Dilema del prisionero



En 1950, Melvin Dresher y Merrill Flood abrieron el dilema del prisionero. Esa es su esencia: dos sospechosos detenidos frente al banco y puesto en confinamiento solitario. Con el fin de animarlos a confesarse con la intención de robar un banco, la policía hace la siguiente frase: Si ambos permanecen en silencio, están condenados a dos años de prisión. Si uno acusa a otro, y él no hablaba, el traidor se dará a conocer, y guardando silencio tendrá cinco años de prisión. Si los dos sospechosos se culparon mutuamente, cada uno será condenado a cuatro años de prisión. Al mismo tiempo, los asociados saben que una propuesta de este tipo está hecho para los dos.

¿Qué sucede? Ambos presos están pensando, "Estoy seguro de que la otra división. Acusó a mí, me doy cinco años, y fue puesto en libertad, y sería demasiado injusto ". Entonces tanto viene a la mente este pensamiento: "Cuando lo escuché, me dieron de alta, ¿por qué sufrir tanto cuando uno puede escapar del castigo." En resumen, en una situación tal, la mayoría de los participantes para informar el uno del otro. Desde el segundo cómplice piensa exactamente igual que la primera, ambos reciben cuatro años de prisión.

Y si ambos permanecen en silencio, hubiera estado en prisión sólo por dos años.

E incluso patrón más extraño: cuando para llevar a cabo el experimento, lo que permite a los dos sospechosos para comunicarse uno con el otro, el resultado sigue siendo el mismo. Los dos hombres, incluso elaborar una estrategia conjunta de la conducta en el extremo cometer traición. El problema es que la gente no es capaz de confiar por completo entre sí.

Confíe en sus seguidores.

Tags

Vea también

Nueva y Notable