Las reglas de la vida de los escritores rusos

En lugar de instrucciones de todo tipo de gurús de la educación, el desarrollo personal y la motivación recomendamos respetar los principios de la conducta correcta, de estudios y de autoorganización ponían delante de ellos y sus parientes, nuestros clásicos favoritos.

Sus consejos, puede ser, no le ayudará a vivir una vida feliz (en todo caso, el de los propios autores que apenas consiguió), pero serán útiles. Ahora tienes más razones para hacer de tu educación, de la gimnasia o la escritura de científicos de las composiciones.

Alexander pushkin — 17 años es el hermano león sergeevich

(el otoño de 1822)

Incompleta retrato de a. S. pushkin, el pintor nicolás ulyanov.

Estás en una edad cuando se debe pensar en la elección de una carrera; ya he explicado a ti motivos por los que el servicio militar me parece preferible a cualquier otro. En todo caso, tu comportamiento durante mucho tiempo determinará tu reputación y tu bienestar.

Tienes que lidiar con la gente que tú no conoces todavía. Desde el principio, piensa en todos ellos, lo peor que se pueda imaginar: no eres demasiado comete un error.

No juzga sobre la gente de su propio corazón, que, estoy seguro, noble y responsivo y, por otra parte, aún joven; презирай de los más educado de la forma: es un medio para protegerse de los prejuicios y de las pequeñas pasiones que se cause el te de problemas al entrar en tu luz.

Ya sea frío con todas; familiaridad siempre perjudica; en particular cuidado de evitar su trato con los jefes, como sean amables contigo. Ellos pronto se tiran de nosotros y encantados de humillar, cuando estamos menos lo esperamos.

Grabado con el dibujo de R. a. Орловского. En la década de 1820 los años el hermano de un montón de correspondencia con pushkin y se literario de su secretario general. El león hizo carrera militar y escribir buenos poemas, y "su cara era negra, de color blanca trabajo" (Дельвиг).

No manifiesta услужливости y обуздывай magnífica ubicación, si se llegara a ti la de adquirir; la gente no entiende y acepta gustosamente por угодливость, porque siempre encantados de juzgar a los demás por sí mismo.

Nunca aceptes el favor. Un favor, a menudo la traición. — Evita la proteccin, porque es esclaviza y degrada.

Me gustaría advertirte que te de обольщений de la amistad, pero tengo que carecen de la voluntad de endurecer ti el alma en los momentos más dulces ilusiones.

Lo que puedo decirte sobre las mujeres, sería completamente inútil. A pesar de ello, sólo que menos queremos a una mujer, sin más bien podemos poseerla. Sin embargo, la diversión esta es digno de un viejo mono del siglo XVIII. En cuanto a la mujer a la que querrás, de todo corazón te deseo el tener de ella.

No olvides jamás que el propósito de la ofensa, ya немногословен o no смолчи y nunca di un insulto a la ofensa.

Si los medios o circunstancias no te permiten brillar, no trates de ocultar las privaciones; más bien la búsqueda por zona en el extremo opuesto: el cinismo de su резкостию impresionado суетному opinión de la luz, mientras que мелочные trucos de la vanidad hace que una persona sea ridículo y digno de desprecio.

Nunca hagas deudas, mejor ten paciencia que necesitas; créeme, no es tan horrible como parece, y, en todo caso, era mejor que el de la inevitabilidad de repente ser бесчестным o прослыть tal.

Las reglas que yo te propongo, se adquirieron mí el precio de la amarga experiencia. Bien, si has pueda aprender, no estando a lo obligado. Se pueden librar de ti desde los días de la melancolía y la rabia.

Algún día tú nos oirás mi confesión; ella va a costar caro a mi ego, pero eso no me detendrá, si se trata de счастии de tu vida.

