Todavía aprecio la manta de lana que mi abuela me dio, tal lujo no se encuentra en ningún otro lugar.

Cuando mis padres se casaron, la abuela de mi padre les dio esa manta de lana para su boda. Dijo que sería su heredero familiar. Ahora nos parece - bueno, ¿cuál es la reliquia de la manta? Fue lo más valioso en cualquier familia soviética. Manta soviética Era un signo de lujo, especialmente si era tan delgado y cálido como lana.



En la familia promedio de la Unión Soviética había dos tipos de mantas - algodón y abajo. Estas eran las mantas más comunes que estaban constantemente cubiertas. Las mantas de algodón eran muy pesadas, y para mí, era una piedra real. Así que me dieron una manta china. Era ligero y muy cálido. Fue enorme y se extendió como una masa de marihuana. Así lo llamé, la masa.



La manta de la URSS es lana natural Pero ese regalo de la abuela, una manta de lana fue almacenada muy cuidadosamente. Y sólo lo conseguí con ocasión de invitados tan esperados o de mi enfermedad. El invitado tenía que ser muy bienvenido a ser ofrecido esta manta por la noche. Además, si a la abuela no le gustaba el invitado y lo expresó con sus labios apretados y una mirada evaluativa, entonces consiguió la manta de algodón más pesada. Aparentemente, estaba tan presionado por la noche que ya no quería quedarme en una fiesta. Si al huésped le gustaba la abuela, le ofrecieron una manta de lana fina y cálida. Y la próxima vez, una manta se unió a este hombre con un automático.



Como niño, era un niño muy enfermo. Tan pronto como comenzó el otoño y los virus estacionales, estornudos y estornudos. Tan pronto como vine de la escuela en esta condición, mi abuela inmediatamente me envolvió en esta manta de lana y trajo té con frambuesas. No sé qué propiedad mágica tenía el té y las frambuesas de la abuela, que ella misma torció con azúcar cada año. La lana mágica era la manta hecha, pero por la mañana me desperté como un niño perfectamente sano.



Cuando era niño, todo parecía fabuloso. Quería estar en los brazos de esta manta mágica. Parecía increíblemente suave, tierno y ligero como una pluma. Era tan cálida como el amor de su madre y el sol brillante. Cuando el apartamento ya estaba fresco, y la calefacción todavía no había encendido, me cubrí con esta manta y mi abuela me leyó cuentos de hadas. Parecía que estabas entrando en un mundo fabuloso. Como niño, todo parece fabuloso si tienes una familia amorosa a tu alrededor.



El tiempo pasó, la infancia terminó. Fui a estudiar en otra ciudad, mi abuela se había ido, y la manta se mudó a vivir en el armario. Ahora no está disponible incluso para los huéspedes más deseables. Nuevas mantas modernas parecían ligeras, cálidas y duraderas. Cuando volví a casa de vacaciones, le pedí a mis padres que me trajeran esa manta. Me envolví de nuevo y caí en recuerdos de la infancia. Donde era tan cálido, fácil y sin preocupaciones.



Ahora tengo un hijo. Tiene una hermosa manta nueva. Pero cada vez que lo veo sacando esa vieja lana del armario. Ya se desgastó ligeramente y se volvió notablemente más delgada. Pero el hijo necesariamente se envuelve en ella y pide leerle un cuento de hadas o incluir su caricatura favorita. Y entiendo que es en estos momentos que se encuentra en el país mágico de la infancia en el que es tan cálido y acogedor como bajo una manta de lana de la URSS.

Tags

Vea también

Nueva y Notable