¿Vale la pena dejar a un niño con padres mayores durante mucho tiempo?

Salida de los padres en el extranjero Trabajar puede ser una decisión fatal para la familia. Especialmente cuando mamá y papá pusieron toda la responsabilidad por el niño en los hombros frágiles de la abuela. Sin duda, todo sucede en la vida. ¿Pero es posible abandonar a su hijo amado y simplemente irse sin prometer regresar?

© Freepik Today editorial office "Site" Compartiré contigo una historia inusual de la vida de una familia. Para ser honestos, nos sorprendió la indiferencia de los personajes principales en esta historia. Esperamos que esta situación resuena en su corazón. Al final del artículo, encontrará información útil sobre ¿Qué le pasa a un niño cuando los padres se van a trabajar?.

Unos días después de que los padres de la nuera compraran un nuevo televisor. Y no enviaron un centavo a mí y al bebé. Sinceramente, lo olvidé todo y ni siquiera esperaba ayuda. Pero anoche mi hijo me llamó...

- Mamá. Sé que tienes algunos ahorros y una pensión. Así que vive con ese dinero por ahora. Ahora tenemos nuestros propios planes. Y exigen dinero.
- ¿No tienes conciencia? ¡Haz lo que quieras, pero al final es tu hijo! Respondí y colgué sin esperar una respuesta.

© Freepik Mi hijo y su nuera fueron a trabajar en el extranjero. Por supuesto, lo entiendo, pero su comportamiento ha cruzado todos los límites. Quieren dejarme a su bebé encima. No me importa criar a un nieto. No puedo imaginar la vida sin él ahora. Pero quiero que mi hijo nos ayude al menos financieramente, para que no necesitemos nada. Por ejemplo, para que pueda comprar al niño todo lo necesario para la vida.

Estaba a punto de dormir ese día cuando el teléfono sonó de nuevo. Cuando escuché la voz de mi nuera, me di cuenta de que mi hijo aparentemente había hablado con ella e insistía en enviarnos dinero.
- Dime, por favor, ¿por qué me culpas constantemente a mí y a mi hijo? ¡Por cierto, él también es tu nieto!
- ¿Estoy reprochando? Sólo dije que si no te importa tu hijo, puedes hacer lo que quieras.

Todo lo que tienes que hacer es sentarte tranquilamente en casa con tu nieto. No nos impida hacer dinero en el extranjero. Nuestra vida también está lejos del azúcar, y todo es muy difícil.
- Cariño, no se trata de dinero. Coge tu billete y ven a tu hijo, ha olvidado lo que pareces.
- Cuando parezca apropiado, iré. Será mejor que cuides a tu nieto en vez de pedir dinero.

Antes de poder responder, escuché a mi nuera discutiendo con mi hijo en el fondo. Y luego colgué. No podía imaginar cómo podrías tratarme tan desmisivamente. Tuve que tomar un sedante por la noche.

© Freepik Después de un tiempo, mi hijo me llamó de nuevo y comenzó a disculparse por el comportamiento de mi esposa. Dijo que la amaba y no podía dejarla. Prometió hablar con ella y enviarnos dinero. Debilitado, respondí que no iba a pedirles nada. Viviremos algún día y les dejaremos vivir pacíficamente.

- Asegúrese de que no es demasiado tarde cuando su conciencia se despierta. Orar menos y menos recuerda a sus padres.
Traté de contactar con mi hijo, pero el amor y el dinero eran más importantes para él. No quería escucharme más. Y le dije que no tuviera los pies de su nuera en mi casa.

© Freepik Son y esposa durante más de un año sobre ganancias. En todo este tiempo, sólo una vez nos dieron dinero a través de sus amigos. Y viven felices para siempre. Lo siento por Seryozhka, entiendo que necesita una familia normal de pleno derecho. Pero mis padres escogieron un camino diferente... Trato de darle a mi nieto todo mi amor. No sé cómo explicarle a mi hijo que no está viviendo bien.

Como escribió el gran escritor Antoine de Saint-Exupery: “Somos responsables de aquellos que han sido domesticados”. Especialmente cuando se trata de su propio hijo. Esta historia golpeó a toda nuestra junta editorial. ¿Es la búsqueda fantasmal de bienes materiales más importante que el tiempo precioso con su hijo? Nena. parenting! Especialmente si todavía es joven y no entiende por qué fue abandonado y no interesado en su vida. Esperamos sinceramente que haya cada vez menos historias de este tipo en nuestras vidas.

Cuando los padres van al extranjero a trabajar, la edad del niño es muy importante. Un niño menor de 5 años tomará esto muy dolorosamente. De hecho, podría llevar a trauma psicológico grave. El espectro de emociones desaparecerá de la escala: sentimientos de pérdida, culpa, miedo, ansiedad, experiencia y así sucesivamente. Por supuesto, todo depende de dónde y con quién se queda el niño. Si otros parientes lo rodean con cuidado, amor y calor, entonces el bebé será capaz de sobrevivir toda adversidad más fácil. Además, aquí se desempeña un gran papel la conexión del niño con sus padres, así como su carácter y temperamento.

© Freepik Qué pena. Salida de los padres al extranjero para trabajar Puede que no tenga las consecuencias más agradables. Por lo tanto, usted necesita acercarse a este tema sabiamente y pensar cuidadosamente sobre todo. Y, por supuesto, preparar al niño de antemano para el hecho de que durante algún tiempo se quedará con sus abuelos.

¿Has dejado a tus hijos en el cuidado de otros parientes? Asegúrese de compartir su experiencia en los comentarios!