Solíamos soñar con la vida en el extranjero, pero ahora se ha vuelto claro que no es tan fabulosa.

Recientemente me encontré con un puesto conmovedor de mi compatriota, que por la voluntad de un destino difícil estaba lejos de casa. Como mucha gente, se fue por la guerra. Sinceramente, leí y casi lloré. También estoy lejos de casa y sé que occidentalismo No es como se muestra en las películas. A menos que seas local, por supuesto.

Y aunque la heroína de mi historia está ahora en Irlanda, su situación no es más fácil. Los amigos se ofrecieron para ayudarla a establecerse en un nuevo país, pero las cosas no iban según el plan. No puede regresar – no queda piedra en la piedra. Y los familiares más cercanos en la casa no tienen prisa en llamar. sólo envidia. Bueno, si supieran lo que está pasando, seguramente estarán templados. Quiero compartir con ustedes los principales problemas que enfrentan los migrantes estos días.

Vida en Europa Occidental y los desafíos que trae

Unsplash Muévanse al extranjero No es fácil a los 40 o 50. Parece para los jóvenes que sólo es necesario cruzar la frontera, tan pronto como se abran todas las oportunidades. Pero incluso cuando eso no es el caso, su entusiasmo y fuerza son suficientes para superar todas las dificultades. Sin embargo, cuanto mayor sea la persona, más difícil es hacerlo. Así que, por ejemplo, la mujer cuya historia me enganchó se mudó a 42 y lo hizo solo. Describe su experiencia como sigue:

“No tengo marido ni hijos. Todas las mujeres de mi edad tienen una buena razón para hacer lo mejor en una tierra extranjera. Lo hacen. infantilQuiero que se mantengan alejados de los horrores que están sucediendo en casa. Tienen intereses comunes, se reúnen y se ayudan mutuamente. Estoy sola aquí.

Unsplash comenzó su viaje en Polonia. Fui al programa cuando no quedaba nada de la casa. En Polonia, ella y otras mujeres fueron colocadas en un dormitorio, ayudaron a elaborar algunos documentos, pero eso es todo. Ni el conocimiento del idioma, ni el trabajo, ni siquiera la vivienda se puede encontrar adecuada. Las viejas conexiones fueron salvadas de la desesperación completa - un compañero de clase invitado a probar su suerte en Irlanda. Así que había trabajo, e incluso vivienda, y todo parecía estar bien. Pero la felicidad de esto no aumentó, la depresión sólo se intensificó. ¿Por qué? Toda la culpa del síndrome inmigrante o, como se llama también, Síndrome de Ulises. Al comenzar, lea abajo.

Los matices que enfrentan los migrantes en Europa occidental La primera impresión es generalmente positiva, especialmente entre la generación más joven. Limpias calles brillantes, hermosa arquitectura y urbanismo reflexivo hacen su trabajo. Al principio, parece como si me hubiera metido en un juego de computadora, porque el ojo no se aferra a ningún ángulo equivocado. No hay ruido por la noche, hay policías amistosos en todas partes. perfecto (para exagerar, por supuesto). Usted puede encontrar graffiti, áreas sospechosas, e incluso basura, pero en cantidades incomparablemente más pequeñas que en otros lugares. Europa oriental.

Unsplash es, por supuesto, impactante para muchos. El nivel de vida, variedad y disponibilidad de todo tipo de productos y equipos, también. Sausages de embalaje y pescado rojo viene al mismo precio, un aguacate puede costar dos o tres veces más barato que la tarifa en transporte público. Vida en Europa Occidental Es bueno porque proporciona necesidades básicas y da un sentido de comodidad. Incluso las personas que están en la provisión pueden permitirse una variedad de alimentos y ocio. Sin embargo, incluso estas condiciones son demasiado pocas para cerrar. necesidades humanas primarias.

Los primeros obstáculos: barrera de idioma y aislamiento Las lenguas extranjeras, especialmente alemanas, son difíciles para nuestra gente. Pero poco a poco todo el mundo aprende: tanto estudiantes como madres con muchos niños. Sin embargo, sigue siendo un gran estrés: errores en el llenado de documentos, desorientación en direcciones y nombres, disculpas constantes a los locales por su idioma. Añadir a esto la incapacidad de entender por mucho tiempo lo que otros dicen. Y el aislamiento social que viene con él.

Unsplash es donde comienza la llamada Unsplash. inmigrante Una sensación de irrelevancia y alienación. Todo lo demás, incomprensible, alien. Eres un extraño y un extraño en este país.

Cuanto más tiempo pasa, más distantes son los parientes. Correspondencias con antiguos colegas y conocidos poco a poco, viejos contactos mueren. Y parece que no hay vida en una tierra extranjera, y nadie en la patria. Con excepción de parientes cercanos, siempre están conectados y anhelan por ellos. Retrocede La mayoría.

Con el movimiento de la personalidad de la persona experimenta grandes cambios, desde la cosmovisión a las trifles. Te gustaba el queso de la casa y el mermelada para el desayuno, pero ahora, ¿dónde tienes este queso de la casa? Sin embargo, la gente se adapta a la industria alimentaria en unos tres a cuatro meses. Pero el anhelo de platos favoritos no desaparece tan fácilmente.

Una persona comienza a cambiar en una dirección completamente inesperada: los horarios y los hábitos cambian, muchas personas le temen. Algunos migrantes describen este sentimiento como pérdida.

Ahora es un momento que quejarse de la depresión en el exilio es un mal tono. Especialmente local! Después de todo, nadie abolió la xenofobia y no todos Europa occidental Estoy encantado con la afluencia de migrantes. Es difícil quejarse en una fiesta, ¿verdad?

Y tu gente que se quedó en casa, también, no llorará, lo difícil que es. ajuste. Tienen sus propios problemas, y parecen mucho más serios. Además, muchos parientes y hablan sólo con envidia o admiración sobre la salida de alguien cercano. Seguro. Europa occidental Parece un cuento de hadas para algunos.

Problemas con el empleo

Unsplash No es verdad que no puedas encontrar un trabajo aquí. Hay trabajo, y hay suficiente de él – suficiente para todos. Pero necesitas entender que este es un trabajo diseñado para baja habilidad. El tipo de trabajo que los alemanes, los polacos y los franceses no harán. Y este es el sector de servicios: servicio de restaurante, limpieza, construcción, clasificación de bienes en almacenes, cosecha.

En Europa del Este, de donde venimos, más del 80 por ciento de las personas graduadoY ese es un número muy alto. A muchos de nuestros compatriotas, cavar en el barro o en el lavavajillas parece algo pecaminoso. Por lo tanto, algunas personas se sientan en pagos y esperan una oferta de trabajo en su profesión. Y esto, lamentablemente, sin un diploma europeo correspondiente es casi imposible.

Sin embargo, con el tiempo, incluso esto pasa, o más bien, supera. Moverse a otro país (en todas las circunstancias) casi nunca es fácil. Pero para nosotros los europeos del Este, es mucho más difícil. ¡No somos nómadas! Siempre está atraído a su tierra natal y gente nativa. Y este antojo persiste durante décadas, incluso cuando las cosas parecen estar mejorando. Se arriesgaría a moverse y Empieza? Si usted ya ha tomado el riesgo, comparta su experiencia en los comentarios.