Durante seis meses en Alemania, pude ganar dinero, pero a mi problema le conté a mi familia.

“El silencio es plata, el silencio es oro.” Todos saben ese proverbio. Y la abuela de mi amiga de la infancia, Liza Ivanovna, en cuya familia había polacos, ucranianos, alemanes y suecos, a menudo dijo en rima: “De los problemas de la charla vendrán, y el silencio atraerá oro. ”



Estábamos interesados en escuchar palabras sabias como “Las rosas crecen de la paciencia, te dan un ejemplo” o “La silencio salvará el oro, una lengua estúpida agregará problemas”. Estamos de acuerdo con el significado de estas expresiones, pero no siempre seguimos su consejo metafórico.



Esto es lo que recordé, escuchando la historia de Nadezhda Romanovna, su interlocutor inesperado: La semana pasada volví de Alemania, donde esperaba ganar dinero. Una amiga de la escuela ha estado viviendo con su familia en Colonia durante diez años, está ocupada en el negocio turístico, ha llamado varias veces: a veces necesita guías con conocimiento de lenguas eslavas. Y conozco muy bien a Ucrania, que está de moda ahora, y Colonia estudió mientras Sonia estaba allí. Tengo polaco y checo, y estoy aprendiendo español por si acaso. Y no por si acaso: me gusta aprender.

Un viaje a un amigo, pero ese no es el punto. Es sólo que he estado en Sonya un par de veces antes, pero sólo por una semana, ver el mundo y tener un amigo. Rechazó las invitaciones al trabajo: había suficientes razones. Y ahora el marido mismo empujó a llevarnos a Lesya y a ir. Es más tranquilo cuando el niño no tiene miedo de las sirenas de alarma.

Sí, fue divertido trabajar con. Y Lisenysh allí vivía en el coro y la nega, que se llama. Sonja y Gunther tienen gemelos Mónica y Karl casi la misma edad, sólo un año mayor. También hablan ucraniano, aunque con acento, pero competente, legible. Y el alemán fue enseñado a Lesya en dos bocas y cuatro manos (después de todo, muchos objetos tenían que ser dados en sus manos, mostrados, dibujados - para la claridad). Después de un par de meses, mi hija estaba gaseando. Ahora mis amigos están enseñando... Pero... ¿Qué tal sin eso, pero?



Le diré: si no fuera por el anhelo ininterrumpido para nuestro marido y patria, para nuestra gente cercana, podríamos vivir allí mucho más. Y así... Así que hemos vuelto. Y he creado un problema por mi cuenta.

Fuimos inmediatamente al pueblo a ver a nuestros padres. Y está lleno de parientes, conocidos, casi la boda. Bueno, no una boda, vale. Pero había tiendas y bombillas. La gente quiere unas vacaciones, aunque la guerra... También traje muchos regalos a familiares y parientes. Todos estábamos contentos, cantando, bromeando, intercambiando noticias.



Hablando de dinero: silencio ahorra oro En la simplicidad del alma, alguien en la mesa me preguntó cuántos unidades convencionales había acumulado, ya que distribuí tan generosamente regalos. De hecho, no hice mucho dinero. Las excursiones eran raramente para todo el día o con una salida para el fin de semana, los días de semana estaba ocupado sólo un par de horas, así que encontré un trabajo remoto con traducciones de textos, el pago también es en euros, pero no por hora, pero por el número de personajes. Sonia y Gunther nos invitaron a quedarnos. No querían cobrarnos, pero les convencí de que yo aportaría mi parte del costo de alimentos y suministros comunales a la olla común.

Así que resultó recoger recuerdos y ahorrar varios miles de euros. La cantidad está lejos de ser fabulosa, pero hasta ahora no he ganado más de mil euros en casa. Me sentí como el dueño de mucha riqueza. Y estaba emocionada por ese dinero. ¡Lo siento ahora!



Sé que el dinero ama el silencio. Y eso no es aceptado. Pero de alguna manera, me caí de la lengua...
Al día siguiente, los familiares comenzaron a llamar con solicitudes para pedir prestado un par de cientos de euros. Se necesita juguete para reparaciones, quiere cambiar el coche, sólo gira casi un nuevo "alemán", pero, problemas, trescientos euros no son suficientes. Y cada parte promete dar... Deberías haber oído cuánto resentimiento había en sus voces después de que me negara. ¿Por qué no podía mantener la boca cerrada?



Muchas personas experimentadas y conocedores de etiqueta, incluyendo considerar la discusión ociosa de los ingresos de alguien indeseable, especialmente para no presumir sobre los ingresos, ya que este tema puede afectar los sentimientos de aquellos que viven más duro. ¿Por qué excitar la envidia o oprimir la autoestima de alguien? También se cree que si hablas demasiado entusiastamente sobre ganar dinero, la energía del universo necesaria para mantener el éxito financiero volará con palabras.

¿Por qué no hablas de tu dinero y te callas la boca?

Tags

Vea también

Nueva y Notable