Nombres extraños que los escritores rusos otorgaron esposas

Como dice el proverbio inglés correctamente, detrás de cada gran hombre es una gran mujer. Esto se aplica a políticos y empresarios, inventores y generales, pero en primer lugar, por supuesto, poetas. Un poeta sin musa no es un poeta. Las esposas de escritores y poetas sirven como fuente de su inspiración y desinteresadamente asumir la carga de los problemas cotidianos.

GettyImages ¿Qué es un maestro de palabras? Hablan hermosamente a sus amigos, sobre el cual el tiempo en sí no gobierna. Gracias a las cartas que las han preservado, tenemos una rara oportunidad de aprender cómo eran los grandes escritores rusos del siglo XIX en la vida ordinaria y cómo se comportaban con seres queridos.

Esposas de escritores Alexander Pushkin y Natalia Goncharova A lo largo de su vida juntos, Pushkin y Natalia Nikolaevna se separaron nueve veces. Durante la separación forzada, el poeta escribió más de 70 cartas a su esposa. A menudo, la llama un ángel: Adiós, ángel encantador. Extremidades enteras de tus alas, como Voltaire solía decir a la gente que no te costó.

Un esposo cariñoso y cariñoso, Pushkin se preocupa constantemente por su esposa, le da consejos sobre cómo protegerse. El 16 de diciembre de 1831 escribió desde Moscú: Mi querido amigo, eres muy amable, me escribes a menudo, un problema: tus cartas no me agradan. ¿Qué pasa? ¿Fainting o nauseas? ¿Has visto a tu abuela? ¿Te dieron sangre? Todo este horror me molesta.

Cuanto más pienso, más claro veo lo que hice estúpidamente para dejarte. Sin mí, vas a tirar algo. Vas a tirar eso. ¿Por qué no vas? Y me diste tu palabra de honor que caminarías 2 horas al día. ¿Eso es bueno? Parece que el problema de la insuficiente actividad motora era relevante hace 200 años.

Pushkin nunca se cansa de recordar a Natalia su belleza. Y no sólo externa, sino también interna: “Has mirado en el espejo y te has convencido de que nada puede compararse con tu cara en el mundo, y amo tu alma aún más que tu cara. ”

Y, por supuesto, está interesado en todo lo relacionado con los niños: “¿Dijo Masha?” ¿Sí? ¿Qué dientes? ¿Qué es mi Puskin sin dientes? escribió a su esposa e inmediatamente añadió: ¡Estos son mis dientes!

Por cierto, pocas personas saben que era Mashenka, más tarde María Aleksandrovna Hartung, el único de todos los niños de Pushkin, que vivió para ver la Revolución de Octubre. Y sobre su destino difícil y agitado que puedes aprender de nuestro artículo.

Fyodor Dostoevsky y Anna Snitkina Anna Grigorievna Snitkina se convirtieron en esposa de Dostoevsky el 15 de febrero de 1867. Ella era un stenographer y ayudó a preparar la novela The Gambler para su publicación. Así que la novela fue el comienzo de la novela de toda su vida.

GettyImages Fedor Mikhailovich era un jugador ávido. Después de otra pérdida, escribió a su esposa: Anya, querida, mi amiga, mi esposa, perdóname, ¡no me llames un canalla! Cometí un crimen, perdí todo lo que me enviaste.

Mi querido ángel, ayer experimenté un terrible tormento: Voy a la oficina de correos mientras terminé mi carta a usted, y de repente me dicen que no hay carta de usted. Mis piernas se han roto.

En cuanto a Anna Grigorievna, valoró las cartas de Dostoevsky más que todas sus novelas. Y tenía razón. Más tarde, salieron como un libro separado, fueron traducidos a varios idiomas y aparecieron ante los descendientes como un verdadero monumento literario a una esposa amorosa y fiel amigo.

Leo Tolstoy y Sophia Bers Sophia Bers se casó con Leo Tolstoy en 1862, cuando apenas tenía 18 años. Durante su matrimonio, dio a luz a 13 hijos e inspiró a Tolstoy a escribir sus principales novelas. Al mismo tiempo, Sofía Andreevna reescribió la guerra y la paz varias veces, convirtiéndose en secretaria del escritor y agente literario en una persona.

GettyImages Lev Nikolaevich estaba picante en describir sus sentimientos. Pero cuando las emociones se apoderan, se hace evidente cómo ama a su esposa: "La felicidad increible ..." No puede terminar con la vida. Vivía para tener 34 años y no sabía que era posible amar y ser tan feliz. Ahora siento constantemente como si hubiera robado una felicidad no merecida, ilegítima, no firmada. Aquí viene, la escucho, y muy bien. ”

GettyImages En letras, llama a su esposa un amigo dulce y dulce: Debes estar infeliz conmigo, querido amigo, por mis cartas. Probablemente salieron desbordados, ya que había sido superado por esos 2 o 1⁄2 días.

Alexander Griboyedov y Nino Chavchavadze Princesa georgiana Nina Chavchavadze y Consejero de Estado, Embajador ruso en Persia Alexander Griboyedov se casaron el 22 de agosto de 1828. Dos meses antes, el escritor propuso, y una semana después de la boda, se vio obligado a regresar a Persia.

GettyImages: Mi valioso amigo, siento pena por ti, triste sin ti tanto como sea posible. Ahora realmente siento lo que significa amar. Permanezcamos, mi ángel, y oremos a Dios para que nunca seamos separados de nuevo, Griboyedov, de 33 años, escribió a su esposa embarazada de Persia.

“A mí más a menudo, mi ángel Ninobi. Todo tuyo. A.G. 15 de enero de 1829. Teherán, lee una de las últimas cartas de Griboyedov a su esposa. Dos semanas después, fue asesinado en un ataque de fanáticos islámicos contra la embajada.

Nino Chavchavadze nunca se casó de nuevo y no se quitó ropa de luto durante casi 30 años. Por el hecho de que ella guardó la memoria de su difunto marido por el resto de su vida, ella fue apodada la “ rosa negra de Tiflis”.

Las cartas de Anton Chekhov y Olga Knipper Chekhov a la actriz líder del Teatro de Arte de Moscú Olga Knipper documentaron el comienzo de su novela con precisión documental. El 20 de mayo de 1900, le escribió de Yalta a Moscú: “Sweet, deliciosa actriz, ¡hola!” ¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes? Y después de tres meses: “Querido Olya, mi alegría, ¡hola!”

Más tarde, comenzaron a llevar a cabo una rica correspondencia (más de 400 cartas sobrevivieron), en la que intercambiaron dos tiernos apodos y chistes que sólo entienden. Adiós, querida abuela, que los santos ángeles te guarden. No te enojes conmigo, amor, no seas idiota, sé una chica inteligente, escribió Olga Chekhov.

“Vendré a Moscú por la mañana, los trenes rápidos ya han comenzado a correr. ¡Oh, mi manta! Oh, calf cutlets! Perro, perro, ¡te extrañé tanto!

Y su mujer le respondió en tono: "Os saludo, mi querida cabeza, besa ojos suaves y calientes, pelo, labios, mejillas; a menudo vuelo mentalmente a vosotros y me siento en el estudio y en el dormitorio con vosotros y con vosotros." Ama a tu perro.

Como puedes ver, los clásicos de la literatura rusa eran sólo personas con sus propias debilidades. Se regocijaron, entristecieron, soñaron, esperaban, bromearon y amaron, igual que el resto de nosotros. Leyendo sus letras de corazón, te das cuenta de que el amor es lo más precioso que tenemos.