Antón chéjov — el hermano de nicolás

(marzo de 1886)

Retrato de anton Chéjov, escrito por su hermano nicolás. Fue un ilustrador, amistad con muchos artistas famosos y llevó беспутный estilo de vida con загулами y пьянками que para antón es un frecuente motivo de alarma y preocupación.

Tú, a menudo se quejaba de mí, que te "no entienden!". En esto, incluso, de goethe y de newton no se quejó... Te entienden bien... Si tú mismo no entiendes, no es culpa de los demás...

Te aseguro que es como un hermano y fiel a ti, hombre, yo te entiendo y de toda el alma te siento por... Todas tus buenas cualidades que yo conozco como la palma de su mano, agradezco y me refiero a él con el más profundo respeto. Yo, si quieres, en prueba de lo que te entiendo, puedo enumerar estas cualidades.

En mi opinión, eres bueno hasta тряпичности, generoso, no egoísta, compartes la última копейкой, sincero; eres ajeno a la envidia y el odio, простодушен, siento las personas y de los animales, no ехиден, незлопамятен, доверчив... Has regalado más de lo que otros no tienen: tienes talento. Este talento pone por encima de millones de personas, porque en la tierra un artista, solo hay 2 000 000...

El talento te pone en la inusual posición de tú toad o тарантулом, y entonces te respeten, porque el talento de todo se le perdona.

Falta, pues, tienes sólo uno. En él, y tu falsa suelo, y tu dolor, y tu qatar de los intestinos. Esta es tu extrema невоспитанность.

Disculpa, pero veritas magis amicitiae [la verdad por encima de la amistad]... el Caso es que la vida tiene sus propias condiciones... Para sentirse a gusto en un entorno inteligente, para no estar en medio de ella un extraño y la mayoría no estar cansado de los trayectos de ella, debe ser conocida educados...

El talento te ha enviado este miércoles, tú le perteneces a ella, pero... te tira de ella, y tienes que balancear cultural por el público y los residentes vis-a-vis. Influye la carne мещанская, ha crecido en розгах, el рейнскового bodega, en подачках. Ganar es difícil, muy difícil.

Antón chéjov y su hermano nicolás. Fotografía De Richard Тиле.

La gente modales, en mi opinión, deben satisfacer las siguientes condiciones:

1) respeta a la persona humana, pues, siempre gentil, suave, amable, уступчивы... Que no se rebelan por un martillo o desaparecida la goma de mascar; viviendo con alguien, ellos no hacen el favor y que, al salir, no dicen: con usted no se puede vivir! Perdonan y el ruido, y el frío, y пережаренное la carne, y la agudeza, y la presencia en su vivienda de los extranjeros...

2) que Son compasivos, no sólo con los pobres y con los gatos. Se enferman el alma y de lo que no se ven a simple vista...

3) respetan la propiedad ajena, y por eso pagan las deudas.

4) Son verticales y tienen miedo de la mentira como el fuego. No mienten incluso en cosas triviales. La mentira оскорбительна para el oyente y опошляет en sus ojos que habla. No se dibujan, mantienen la calle de la misma manera como en casa, no sueltan polvo en los ojos del menor de los hermanos... Ellos no son habladores y no se metan con откровенностями, cuando no preguntan... por respeto a un extraño a oídos de la mayoría de ellos se callan.

5) no уничижают a sí mismo con el fin de provocar en el otro, la compasión y la ayuda. Ellos no juegan en las cuerdas extranjeros de la ducha, para que, en respuesta, les suspiraban y нянчились con ellos. Ellos no dicen: no me entienden!..

6) no Son vanos. No se ocupan de esos falsos diamantes, como la familiaridad con las celebridades, una delicia que se aproxima en Salon'e, la fama de портерным...

7) Si tienen el talento, lo respetan. Se sacrifican para él, la tranquilidad, las mujeres, el vino, el bullicio...

