Durante dos años, envié dinero a casa, mi hermano lo recibió y se lo dio a mis padres, pero después de una reciente llamada de mi padre, aprendí la terrible verdad.

¿Qué merece una persona ser capaz de engañar a amigos, colegas, padres? ¿Un hombre sin principios ni límites morales? Whoa. falsedad ¿Puede cambiar la vida de alguien que no tenga la suerte de estar con él? La condena y el boicot total son probablemente las medidas más débiles que se pueden tomar.



Pero es más complicado que eso. Cuando su pariente resulta ser un verdadero canalla que no tiene absolutamente ninguna conciencia, todavía subconscientemente desea encontrar la razón para todo esto. Para entender, tal vez no es tan malo, y algunas circunstancias lo obligaron a tomar este o ese paso. Pero, lamentablemente, en la mayoría de los casos, sólo el beneficio y el egoísmo guían a las personas en tales situaciones. Y cuanto antes lo demos por sentado, mejor será para todos.

Durante doce años he vivido en el extranjero. Se fue de casa en busca de un mejor trabajo. Para mí era más fácil que para muchas personas: Conozco bien los idiomas. El inglés era casi perfecto, y el español tenía que ser practicado. Esto me permitió encontrar un trabajo relativamente bueno. Luego, poco a poco, empecé a ahorrar dinero. Más y más para entender la política interna de un nuevo país para mí: cómo la gente piensa aquí, lo que realmente vive. ¡Eso es muy interesante!

Al mismo tiempo, tenía un hombre. Pronto nos casamos. Este fue mi primer matrimonio, tanto para él como para mí. No es que no me atrajeran los chicos de casa, pero no pude resistir ese temperamento. A su vez, mi marido todavía admira mi capacidad de mirar las cosas sobriamente y no dejar que las emociones se hagan cargo. Y es irónico, porque ahora mismo, mi cabeza está llena de preguntas innecesarias que habría resuelto hace mucho tiempo si no hubiera tocado la situación de mis parientes y seres queridos. Pero en este caso, es mucho más complicado.



Mis padres son verdaderos arados, como dicen, la sal de la tierra. Como mi hermano y yo, nacieron en el mismo pueblo. Mamá y papá no valoraron nada más que el trabajo honesto. Fueron ellos quienes me inculcaron un amor por el trabajo duro y la honestidad hacia otras personas. Pero como era niño, no estaba satisfecho con una vida en la que constantemente vi las mismas caras, los mismos lugares y sólo el trabajo físico de mañana a noche. Por eso intenté estudiar, para que más tarde pudiera entrar en la universidad de la ciudad por una especialidad normal.

Chicos, amigos, club, todo esto fue sólo una pérdida de tiempo para mí. Pero después de la escuela pude mudarme a la ciudad con mi mente e incluso me las arreglé para obtener una beca, que en mi pueblo podría presumir muy pocos. A medida que pasaba el tiempo, no podía encontrar un trabajo normal. La enseñanza para mí era aburrida, pero la tutoría dio un buen beneficio. Así que no es sorprendente que al final del día, decidí distanciarme de mi pequeña patria aún más, dejando atrás el cordón. Un ambiente completamente nuevo. Al final, permanecer allí para siempre.



No he perdido una buena relación con mi madre y mi padre. Seguimos comunicando por Internet, gracias a mi hermano por enseñarles a usar la tableta que envié. Mi hermano, por cierto, también se mudó a un pueblo cerca de nuestro pueblo y se casó allí. Se convirtió en un realista y comenzó una familia. Desafortunadamente, no fui a su boda, pero le envié un regalo y no quería perder nuestro vínculo familiar. En general, tampoco le importó, me presentó a mi esposa y en general, siempre nos comunicamos normalmente.

En algún momento, me di cuenta de que mis circunstancias financieras ya habían sido resueltas, así que no sería difícil para mí ayudar a mis padres, incluso si no fuera en persona. Revisé mis gastos y ganancias, calculé cuánto dinero no golpearía mi presupuesto familiar, y decidí enviar este dinero a mi mamá y papá. Tienen una edad cuando un centavo extra no va a doler. Así que después de hablar con mi hermano, empecé a enviarle dinero en una tarjeta cada mes. Los cambió y se los dio a nuestros padres. Ya lo estaban gastando solos.

Para el pueblo es, más a menudo, una cuestión de reparación, calefacción y similares. La casa a veces se convierte en un verdadero agujero financiero. Si alguien dice que es más barato vivir en un hogar privado, sabe que es una mentira descarada!

Han pasado unos dos años. Papá me dijo cómo habían hecho reparaciones interiores en varias habitaciones: nada especial, sólo maquillaje. Pero cómo él y su madre se sorprendieron cuando vieron el catálogo habitual de materiales de construcción y cómo en nuestro tiempo se puede equipar con la vivienda. Para ellos, gente común, fue un verdadero descubrimiento. En ese momento incluso lloré un poco: cómo, resulta, una persona necesita poco para la felicidad.



El hermano también tenía noticias: después de varios intentos, él y su esposa finalmente tuvieron una hija. Fue un evento maravilloso y, por supuesto, inmediatamente le envié algo de dinero como regalo para mi recién nacida sobrina. La vida continuó y todo continuó.

Pero un día, mi madre cayó por las escaleras y se rompió la pierna. No era gran cosa, pero necesitábamos atención, y una consulta con un médico costó un centavo: mi madre fue tomada por ambulancia a la ciudad, porque sólo el nombre permaneció del hospital en nuestro pueblo. Pero la salida fue de noche, así que pusieron la mitad de la residencia en sus oídos. Cuando papá me dijo todo esto, pensé que me sentiría gris. Pero me aseguró que todo estaba bien ahora. Pero entonces me miró a los ojos y preguntó si podía ayudarlos con todo ese dinero. Mi hermano se avergüenza de pedir ayuda.



Y entonces pregunté si todavía estaban reparando la casa, que el dinero que había enviado se había ido. Y ahí es cuando descubrí que mi hermano sólo trajo dinero durante los primeros dos meses. Luego comenzó a traer sólo materiales y algunos productos, a su propia discreción, y los últimos seis meses tampoco los trajo. La razón era que empecé a tener algunas dificultades financieras, pero realmente no quiero hablar de ellas. ¡Qué mentira tan descarada!

Naturalmente, mi siguiente llamada fue a mi hermano. No podía creer lo que mi padre me dijo. Pensé que estaba equivocado. Edad, inatención, cualquier cosa. Pero el hermano en un tono tranquilo dijo, sí. ¿Qué pasa? Tenía un niño, necesitaba dinero. Y pensó que era necesario guiarlos en esta dirección. Pagará por el viaje de su madre al hospital. Pero para que lo sepa, no se siente culpable por sí mismo. Ahora déjame contratar a un individuo que cambiará el dinero que envié a mi mamá y papá. Si alguna vez quiero. Y colgó.



¿Moral? Todavía estoy en shock. Al parecer, el hermano pidió dinero a sus padres, y lo rechazaron. Así que decidió gastarlo como él quería. No lo sé, pero no podía pensar en nada mejor. Sí, ya hablé en redes sociales con un ex compañero de clase. Dinero para mamá y papá ahora se encargará, por un pequeño cargo. Pero... ¿Vale la pena que hermano y hermana se pierdan?

Tags

Vea también

Nueva y Notable