La historia de una mujer que tiene miedo de envejecer y parecerse a su madre

Cada uno de nosotros sabe qué es el resentimiento . Este sentimiento se siente con mayor intensidad en la primera infancia, cuando cualquier negatividad se percibe especialmente cerca del corazón. Un niño puede fruncir los labios y llorar literalmente por cualquier cosa. Luego, con el tiempo, aprendemos a percibir las palabras y acciones de otras personas cada vez con más calma. Un adulto puede dejar de ofenderse por completo. Cuando eres adulto no te ofendes, simplemente sacas ciertas conclusiones. Nada mas y nada menos. Una habilidad muy útil, por cierto.



Peels Aunque, por supuesto, sería una estupidez por nuestra parte hablar en nombre de todos. Naturalmente, también hay personas que, incluso con la edad, no dejan de ofenderse. A veces por negocios y otras por puras nimiedades. Y también es necesario encontrar su propio enfoque hacia ellos. ¿Qué pasa si es tu familiar, amigo, jefe o vecino de arriba? La gente necesita su propio enfoque. Sólo queda descubrirlo de alguna manera. No todo el mundo puede ser insensible hoy en día. Algunos perciben todo en un nivel completamente diferente. Por eso, a veces vale la pena intentar evitar la negatividad.

¿Qué es el resentimiento?, tengo 45 años y nunca pensé que diría esto, pero estoy empezando a tener miedo de envejecer. En general, mi vida fue bastante buena y exitosa la mayor parte del tiempo. Es pecado quejarse, te lo digo. Infancia normal, crecimiento y matrimonio. Un marido maravilloso con el que tenemos dos hijos. Una casa maravillosa, éxito financiero y la oportunidad de ver el mundo. En resumen, tengo todo esto. Pero mi miedo a la vejez no está relacionado con las cosas materiales. Tengo miedo de mi “otoño” porque tengo miedo de convertirme, como mi madre, en una mujer eternamente insatisfecha y con el carácter destrozado.



Pero genéticamente tengo todas las posibilidades. Nuestra conciencia es algo complejo y no cambia inmediatamente. Poco a poco, muy lentamente, pero con el tiempo nos convertimos en personas completamente diferentes. Estas son esas ancianas malvadas que constantemente se esfuerzan por humillar a todos los que las rodean en el transporte público. ¿Eran así cuando eran jóvenes? No. ¿O los jubilados que irrumpen en las clínicas por la mañana porque les picaba el dedo meñique? Tampoco eran hipocondríacos hace 40 años. Así es como se comporta su cuerpo ahora. Peculiar.

Mi madre gracias a Dios no tiene ninguna discapacidad física ni mental. No, es una mujer bastante vigorosa que apenas ha cumplido 65 años. Pero su carácter se volvió, por así decirlo, muy peculiar. Por alguna razón empezó a tomárselo todo demasiado personalmente. Tanto es así que ahora resulta muy difícil comunicarse con ella. Mi marido, por ejemplo, aunque la respeta, siempre me llama al teléfono si llama mi madre. De lo contrario, comienzan los problemas. “Misha, ¿por qué gritas y por qué no escuchas lo que digo? ¡Estás bromeando, Misha! ¡No te volveré a llamar!

En general, mi madre se volvió muy susceptible y todo empezó hace unos 10 años. Luego mi padre nos dejó y mi madre tuvo que vivir sola. No lo creas, yo, por supuesto, la ayudo. Tiene un bonito apartamento de dos habitaciones, reformado. Además de la pensión, una vez cada dos meses le envío dinero a su tarjeta. Así que económicamente todo está bien para ella: no necesita buscar descuentos en el supermercado, como hacen otros pensionistas. Pero, ¿cómo se puede hacer esto sin volver a crear drama?



Hace un par de años, mi madre adoptó un cachorro de don nadie que encontró cerca de la entrada. Ella comenzó a cuidarlo y tratarlo. En general, sabe mucho sobre medicina. Así que no la detuve, incluso compré comida para perros y algunos consumibles para el tratamiento. Como resultado, la habitación donde se encontraba el animal quedó completamente sucia. El papel pintado está roto, el suelo masticado. Pero el cachorro nunca se recuperó y murió. Bueno, a veces hay algo que hacer. Luego, mi esposo y yo contratamos a un equipo para limpiar la vivienda de mi madre. Si tan solo su casa estuviera limpia y fuera agradable vivir en ella.