8) Se instruye a sí mismo estética. No se pueden dormir en la ropa, ver en la pared de la hendidura con las chinches, respirar дрянным aire, el escalonamiento de оплеванному sexo, comer de керосинки. Ellos tratan es posible domesticar y ennoblecer instinto sexual... [...]

Criados en este sentido, no es tan кухонны. Necesitan de una mujer, no la cama, no caballos sudor, [...] no es la mente que se expresa en la habilidad de inflar el falso embarazo y mentir sin descanso... Les, sobre todo a los artistas, necesita la frescura, la gracia, la humanidad [...]... Que no трескают походя vodka no la inhalación de los armarios, porque ellos saben que no son los cerdos. Beben ellos sólo cuando están libres, en caso... Porque necesitan mens sana in corpore sano [en un cuerpo sano — sano espíritu].

Y así sucesivamente, estos Son criados...

Para воспитаться y no estar por debajo del nivel medio, en la que ha caído, no basta con leer solo pickwick y вызубрить monólogo de fausto.

No es suficiente tomar en al cochero y viajar en Якиманку, para que a través de la semana de huir de allí...

Es necesario continuo de día y de la noche, el trabajo, la eterna lectura, штудировка, la voluntad... Aquí carreteras cada hora... el Viaje en el Якиманку y de nuevo no le ayudarán. Hay que valentía la de escupir y bruscamente lanzarse... ven a nosotros, разбей botella de vodka y se acuesta a leer... al menos Тургенева, que no has leído...

León Tolstoi "Reglas" (diario)

(mayo de 1847)

León Tolstoi con su moto. El calvero claro, el año 1895.

Para desarrollar la voluntad general, y llegar a la etapa de su desarrollo, es necesario es necesario pasar de las etapas inferiores. De acuerdo con esta división de la voluntad, el yo y las reglas morales, con el objeto de desarrollar la voluntad, la divido en tres secciones: 1) las reglas para el desarrollo de la voluntad física, 2) las reglas para el desarrollo de la voluntad sensual, 3) las reglas para el desarrollo de la voluntad razonable.

Las reglas para el desarrollo de la voluntad corporal

La regla general. Todas las acciones deben ser las definiciones de la voluntad, y no inconsciente, el cumplimiento de las necesidades físicas.

Así como hemos dicho que la voluntad de la carne tienen un impacto en los sentidos y la inteligencia, estas dos habilidades se deben definir reglas para que pueda actuar la voluntad del cuerpo para su desarrollo. Los sentimientos le dan la dirección y señalan que el objetivo de su mente, el mismo da en las maneras en que la voluntad puede alcanzar este objetivo.

Regla 1. Todas las mañanas назначай sí mismo todo lo que debes hacer en la secuela de un día y escucha todas programada, incluso en ese caso, si la ejecución designado llevaba tras de sí algún daño.

Además del desarrollo de la voluntad, es una regla que se desarrollarán y la mente, que se обдуманнее definir los actos de la voluntad.

La regla 2. Duerme lo menos posible (el sueño, en mi opinión, es la posición de una persona, en el que una falta de voluntad).

La regla de 3. Todos corporales problemas переноси, no expresados para uso externo.

4. Sé fiel a su palabra.

5. Si has comenzado la obra, no abandones, no después de graduarse.

6. Ten siempre una tabla en la que se han identificado todos los мелочные las circunstancias de tu vida, incluso cuántos tubos de fumar en un día.

7. Si eres algo haces, напрягай todos sus corporales de la capacidad en el artículo que estás haciendo. Si переменяется tu estilo de vida, entonces переменяй y estas reglas. [...]

Las reglas para el desarrollo de la voluntad razonable

Artículo 19. Determina lo empezó el día con todas tus mentales de la clase.

20. Cuando haces, procura que todas las facultades mentales estaban puestos en el tema.

21. Para nada externo, físico o sensorial que no tenía influencia en la dirección de tu pensamiento, pero para el pensamiento definía a sí mismo.

