Cuando la pobreza se hizo insoportable, fui al extranjero a trabajar, pero no sabía qué pagar por esta decisión.

Muchas personas exitosas saben muy bien. ¿Qué es la experiencia de la vida? Y la mayor parte del tiempo, no me importa compartirlo con otros. Si se les pide, por supuesto. Lograr todo de forma independiente, desde cero, una persona se vuelve gradualmente más sabia y más práctica. Él entiende el valor de una palabra dada, no descuida la amistad y generalmente trata de mirar lejos en el futuro. Esto distingue a la verdadera gente trabajadora que ha logrado éxito del resto que creció con una cuchara de plata en su boca.

Tal gente puede ser fácilmente reconocido incluso por apariencia. No tratan de sorprender a otros con ropa o gadgets caros. No cuente historias asombrosas sobre su riqueza sobre y sin ella. Por el contrario, a menudo se mantienen tranquilos y con dignidad. Pero no tome su ecuanimidad para la debilidad. Porque el sentido de la justicia en una persona que sale del entorno de trabajo es bastante desarrollado en sí misma. Y la gente así puede mantenerse sola. Incluso cuando se trata de sus propios parientes.

Cuando me preguntan acerca de mis tatuajes náuticos, siempre intento cambiar la dirección de la conversación o contar mi historia sobre cómo comencé a tener una crisis de la mitad de la vida y cómo está enfadada para una persona de mi edad. A menudo escucho un monólogo alentador en respuesta y veo sonrisas sinceras y amables. Me gusta cuando la gente intenta dejar de hablar de un tema resbaladizo. Eso es lo que llamamos cultura, ¿no?

En realidad tengo mis tatuajes en Kodiak, Alaska. Allí, los chicos y yo estábamos agarrando salmón, bacalao, y un poco menos a menudo Su Majestad halibut a escala industrial. Es su imagen que aplaude en mi pecho y se puede ver incluso a través del cuello de la camisa no completamente con botones. ¿Por qué prefiero callarme? Sí, para confesar, no dispuesto a contar a la gente desconocida sobre cómo empecé y en general, en lo que los vinculantes una vez tuve la oportunidad de visitar.

Ahora soy un empresario o, como dicen, un hombre de negocios. Tengo mi propio negocio, amigos decentes y un joven amigo. Está bien, las cosas van bien, y la salud está bien. Pero en algún lugar profundo del subcortex, todavía tengo emociones negativas sobre mi pasado. Ex esposa, pobreza e injusticia. No, no me despierto en un frío sudor por la noche debido a ello, sólo siento la energía y las emociones que pasé. Si fuera a cambiar el tiempo gastado entonces por al menos un mes adicional de la vida que tengo ahora, no me importaría.

Mi traslado a los Estados Unidos fue planeado por adelantado. Por la falta global de dinero. Era más joven, tenía una esposa, una hija, una vieja madre. Si no quieres, deberías haber asumido la responsabilidad de tus mujeres. Es por eso que tomé toda mi voluntad en mi puño y dejé mi ciudad natal para conquistar las costas de otros, esperando un dolar crujiente o dos. Pero de hecho, fue muy difícil. Mucho más complicado de lo que imaginaba.

Incluso tuve que pasar un tiempo en los zapatos de un verdadero vagabundo. Pidan a los lugareños que vivan en la casa de alguien más, trabajen para la comida, busquen diligentemente los ojos, para que no sean expulsados al día siguiente. Trabajar de mañana a noche sin siquiera esperar un salario. Y todo porque para el registro de todos los papeles necesarios se necesita tiempo y dinero, dinero, dinero. Lo cual ciertamente no tenía. Incluso cuando me convertí oficialmente en pescador, un lobo marino, apenas tuve suficiente dinero para sobrevivir.

Pero todavía envié el dinero a casa. Pero incluso con mi apoyo, las cosas no salieron bien para mi familia. Mi esposa se adicó a la botella y empezó a traer hombres a nuestra casa. Mi hija ya no me respeta tanto como ella. Ella encontró su propia compañía y apenas durmió en casa. Diecisiete años, puedo entender. Pero cuando llamas a casa después de una semana en el mar para ver tu propia cara, y en lugar de eso estás cubierto de colchoneta, duele el sistema nervioso.

Incluso mi madre dijo que no necesitaba un hijo como yo. No me importa cuánto dinero le envíe. No creo que fuera sin mi ex-novia. Ella, sin importar nada, fue fácilmente capaz de manipular las opiniones de otros. Siempre se destacó. Y después de un año de vida así, me di cuenta de que estaba empezando a volverme loco. Físicamente, yo sabía que con el tiempo podría desmoronarme por el trabajo duro, pero encontré la fuerza para ir al mar. Pero moralmente, era simplemente insoportable.

No es sorpresa que me divorciara de mi esposa. En los tres años de mi vida en el extranjero, nos hemos convertido en completamente extraños. Incluso empecé a notar que ella comenzó a hablar de una manera diferente, aunque el acento debería haber estado conmigo todo el tiempo si pensaba lógicamente. Mi hija se mudó a otra ciudad y sólo sé de primera mano que ahora vive con un joven. No está casada, pero ahora tiene más de 26 años y ya es una persona independiente, con la que sus padres definitivamente interferirán.

Y mamá. Sigue hablando con mi ex. Incluso hizo amigos con su nuevo novio. Si no hubiera tenido algunos amigos, no habría sabido todo esto, gracias a los antiguos compañeros de clase que se mantienen en el bucle. Tendremos que comprarles algo bueno para Navidad.

Después de perder a mi familia, decidí que necesitaba cambiar algo. Arriesgó a todos e invirtió en el negocio. Trabajado con transbordadores, compra y venta. Está un poco arriba y las cosas van bien para mí y mis socios ahora mismo. Pero esa parte de mi vida que olía al alcohol barato, odio y resentimiento nunca olvidaré. No me siento culpable por nada. Si no, ya estaría en casa. Aparentemente, este es el esqueleto en el armario que cada persona exitosa tiene. Una familia perdida, sueños perdidos y esperanzas.

Sin embargo, mi vida actual a nivel básico es satisfactoria. Lo que sucederá en el futuro será visto más tarde. Aquí aprendí a mantener mis emociones a mí mismo. Y sin arrepentimientos. Nunca.