Las reglas de la vida de los escritores rusos

En lugar de instrucciones de todo tipo de gurús de la educación, el desarrollo personal y la motivación recomendamos respetar los principios de la conducta correcta, de estudios y de autoorganización ponían delante de ellos y sus parientes, nuestros clásicos favoritos.

Sus consejos, puede ser, no le ayudará a vivir una vida feliz (en todo caso, el de los propios autores que apenas consiguió), pero serán útiles. Ahora tienes más razones para hacer de tu educación, de la gimnasia o la escritura de científicos de las composiciones.

Alexander pushkin — 17 años es el hermano león sergeevich

(el otoño de 1822)

Incompleta retrato de a. S. pushkin, el pintor nicolás ulyanov.

Estás en una edad cuando se debe pensar en la elección de una carrera; ya he explicado a ti motivos por los que el servicio militar me parece preferible a cualquier otro. En todo caso, tu comportamiento durante mucho tiempo determinará tu reputación y tu bienestar.

Tienes que lidiar con la gente que tú no conoces todavía. Desde el principio, piensa en todos ellos, lo peor que se pueda imaginar: no eres demasiado comete un error.

No juzga sobre la gente de su propio corazón, que, estoy seguro, noble y responsivo y, por otra parte, aún joven; презирай de los más educado de la forma: es un medio para protegerse de los prejuicios y de las pequeñas pasiones que se cause el te de problemas al entrar en tu luz.

Ya sea frío con todas; familiaridad siempre perjudica; en particular cuidado de evitar su trato con los jefes, como sean amables contigo. Ellos pronto se tiran de nosotros y encantados de humillar, cuando estamos menos lo esperamos.

Grabado con el dibujo de R. a. Орловского. En la década de 1820 los años el hermano de un montón de correspondencia con pushkin y se literario de su secretario general. El león hizo carrera militar y escribir buenos poemas, y "su cara era negra, de color blanca trabajo" (Дельвиг).

No manifiesta услужливости y обуздывай magnífica ubicación, si se llegara a ti la de adquirir; la gente no entiende y acepta gustosamente por угодливость, porque siempre encantados de juzgar a los demás por sí mismo.

Nunca aceptes el favor. Un favor, a menudo la traición. — Evita la proteccin, porque es esclaviza y degrada.

Me gustaría advertirte que te de обольщений de la amistad, pero tengo que carecen de la voluntad de endurecer ti el alma en los momentos más dulces ilusiones.

Lo que puedo decirte sobre las mujeres, sería completamente inútil. A pesar de ello, sólo que menos queremos a una mujer, sin más bien podemos poseerla. Sin embargo, la diversión esta es digno de un viejo mono del siglo XVIII. En cuanto a la mujer a la que querrás, de todo corazón te deseo el tener de ella.

No olvides jamás que el propósito de la ofensa, ya немногословен o no смолчи y nunca di un insulto a la ofensa.

Si los medios o circunstancias no te permiten brillar, no trates de ocultar las privaciones; más bien la búsqueda por zona en el extremo opuesto: el cinismo de su резкостию impresionado суетному opinión de la luz, mientras que мелочные trucos de la vanidad hace que una persona sea ridículo y digno de desprecio.

Nunca hagas deudas, mejor ten paciencia que necesitas; créeme, no es tan horrible como parece, y, en todo caso, era mejor que el de la inevitabilidad de repente ser бесчестным o прослыть tal.

Las reglas que yo te propongo, se adquirieron mí el precio de la amarga experiencia. Bien, si has pueda aprender, no estando a lo obligado. Se pueden librar de ti desde los días de la melancolía y la rabia.

Algún día tú nos oirás mi confesión; ella va a costar caro a mi ego, pero eso no me detendrá, si se trata de счастии de tu vida.

Antón chéjov — el hermano de nicolás

(marzo de 1886)

Tags

Vea también

Nueva y Notable