22. A fin de que ningún dolor corporal y sensual, no tuvo influencia en la mente.

¿Ni has empezado mental lección, no abandones hasta entonces, mientras tú no cum. Ya que esta regla puede conducir a grandes abusos, aquí es necesario limitar la siguiente regla: si un objetivo para toda la vida, el objetivo para el famoso de la época de tu vida, el objetivo para el famoso tiempo, el objetivo para el año, mes, semana, día y hora, y para el minuto de sacrificar los objetivos de la educación superior.

"Las reglas de la vida", de Colon fue varias veces: esto es una parte importante de su plan para mejorar, en parte inspirado en el ejemplo de benjamin franklin. Los diarios de Tolstoi llevó toda la vida, con pocas interrupciones, y en 1847 fijaba casi cada uno de vuestros actos.

Las reglas para el desarrollo de la memoria

Artículo 23. Составляй un resumen de todo lo que ocupas, y aprende de memoria.

24. Cada día aprender poemas en la lengua, que eres débil sabes.

25. Repite por la noche, todo lo que había aprendido en la secuela de el día.

Cada semana, cada mes y cada año экзаменуй en todo lo que hacía, si encuentras que había olvidado, comienza primero.

Las reglas para el desarrollo de la actividad mental

Artículo 32. No hagas chateaux en Espagne [castillos en el aire].

33. Trate de darle a la mente como sea posible de los alimentos.

Las reglas para el desarrollo de las facultades mentales

Tenemos cinco principales capacidades mentales. La capacidad de la vista, la capacidad de la memoria, la capacidad de comparación, la capacidad de inferir, a partir de estas comparaciones, y, por último, la capacidad de llevar las conclusiones de estos en orden.

Las reglas para el desarrollo de la capacidad de comparación

35. Estudia bien las cosas, que igualas.

36. Toda una nueva te встретившуюся la idea de iguala con los pensamientos, que te son conocidos. Todos los pensamientos abstractos te excuses por ejemplos.

León Tolstoi en la juventud, la madurez y la vejez.

Las reglas para el desarrollo de la capacidad de sacar conclusiones

36. Persiste en las matemáticas.

37. Persiste en la filosofía.

38. Todo философическое composición lee con las críticas.

Las reglas para el desarrollo de la capacidad de generar conclusiones en el orden de

39. Aprendizaje de sistema de su ser.

40. Toda tu información de la misma de alguna industria y el conocimiento lleva a una conclusión general.

41. Todas las conclusiones comparar entre sí, para que ni una conclusión contraria a la del otro.

42. Escribe composiciones no los pequeños, pero los científicos. [...]

Las reglas para el desarrollo de las deliberaciones

Cada objeto осматривай por todos lados. Toda acción осматривай por parte de su daño y su uso. En toda la obra рассматривай, de cuántas maneras se puede hacer y que uno de estos métodos, el mejor. Рассматривай las causas de cada fenómeno y pueden ser de él de la investigación.

Daniel harms — las Reglas de la vida (de diario)

(noviembre de 1926)

"El Retrato De Daniel Хармса". Tatiana Дручинина.

1. Cada día haz algo útil.

2. Estudia y пользуй хатху y el karma-yoga.

3. Acuéstate a más tardar 2 horas. de la noche y se levanta antes de las 12 horas. el día, excepto en caso de emergencia.

4. Cada mañana y cada noche, haz gimnasia y limpiar.

5. p — r.

6. Cuando me desperté, inmediatamente se levanta, no cedas a la meditación de la mañana y el deseo de fumar.

7. Ya solo, persiste un cierto asunto.

8. Reduce el número de ночлежников y el pernocta principalmente de la casa.

9. Задумывай sólo posible, pero una vez pensado — lo harás.publicado

10. Дорожи el tiempo.

Autor: Oleg Бочарников

Fuente: newtonew.com/overview/life-hacks-from-russian-authors