Durante varios meses mi madre no fue ella misma. Estaba muy triste por el cachorro del jardín. Y entonces decidí darle otro cachorro, de la perrera. Caro, pero vacunado contra todas las enfermedades, con genética normal y muy lindo, la verdad. Pero mi madre "encendió" a la mujer ofendida y me acusó de no comprender su dolor, y de que un perro nuevo era una falta de respeto a sus sentimientos y, en general, "un escupitajo en la cara". Ahora Snickers vive con nosotros y estoy muy feliz por ello. Y mamá sigue "doliendo". Aunque tengo la sensación de que hace tiempo que se olvidó de ese cachorro.



Peels Hace poco fue mi cumpleaños. Recién cumplió 45 años. En este punto intentaré hacer una pequeña pausa. Verás, para nuestra familia el trabajo de mi marido es muy importante. Como soy ama de casa y no aporto dinero al presupuesto familiar, todo depende de mi cónyuge. Fue gracias a su éxito profesional que criamos a dos hijos, compramos una casa privada, un automóvil y, en general, nos sentimos bastante libres financieramente. Aquí. Y, de hecho, mamá es bastante consciente de ello. Así que trata de no juzgarme más con demasiada dureza.

Dio la casualidad de que decidimos invitar a mis vacaciones a mis jefes y a algunos socios de mi marido. Era un día conveniente, un día libre. Para ascender a mi marido en la carrera profesional, el paso estuvo bastante bien pensado. Además, decidimos simplemente posponer mis verdaderas vacaciones, para “nuestra gente”. Un par de días por delante. ¿Así que lo que? Todos los amigos y familiares fueron advertidos. Incluyendo a mamá. Pero ella sola convirtió este acontecimiento en una tragedia. Ella no puede hacerlo de otra manera.

Charlamos por teléfono durante una hora y media. Probé, rogué, rogué, grité, nada ayudó. “Quiero asistir al cumpleaños de mi hija, eso es todo. ¡Estas, por cierto, también son mis vacaciones! Bueno, ¿cómo te lo imaginas? Una cena, un montón de ricos con sus esposas o amantes, bebidas caras, conversaciones de negocios... Y una madre contando a todo el mundo cómo murió su mascota plagada de pulgas y quejándose de que sus propios hijos rara vez visitarla. Aunque yo personalmente vivo a dos kilómetros de su casa. Y quedar para dar un paseo nunca ha sido un problema. Pero estos son detalles; no se puede convertirlos en una historia triste.



Por las buenas o por las malas, traté de calmar a mi madre y de alguna manera cambiar su opinión sobre la celebración de mi cumpleaños. Incluso le ofreció un soborno: comprarle un vestido nuevo. Al final ella aceptó, pero rechazó el regalo. ¿Para qué? También estaba satisfecha con el hecho de que ahora podía guardar un negro rencor contra toda nuestra familia. Esto es mucho mejor que, sin estropear el estado de ánimo de nadie, llegar a la hora acordada con ropa nueva y hermosa.

Como resultado, celebramos todo según lo acordado. Una fiesta tranquila, tranquila y no exenta de incidentes, pero sólo por parte de los invitados. Esto nos vino bien. Por supuesto, fue extraño ver extraños en tus vacaciones, pero ¿qué puedes hacer? Es sólo una cita. Piénselo, las vendedoras de los quioscos venden productos para el Año Nuevo. ¿Crees que no se ofenden? Pero la verdadera celebración de mi cumpleaños no llegará hasta pasado mañana. Ya preparé y ordené la mayoría de los platos. Todo esto está arreglado.



Sin embargo, todavía no sé cómo se comportará mi madre y si vendrá siquiera. Hablamos por teléfono, pero ella prácticamente no me escuchó. Simplemente soltó frases breves y biliosas y suspiró largamente. No tengo idea de lo que tiene en mente. Podrías intentar entrar, pero ella no abre la puerta. En general, aunque ya soy mayor, siento que estoy a punto de hacer un examen en la escuela. También teníamos allí un profesor con una visión “peculiar” de las cosas. Espero que las vacaciones sigan siendo un éxito y que mi madre me perdone.

Tags

Vea también

Nueva y Notable