Lo que casi todos los escolares soviéticos pudieron hacer a los 10 años, a diferencia de los niños modernos

Mi hijo tiene 10 años y lo miro y me asusto. Es totalmente incapaz de vivir. Él está seguro de que sus deberes son sólo para asistir a la escuela y complacer a sus padres. Si usted pide limpiar una habitación o lavar platos, usted escuchará 33 razones por las que es difícil hacer. Los niños modernos con gadgets no tienen idea. lo que es un hogar.



Pienso en mí mismo a su edad. Nadie me dijo que limpiara mi habitación. Por no mencionar el hecho de que lavar platos y regar flores interiores han sido durante mucho tiempo parte de mis deberes. Nos criaron de manera diferente. Estábamos preparados para la edad adulta por adelantado. De hecho, ya éramos independientes, porque nuestros padres estaban trabajando todo el tiempo, y nos pertenecimos a nosotros mismos. Pero sabemos claramente que al llegar a los padres de las clases de trabajo se debe hacer, comprar pan, lavar platos. A veces cocinar la cena era algo real.



Hoy en día hay muchos métodos para criar niños, para no violar sus límites personales y no herir su psique. Los psicólogos de cada hierro emitieron cómo resolver las lesiones de la infancia y qué padres tienen la culpa. Mi generación no tiene nada que culpar a mis padres. Trabajaron y nos proporcionaron elementos esenciales. Y estas cosas incluyeron bicicletas, patines y varios equipos deportivos. La escuela tenía un gran número de círculos para cada gusto. Después de la escuela, la vida siguió hirviendo, todo el mundo corrió al profesor por ayuda o consejo.



Desde la escuela primaria, hemos tenido clases de hogar. Ambos chicos y chicas fueron enseñados a cocinar, coser, bordar. Empezamos con cosas sencillas. Estábamos separados en la secundaria. Y los chicos aprendieron a cortar, soldar, practicar en torno. Para hacer una taburete, cortando a mamá el 8 de marzo, podríamos sin la ayuda de adultos. Las niñas aprendieron a cocinar y al final de la lección trataron a los niños para cocinar platos. Ellos no sólo podían coser un botón, sino también coser un delantal o camisón para sí mismos. Aprende a tejer bufandas, guantes y calcetines. Discutimos nuestros logros y compartimos nuestra experiencia.



No estábamos aburridos, aunque no teníamos internet y teléfonos. Hablamos en la escuela, en el patio. Todos de jóvenes a viejos jugaron juntos, chicos y chicas. No nos dividimos el uno al otro según la situación social o financiera de nuestros padres. Todos éramos iguales y aprendimos a hacer del mundo un lugar mejor. En primavera construyeron casas de aves, en comederos de invierno. Montamos con una camilla desde una diapositiva en un trineo, y en la primavera en bicicletas. No teníamos miedo en la tienda de contactar al vendedor, y en la clínica a la enfermera en el registro.

902497.

Mis padres no sabían cómo estaba en la escuela. Al final del trimestre, se trajo una hoja de puntuación a casa. Discutimos qué elementos para levantarse, y dónde tan bueno. El diario siempre grabó deberes, libros y cuadernos perfectamente envueltos. La palabra "maestro" no fue pronunciada en absoluto, y nadie sabía quién era. Todos trataron de aprender, cumplir sus deberes y ayudar a sus padres. Sin recordatorios por teléfono, sin motivación de psicólogos, entrenadores y mentores. Sólo sabíamos que había palabras como "deber" y "debería". Sabían lo que era una casa. No hicieron excusas, perdiendo el tiempo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable