Recientemente recibí una llamada de mi padre en Canadá y me sorprendió una oferta inesperada, no sé qué pensar.

Recientemente, mi padre me llamó de un número extranjero, me felicitó por las próximas vacaciones de invierno. Es vergonzoso hablar de ello, pero he olvidado que en algún lugar de Canadá, tengo un padre. Y luego me llama, se ríe por teléfono, y comienza a hablar de todo: su trabajo, su nuevo hogar, incluso la densidad de Canadá. Al principio pensé que era delirante, pero estaba equivocado. Al final de la conversación, resultó que estaba hablando de todo por una razón.

Esa llamada me hizo sentir mezclada. Mi padre me pidió que viviera con él, aunque ni siquiera sé qué aspecto tiene o qué clase de persona es. El número fue dado a él por mi padrino, porque se sentía arrepentido por mí - por la guerra que perdí mi trabajo, acorralado en un restaurante para centavos de mañana a noche. Y entonces hay una llamada de mi padre y, como por magia, una oferta para ir al extranjero y no saber más. Pero no es tan simple.

Densidad de la población del Canadá, o por qué somos tan bienvenidos en otros países

Unsplash es un tiempo tan oscuro que ya no juzgo a nadie, ni a mí ni a mis amigos. Pero de vez en cuando escucho a la gente regañando a los que salieron de la guerra. ¿Quién es el de los niños? He oído que somos muy bienvenidos en otros países.

La primera y más importante razón por la que somos bienvenidos en países como Canadá es debido al déficit de clase obrera. Es decir, toda la población es altamente educada, médicos y economistas. Y no hay nadie que trabaje en fábricas, no hay nadie que ponga carreteras, tampoco hay nadie que haga la construcción. Todo el mundo quiere ser profesor o diseñador o profesional de TI. Así que resulta que si una persona es inteligente y trabajadora, lo llevan con sus manos y pies.



Unsplash resulta que somos muchos. La gente vive barrios enteros y, incluso como cerrajero o niñera, tienen una casa grande y un coche. Y a veces dos coches. Eso no es mencionar todos los otros placeres de vivir en el extranjero: seguro médico, buena medicina, calles limpias y parques gentrificados. Tuve una idea muy vívida de ello durante la conversación, aunque no vi Canadá en las películas.

La segunda razón es la crisis demográfica. El padre dijo que la densidad de población del Canadá es sólo 4.2 personas por kilómetro cuadrado. ¡Este es el 37o país más grande del mundo! Dado que tienen una crisis demográfica y una nación envejecida, ir allí ahora sería la decisión correcta para mí. Aparentemente chicas jóvenes y prometedoras como yo, los canadienses son muy felices. Además, Papá prometió ayudar con todos los papeles e incluso la búsqueda de empleo. Se olvidó de que teníamos una relación difícil con él. Más precisamente, su ausencia.



Unsplash Papá dejó a mamá cuando aún estaba en el vientre. Encontró a otra mujer y fue con ella a trabajar en Canadá. Es con ella que ahora vive: construye una casa, finalmente tiene un ingreso estable, viaja. Sólo tienen un problema con su esposa: no pueden tener hijos. Ni él ni ella. Eso es lo afortunado que mi padre era que yo era el único.

Y mi madre, abandonada en el decreto sin el principal sostén, apenas salió de esta situación. No sé lo que haría sin mis abuelos. Todos vivíamos en una pequeña casa en un pueblo bajo la ciudad. Vivían allí, sobrevivieron. Tan pronto como fui a la escuela, mi madre finalmente consiguió un trabajo, y eso apenas era suficiente para vestirme, alimentarme, comprar libros de texto. Le costó mucho ser madre soltera.



Luego murió mi abuelo, y mi abuela fue tras él después de seis meses difíciles. Su dolor fue comido por las enfermedades, su salud ya era muy débil. Se enfermó tanto que su madre estaba en su cama casi todo el tiempo. ¿Cuál es el trabajo aquí?

Cuando los padres de mi madre murieron, vendió la vieja casa, y este dinero era suficiente para el pago inicial. Tengo un apartamento en préstamo en la ciudad. En la ciudad logró conseguir un trabajo en la fábrica. La pagaron muy bien, pero el trabajo fue duro, no femenino en absoluto. Así que resulta que mi madre me vistió, obula, pagó por entrenamiento e hizo todo por mí en esta vida. Ni siquiera tenía tiempo para pensar en su propia felicidad. La admiro, pero probablemente no habría sobrevivido si fuera ella.



Padre Desplash ha sido un tema tabú desde que era niño, y no lo pensamos. Hace mucho tiempo, mi abuela me contó los detalles de su historia con mi madre, pero me pidió que no recordara a mi madre. Porque sobrevivió a esta traición con grandes dificultades y no sin la ayuda de seres queridos. Papá nunca me llamó cuando se fue. ¿Qué hay de algún tipo de pensión alimenticia o simplemente ayuda financiera?

Y ahora me llamó y empezó a arrepentirse. Me dijo lo difícil que era dejarme a mí y a mi madre, lo mucho que lo extrañaba y lo avergonzado que estaba después. Tan vergonzoso que nunca llamó para preguntar cómo estábamos. Y tengo todas las noticias a través de la madrina, sospecho, cada dos o tres años.



Si mi madre se entera de que hablé con él, estará muy molesta. Ella recordará todos los pecados de papá, así que ni siquiera puedo decírselo. Ir a Canadá me da miedo. Este prospecto probablemente lo arruinará por completo. Después de la llamada telefónica, no sé qué pensar.

No, no echo de menos a mi padre y ni siquiera lo resentido, porque él es un extraño para mí. Pero estoy tan cansada de trabajar de mañana a noche con clientes ingratos. Mis manos están cortadas en la cocina, venas varicosas aparecieron bajo mis rodillas del trabajo eterno en mis piernas, a todo lo demás se añadió falta crónica de sueño y neurosis. Ni siquiera tengo 26 años y no sé qué hacer. Tanto por esta fabulosa vida en Toronto, de la que mi padre habló, no tienes idea.



Pero no puedo dejar a mi madre y no perdonarme si la traicioné como lo hizo mi padre. Mientras tanto, la única manera de encontrar la felicidad en la vida está desaparecida. No, no me temo que la gente me juzgue por salir en este momento difícil para todos. Tengo miedo de mi madre, es la única. ¿Crees que hice la elección correcta?

Tags

Vea también

Nueva y Notable