Hija cumple 19 años y quiere casarse, pero ahora exige que le compremos un apartamento

Por supuesto, todos necesitamos vida familiar. paz y tranquilidad. Sólo a veces, a veces, quieres algo así: salta con un paracaídas, vuela a otro país o baja al fondo del mar con un submarinismo en la espalda. Pero en la vida cotidiana, en un ambiente hogareño, nuestra mente generalmente requiere buena calma. Cuando no necesitas apresurarte a ninguna parte, descubrir la relación, pensar dónde más ganar un centavo para mañana. De todos modos, sin estrés.

Pero, lamentablemente, para la mayoría de nosotros, tal felicidad simplemente no está disponible. Nada se hace por sí mismo. Necesitas limpiar el apartamento, ir a trabajar, criar niños. También están creciendo, pidiendo más atención. ¿Y dónde, uno pregunta, es ese bienestar tranquilo? Tal vez esté en retiro. Como la práctica muestra, por desgracia, no. Por eso debemos tratar de equilibrar. Vivir esta vida ahora, en este momento, no cambiar todo al futuro.

Antes de que yo mismo entendiera que tener hijos con una diferencia de edad grande no es la mejor idea. Pero mi marido y yo éramos más jóvenes y aún teníamos esperanza de un futuro brillante. Había muchas más oportunidades, para ser honesto. El primer hijo nació, Constantino. Intentamos ser los mejores padres del mundo. Primero, esperanza. Por eso lo enviaron a la mejor escuela de la ciudad, y luego a la universidad. Está bien, ya ha estado allí, libre. Pero aún así.

El segundo era Jenechka. Hubo una diferencia de 9 años entre hijo e hija. La situación era así, ¿y por qué no? Dos niños no es mucho. Mi marido dijo que íbamos a tirar. Éramos mayores y más experimentados. Tenemos muchos amigos jóvenes que ayudaron con el cochecito, cosas. Ahora no sacudimos al bebé debido a cada estornudo, pero tampoco fuimos más allá: No entiendo padres irresponsables. ¿Por qué dar a luz cuando no hay dinero en el bolsillo y no hay perspectivas en el horizonte?

En general, Kostik todavía en la escuela encontró su amor. Mi padre y yo no prestamos atención al principio. Bueno, es un asunto escolar. Es vida, es normal. Pero con el tiempo, quedó claro que esta historia es bastante seria. Muy bien, déjalo ir. Pero a los diecinueve años, mi hijo vino a nosotros un día y confesó todo honestamente. Ya no puede vivir con nosotros, todos los pensamientos sobre ella son mutuos. Así que deberíamos casarnos. Y esto no es una especie de amor, sino sentimientos adultos reales.

¿Y sabes qué? Acaba de tener suerte con su edad! Esa es mi palabra. Mi marido y yo teníamos más opciones y tenía un coche viejo. Recopilamos la cantidad necesaria, vendimos el coche y logramos raspar a los jóvenes para un pequeño pero acogedor apartamento como regalo de boda. Kostya prometió que esto no afectaría sus estudios. La boda fue pagada por la novia. De hecho, enviaron al niño mayor a la edad adulta.

Después de un año y medio, tenían un hijo, y mi padre y yo nos convertimos en abuelos. Kostya mantuvo su palabra, aprendió y se convirtió en un experto en su campo. Las estrellas del cielo siguen desaparecidas. Pero repararon el apartamento, su nieto está cuidando sin nuestra ayuda. Alma en alma. ¿No valió la pena? Creo que fue la decisión correcta de dejar ir a mi hijo. Mi marido está completamente de acuerdo conmigo. Y todo estaría bien si no fuera por una cosa.

A medida que pasaba el tiempo, nuestros asuntos familiares no sólo empeoraban, sino que tampoco había ningún progreso obvio. Zhenya, mi hija, también creció. Pero sus estudios eran peores que Bones. Intentamos arreglar esto: contratamos tutores, compramos algunos libros de texto especiales. Pero Zhenya entró al instituto por un cargo. Para ser honesto, esto ha reducido el presupuesto familiar. ¿Pero importa? Tienes que vivir para que los niños se conviertan en personas, ¿verdad?

Ahora a lo principal. Ahora tiene 19 años, igual que Costa cuando anunció su deseo de casarse. Y la hija tenía la misma situación que su hijo a su edad. Amor, no hay fuerza. Mi hija quiere casarse. Desafortunadamente, mi padre y yo no tenemos el mismo regalo. Y ese es un problema bastante grande. Porque Zhenya tiene un carácter ligeramente más dramático en comparación con Bones. Así que la atmósfera sigue siendo bastante tensa. ¿Dónde está nuestra paz y tranquilidad?

A veces mi hija no duerme en casa. Vive con su joven y sus padres. No sabemos absolutamente nada de su familia. Sólo lo vi un par de veces. Parece un tipo normal. Pero aún no ha estado en contacto con nosotros. Bueno, hola y nada más. Pero la hija ahora toca la tarjeta de la víctima y trata de reprocharnos en todo. Y probablemente sabes que los jóvenes de hoy son muy buenos en ello.

Ella también abandonó la escuela. No, es un par, pero sus calificaciones son un problema. No sé si están echando a los que estudian por un cargo estos días. ¿Crees que deberían estar en sus manos? Pero tampoco es una conversación. ¿Por qué necesitamos tal “conocimiento” si el diploma se da sólo para una garrapata?

Si estoy más tranquilo en la naturaleza, mi marido a veces se levanta en el estante. Está luchando con Gene, gritando. Pero este caso no ayudará. Y Zhenya, a su vez, llama a su hermano y le exige resolver el problema de la vivienda de la siguiente manera: vender el apartamento que dimos, y dividir el dinero. Si ella y su “marido futuro” tienen que vivir en condiciones extraíbles, entonces déjelo vivir así. No importa si tiene una familia y un niño. En su opinión, todo esto es muy injusto.

Kostya, por supuesto, ignora sus demandas, y hace lo correcto. No es su culpa que naciera antes y, en consecuencia, comenzara una familia antes. Pero es muy difícil para mí. Porque si decidí tener dos hijos, entonces el dinero tenía que ser guardado para dos apartamentos. Pero la vida no dio tal oportunidad. Ya le he prometido a mi esposa cientos de veces que mi padre y yo conseguiremos el apartamento sólo a ella, sin preguntas. Pero la hija no quiere escuchar. Sólo te hace histérico. Lloró nuestra paz y tranquilidad.

Cómo salimos de esta situación, no lo sé. Es cierto que no se espera que el asunto de mi hija termine por sí mismo y que no se celebre una boda, al menos en un futuro próximo. ¿Pero está bien desear eso a su hija? Probablemente no. Así es como descubrí que para mi hija, debo ser una mala madre. Nunca había pensado en mi cabeza.