y se puede seguir adelante. Recuerde lo que dije acerca de dos pares de lentes? Puede que no tengan tanta importancia en el sentido óptico (muy importante), pero de gran valor para una mayor personalización. Supongamos que ha instalado el primer par de lentes como se describió anteriormente, incluyendo una imagen 3D en un teléfono inteligente (un juego, una película, su elección), y tratando de encontrar la tridimensionalidad. Por lo que no se da prisa Un par de lentes que hago aquí. Pero cuando me lo trajeron a un segundo par de ojos, y después de jugar en la distancia se encuentra la posición correcta - en la pantalla inmediatamente convertido imagen tridimensional. Para lograr esto, es necesario para mover simultáneamente la lente con respecto a la pantalla, en un plano paralelo a esta pantalla y el primer par de lentes, de arriba a abajo y de lado. Encontrar una foto del artículo en el que usted puede seguir el efecto de paralaje, se centran en él y tratar de conectar las imágenes en cada ojo para coincidir. Con un poco de habilidad para hacerlo muy rápidamente, pero una manera de acelerar este proceso que lamentablemente no voy a ser capaz de decir. I - que ha ayudado a un banco de pruebas, aquí el par inferior de las lentes ya en la espuma y configurado en la pantalla, y el par superior, enmarcado en plástico, aunque cada lente - por separado, me mudé ante sus ojos, en busca de "estéreo", y debajo de todo la construcción - la pantalla esté a la altura correcta:



Tarde o temprano tendrás un fresco, jugoso, 3D de moda juvenil, pero, debe entrar en el esquema de la segunda pareja óptica - primero aplicar el enfoque un poco de golpe. No hay necesidad de tener miedo, todo lo que se requiere - para volver a configurar de nuevo el enfoque. Para ello, primero tiene que hacer un marco para el segundo par de lentes que acaba de configurar. Mi consejo es este - primera copia de su primer cuadro, el ajuste para el cambio de la distancia entre las lentes, y luego - juzgar visualmente la distancia entre el primer y segundo par de lentes, una vez que haya establecido la tridimensionalidad. Baste con el ojo, y para comparar esta distancia debe ser el espesor del material - así literalmente más si la distancia entre los pares o menor que el espesor de la espuma. Si menos - Es muy sencillo, usted tendrá que instalar una segunda lente llanta un poco más profundo, hasta el valor deseado, en caso de que, si esta distancia es mayor que el espesor de la espuma - simplemente puede voltear el marco sobre la primera cara ahuecada mirando hacia usted, así que usted no tiene que valla jardín de espaciadores entre las dos llantas. En mi caso, lo que acaba de pasar, me di la vuelta el primer cuadro por el contrario, estas llanta doblada lados más empotradas juntos, y un poco de lente ahogado hacia adentro de cada lado.



De este modo, se obtiene un dispositivo óptico que le permite ver la pantalla del smartphone 3D. Pero, por supuesto, que sabemos sobre el truco que cambió primera entrada del segundo par de lentes, y luego otro, y el primer par de darle la vuelta al otro lado, por lo que necesita para ajustar el enfoque de nuevo. Cuando por movimientos simples usted coge el foco, te darás cuenta de que la distancia, y hacer copias de seguridad de la espuma que la altura para establecer su primer cuadro de la pantalla - la imagen en el lente se centró.

Aquí hay que decir esto, en mi opinión, una propiedad importante, no estoy exactamente seguro de su naturaleza, pero se han observado en varias ocasiones en el experimental. Muchas de las acciones en la vida requieren repiten enfoque, usando el método de aproximación y iteraciones. Esto, al parecer, no es del todo claro, pero casi siempre este método funciona, y da mejores resultados si sigue el sencillo algoritmo - tratar de mejorar. Ese es el caso con este casco - la misma historia, tal vez la primera vez que no consigue hacer dos derecho de bastidores, por ejemplo, me volvió a escribir un par tres veces, y la segunda - en dos ocasiones, y ya sé que voy a remodelar más, porque no es la idea de mejora. Pero con todos los retoques aumento de la calidad y la imagen se pone mejor, así que si usted hizo un par de enfoques, pero tienes que "no pasó nada" - no la desesperación, tomar descanso y empezar de nuevo, continúe. El resultado vale la pena.

Pequeña pista - si el ocular resultante (así que voy a llamar a un bloque de dos pares de lentes y monturas, ensamblados entre sí) tiene una buena imagen estéreo, pero la distancia focal está fuertemente aumentado en relación con la primera aproximación, desmontar el ocular a la mitad en dos marcos y jugar con las distancias pueden hay una más óptima - tal vez usted tendrá que dar la vuelta a uno de los oculares, por el contrario, tal vez extenderse lejos el uno del otro. Recuerde que usted necesita para maximizar el número de píxeles efectivos (y eso es poca información) y la distancia mínima de la pantalla (y eso sería engorroso). Si usted tiene una longitud maravilloso, maravilloso focal, y el equipo de música de alguna manera no - prolijamente cortado con un cuchillo en medio de la espuma entre las lentes y ver - debes empujarlos o tirar juntos, y ya están operando en el medio ambiente. En términos generales, usted tendrá dos oculares, debajo de cada ojo - la suya, y restablecerlas, y cuando fuera - les pegue cinta adhesiva junto bilateral
.
En esta etapa, la historia termina con los lentes, y ahora no importa, usted hizo un circuito óptico en mi versión, o en base a sus propias razones, seguirá siendo no tan importante que el resto de la historia es adecuado para cualquier versión.

Prototyping asamblea Slams h4>
 Encontrar la longitud focal total de la ocular a la pantalla, tenemos que hacerlo sobre la base de la caja, y luego opciones - incluso más que en la etapa de las lentes. Pero ahora que está sosteniendo el "corazón", sino más bien "ojos" del dispositivo, y es la parte más difícil, a continuación, ser más fácil. Supongamos que usted tiene que hacer todo lo anterior es cierto, y usted puede colocar los oculares a los ojos y se inclina sobre el smartphone con confianza observar una imagen en 3D. Tener un montón de ellos jugó diseño demo, te darás cuenta de algunas de las características de la lente y la comodidad de los oculares que usted parece personalmente la optimización más exigente. No es necesario que se limite en gran medida, optimizar y mejorar algo por sí mismos, bajo los ojos, la nariz y el cráneo de forma, y ​​así sucesivamente.

Por ejemplo, yo, después de la producción del ocular, la puse en la cara y me di cuenta de que me besé un ladrillo de espuma de poliestireno. Servicios exactamente cero, y este casco todavía llevan en la cabeza como un tiempo!


















 



  play.google.com/store/apps/details?id=com.google.samples.apps.cardboarddemo







Pero.


Eso es todo.







 













 








 















Tags

Vea también

Nueva y Notable