17
¿Por qué, fue posible? Cómo una frase puede reescribir tu realidad

Hay frases en la vida que suenan como una frase. "No puedo" es uno de ellos. Esta breve construcción se muestra tan a menudo en nuestro discurso que dejamos de notar su poder. O más bien, su poder destructivo.
Cambia la frase “No puedo” a “No sé cómo” y te sorprenderá cómo empiezan a cambiar las cosas a tu alrededor.
Bloqueo psicológico de sus propias creencias
Cuando decimos, No puedo, es como si estuviéramos estableciendo un punto. Vale. Fin muerto. Entonces está el vacío. Esta frase no implica desarrollo. Es como una pared de hormigón en la que te has metido y estás sentado mirando las grietas.
Ahora di: "No sé cómo hacer eso". ¿Me oyes? Ya no es una frase. Es una pregunta. Si tienes una pregunta, puedes encontrar la respuesta. Y estás fuera de modo. "víctima de circunstancias" modo "explorer".

¿Cómo funciona este truco en la vida?
Escenario 1: Creatividad
Dices: "No puedo pintar". ¿En serio? ¿No tienes brazos? Entonces di: "No sé pintar de una manera que me gusta". Así es. Este es el comienzo del movimiento. Siguiente es el asunto de la técnica, cursos, repeticiones, inspiración.
Escenario 2: Carrera
Quieres cambiar de trabajo, pero tienes miedo. "No puedo irme, tengo miedo." Reemplazar: "No sé cómo dejar mi trabajo actual de forma segura y no quedar sin ingresos". Y empieza a buscar opciones. Cojín financiero, freelancing, curriculum vitae, entrevistas. Ahora no tienes miedo, estás en estrategia.
Escenario 3: Relaciones
No puedes hablar con alguien cercano a ti. Cambio: "No sé cómo decirlo para no ofender". Esto abre millones de escenarios, todo el camino para involucrar a un psicólogo o estudiar NLP.

hacks de vida específicos
- Mantenga una revista de frases donde escribir todo “no puede”. Entonces reformularlos en "No sé cómo". Hazlo un juego.
- Use la pregunta: “¿Quién sabe cómo?” y encuentre tal gente. YouTube, Stack Overflow, Reddit, TED -- el planeta está lleno de genios.
- Para cada “no sé cómo” – establece una tarea específica: “Encontrar tres maneras”, “Leer un artículo”, “Preguntar a un experto”.
- Seguimiento de emociones: la frase “No puedo” causa depresión, y “No sé cómo” – curiosidad y unidad. Esa es la llave.
¿Por qué funciona? (un poco de ciencia)
Nuestros cerebros están conectados para ver un obstáculo o una oportunidad. Cuando usted dice "No puedo", la amygdala, la parte del cerebro responsable del miedo, se activa. Pero cuando dices "no sé cómo", entra en juego. prefrontal Centro de lógica, estrategia, aprendizaje. Y esto es confirmado por la investigación en neuropsicología (Wikipedia: corteza prefrontal).
Conclusión
Cambiar tu mentalidad es aterrador. Pero da miedo. Porque ahora la responsabilidad está en ti. Ya no eres un prisionero. Estás dentro.
Así que no puedo hacer más. Sólo honesto: “No sé cómo. Pero encontraré una manera.
Aquí es donde comienza todo el verdadero crecimiento. Todo lo demás es una ilusión de techo.
Glosario
Corteza frontal El área del cerebro asociada con lógica, planificación, toma de decisiones y control de emociones.
La amigudala La parte del sistema límbico del cerebro responsable de las emociones, incluyendo el miedo y la ansiedad.
Neuropsicología Ciencia en la intersección de neurociencia y psicología, estudiando cómo el cerebro afecta el comportamiento y el pensamiento.
NLP (Neurolinguistic Programming) Un conjunto de técnicas para mejorar la comunicación y el crecimiento personal.
Dónde y cómo comprar un número Telegram: examen completo, consejos y recomendaciones
Olivia Halcodge: El modelo británico conquista América